⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

24 sept 2019

Reseña | Shatter me de Tahereh Mafi.

Trilogía Shatter me || Tahereh Mafi || Fantasía || 2011 / 2014
Destrózame || Destrúyeme || Libérame || Fractúrame || Enciéndeme

Opinión personal:
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, que estén teniendo una buena semana, por acá pronto comienzan los exámenes y ahí la llevamos. Eh, vengo el día de hoy porque les mencioné que quería hacer algunas entradas entre reseñas, para no atrasarme, así que habrá cambios, ya irán viendo cómo queda.

El día de hoy vengo con una reseña conjunta de la primera trilogía de la saga Shatter me, ya la leyera en una ocasión hace unos cuatro años, poco menos pero antes del blog, por ello que no haya reseña, y hace poco la autora anunció que a esto le faltaban tres libro así que gracias Ediciones Urano que envió el cuarto, me decidí a releerlos.

Quiero remarcar que entre la primera vez que los leí a esta han pasado como dije, unos tres años, he leído unos... no sé, más de quinientas historias entre entonces y ahora (estoy contando la homoerótica porque ahí también leo de fantasía), y mi opinión respecto a estos libros ha cambiado drásticamente. Me siguen pareciendo libros interesantes donde el mundo se está agotando, casi no hay recursos y las personas viven bajo el régimen de El Restablecimiento, personas que proveen recursos muy limitados, una distopía de cabo a rabo pero ahora lo he notado diluido, donde le ponen el foco a otras cuestiones, vemos poco del mundo, con situaciones tontas y poco creíbles.

El punto ahora es que si hay algo que no me agrada de muchos libros juveniles de ahora, es que meten romance por todos lados, pero con esto me he dado cuenta de que no es algo nuevo. Me pudo haber gustado si fuera más atenuado, mejor desarrollado, no sé, de otra manera, aún así sí veo su relevancia para con la historia, porque Juliette Ferrars de diecisiete años, ha estado durante años encerrada, aislada de todos porque su toque es peligroso, entonces llega este chico y ella está deslumbrada. No la puedo culpar aunque a veces me crispa los nervios, es demasiado inocente e influenciable, siento que aún tiene que madurar mucho.

El otro personaje del que les hablaré es Adam Kent, dieciocho años, pues este es un chico misterioso que termina con Juliette en su celda y pronto nos vamos a dar cuenta de quién es él porque ella se lo vuelve a encontrar cuando le proponen un plan. Va a estar muy cerca de la chica y él tiene de estas actitudes que hace ocho años se tenían por románticas: es bastante posesivo, celoso, quiere proteger a la chica que es de vital importancia para el gran esquema de las cosas pero lo hace de mala forma, manteniéndola a ciegas y eso me desesperó mucho. Aclaro que no me cayó tan mal, nos va a dar unas sorpresas que cambiarán el curso de muchas cosas.

Ahora otro personaje que debo tocar es Aaron Warner, diecinueve años, es un personaje que demora en llegarte, en el primer libro es un bastardo, tiene unas actitudes completamente reprochables que me hicieron dudar seriamente de que me fuera a caer bien en algún momento, pero pronto vamos a conocer su trasfondo. Acá es donde me doy cuenta, como con otras cosas que sentí eran actuales pero de hecho viene de hace tiempo, de que por acá comenzaba lo del chico con pasado horrible, que tenía actitudes nefastas pero cuando llega la chica o lo conoces a profundidad, cae mejor.

Entonces les hablaré un poco de cada libro, de qué va sin dar spoilers, así como mi opinión sobre lo que sucede en él, de nuevo, sin dar spoilers, así que quédense a ver cómo resultó esta relectura.

DESTRÓZAME || TAHEREH MAFI
2011 || 279 páginas || 9788494172939 || ★★☆☆☆

Un libro que comienza dándonos detalle sobre la vida de Juliette, vive encerrada desde hace seis años porque asesinó a alguien con sus manos desnudas. Por la pequeña ventana de su celda ve un mundo que está muriendo.
Pronto llega un chico, Adam, a hacerle compañía en la celda y después llegan noticias aún más interesantes, el Restablecimiento, en especial Warner, un chico de gran importancia en la milicia, la quiere en su equipo para que sea un arma, pero ella se resiste porque ve su poder como una maldición, no como algo beneficioso.
Así como hay un poder que cree tener la razón, existe un poder contrario que quiere demostrar que el otro está en un error, así que vamos a descubrir a los rebeldes y cuáles son sus planes para todo.
La luna es una compañera fiel.
Nunca se va. Siempre está ahí, observando, inalterable; nos conoce en nuestros momentos de luz y oscuridad, cambia para siempre igual que nosotros. Cada día ofrece una versión distinta de sí misma. A veces es débil y pálida, a veces llena y radiante. La luna entiende qué significa ser humano.
En resumen, ha sido una decepción, esta relectura me ha abierto los ojos. La mayor parte de la trama gira en torno al romance, me he encontrado con relaciones tóxicas, con personajes masculinos típicos de la época, que aún así logran hacer un libro interesante, con buenos giros, hay mucho potencial en esta trama.

DESTRÚYEME || TAHEREH MAFI
2012 || 109 páginas || 9780062208194 || ★★✯☆☆

Esta es la historia corta, Warner, personaje bastante central, él es el hijo del Comandante Supremo del Restablecimiento, un hombre que tiene planes para la chica que encontró su hijo, pero este sigue un poco obsesionado con Juliette y no descansará hasta recuperarla, tampoco permitirá que su padre le quite de las manos algo en lo que ha trabajado mucho tiempo, como el sector 45, aunque él sepa que todos lo odian o le temen.
Las personas rara vez se dan cuenta de que dicen mentiras con los labios y verdades con los ojos todo el tiempo.
Fue una lectura esclarecedora porque yo era de las personas que tenían a este personaje en un pedestal luego de haber leído este libro y los demás. Ahora lo he visto con otros ojos y me parece inquietante la obsesión que tiene Warner por Juliette, me alivia un poco que sea consciente de que no es sano, pero me cayeron muy mal algunas de sus actitudes. No sé en qué voy a quedar con él.

LIBÉRAME || TAHEREH MAFI
2013 || 360 páginas || 9788416224180 || ★★★★☆

Juliette se creía libre con la persona que ama luego de los acontecimientos del primer libro, pero lo cierto es que sigue sin saber mucho sobre su condición, por qué su toque es letal para algunos, así que tendrá que aprender si quiere ser de ayuda.
Por otro lado Warner no está dispuesto a dejarla ir tan fácil, el hijo del líder del Restablecimiento aún tiene muchos planes para ella, así que está en búsqueda de la chica que desea con toda el alma.
Palos y piedras siguen rompiendo mis huesos, pero estas palabras, estas palabras me matarán.
En este libro finalmente he sentido la distopía, acá conocemos más de la región donde está el sector 45 y los rebeldes, no tanto como me había gustado pero hay más. También se explora más de la condición de Juliette, todavía está aprendido así como nosotros vamos aprendiendo cuáles son estos poderes y que no es la única, que ya he comprendido cómo funciona pero ellos aún no. El romance me exaspera porque no le veo una base sólida, algo que me convenza de que esto es romántico.

FRACTÚRAME || TAHEREH MAFI
2013 || 62 páginas || 9780062284839 || ★★★☆☆

Este también es una historia corta, Adam nos cuenta los momentos finales del libro anterior, no está pasando un gran momento ya que deja de ser un soldado de El Restablecimiento, ha descubierto muchas cosas sobre su familia, sobre quién es él, ahora solo busca recuperarse y mantener a salvo a su hermano de diez años James, en la locura de mundo que es este. Sin embargo, las cosas son muy tensas entre ambos bandos y las cosas solo pueden estallar.
Todo lo que puedo pensar es lo horrible y hermoso que es, que nuestros ojos difuminan la verdad cuando no podemos soportar verla.
Quisiera decir que me agrada Adam pero lo cierto es que no mucho, de nuevo me he encontrado con actitudes que me crispan los nervios, que hace mucho se creían románticas. Él es un chico protector, así es su naturaleza, pero me dejaba patidifusa cuando hablaba de proteger a Juliette, él piensa en ella como débil y que ella debía estar en una vitrina para que no se rompa. No por favor. En lo demás ha sido un buen entre libros.

ENCIÉNDEME || TAHEREH MAFI
2014 || 314 páginas || 9788416224180 || ★★★★☆

Ha llegado el momento de actuar, después de que la guerra se volviera escalofriantemente sanguinaria, y habrá que confiar en quien menos lo esperabas, pero así sucede en las guerras, se forman alianzas insospechadas.
Al tiempo que otras relaciones evolucionan, se caen máscaras, se desvelan secretos que podrían cambiarlo todo, los personajes maduran en un mundo que los necesita para marcar la diferencia.
"Sus manos sostienen mis mejillas, y él se aleja solo para mirarme a los ojos y su pecho está agitado y dice:" Creo ", dice," mi corazón va a explotar ", y deseo, más que nunca, que sabía cómo capturar momentos como estos y volver a visitarlos para siempre.
Porque esto.
Esto es todo.
Este libro me gustó muchísimo más que los otros anteriores, y es que tiene un regusto distinto, más maduro, con personajes más centrados en lo que realmente importan, aunque sí, el romance se sigue llevando cierto peso en la historia, pero me agradó su importancia porque ahora sí veo las bases, ahora sí es una relación menos tóxica, y es aire fresco para varios personajes, porque uno sí se consolida como el más insoportable.

Shatter me es una trilogía de fantasía donde una joven lleva años encerrada luego de asesinar a una persona, años después es liberada para ser usada como arma por un joven líder en un mundo que se queda sin recursos.
Es una trama muy interesante que se ha tambaleado por romances tóxicos ya que algunos personajes tienen actitudes que antes se consideraban románticas, pronto se esclarece pero la trama se ve en ocasiones, desdibujada por ello.
3/3 ESTUVO BIEN.
Entonces así quedó la reseña del día de hoy, me dio mucho gusto hacerla porque releí libritos de los que tenía una idea y esta idea cambió bastante, como que me quité los corazones de los ojos, no le fue tan bien a la trilogía en esta relectura pero no creo que haya sido malo, y la trilogía tiene puntos muy buenos que alguien más podría disfrutar, y tengo bastantes ganas de leer los otros libros que vienen después, a ver qué sucede, díganme si ustedes ya los leyeron, si han seguido con la saga, no sé, lo que gusten. Oh, y si han tenido una relectura que les decepcionara.
¡Que tengan una excelente semana! 🍂


Adiós buhitos.

14 comentarios:

  1. Hola! En su momento estos libros me llamaron la atención pero fui perdiendo el interés por ellos y la verdad es que ahora mismo ya no me veo leyéndolos, hay muchos de los que tengo pendientes que me llaman mucho más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Yomiiiii!
    PERO. QUÉ. INCREÍBLE. ENTRADA. ¡ME ENCANTA, ME ENCANTA, ME ENCANTA! Amé cada segundo sobre este post atsfduyegiojhy <3 ¿Acaso tus entradas caen del cielo en algodón de azúcar o qué? ¿Cómo es que cada post que subís siempre me gusta más que el anterior? L O V E I T <3 Te sale magia del teclado de la computadora, Yomi :3
    Yo leí esta saga hace ya unos... ¿3 años? Tal vez más, ni idea. Honestamente, me sorprende lo mucho que me acuerdo de la trama, de lo que pasa, de los giros inesperados y de los personajes. Recuerdo esta historia con un sabor muy dulce. No sé, dudo que me gustaría leer estos libros ahora y no creo que los disfrutaría tanto como hace 3 años, pero prefiero dejarlo así. No es una saga que viva recomendando porque en realidad opino lo mismo que vos en su mayor parte, y está cool. Tahereh Mafi es una autora que me fascina y a la que admiro mucho, eso seguro :P
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU ENTRADA, YOMI! LA AMÉ POR COMPLETO <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía estos libros y no pintan nada mal, pero que sean tantos eso es lo que me tira para atrás.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Yomi :3
    Estos libros me los han recomendado mucho pero la verdad es que siento que ya no los disfrutaría como antes, ando lectoramenterara, no sé si me entiendes. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola belleza,
    hace muchísimo no pasaba por aquí a comentarte cositas <3 En mi tl jamas dejo de ver estas entradas y estos libros, son como una sensación aun así que son viejos. Tengo entendido que la ultima parte salió hace poco y que por eso es que tiene tanto auge. Solo leí la reseña del primero para no hacerme spoilers de los demás y la verdad es que no se si leerlos. Parte de mi quiere pero otra parte siente que no le gustará.
    Veremos a ver si cae,
    Un beso bonita

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :D
    Ay yo también me leí esta trilogía hace varios años, creo que como 4 o 5, pero me volví super mega fan de Warner y me ha sido imposible olvidarme de esta saga; cuando la autora dio la noticia de más libros me pareció fatal, porque justo en esos meses varios autores estaban dando la noticia de alargar sus sagas "ya terminadas" y bueno, solo vi interés económico en todo ello y no en respetar su historia, pero fui muy consciente desde que leí los libros que la distopía jamás estuvo bien desarrollada, y que solo por esa parte Tahereh tenia razón en intentar contarnos más sobre todo ello.
    Aun no me leo reconstrúyeme pero ya pronto :o ojalá que me guste.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  7. No creo que lo lea por el momento. Gracias por la reseña, pero por si acaso la anotare

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues a mí tampoco me gustó mucho el primer libro xD pero le seguí dando una oportunidad y no me arrepiento. La verdad que la obsesión de Warner no es nada sana, pero bueno. El primero libro de la nueva trilogía es maravilloso, espero que lo disfrutes ^^. Yo lo que sí, no he leído los libros intermedios, solo los principales de la saga.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Esta es una saga que me gustaría releer y continuar. Me quedé en el segundo libro, tengo que hacerme con el tercero y con los siguientes, que los está publicando Puck.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa Yomii.. estoy de vuelta por este mundillo, yeeess.
    Leí esta saga hace mucho tiempo igual que tu.. pienso que si la leo ahora otra vez, en realidad no me va a gustar nada. Como que cada libro tiene su momento en nosotros <3
    ¡Saluditooos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. hola,
    he visto esta saga por el mundo internauta pero no me llama demasiado... los voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  12. HOla
    la verdad es que no había visto nada de estas obras, las portadas estan herosas pero la verdad es que no creo que las lea que me estoy llenando de pendientes.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que tengo estos libros super pendientes hace ya bastante. jamas tengo la oportunidad de hacerme de ellos para leerlos, pero espero poder hacerlo antes que termine el año. Graacias por la reseña :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. Es mi saga favorita de la vida solo diré eso y ya la acabaré muy pronto 😊

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*