⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

13 may 2019

Reseña | La prueba de hierro de Holly Black y Cassandra Clare.

THE IRON TRIAL || HOLLY BLACK, CASSANDRA CLARE
Magisterium I/V | Fantasía | 304 páginas | 6070726049 | 2014

SINOPSIS:
La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera.
Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado.


La prueba de hierro | El guante de cobre | La llave de bronce | La máscara de plata | La torre de oro


Opinión personal:
El fuego quiere arder, el agua quiere fluir, el aire quiere subir, el caos quiere devorar.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, que estén disfrutado de su día, por acá ha estado curioso porque desde el viernes pasado, que se celebra el Día de las madres, pues ha habido días libres, más en el sitio donde hago mi servicio, y se acerca el Día de los maestros, más días libres, pero bueno, ahí la llevamos, vamos ya con la reseña.
*✨🗡✨*
La prueba de hierro lleva entre mis pendientes desde que me enteré de su existencia porque ya saben que soy una enamorada de la obra prima de Cassandra, así que me daba muchísima curiosidad leerla en otro ambiente, así que muchas gracias a las personitas que me regalaron el librito en mi cumpleaños el año pasado, sí lo tengo repetido.

Eh, es la primera vez que leía a Holly, de hecho también por esas fechas había estado intentando leer otro libro de la autora pero no conseguía conectar con la historia así que lo abandoné, sin embargo me ha estado dando mucha curiosidad porque está cercano el último libro y las portadas son hermosas, en fin, ya les contaré qué pasa. Finalmente a principios de abril pude terminar este librito, ya les diré qué tal me pareció.
—Veo su futuro. Uno de ustedes fracasará. Uno de ustedes morirá. Y uno de ustedes ya está muerto.
*✨🗡✨*
La prueba de Hierro nos lleva a Virginia, EEUU, donde La prueba de hierro está a punto de ocurrir, cualquier niño con una capacidad mágica puede ingresar al Magisterium, la prestigiosa escuela de magia, y todos están emocionados por ello, salvo Callum Hunt. Toda su vida su padre le ha hablado de la magia y los peligros que representa, que solo trae destrucción y pesar a las personas, así que Call se prepara para reprobar la prueba.

Salvo porque que le salga mal, le sale mal. Ahora el Magisterium abre sus puerta a Call, es un lugar tenebroso a la vez que fascinante, unido a la historia de su familia, unido a un futuro incierto porque se está dando cuenta de que su padre le ocultaba más de lo que creía, y las cosas no han solo más que comenzado.
*✨🗡✨*
Luego de las muchas ganas que tenía de probar la pluma de Cassandra en otro ambiente pues se dio finalmente, y es un libro estupendo. Yo tenía entendido que nació de un fanfic de cierto libro de magia que todos conocemos pero bueno, pronto vemos que se separa bastante de la idea de dicho libro, luego de un tiempo se nos quita esa idea. Es un libro muy rápido de leer, quizás porque es middle grade, pensado para personas entre ocho y once años, pero una vez que te atrapa ya quedaste ahí.

Aquí la magia surge de los elementos, los cuatro que conocemos todos, más uno: Agua, Aire, Fuego, Tierra y... el Caos. Me encantaría explicarles todo lo que sucede, todo lo de la magia y así pero nah, prefiero que lo lean, solo les diré que la habilidad para controlar el Caos no es muy común, solo han existido dos en tiempos modernos, y uno de ellos es El Enemigo, un hombre con el que hace mucho tiempo estuvieron en guerra; es a través de Call y su estancia en el Magisterium que vamos a comprender la historia del otro, y cómo todos están rogando porque aparezca otro mago que controle el Caos para poder hacer un balance.
Recuerda lo que dijo tu padre sobre la magia, muchacho. Te costará todo.
Entonces de eso trata La prueba de hierro, de ver cómo Call termina en el Magisterium, una escuela bajo tierra donde tiene que aprender de la magia que su padre le ha hecho temer, cómo es que le va con sus compañeros y maestro, todo lo que tiene aprender, sí de la magia pero también de sí mismo porque algo le hace sospechar que es más de lo que se ve a simple vista, también lo veremos aprender de la guerra de hace doce años, cuando él era apenas un bebé.

Eso sí, si ustedes creen que el libro va a ir de cierto modo, por lo obvio de lo que les he dicho en esta reseña... pues están equivocados. Tenía armadas mis suposiciones desde el inicio del libro y poco a poco fueron deshechas, esto no fue lo que me imaginaba, lo que se prestó para que fuera aún mas interesante, adictivo y genial. Oh sí, y tiene unas preciosas pequeñas ilustraciones a los inicios de capítulo, lo que lo hace una edición muy cuidada.
*✨🗡✨*
Ahora sí vamos con los personajes de La prueba de hierro, Callum Hunt es nuestro narrador en tercera persona, tiene doce años, cabellos oscuros y ojos grises, cuando niño sufrió un accidente y su pierna izquierda no quedó bien, así que acarrea una cojera que lo ha hecho vulnerable a las burlas. Me agrada, es un niño que toda su vida le han hecho creer algo de la magia y se dará muchos topes para comprender la verdad, me sorprendieron algunas cosas de él.
Todos los elementos tienen un contrapeso. El fuego es el contrapeso del agua. El aire es el contrapeso de la tierra. El contrapeso del caos es el alma.
A los demás personajes los conocemos un tanto por encima, Aaron Stewart de doce años, cabellos rubios y ojos claros, es un chico en el mismo grupo de Call, muy buen deportista y que tiene facilidad para la magia. Verdaderamente me agradó este chico, es bastante bueno. Tamara Rajavi doce años, cabellos negros y ojos oscuros, también compañera en el grupo de los otros dos, de un largo linaje de magos por lo que tiene altas expectativas de sí misma, muy inteligente y agrada.

Alrededor está el Maestro Rufus, no recuerdo su edad pero andará en los cuarentas, un hombre grande, de piel oscura y calvo. Es el maestro del trío que les mencioné antes, tiene sus propias técnicas, aunque no siempre las comprendan sus alumnos ja, ja, me agradó porque hace funcionar a estos tres chicos que nunca se habían juntado de otra forma.

Alrededor hay otro conjunto de personajes, hablamos de una escuela, así que hay otros profesores, alumnos de las mismas edades y mayores, así como criaturas a las que tendrán que enfrentarse. Está Alastair Hunt, el papá de Call, tendrá unos cuarenta años, cabellos negros, un mago que desde que murió su esposa no ha usado la magia. No creo poder culparlo por cómo crío a Call, pero siento que se equivocó mucho.
*✨🗡✨*
El final de La prueba de hierro es increíble, de hecho, desde los capítulos finales se viene cocinando algo, se revelan secretos enormes y me tenían al filo del asiento a medida que se revelaban más cosas. Definitivamente las autoras hicieron un gran trabajo en conducirnos a ese punto para darnos micro infartos.
Todos gritaron de emoción. Tamara gritó porque estaba feliz. Aaron gritó porque le gustaba cuando otras personas estaban felices, y Call gritó porque estaba seguro de que iban a morir.
La prueba de hierro es un libro de fantasía donde nos encontramos a un chico a punto de hacer la prueba para ingresar a una importante escuela de magia, salvo porque él no desea entrar, él le teme a la magia y hará lo necesario para no entrar. Pero falla y ahora debe ir a la escuela y aprender de su herencia, del mal del mundo y cómo sobrevivir para el futuro.
Fue una gran lectura, encontrarme con la pluma de estas mujeres fue una delicia, me encantaron con un libro que se lee solo, personajes no tan explorados y unos giros increíbles.
4.5/5 ME ENCANTÓ.
Entonces ahí está la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, de veras que es un libro muy interesante, no sé si lo habrán leído, les interese para algún futuro, lo bueno es que los cinco ya están en español, no sé, si les interesa una saga ligera, vayan con este. Eh, si gustan comentar cualquier cosa, yo los leo abajo.
¡Que tengan un excelente día! 🌸


Adiós buhitos.

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Perdona mi ausencia, pero ya estoy aquí para leerte de nuevo!
    Recuerdo haber leído este libro nada más se sacó y la verdad es que es una historia guay y entretenida. Desde que la leí tengo muchas ganas de leer algo de Holly Black, autora a la que nunca he leído.
    Muchas gracias por la reseña, ¡qué guay que te haya gustado!
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A este libro le tengo muchas ganas y eso que cuando me lo ofreció prestado una amiga le dije que no, que lo veía muy juvenil. Pero tanto leer vuestras recomendaciones ha hecho que mis gustos vayan cambiando. Aún tardaré peor lo terminaré leyendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Parece un libro interesante. En juvenil esa idea de no querer hacer algo pero conseguirlo igualmente parece que no se desarrolla mucho, así que en ese aspecto tiene un punto positivo. Me lo llevo apuntado para echarle un vistazo. Gracias por la reseña.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que bien que te haya gustado tanto!! Yo no lo conocía y tampoco es que me llame demasiado la atención. En este caso lo dejo pasar porque creo que no me gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    pues no había escuchado hablar de este libro, así que nada, me lo llevo, que además me encanta este tipo de lecturas que se hacen ligeras.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues este libro también quiero leerlo porque quiero conocer la pluma conjunta de estas dos autoras, ya que por separado me encantan ^^. Qué bien que te haya gustado :D, la verdad, me anima mucho ^^. Cuando me ponga al día con Cazadores de sombras empezaré estos libros :). Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te haya gustado pero por ahora lo voy a dejar pasar. Puede que en un futuro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No soy de esa autora pero tal vez me anime. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. A mí esta saga me está gustando mucho. Me parece un buen homenaje a HP, con sus similitudes y sus diferencias, y una historia que te atrapa con facilidad y de la que quieres saber más. A ver si me pongo pronto con el cuarto porque la tengo un poco abandonada jajaja
    Un abarzo

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por la reseña. Creo que de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! He visto estos libros y me llaman mucho la atención. Los tengo apuntados desde hace rato, espero poder leerlos porque si le tengo muchas ganas. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola me alegra que te gustara el libro, la verdad me llama mucho la atención así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Había leído a las autoras por separado y me encantaría leerlas conjuntamente. No sabía de la existencia de las novelas y me alegra saber que todas están en español jaja. No soy mucho de leer el género, pero todo lo que cuentas me ha gustado mucho, así que me la llevo apuntada para cuando mi pila de pendientes baje un poco. Me alegra saber que has disfrutado de la lectura :) Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Yo le tengo muchas ganas a esta saga, y cuando vi que Cassanra había participado, ya no me lo tuve que pensar dos veces jajaja aunque aun no los compro, en Sanborns esta a un supeeeer precio de $200 por los tres primeros.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Buenaas!
    Pues nunca me han llamado mucha la atención estos libros pero jope, hablas tan bien de él que me haces dudar ^^
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  16. hola guapaaa,
    estoy buscando lecturas para mi hijo que no le va mucho esto de leer, y me parece que este le podria gustar... no tiene demasiadas páginas y una saga para este veranito no le vendria nada mal jejeje Me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  17. AAAAAAAH, yo lo quiero, yo lo quiero, yo lo quieeeeroo:((

    Pd: amo tus reseñas, son tan hermosas que me queman los ojos (o tal vez es solo que son las 4am jajaja) Te adoro <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Hace un tiempo tenia muchisimas ganas de leer este libro pero habia visto en su momento varias criticas malas y me arrepenti. Ahora de nuevo tengo ganas de leerlo asi que espero poder conseguirlo y disfrutar la lectura como vos :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Hola Yomi!! No lo conocía, pero me has picado mucho la curiosidad por este título, así que me lo anoto. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*