⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

27 ago 2020

Reseña | La ecuación del amor de Helen Hoang.

THE KISS QUOTIENT || HELEN HOANG
The Kiss Quotient I/III | Romántica | 320 páginas | 9788416327638 | 2019

SINOPSIS:
Stella Lane cree que las matemáticas son lo único que funciona en el universo. Utiliza algoritmos para predecir compras, un trabajo que le ha proporcionado más dinero del que sabe gastar y menos experiencia en el apartado de las citas que la media de cualquier treintañera. No le ayuda tener Asperger y que besar le recuerde a un pez piloto limpiando los dientes de un tiburón.
Por eso contrata al despampanante gigoló Michael Phan. Mitad sueco, mitad vietnamita, Michael no puede rechazar la oferta de Stella y accede a ayudarla y rellenar todas las casillas de su plan de lecciones amorosas, desde el juego previo hasta más allá de la postura del misionero...
Stella no solo aprende a apreciar los besos de Michael sino a anhelar el resto de sensaciones que le provoca.
Pronto su asociación sin sentido empieza a cobrarlo y el patrón que Stella descubre la convence de que el amor es la mejor clase de lógica.

La ecuación del amor | The Bride Test | The Heart Principle
 
Opinión personal:
De alguna forma, de alguna manera, había usado los datos de mercado, las matemáticas y la estadística para cuantificar el amor en una sola variable.
ß era el amor.
ß era cero o uno. Sí o no.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? espero que muy bien, que estén pasando una gran semana, se que no me han visto en unos días pero entre los días de mi cumpleaños tuve poco tiempo y ganas para andar por acá, por eso vengo con nueva entrada hasta el día de hoy, espero que no me hayan extrañado demasiado.
*➕🍨➕*
Las personas que colaboramos con editoriales o a quienes les han dado a elegir entre varios libros y uno de los que no eligieron termina siendo una lectura increíble... ¿cómo lo superan?

Ja, ja, ja, es que este librito lo tuvo Ediciones Urano para colaboración y no lo elegí, ese título y esa portada no me recordaba para nada al libro que había visto al rededor que estaba conquistando, cuando me enteré quise enterrar mi cabecita en la tierra.

Al final lo leí por fuera de la editorial, hace unas semanas como parte del reto de #Notgoingbacktoschool en la consigna de Profesora suplente - Una autora nueva, y les puedo adelantar que bien me lo pude leer en unas horas porque más de la mitad me lo leí en unas cuantas horas.

*➕🍨➕*
La situación tenía tintes surrealistas. Stella afirmaba ser pésima. En lo referente al sexo. Y quería lecciones para mejorar. Quería que fuera su tutor. ¿Cómo narices se daban lecciones de sexo?
El autismo le ha causado mucha curiosidad a mi mente psicológica, y ha sido fascinante echar una mirada a una persona autista desde el interior. Desde que supe que Helen era autista y en eso había basado a su protagonista me llamó mucho la atención, más ahora que se que fue diagnosticada en la adultez, porque es muy común que en las mujeres se pase por alto... ya que por varias razones las mujeres ocultan que son diferentes, se esfuerzan más por encajar, etc, lo que me trajo muy a la mente La dependienta, pero bueno, ese es otro tema.

Stella es una mujer autista que trabaja como econometrista, apenas con ella supe que el que te salgan ciertos anuncios en Internet requiere una carrera en específico, cuyos padres le anuncian que están listos para ser abuelos, pero hay un problema, ella es mala en el sexo. Entonces traza un plan, hay un hombre en la oficina que agrada a sus padres y tiene cosas en común, sería el candidato ideal para su novio, pero antes tiene que practicar el sexo, así que contrata a Michael, un acompañante para que le enseñe una o dos cosas sobre el sexo.

Ya les digo que fue muy interesante conocer de primera mano cómo ve la interacción física, cuál es la barrera que tiene en cuanto al sexo, qué hicieron sus parejas pasadas, que uf, me tenían con ganas de llorar porque nunca actuaron de buena forma, y cómo encaja Michael sin juego de palabras en esto. Y esa es la otra parte de la historia, ya de por sí muy interesante, Michael es un acompañante por necesidad, necesita el dinero porque su familia no está pasando su mejor momento, además que una situación con su padre los puso más al limite, aunque tendrán que averiguar los detalles.
Algo que era una de sus mayores debilidades, y una característica definitoria de su trastorno. No sabía cómo interesarse a medias por algo. O se mostraba indiferente o… se obsesionaba.
Aparte del sexo y de la situación familiar de Michael, que me encantó porque él y sus cinco hermanas, son medio vietnamitas, vemos muy de cerca esta parte de su familia y echar una miradita a otras culturas me fascina; está el factor estatus económico, Stella viene de una familia de dinero, y ella misma se ha labrado otro tanto, así que está forrada, mientras que Michael tiene que recurrir a vender su cuerpo y talentos por dinero, me agradó porque él sabe que no está a su nivel económico pero no le presenta un conflicto a su hombría, y aplaudo muchísimo eso.

Pero si bien el dinero no forma conflicto entre ellos, todo lo demás sí ja, ja, ja, partiendo de cómo se conocen, clienta y prestador de servicio, los límites de su acuerdo que cada vez se desvanecen más, ella teme que él solo vea el trastorno y no a la mujer, él que ella descubra quién es su padre y se acabe la confianza, que solo lo vea como un acompañante; también están sus familias al rededor. No lo sé, creo que cada aspecto de este libro me ha encantado, hay detalles en cuanto a lo posesivo de los pensamientos de Michael, pero nunca se vuelven acciones, así que no me causa mucho conflicto.

La parte romántica me encantó, me hicieron sentir mucho porque se comprenden y complementan, eso en una relación se me hace súper bonito, además que hay respeto, y los malentendidos a pesar de que me dolieron, y me hicieron llorar, creo que son necesarios para la chispa de la historia. En cuanto a pluma lo disfruté mucho, es muy rápido de leer, el intercalar entre ambos protagonistas lo hace muy dinámico, y ves lo que siente cada uno con qué cosas.
*➕🍨➕*
—No quiero pasar contigo una noche o una semana o un mes. Quiero estar a tu lado a todas horas. Me gustas más que el cálculo, y eso que las matemáticas son la base que integra el universo.
Ahora les voy a hablar de los personajes de La ecuación del amor, comenzando por la narradora femenina, Stella Lane, treinta años, cabellos castaños y ojos marrones, econometrista que vive por su trabajo, ama los números y lo exactos que son. Es una protagonista singular que amé, creo que sus obsesiones, sus rutinas, todo la hacen especial, incluso comprendí sus dudas.

El narrador masculino, Michael Larsen, veintiocho años, cabellos oscuros y ojos castaños, acompañante de viernes por la noche, adora a las mujeres de su familia y hace de todo para ayudarlas, incluso estar en la cárcel en que se ha convertido su vida. Es un personaje profundo, ya no les conté tanto de él porque sería bueno descubrirlas al tiempo de Stella, pero de verdad que quería aliviar sus cargas.

Al rededor hay otros personajes como los Lane, millonarios que adoran a su hija, están muy orgullosos de ella y sienten que es momento para que les de nietos, lo que empieza todo esto. Me agradan porque no tienen malas intenciones, y todavía tienen que aprender. Las Larsen, son un montón de mujeres: la abuela, la mamá; las hermanas: Angie, Sophie, Evie, Janie y Maddie todas me agradaron, no están pasando su mejor momento pero son personas trabajadoras que se abren camino. Quan es el mejor amigo y primo de Michael, me habría encantado leerlo más. Entre otros personajes.
*➕🍨➕*
Por supuesto que pueden suponer que he amado este libro, me encantó esta característica especial de la protagonista que me mostró una realidad, porque Stella no es la regla que mide a todas las mujeres autistas, la misma autora lo dice, pero me agradó que se diera a conocer porque nos abre, nos educa al trastorno, y se me hace muy necesario aprender para que no exista segregación. El final me encantó porque le damos una vista al futuro y eso siempre me alegra.
El amor, había descubierto, era una cárcel. Atrapaba y cortaba las alas. Ponía cortapisas, obligaba a ir a sitios donde no se quería estar…
La ecuación del amor es un libro de romance donde una mujer contrata a un acompañante para que le enseñe algunas cosas sobre el sexo, pero ambos terminan aprendiendo del amor, aunque hay muchos factores que podrían ser impedimentos, veremos cómo se desarrolla todo.
Me encantó por completo, quizás tenga algunos detalles que no me gustaron, pero todo lo demás me dejó enamorada, conocer a esta singular protagonista, a él y sus trabajos, la familia, la cultura, y todo lo que se desarrolla en medio.
5/5 LO AMÉ.
Entonces, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, ahora sí me emocioné escribiendo, creo que escribí enseguida que terminé de leerlo y sí que tenía cosas que decir, aún así creo que dejé algunas cosas fuera, pero creo que es lo que sucede cuando un libro te encanta tanto, en fin, ya me dirán si lo vieron al rededor, si al igual que yo, no lo reconocieron con esta portada, si planean leerlo, no sé, lo que gusten comentar, los estaré leyendo.
¡Que tengan un fantástico cierre de semana! 🍰


Adiós buhitos.

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado tanto. La verdad que yo también he visto muchas críticas positivas de esta novela, pero nunca me había llamado la atención del todo, así que no la tenía en mis planes de lectura, pero con tu reseña has conseguido despertarme la curiosidad, así que no descarto darle una oportunidad más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado tanto de la lectura, la verdad que por más reseñas que veo de esta novela, no las hay malas, así que tengo muchas ganas de leerla.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo leí hace unos meses y me encantó, un libro muy recomendable.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. hola
    tengo este libro apuntado desde el año pasado, pero a dia de hoy aun no me he animado a leerlo... me lo volvere a plantear, y mas despues de todo lo que te ha gustado.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hoooli♥ Cuando vi la portada y el título pensé que era algo más juvenil pero resulta de que no. Con tu reseña ya me lo había apuntado y cuando lo he buscado en goodreads terminó siendo uno de los libros que tenía en mente leer pronto, es una locura cuando las portadas son tan diferentes en la traducción jajajaja. No sabía de qué iba exactamente, pero tus reseñas nunca decepcionan y me causa más curiosidad. Espero disfrutarlo también ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Había visto este libro de pasada en algún blog, pero no me había fijado mucho en él. Me gusta mucho lo que cuentas, así que me lo voy a apuntar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. La tengo entre mis pendientes, te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Yomi!
    Que padre que hayas disfrutado mucho del libro, yo hace mucho que lo tengo en mi lista de pendientes y esperemos que lo lea pronto para poder fangirlear y saber por qué te ha encantado tanto :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón!
    Pues y dejé también pasar este libro y no lo pedí a la editorial porque pensaba que no me iba a gustar pero es que leo tu reseña y pienso ¿Pensaba que ese libro sería así? me parece estar leyendo otra historia diferente a como la recordaba jajaja ahora me picaste la curiosidad y puede que me haga con él para leerlo finalmente porque me encanta lo que cuentas de él.
    Gracias por la reseña, me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Hace poco lo anoté y con tu reseña me dan ganas de haberme interesado en él antes. Creo que me va a gustar un montón.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  12. Que desatino tuviste al no haberlo elegido :(
    Yo si tuve la oportunidad de leerlo en colaboración y al igual que a ti, ¡me encanto!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*