⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

7 abr 2020

Reseña | Jaque al Lord de Carol S. Brown.

JAQUE AL LORD || CAROL S. BROWN
Daventry I/V | Romántica | 254 páginas | B07NP6GP8F | 2019

SINOPSIS:
Gabriel Daventry, sexto marqués de Satherton, siente la presión que conlleva su título. Y más cuando The Golden Swan, la cotilla anónima más famosa de Londres, lo ha mostrado como un gran partido imposible de ignorar. Como cabeza de la famosa y querida familia Daventry, Gabriel sabe que tiene que casarse, pues es su obligación perpetuar el título, pero todavía no ha encontrado a la mujer adecuada, alguien con quien se pueda llevar bien. Hasta ahora.
Isabelle Walls va por su tercera temporada sin ninguna boda a la vista, para consternación de su madre. Pero la joven desea, aunque sea una estupidez admitirlo, casarse por amor. No quiere acabar en un matrimonio convenido como el de sus padres.
Así que, cuando conoce al apuesto marqués de Satherton, no puede evitar desear que él sea el adecuado. Sobre todo desde la primera vez que lo venció al ajedrez.
¿Podrá Isabelle convencer a Gabriel de que el amor está por encima de la obligación? ¿Logrará hacer Jaque mate al rey más tentador de la sociedad londinense?
Jaque al Lord | Alas de cristal | Untitled | Untitled | Untitled


Opinión personal:
—Me ha engañado —le espetó indignado.
—En el amor, la guerra y el ajedrez todo vale —respondió ella ensanchando la sonrisa.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, que estén pasando un día agradable, la esperanza es lo último que muere, los libros nos han preparado para este momento y espero tengan paciencia para superar esta prueba.

Yo por acá he estado leyendo mucho, se los he mencionado en cada entrada, el Wrap up se viene cargado, además que mis papás están de vacaciones —como no hay cuarentena oficial, en su trabajo solo les dieron unos días—, estamos viendo películas, cuando se puede porque mi lap se pone sus moños, el resto del tiempo lo paso en el blog, por eso he intentado tenerles entradas seguido.
*♛🐶♛*
Hace una temporada Ale leyó Jaque al Lord y desde entonces ha sido incansable en que otras personas lo leamos, así que finalmente me rendí cuando las chicas de Oasis literario lo tuvieron de lectura el mes pasado, lo conseguí justo a tiempo para unirme a la lectura.

Por cierto, gracias a la entrevista en Nadie está solo, vi que hay intención de que sean cinco libros ya que son cinco los hermano/as Daventry, por ahora solo hay dos publicados así que dejé espacio para los otros tres, y realmente tengo mucha curiosidad cómo serán las historias de los demás, creo que las historias de hermanxs me agradan bastante ja, ja, ja.
Todo el mundo en Calyton House sabía que si Isabelle no respondía a alguna llamada u olvidaba una cita era porque estaba leyendo, inmersa en alguna nueva lectura descubierta en la enorme biblioteca de su casa.
*♛🐶♛*
Jaque al Lord nos lleva a Londres, Inglaterra, es 1854, la temporada ha comenzado, las madres de todos están buscando un buen candidato para casarse con sus hijos o hijas, y The Golden Swan, la columna más cotilla de todo el reino, está al pendiente del denominado soltero de la temporada con impactantes ojos grises, el sexto marqués de Satherton: Gabriel Daventry, quien es muy consciente de su deber de perpetuar el título, sin embargo aún no encuentra a una mujer con la que por lo menos se pueda llevar bien, hasta ahora.

Por otro lado está Isabelle Walls, en su segunda temporada y convencida de que se quedará a vestir santos, pero no le preocupa mucho puesto que aunque ha tenido caballeros interesados, ella no se casará por menos que por amor, su peor pesadilla es tener un matrimonio por conveniencia como el de sus padres, y cuando conoce al marqués piensa que podría haber una posibilidad, más cuando lo vence en ajedrez pero ¿podrá convencerlo de que el amor es más que la obligación?
*♛🐶♛*
Entonces muchas gracias a las personas que lo han recomendado porque es un libro precioso. No soy una experta en la romántica histórica pero me he encontrado con algunas actitudes que me crispan los nervios, sobre todo en historias que fueron escritas hace un montón, y Jaque al Lord como fue escrito apenas tiene un sabor distinto, moderno pero sin dejar de lado lo que lo califica como romántica histórica.

Nos relata un romance bonito pero acelerado como le gustaba a la sociedad de la época ja, ja, ja, es que en un momento Belle conoce a Gabriel por las hermanas de él y la de ella, luego es orillada a ser paladín de Simón en el ajedrez, para que finalmente alguien sea capaz de ganarle, y sin ser spoiler porque lo dice en la sinopsis, le gana. Tampoco soy experta en ajedrez nunca he aprendido, pero estaba bien emocionada cuando le pateaba el trasero.

¿Y qué más romántico que una persona te venza en ajedrez?... Nada, efectivamente, así que Gabriel queda muy impresionado por la joven, por lo que decide que sería buen momento para casarse. Ya que por supuesto, es su obligación, en cambio Belle no quiere saber nada de obligación, por muy bobo que suene para el resto de las personas, a ella le interesa poco el estatus social, el dinero y títulos, ella quiere casarse por amor, y sus padres la apoyan en su decisión, así que Gabriel tendrá que echarle ganas.
—Es que no entiendo cómo puedes conformarte con casarte por conveniencia cuando tus padres se amaban tanto... ¿Cómo no puedes querer lo mismo que ellos?
—No he dicho que no lo quiera. Pero soy el marqués y tengo responsabilidades con mi familia y con el título. He llegado a un punto en el que no puedo confiar en que el amor de mi vida aparezca por la puerta. Me he cansado de esperar.
Si acaso y como mencioné en mi reseña de GR, no le puse todas las estrellitas del mundo, que si no fuera por este detalle se lo habría dado sin dudas, es que me ha recordado demasiado a otro libro con la chismosa del periódico, las hermanas, no sé, fue mi sensación y ya me han dicho que es porque muchos de romántica histórica llegan a parecerse bastante, en fin, no sé, mi opinión, ya saben.
*♛🐶♛*
Ahora les hablaré sobre los personajes de Jaque al Lord, Gabriel Daventry, veintiocho años, cabellos castaños y ojos grises, es un gran hombre de familia que sabe sus obligaciones para con esta. Me agradó este chico porque ama a sus hermano/as, no se aprovecha de ser cabeza de familia, salvo cuando están jugando a algo porque todos son muy competitivos, tiene muchos detalles bonitos, aunque sea algo tonto.

Isabelle Walls, veinte años creo, cabellos rubios oscuros y ojos verdes, es una chica que disfruta de los interiores, leer y su familia. Creo que ella es mi alma gemela ja, ja, ja, es que el exterior no es realmente lo suyo aunque le gustan las plantas, flores y así, siento que me identifiqué mucho con ella y me agradó porque sabe lo que quiere, defiende sus ideales.

Al rededor están el resto de los Daventry, Lady Olivia Satherton, es la matriarca que gobierna a sus hijos con amor, Michael es el segundo, un hombre centrado, reservado, también adora a sus hermanos y se lleva muy bien con Gabriel porque es el tranquilo, Sophie creo que es la tercera, una chica vivaracha que ama competir contra sus hermanos, Simón es el relajista de los hermanos, y es decir, va a su ritmo, y finalmente Gwendolyn, la pequeña de la familia, también es un torbellino.

Los Vizcondes de Clayton, Percy Walls, un hombre cabal que adora a sus hijas, sobretodo a Belle que es como él, Lady Jane, también adora a sus hijas, su historia realmente me intrigó por algunos detalles que se mencionan, y Mary es la hermana menor de Belle, se quieren mucho y es una gran chica. Por ahí andan otros personajes, más amigas de las chicas, y Pepper, el beagle de los Walls.
*♛🐶♛*
El final de Jaque al Lord fue cardíaco, realmente pasé esos últimos capítulos con lágrimas en mi cara porque es un cierre bastante emocional, cuando creía que todo estaba marchando de una forma se movía, y se movía otra vez, uf, una montaña rusa de emociones pero fue un gran final, y el epilogo es muy bonito, me habría gustado ver un poco más, pero a ver los demás libros.
Algunas de ellas habían encontrado a su mitad, otras no habían tenido tanta suerte. Otras creían haber dado con ella para darse cuenta poco después de que no era así. Ella tenía miedo de eso, de descubrir que se había equivocado, que Gabriel no era aquel que había buscado toda la vida, a pesar de amarlo. Su mitad perdida.
Jaque al Lord es el primer libro en una serie de romance histórico donde un hombre sabe que debe casarse pero no ha encontrado a la mujer indicada, hasta que conoce a una que desea casarse por amor y deben replantearse todo su futuro.
Me ha gustado mucho, es un romance muy bonito, los personajes me han ganado y las familias me agradaron, realmente quiero saber más de todos, salvo por el detalle de que me ha sonado a otro libro.
4.5/5 ME ENCANTÓ.
Entonces buhitos, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, sin dudas que se ha convertido en una de mis lecturas favoritas, ya me dirán si conocían el libro, si tienen intenciones de leerlo o si tienen alguna recomendación similar, los leo.
¡Que tengan una semana increíble! 💚


Adiós buhitos.

15 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama mucho la atención, y con todos los pendientes que tengo de momento lo dejaré pasar:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola bonita!
    No conocía este libro pero después de leer tu reseña sin duda me lo llevo anotado. Últimamente me ha dado bastante por la ficción histórica y esta saga en concreto tiene muy buena pinta

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. hola preciosa,
    hemos coincidido en Lc y en opinion. La verdad es que mi unica pega es lo que me recordo a Las Bridgerton... ahora estoy deseando de coger el siguiente
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  4. Holaaa ^^
    Yo al final no pude conseguir el libro para unirme a la LC :( Espero poder hacerlo pronto, ya que si que llamó mi atención! Todas lo estaís poniendo tan bien que ya me entro curiosidad... Mi problema es que nunca leí novela historica y me da muchísimo respeto... Pero este parece un libro ligerito para comenzar en este genero.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola, Yomiii!
    ¡Vaya, se ve interesante! No conocía esta novela, pero sin duda se ve interesante :3 Ya veremos qué tal, pero sin duda me has dejado intrigada. ¡Fenomenal! ¡GRACIAS POR ESTA BELLÍSIMA ENTRADA! AMÉ VENIR A LEERTE <3 ¡Hermoso post! TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE ABRIL, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS INCREÍBLES <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Yo lo he disfrutado un montón, de esos libros de personajes entrañables que estoy disfrutando de cabo a rabo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Estoy viendo muchas reseñas de este libro muy positivas y el tema de la ambientación me llama muchísimo la atención así que sin duda será una de mis próximas lecturas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado esta novela ^^, la verdad que la portada es preciosa. Personalmente no creo que me anime a corto plazo :(, no tengo muchas ganas de leer este género últimamente por algún motivo. Me lo apunto para un futuro :) y seguro que lloraré también xD.
    Gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Uy lo tendré en cuenta te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de estar bien, pero ahora mismo estoy con otra saga de Lisa Kleypas también del mismo género, y mismas características. Quizás lo lea más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! es un género con el que suelo tener problemas pero debo admitir que este me ha llamado mucho la atención, así que me lo llevo apuntado. Gracias por compartir tu opinión:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Me gustan romances históricos❤

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por la reseña, ya lo tenía apuntado, a ver cuando puedo hacerme con él.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  14. Buenaas!
    Hace bastante que no leo este género y ya me empieza a picar el gusanillo, me lo anoto ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Ya sabes que a mí me gustó pero no demasiado, me recordó demasiado a la obra de Quinn y la trama en conjunto me resultó precipitada. Pero se lee my rápido, entretiene y me quedé con ganas de leer Alas de cristal para descubrir si mejora =)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*