⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

1 ago 2020

Reseña | Cómo no morir solo de Richard Roper.

HOW NOT TO DIE ALONE || RICHARD ROPER
Autoconclusivo | Contemporáneo | 390 páginas | 9780062931153 | 2019

SINOPSIS:
El día a día de Andrew es un poco sombrío, su trabajo consiste en buscar familiares para acompañar a aquellos que mueren solos. Afortunadamente, tiene una familia amorosa que lo espera cuando llega a casa, para ayudar a olvidar las preocupaciones del día. Al menos, eso es lo que creen sus compañeros de trabajo.
Andrew no quiso que ocurriera el malentendido, pero quedó atrapado en su propia mentira blanca. La fantasía de su esposa y sus dos hijos se ha convertido en un escape placentero de su solitario dormitorio en los que solo tiene discos de Ella Fitzgerald por compañía. Pero cuando la nueva empleada Peggy entra en su vida como un soplo de aire fresco, Andrew es sacudido de su rutina. Ella no percibe el secreto que Andrew oculta.
Andrew debe elegir: ¿Dice la verdad y comienza realmente a vivir su vida, pero corre el riesgo de perder su amistad con Peggy? ¿O se mantendrá a salvo y solo, detrás de la fachada? Cómo no morir solo se trata de la importancia de arriesgarse en los momentos en que tenemos más que perder. Afilada y divertida, cálida y real, es el tipo de historia de gran corazón que todos necesitamos.
*MUCHAS GRACIAS HARPERCOLLINS MX.
 
Opinión personal:
—Quiero decir que sus corazones están en el lugar correcto, pero si no lo has pasado, es imposible de entender. Es como si estuviéramos en el club o algo así
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, que estén comenzando el mes con el mejor pie, ya sé que para la absoluta mayoría no ha sido un buen año, pero hay que mantener ese espíritu arriba y colaborar en que el año avance de mejor forma, se que suena complicado viendo todo lo que sucede alrededor, pero espero puedan darse descansos de vez en cuando y agarrar fuerzas para continuar.

Yo les cuento que sigo en casa, en estos días he estado organizando mis reseñas, las que me faltan por escribir, además de que ando devolviendo comentarios, tengo un poco pausadas mis lecturas por eso, también las series. Eh, no sé si les he comentado que hice una lista de todas las sagas que he comenzado en mi vida lectora, lo hice cuando no tenía laptop y no me salieron todas en Goodreads, así que voy a estar actualizando también. En resumen, hay muchas cosas que hacer.
*🦆🚂🦆*
El librito llegó a mis manos gracias a la editorial Harper Collins Mx allá a principios de año pero como saben, me atrasé con las lecturas de otras editoriales así que estuve dándole prioridad a aquellos y finalmente me vengo a poner con este, también me demoré por ciertas cosas que les platicaré en la reseña.
Andrew se dio cuenta, no por la tensión o el nerviosismo, sino simplemente por el pulso de su corazón, y de repente una vez más se apoderó de la posibilidad, de que mientras existiera ese movimiento en alguien, había capacidad para amar y ahora su corazón latía cada vez más rápido como si el poder del río empujara sangre por sus venas, instándolo a actuar.
*🦆🚂🦆*
Andrew es un hombre que trabaja en el Concejo de Londres, su ocupación es la de ir a las casas de personas que murieron aparentemente sin ningún familiar y hallar a alguien, así como encontrar una forma de pagar un funeral, si no organizar uno pagado por el gobierno. Realmente nunca me había detenido a pensar que este trabajo existía, que hay personas que mueren en la soledad, o sin familia y alguien debe organizar sus funerales. Esta es una gran parte de la trama, también me he preguntado qué será de mí, que sin querer echarle sal a la herida, en estos tiempos una se lo pregunta más.

Por otro lado tenemos una trama de mentiras que se salen de control. Andrew lleva unos cinco años en este trabajo, durante la entrevista, en un mal entendido termina hablando de su esposa Diane y sus dos hijos, Stephanie y David, pero hay un problema... esas personas no existen. Él vive en un departamento donde apenas hay muebles, escuchando a Ella Fitzgerald, viendo a su locomotora a escala traquetear por las vías e ingresando a un club online de trenes en miniatura de vez en cuando. Con una hermana y un cuñado en una ciudad vecina, además de un pasado curioso, el cual le impide escuchar Blue Moon con tranquilidad.

Pues eso, durante los últimos años las cosas con su familia imaginaria no han hecho más que crecer, y ahora con su jefe queriendo unir al equipo a través de cenas en casa de cada uno, las cosas se le van a complicar. También coincide con la llegada de Peggy, una nueva compañera de trabajo con su propia carga de problemas, pero a él le resulta una persona muy atractiva por lo que todo está por cambiar. Hay al rededor otras tramas, como dos de sus compañeros que parece tienen una relación no tan secreta, su jefe tiene problemas matrimoniales, y algunos casos que llegan al escritorio del Concejo.

Sucede que yo me esperaba una historia para llorar ja, ja, ja es que el tema de la muerte me sonaba a eso, sin embargo no pasó, no lloré, y aunque sospechaba que Andrew se guardaba algunas cosas, me emocionó cuando nos habla sobre ello, porque es algo crudo, pero no lloré. También es bastante tranquilo, no tiene grandes giros y por largo tiempo se me hizo cuesta arriba, no conecté con el protagonista pero tiene partes emocionantes.
Una mentira solo puede existir en oposición a la verdad. Y la verdad era lo único que podía liberarlo de su dolor.
*🦆🚂🦆*
Cómo no morir solo está protagonizado por Andrew, cuarenta años, cabellos oscuros, trabaja para el concejo de Londres desde hace cinco años, es el encargado de visitar las casas de los recién fallecidos para buscar familiares, dinero u objetos para costear un funeral, además, cuando no encuentra a nadie, él mismo presenta sus respetos, sin siquiera conoce a la persona. Es un hombre muy curioso, delante de sus compañeros se muestra de una forma, pero en privado vemos un personaje complejo que aún sufre.

Peggy es una treinteañera, casada con un alcohólico con quien está discutiendo constantemente, con dos hijas pequeñas con las que adora inventar juegos, entra a trabajar al Concejo y es tomada bajo el ala de Andrew. Es una mujer con una personalidad mucho más animada que Andrew, así que de alguna forma empatiza con él, es mujer muy agradable.

Cameron es el jefe en esta división del Concejo de la ciudad, es un hombre bonachón y un poco tontorrón que quiere unir a su equipo de trabajo así que idea cenas en casa de cada uno para convivir fuera del trabajo, lo que pone a Andrew en un predicamento. Keith y Meredith son los otros compañeros de Andrew, llevan meses saliendo en secreto, aunque ya lo saben todos. Al rededor está Sally y Carl, la hermana mayor y el cuñado de Andrew, ella lo adora y se preocupa mucho por él, el cuñado no es su favorito. Entre otros personajes que están en la vida de Andrew.
*🦆🚂🦆*
Pues eso, yo esperaba llorar con este libro pues la temática, pero aparte de tener escenas muy entrañables en este aspecto, otras que hacen reflexionar porque seguramente hay muchas personas que fallecen en la absoluta soledad y te toca que nadie se de cuenta de que ya no están, pues no me hizo llorar. Y lo que sucede con Andrew sí es muy triste, tendrían que ver de qué se trata pero al final creo que se resolvió de buena forma, da la lección que esperaba así que el final me ha dejado satisfecha.
No hay nada como una presentación de PowerPoint para eliminar los brotes verdes de felicidad.
Cómo no morir solo es un libro contemporáneo donde un hombre lleva años viviendo en una mentira, con una esposa y dos hijos que no existen, hasta la llegada de una nueva compañera de trabajo y ciertas actividades extracurriculares que lo pondrán todo de cabeza.
Es una historia interesante desde el trabajo que realiza el personaje, la mentira, sus hobbys con los trenes, sin embargo es cierto que esperaba llorar por todo eso y no sucedió.
3/5 ME AGRADÓ.
Entonces esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, ya me dirán si han escuchado de él, si se les antoja, si lo han leído, lo que gusten comentar. Realmente fue una pesadilla terminarla ja, ja, ja, no sé qué moví en el html que se hizo un desastre y solita me compliqué la vida con esta reseña, según yo ya había comprendido más o menos cómo funcionaba esta... actualización, pero me ha dicho: pues no mi ciela.
¡Que tengan un mes increíble! 🍏


Adiós buhitos.

8 comentarios:

  1. hola
    este libro no me ha llamado la atencion... el argumento no me atrae y despues de leerte creo que no es un libro para mi.
    Lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Había escuchado el título, y no se, pensé que era un libro de autoayuda o algo así JAJAJAJAJA. Pero ahora que leo tu reseña me llama la atención. Gracias por ella ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía el libro, pero desde que vi la portada, llamó mi atención. La verdad que no sé si este libro me pondrá triste o alegre, pero la trama se ve bastante interesante, por lo que me lo apunto. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Se ve divertida, creo que le daré una oportunidad. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues entre que la trama no termina de llamarme la atención y que tiene pinta de ser una novela de personajes viendo lo que dices de que nos has podido conectar con el protagonista creo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooooola hola!
    ¡REALMENTE TENGO MUCHAS GANAS DE LEER ESTE LIBRO! Tiene una pinta maravillosa, en serio :3 Ojalá pueda darle una chance bien prontito porque he oído maravillas al respecto y me encantaría leerlo. Nunca fui mucho de este género literario, pero de todos modos quiero darle una chance :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Me encantó leerte y conocer tu opinión :3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  7. El titulo y la trama me llaman mucho la atención, entiendo que algo no fue bien si no te emocionó como debía (tenía todas las papeletas para ser una llorera) lo miraré, a ver que tal está. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no creo que lea este libro, aunque tengo mucha curiosidad por conocer el final y todo lo que pasa. El problema es que seguro que me dará un poco de ansiedad, así que por eso no creo que me anime con él. Una pena que no hayas empatizado en su totalidad con el protagonista :(.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*