⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

6 jun 2020

Reseña | El dios asesinado en el servicio de caballeros de Sergio S. Morán.

EL DIOS ASESINADO EN EL SERVICIO DE CABALLEROS || SERGIO S. MORÁN
Parabellum I/+ | Paranormal | 259 páginas | B01E1QTPZY | 2016

SINOPSIS:
Verónica, alias Parabellum, es detective paranormal y debe enfrentarse a todo tipo de criaturas en su trabajo. Pero detener una guerra entre dioses griegos y nórdicos puede ser demasiado incluso para ella.
Verónica Guerra se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto.
Todo apunta a que ha sido apuñalado en un caso más de peleas de bandas entre panteones mitológicos y mucha gente insiste en que no lo remueva más de lo necesario. Pero a Verónica le gusta su trabajo y un misterio así puede ser difícil de ignorar; aunque quizá no tanto cuando hay otros casos que resolver y facturas que pagar. Por ejemplo, el asunto del polstergeit que se manifiesta en las paredes de un rico cliente o el de la extraña criatura que ha arrasado la casa de un famoso presentador de televisión.
El problema es que tras el descubrimiento del cadáver los acontecimientos se precipitan, con el riesgo de que dos facciones divinas acaben declarándose la guerra en pleno centro de Barcelona. Verónica tendrá que vérselas con centauros, valquirias, paparazzi, vampiros, futbolistas, fantasmas y duendes irlandeses y evitar acabar siendo convertida en piedra si quiere resolver el caso. Y todavía debe sacar tiempo para llevar su coche a pasar la ITV. No es una semana fácil para Verónica. Pero nadie dijo que ser detective paranormal fuera un trabajo fácil.
El dios asesinado en el servicio de caballeros | Los muertos no pagan IVA | Se vende alma (por no poder atender)


Opinión personal:
—No hay que dejar de sorprenderse nunca, mi querida Verónica. Si no, el mundo sería muy aburrido.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, que estén pasando un buen día, yo como saben he tenido dificultades técnicas con mi laptop, y ahora con el internet tuve algunos inconvenientes.

Así que he estado leyendo un montón para ocupar el tiempo, ya veremos qué tal me va con eso porque como les comenté, quiero hacer mi maratón de reseñas más adelante en el mes, y bueno, mi meta es quedarme sin pendientes de editorial antes de que termine junio, por ahora llevo buen ritmo.
*⚡🕵️‍♀️⚡*
Hace unas semanas por la contingencia de salud pusieron en cuarentena a medio mundo, así que para hacer la estancia en casa más llevadera, algunos autores liberaron sus libros y uno de ellos fue el autor Sergio S. Morán.

Pero liberó el segundo de su serie Parabellum que se convirtió en la lectura conjunta de Oasis literario del mes de mayo, sin embargo, me dio mucha cosa no comenzar por el principio así que me hice con El dios asesinado en el servicio de caballeros y acá estamos.

Y aunque Parabellum era una dura detective a la que no le importaban una mierda esos detalles con tal de que la gente conociese su nombre, a Verónica la aterraban. Tenía que mantener mi fachada; no podías amilanarte delante de monstruos si no querías que descubriesen que en el fondo solo eras una humana más.
*⚡🕵️‍♀️⚡*
Creo que son muy pocos libros que he leído de temática paranormal, menos aún donde haya una detective involucrada y naturalmente mi mente se ha ido con Charley Davidson, además que alguien del grupo ha mencionado que tenían cosas en común, y sí, pero Parabellum es una Charley descafeinada, no que sea algo malo pero en un principio entorpeció mi lectura, se me hizo muy cuesta arriba ese inicio, sin embargo, una vez que te adaptas a Parabellum, todo marcha mucho mejor.

Verónica Guerra es una detective paranormal bajo el alias de Parabellum, quien acaba de encontrar el cuerpo de un dios en su maletero, aunque no es lo más extraño que ha visto, no es algo común encontrar a un ser inmortal muerto, todo parece indicar que murió en una pelea de bandas entre dioses mitológicos. Esto ya me tenía muy emocionada porque son pocos los libros que he leído donde se mezclan algunas mitologías, y acá se juntan todas, en medio de Barcelona, el todas las historias son verdaderas se cumple por mil en esta ocasión, si muchas personas creen en ello, existe.

Entonces que Parabellum no quiere dejar escapar este misterio emocionante, pero también hay que pagar facturas, así que está investigando un polstergeit que hace de las suyas en la casa de un cliente rico, y acepta el caso de un presentador de televisión al que le han destrozado la casa, alguna criatura de gran tamaño, lo que la pone en algunas situaciones peligrosas que no le puede confesar a Roberto, su novio muy humano, y estas situaciones me encantaban porque ella es una humana, no tiene poderes especiales pero es muy valiente y decidida para tratar con criaturas que la pueden convertir en piedra.

Así pues que como dice la sinopsis, tendrá que vérselas con vampiros, centauros, minotauros, gorgonas, valquirias, duendes irlandeses, fantasmas, un futbolista y muchos paparazzis mientras intenta resolver algunas cosas, pero es lo que le encanta a esta mujer. En un principio se me hizo muy cuesta arriba, que no estaba conectando con la historia a pesar de que Verónica tiene un sentido del humor que me agrada, sarcástico, irónico, badass, pero luego las cosas mejoraron, la acción estaba en su punto y de nuevo, la mitología que existe en este mundo me tenían encantada, sí había ganas del segundo, porque ya lo leí.
Resultaba imposible que una especie tan frágil como los humanos hubiese creado algo tan superior como ellos. Pero en el fondo sabían que era verdad: nosotros los habíamos creado, nosotros los alimentábamos. Nosotros éramos sus dioses. Habíamos ganado.
*⚡🕵️‍♀️⚡*
Ahora les voy a hablar de los personajes, sin hacer mucho destripe porque hay muchos, tantos como mitologías, comenzando por nuestra narradora en tercera persona, Verónica Guerra, alias Parabellum, treinta y pico de años, cabellos rubios y ojos azules, detective paranormal que disfruta mucho de su trabajo. Es muy gracioso leerla porque tiene este toque irónico, conoce sus limitaciones y aún así hace cosas increíbles, me agrada.

Por ahí está Roberto, el novio de Verónica, periodista que se dedica a escribir blogs de lo que se le ocurra. Es un buen chico, ella lo quiere proteger de todo su mundo porque es humano, pero a veces me desesperaba un poquito. Arancha es una medium, mejor amiga de Verónica, es una mujer vivaracha muy agradable. Creo que salió lo justo pero me habría encantado leer más de este duo. Entre otros personajes como dioses griegos, valquirias, gorgonas, futbolistas, presentadores de televisión y muchos más.
*⚡🕵️‍♀️⚡*
El final me agradó porque vemos el cierre de algunos misterios, me encanta cuando las cosas caen en su lugar y hay conexiones donde no las esperaba, así que se ha convertido en una serie que seguramente voy a seguir leyendo, esto de combinar mitologías de todo el mundo, por fuera de las más populares, me da vida.
Entendía lo catártico que resultaba chillarle a la televisión y dejarte llevar por las voces de todo el bar. Que estuviesen dando un partido de fútbol era accesorio; después de los días que llevaba podría gritarle a un anuncio de champú anticaspa.
El dios asesinado en el servicio de caballeros es el inicio de una serie paranormal que sigue a una detective muy humana que se encuentra el cuerpo de un dios griego en el maletero, literal, ahora se encuentra en medio de una guerra entre panteones rivales, lidia con valquirias, vampiros, futbolistas, un presentador de televisión, poltergeist, y lo peor, paparazzis.
Me encanta lo que el autor ha hecho al unir todas las mitologías en un ambiente urbano, mientras se crea en ello existe, y me encanta la detective, aunque tuvo un inicio cuesta arriba, me terminó por agradar.
4/5 ME GUSTÓ.
Entonces así ha quedado la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, es un libro que hace algunos años anduvo por todos lados, y pues si tenían curiosidad, es una gran lectura, además que toca mitologías geniales, ya me dirán si es un libro que hayan leído, si se les ha antojado, lo que gusten comentar.
¡Que tengan un excelente fin de semana! 🙌


Adiós buhitos.

17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que el segundo no paro de verlo por la blogosfera y he visto opiniones bastante reguleras, así que no creo que lo lea, y este tampoco, aunque del primer sí que he leído buenas reseñas y el tema de la mitología me parece interesante, pero poco más.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues lo he visto mencionado mucho últimamente por el tema de la LC que comentas en tu entrada, pero a mí no termina de llamarme la atención. Quizá el tema paranormal mezclado con la mitología sea lo más intrigante para mí pero aun así no termina de convencerme así que no creo que me anime con la bilogía.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    La verdad es que no paro de ver este libro por muchos blogs y a todo el mundo parece gustarle pero la verdad es que a mi no me llama la atención por lo que lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues tenía pendiente este libro desde que salió, pero nunca me animé a leerlo. Últimamente he visto varias reseñas tanto de este como del segundo libro por los blogs, y me ha vuelto a picar la curiosidad, así que puede que lo lea pronto, que lo que has comentado de él me ha gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hoola ^^
    No lo conocía pero con lo que cuentas parece interesante, me lo apunto como posible futura lectura
    Gracias por tu reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Yo tuve que leer primero el primero, se que se podía leer sin necesidad de leer el primero, pero no me gusta leer una segunda parte sin leer la primera. Y me gustó bastante el libro aunque debo decir que prefiero mucho más los libros de la saga Charley Davidson.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Uy capaz que me animo en algún momento Te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. A mi también me recordó la sinopsis a Charlie Davidson, pero creo que ahí acaba todo el parecido. Si te gusta el tema de la mitología, es un libro que tiene que gustarte. A mi me encantó la trama, sobre todo que tuviera momentos de humor para echarse unas risas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Very interesting post! 👏👏👏 Thanks for sharing! 🌈🌈🌈 Have a great week! 🍒❤️🌺

    ResponderEliminar
  10. Holaaa! No conocía estos libros, pero me encanta saber que tiene mitología y que involucra a una detective... y no sé, suena interesante y divertido de cierta forma.
    Gracias por tu reseña! Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, no había escuchado de este libro. Pero la sinopsis me ha parecido interesante. Que bueno que disfrutaste de la lectura.
    Me lo apunto. Eso de dioses griegos y nórdicos suena prometedor.

    Te invito a pasarte por mi blog. Ya te sigo. Nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  12. El género no es para mí pero sin duda no pinta mal, quizá se lo comente a un amigo =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro lo conocí hace poco y lo adquirí porque estaba muy barato en digital :). Tengo muchas ganas de leerlo porque está gustando mucho y veo que tú también tienes buenas impresiones. Espero que me guste mucho y coger el ritmo pronto.
    Un beso ^^.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    A simple vista seguramente nunca me hubiese fijado en este libro, porque no tiene nada que me llame la atención, pero ya he visto algunas reseñas igual de positivas que la tuya, así que quizás le dé una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. hola
    a mi este libro me gusto mucho mas que el siguiente, quizas por la novedad. Estoy deseando de que salga el tercero
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    #Fase2

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No tenia idea de estos libros pero suena genial eso de relacionar el tema de la mitología con lo paranormal y todo eso, me ha encantado tu reseña, muuuy buena, y espero que los demás libros te sigan gustando.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Últimamente me está llamando bastante la atención este libro, si en algún momento lo llegó a leer espero que me guste tanto como a ti, :). Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*