⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

27 abr 2019

Reseña | 13 locuras que regalarte de Alice Kellen.

13 LOCURAS QUE REGALARTE || ALICE KELLEN
Volver a ti III/III | New adult | 384 páginas | 9788416327485 | 2018

SINOPSIS:
Autumn ha crecido en hogares de acogida y su pasado es como un lienzo en blanco. Sabe que es importante defender sus ideas, vivir al día y no aferrarse a las cosas, pero siente debilidad por la casa azul, esa preciosa propiedad en la que años atrás vivía una familia que ella anhelaba desde lejos y que, ahora, está a punto de convertirse en un montón de escombros por culpa de la inmobiliaria de Jason Brown, un hombre al que no le gusta ceder el control ni salirse del camino correcto, a pesar de que su mirada clara este llena de contención. Y, aunque Autumn pretendía evitarlo, Jason termina siendo un cosquilleo en la tripa, un beso robado, una atracción imprevista que ninguno de los dos puede frenar durante la noche de tormenta que cambiara y unirá sus vidas para siempre. Porque, a veces, los polos opuestos rozan. Y prende la chispa del amor y la locura.
MUCHAS GRACIAS A EDICIONES URANO.


Opinión personal:
—...La gente hace locuras por amor todo el tiempo, locuras de esas del día a día que al final marcan una relación y se quedan en el recuerdo.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, que estén disfrutando de su día, ya es el último fin de semana antes de regresar a la rutina, de veras que tengo pesar por regresar a la universidad de nuevo pero nimodos, el último brinco y terminamos este semestre, da cosita ver que cada vez falta menos para la graduación.

Yo me gradúo SDQ en diciembre, así que todavía me queda una temporada en la universidad pero de todas maneras siento que ya no falta tanto, y en lo personal me muero de miedo ja, ja, ja, pero me ha dado curiosidad, ¿en qué nivel académico andan? o ¿qué estudiaron? ¿qué no llegaron a estudiar? No sé, cuéntenme que yo los leo.
*💚🏡💚*
Pues hace poco que había leído el segundo libro de esta serie y de hecho se convirtió en uno de mis libros favoritos, así que naturalmente necesitaba este en mi vida, así que muchas gracias a Ediciones Urano por haber hecho posible que el librito llegara a mis manos. Bueno, que la mayoría de los lectores, o de las reseñas que leí, coincidían en que el mejor era el segundo y que el tercero no había sido tan increíble.

Ya irán viendo qué me pareció pero desde ya puedo decirles que no se pueden quedar solo con la opinión de las personas, si de veras tienes ganas de leerlo, léelo y ve por ti misma si funcionó o no, porque todos tenemos opiniones distintas, gustos distintos, sería muy aburrido si a todos nos gustara lo mismo; pero bueno, esta es una serie así que los protagonistas cambian de libro a libro, por lo que esta es una opinión LIBRE DE SPOILERS.
Tauro y Escorpio son polos opuestos, pero pueden atraerse de una forma pasional y el primer encuentro etre ellos suele ser... intenso.
*💚🏡💚*
13 locuras que regalarte nos lleva a San Francisco, California donde vive Autumn, ella es una chica huérfana que ha vivido en casas de acogida toda su vida, así que ha aprendido a no aferrarse a las cosas, a vivir día a día y el valor de las pequeñas cosas, pero existe algo a lo que ha apegado, una casa azul donde hace mucho tiempo observaba a una familia ser feliz.

Pero alguien está a punto de convertir esa preciosa casa azul en escombros. Jason es socio de una inmobiliaria y hay grandes planes para un conjunto de casas, salvo por un pequeño problema, la chica que se ha encadenado a la puerta de la casa en una noche de tormenta y que pone todo su tranquilo equilibrio patas arriba, una chica decidida con la que saltan chispas y de la que ya no podrá deshacerse nunca.
*💚🏡💚*
El comienzo de 13 locuras que regalarte repite la fórmula de los dos libros anteriores, nos cuentan los años de la infancia de la protagonista, para saber qué la ha llevado a ser la persona que es ahora. Es todo un detalle, además porque esta chica no tuvo una infancia fácil pero tampoco está dentro de lo peor que puede suceder en el sistema. Después tengo que decir, qué unión tan cliché de los protagonistas... sorpresivamente ha funcionado, para mí.

O sea, se da súper rápido, un momento se están peleando y al otro se lanzan a lo suyo... pero así funciona la pasión, o eso me han contado ja, ja, ja, pero no es el punto, el punto es que a pesar de ser cliché, no es algo inverosímil. Sobre todo porque escribí algo así hace años ja, ja, ja, sí, cuando escribía fanfics, entonces que la forma en que se unen no me haya parecido una tontería. Y creo que con eso es con lo que la mayoría de la gente ha tenido problemas para que este libro no termine de encantarles.
Autumn llegó entonces a la conclusión de que ella era como una moneda. Las monedas son bonitas y todo el mundo quiere tener muchas en el bolsillo, pero pasan constantemente de una mano a otra.
De ahí en fuera la verdad es que es un libro que se lee solo, nos encontramos con personajes entrañables, con profundidad, personalidad, aunque ciertas cosillas de ellos me pateaban en la espinilla ja, ja, pero tampoco es insalvable. Y bueno, veremos a estos chicos que tienen que resolver las cosas al revés, comenzar por el final e ir construyendo las cosas desde ese aspecto, y es que me ha gustado mucho.

Creo que tiene mucho que ver la pluma de la autora y el que me lo haya devorado en apenas unas horas, es que un día me senté solo con este libro y no me levanté hasta terminarlo, hasta lo puso en historias de Instagram; y es que les digo, me agradó cómo se van construyendo las cosas, sí, tuvo sus momentos complicados, los felices, los curiosos y esos que te dejan pensando, así que si disfrutan del romance y de los libros de Alice Kellen, vayan por este por fa.
*💚🏡💚*
Entre los personajes de 13 locuras que regalarte se encuentra Autumn, una de las narradoras en tercera persona, ella tiene veintitrés años, cabellos castaños y ojos azules, trabaja en la tienda de antigüedades de su última madre adoptiva, su vida en casas de acogida la han conducido a ser una persona interesada en cualquier cosa insignificante fundación que haga algo por los seres vivos. Me agrada pero a veces sus particularidades me crispaban los nervios.
...he aprendido que los recuerdos no son instantes que decidimos capturar y guardar, los recuerdos son el resultado de vivir. No se pueden cambiar. No se pueden elegir. Llegan solos, sin avisar, y se quedan contigo para siempre.
Por otro lado está Jason Brown, el otro narrador en tercera persona, veintinueve años, cabellos rubios oscuros y ojos azules, tiene una inmobiliaria junto a sus amigos de la infancia y le va bastante bien, es un hombre muy correcto que haría lo que fuera por su familia, toda su vida lleva planeando sus pasos, pensando antes de hablar y así. Él es quien creo tuvo más crecimiento, simplemente tiene que soltarse más, creo que podría ser mi favorito de los chicos de la serie porque es muy profundo.

Alrededor están la madre adoptiva de Autumn, Abigail, es una gran mujer, Nathaniel, hijo de Abigail y un chico divertido, Jimmy, otro hijo adoptivo que le da ternura a la historia; Hunter, primer hermano adoptivo de Autumn y solo me rompía el corazón. Por ahí está la familia de Jason, sus padres son increíbles, me agradan mucho, así como los mellizos Leo y Tristán, hermanos menores con veinte años que son la bomba, es que me hicieron reír mucho.

También están los mejores amigos de Jason, Mike, Rachel y Luke, más añadidos ja, ja, me dio mucho gusto volver a encontrarme con ellos, es que han crecido mucho desde la primera vez que los leímos, sobre todo me agrada un mundo más Mike. Aparecen otros personajes que le agregan su sabor a la historia.
*💚🏡💚*
Lo que sucede hacia el final de 13 locuras que regalarte me ha gustado muchísimo, se llega a un punto muy bueno y sucede algo que se necesitaba para menear las cosas un poco, agregarle unos giros interesantes, para que terminara de definirse cierto aspecto del libro... críptico ja, ja, pero el caso es que me gustó cómo se manejó porque de otra forma había pateado a alguien.
...el amor es como tropezarse con una semilla desconocida. Algunas ni siquiera llegan a germinar por mucho abono que les tires, por mucho que las riegues y las cuides; pero otras, las que sí lo hacen y brotan, lo hacen cada una a su ritmo. La magia del amor es que no sabes de qué color serán sus flores, y quizá quieras que salgan rojas, pero acaben siendo blancas; tampoco puedes adivinar si ese tallo que ahora es pequeño terminará lleno de espinas afiladas o, si un día, de repente, se marchitará.
13 locuras que regalarte es un libro new adult donde nos encontramos con una chica huérfana que aprecia mucho las pequeñas cosas y un chico que planea cada paso y cada palabra que sale de su boca. Esta es la historia de cómo las cosas se salen de control y deben descubrir cómo convivir por el bien mayor.
Me ha gustado mucho con todo y el inicio tan cliché, pero solo la pluma de la autora me ha conquistado, y es que ha hecho unos personajes auténticos que no son perfectos y deben crecer demasiado.
4.5/5 ME ENCANTÓ.
Entonces así está la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó porque yo he disfrutado bastante del libro así como de hacer la reseña, por ahí este libro nos brinda de unas frases preciosas que espero lean si es que se les termina de antojar el libro, por cierto, ¿sí se les antoja? ¿ya lo leyeron? Me encantaría saber, y no olviden comentar lo que les pregunté arriba.
¡Que tengan un excelente día! ✌


Adiós buhitos.

23 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Ayyy a mí todavía me quedan un par de años para graduarme pero normal que te de un poco de miedo... aunque bueno, si te gradúas en diciembre, todavía te queda bastante tiempo ;)
    En cuanto al libro, yo también había leído que igual era el peor de los tres, pero me alegra mucho que te haya gustado tanto. Creo que a mí en lo personal, eso de que se odien y de repente se amen pues no se, me sacaría un poco de mis casillas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Aunque no sea continuación de los otros dos, he leído la entrada muy por encima, se que no hay spoilers pero normalmente no me leo de los libros ni las sinopsis, me gusta descubrir de que van según leo. Ahora mismo estoy leyendo el segundo de los 3 y la verdad que no puede gustarme más. En general todos los libros de la autora me gustan.
    Me alegro que lo hayas disfrutado
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta trilogía me gustó mucho, pero el que más me gustó, sin duda, fue el segundo. Este último libro tenía algunos elementos muy interesantes y prometedores que para mí podrían haber dado algo más de juego. Pero en general, Alice lo salva con su pluma y con un ritmo ágil :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo el segundo libro pendiente desde hace tiempo, a ver si me animo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola qué tal! de esta trilogía no sabía nada y ahorita leyendo tu reseña me llamó la atención ya tendré que leerla para ver si coincidimos :D yo ya terminé los estudios hace un año y cachito, ahorita estoy viendo si me echo la maestría porque ya extraño la escuela y sobretodo estudiar jeje. ¡Gracias por tu reseña! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente a la autora gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues yo estoy estudiando Ingeniería informática y espero terminarla en diciembre también ^^. Debido a las tasas y al trabajo, he ido muy lenta con la carrera, pero bueno, más vale tarde que nunca :P. Con respecto a la reseña, ya te habré comentado, y pecaré de pecada, que me gustaría leer más libros de Alice Kellen. Estos libros en cuestión sé que caerán porque gustan mucho. Espero poder animarme pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Great post, dear! Looks awesome!
    Happy Sunday!
    Hugs ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado este libro, creo que de los tres fue el que más me gustó. Respecto a tu pregunta, estoy terminando bachillerato y ahora en septiembre empezaré la universidad. Estoy deseando leer la nueva bilogía de la autora ^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  10. Hola! No es mi libro favorito de la serie pero en general me gustó mucho. Es cierto que me hice una imagen de algún que otro personaje que no era la realidad y eso me decepcionó un poco porque me constó congeniar con este, pero por lo demás es de esos libros que recuerdas con cariño.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola :3 De la trilogía este es el que más esperaba y el que menos me gustó pero ha estado decente, tenía que decirlo jaja

    ResponderEliminar
  12. Hola^^.
    ¡Mucho ánimo en tu vuelta a clases! Qué emoción que ya estés por graduarte :D

    Respecto al libro, yo a Alice Kellen le tengo muchísimas ganas (tengo la corazonada de que me va a encantar), pero todavía no me decidía por cuál de sus libros. Esta serie me llama muchísimo así que tal vez empiezo por ella. Con tu reseña ya me dio mucha curiosidad, es la clase de historia que me encanta leer. Ya veremos qué tal...

    Un saludo<3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonita!
    Jo, qué bonito eso de cerrar una etapa de tu vida que te ha dado tanto en la vida ^^ espero que la graduación vaya muy bien y que te lo pases estupendamente; yo estoy dando lo que aquí en España se llama bachillerato, que no sé cómo explicarlo pero son los dos últimos años antes de ir a la universidad, y es muy duro.

    Respecto a la reseña, no he leído nunca nada de Alice Kellen pero le tengo muchas ganas desde hace tiempo porque es una autora nacional de la que he oído muchas cosas )y todas buenas); espero ponerme con cualquier libro de ella pronto, y aunque no sé si será este el primero pero me alegra que te haya gustado tanto y que hayas disfrutado mucho ^^ ¡Gracias por la reseña, preciosa!

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  14. Buenaas!
    La autora me encanta y tengo estos libros pendientes, espero disfrutarlos ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente, y espero no tardar mucho en leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo muero de ganas por leer este libro, la verdad es que no entiendo como es que aun no lo hago. A este le tengo mas ganas porque Jason era el que mas curiosidad me daba de los 3 amigos. Asi que nada, espero PRONTO caiga y lo pueda leer.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Yo no he leído ninguno de los tres libros pero ganas no me faltan, espero comprarlos pronto, aunque no sé si la pobreza me deje xD

    Yo ando exactamente que tú en el aspecto escolar, me vuelvo loca con tanto estrés y con el blog, sinceramente no sé como le haces, y si, se siente que ya mero se acaba D:

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Para mi fue un excelente final de serie, creo que la autora si que logró lo que se proponía que era mantenernos con el corazón encogido en algunas partes, los niños de acogida me encantó su forma de manearlo.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  19. Hola, bella. La verdad, tengo pendiente leer más de Alice Kellen.

    Por otro lado, me queda solo una materia (anual) para terminar la carrera, aunque no sé, no ando con muchas esperanzas jaja.

    Éxitos a ti, qué lindo que te falte poquito ♥

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Tengo pendiente a esa autora. Te mando un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Yo leí este libro hace unos cuantos meses, y me da pena terminar esta trilogía, porque la he disfrutado mucho. Especialmente el segundo libro, "23 otoños antes de ti", pero este también me ha gustado mucho. Tenía ganas de conocer mejor al personaje de Jason, y no me ha decepcionado. Al igual que los anteriores, es un libro muy adictivo, y la pareja Jason & Autumn me ha parecido muy interesante por las grandes diferencias que hay entre ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*