⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

13 ago 2020

Reseña | Viajera de Diana Gabaldon.

VOYAGER || DIANA GABALDON
Outlander III/X | Ficción histórica | 1024 páginas | 1993

SINOPSIS:
*SINOPSIS CON SPOILERS*
Desde el momento en que anida en su corazón la esperanza de que James Fraser haya sobrevivido la guerra entre ingleses y escoceses, Claire Randall decide emprender un nuevo viaje en el tiempo para reunirse con él. El traslado es un éxito y los amantes están juntos otra vez, pero la felicidad se empaña cuando las circunstancias los obligan a iniciar una larga travesía hacia las exóticas y desconocidas costas del Caribe. Allá lejos, entre las amenazas de los piratas y los misterios del vudú, Claire y James procurarán forjarse una nueva vida en un ambiente que en nada se asemeja a las brumosas y beligerantes islas británicas.






Forastera | Atrapada en el tiempo | Viajera | Tambores de Otoño | La cruz ardiente | Viento y ceniza | Ecos del pasado | Escrito con la sangre de mi corazón | Ve y dile a las abejas que he partido | Untitled
 
Opinión personal:
No sé cuánto tiempo pasamos así, sentados en el suelo polvoriento, abrazados y llorando la nostalgia de veinte años.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, que estén pasando una gran semana, por ahora sigo viendo La ley y el orden: UVE, en un capítulo de la temporada 17 he llorado un montón ja, ja, ja, capítulo 22 que si lo vieron igual coinciden conmigo, en fin, sigo trabajando en devolver comentarios, pero con el reto de lectura también me he dedicado a ello.
*❤⚓❤*
Saben que llevo un tiempo enamorada de Outlander, he estado viendo la serie desde hace un par de meses, la he ido intercalando con los libros correspondientes, justo terminé la tercera temporada, y aprovecho esta introducción para decirles que me duele, me ha decepcionado un poquito porque venían siendo grandes adaptaciones, solo ligeros cambios, casi imperceptibles, sobre todo por el tiempo ya que son libros gruesos y 13 capítulos de serie, pero en esta temporada hay más cambios que me pusieron de los nervios ja, ja, ja.

No quiero desanimarlos de ver la serie, es muy buena, los actores me encantan, tienen, a mi parecer como fanática obsesionada, una buena producción, me tienen muy enamorada de la serie, pero bueno, ahora les voy a hablar del tercer libro, intentaré no hacerles spoilers de los libros anteriores ni de este pero tomen en cuenta que los libros tienen más de veinte años y que debo ponerlos un poquito en contexto.
–¿Me quieres? –susurró–. ¿Vas a aceptarme, Sassenach, vas a arriesgarte con el hombre que soy en aras del hombre al que conociste?
*❤⚓❤*
Viajera comienza donde se quedó el libro anterior, con Claire Beauchamp en 1968 sabiendo lo que sucedió con sus conocidos en la batalla de Culloden en 1745, la esperanza comienza a germinar en el corazón de Claire, Jamie Fraser podría estar vivo. Es entonces cuando juega con la idea de volver a viajar a través de las piedras, doscientos años al pasado y reunirse con el amor de su vida. La decisión que toma Claire es tan solo el principio de la historia, ¿si notaron que el libro tiene más de mil páginas? Ja, ja, ja, difícil no verlo.

Eso me tenía súper intimidada pero una vez que lo leí, que avanzaba, que veía a Claire, Jamie y compañía, todas las aventuras que viven este par a través de los escenarios inimaginables, ni noté en qué momento leí esas mil páginas, disfruté muchísimo de esta pareja... ya pueden deducir que se vuelven a encontrar en el pasado. Es 1766, han vivido veinte años en paralelo, y de hecho en este libro se nos dice qué pasó con Jamie durante esos veinte años, ya les digo que fueron una locura, absolutamente creo que el que Claire se haya ido a su tiempo fue lo mejor.

Pero como sucedió veinte años en el pasado cuando Claire y Jamie se encontraron por primera vez, las cosas se vuelven a ir de madres. Sería mala onda de mi parte decir que Claire es el factor que pone la vida de Jamie de cabeza, pero las cosas se ponen muy interesantes cuando ella entra en escena ja, ja, ja. No les quiero arruinar nada pero digamos que suceden ciertas cosas que obligan a este par a lanzarse a la aventura en alta mar y terminan viajando al Caribe, lo que me dio mucha risa porque a Jamie lo ponen mal los barcos, se presta para escenas graciosas.
—Una dama novelista me dijo, cierta vez, que escribir novelas era arte de caníbales, pues uno mezcla con frecuencia pequeñas porciones de sus amigos y sus enemigos, los sazona con imaginación y permite que todo eso se cocine en un sabroso guisado.
Así que pueden suponer que he disfrutado mucho del libro, es otro de la saga pero cada uno tiene un toque especial, otro enfoque, otro conjunto de aventuras y trama que te resulta imposible soltarlo. Sigo muy enamorada de la pareja que hacen Jamie y Claire, no son perfectos ni por asomo, ya ven que les pasan muchas cosas pero me encantan cómo se llevan, lo mucho que se apoyan, aunque parezcan locuras, se complementan muy bien.
*❤⚓❤*
Ahora les voy a hablar de los personajes de Viajera, me encantaría hablarles más de los personajes pero spoilers. Comenzando con una de nuestras narradoras en tercera persona, Doctora Claire Elizabeth Beauchamp Randall Fraser, inglesa de cincuenta años —1968—, cabellos castaños rizados y ojos ambarinos, es una mujer valiente, no deja que nadie hable por ella, con gran conocimiento en plantas y medicina. Es una increíble mujer, me agrada mucho su persona aunque a veces es un poco cabezona.

James Alexander Malcolm MacKenzie Fraser, Prensista escocés de cuarenta y cinco años —1766—, cabellos rojos y ojos azules, un caballero con facilidad para aprender idiomas, carismático, valiente, entre otros muchos buenos adjetivos. Estuve bastante molesta con él por ciertas cosas que hace, pero también comprendo por qué, y es realmente un gran hombre que se preocupa por sus seres queridos, solo quiero que tenga la paz para ser feliz.
—Durante tantos años he sido tantas cosas, tantos hombres diferentes... —Tragó saliva y cambió de posición—. Era tío para los hijos de Jenny, hermano para ella y su marido, «milord» para Fergus, «señor» para mis arrendatarios. «Mac Dubh» para los hombres de Ardsmuir y «MacKenzie» para los otros sirvientes de Helwater. Después, Malcolm en la imprenta y Jamie Roy en los muelles.
Me acarició lentamente la cabellera.
—Pero aquí —concluyó en voz tan baja que apenas pude oírte—, aquí, contigo en la oscuridad... no tengo nombre.
—Te quiero— le dije.
Brianna Randall, veinte años, cabellos rojos y ojos azules, inteligente, pero ya les digo, tiene ese carácter que conjuga las peores partes de los de sus padres. Me agrada su existencia porque es hija de mis amores, pero espero que madure. Roger Wakefield, en sus veinticinco años, cabellos oscuros y ojos verdes, es un historiador con la cabeza bien puesta sobre los hombros. Me agrada mucho su personaje porque es muy maduro, le hace ojitos a Brianna así que la equilibra.

Alrededor de los Fraser, amo, están varios personajes, Fergus, treinta y pocos años 1766, lo rescataron de un burdel cuando estuvieron en Francia durante Atrapada en el tiempo, es un chico valeroso que tiene en mucha estima a sus tutores, ha pasado por mucho así que me apachurra el corazón. Al rededor está Jenny e Ian, la hermana y el cuñado de Jamie, viven en Lallybroch junto a su tanda de hijos, nietos y demás. Me agradan pero ella me saca de quicio a veces, igual creo que tiene buenas intenciones. Entre otros muchos personajes que hacen todo más interesante.
*❤⚓❤*
Supuse que para ahora ya tendrían una idea de qué va la saga, además la reseña anterior no fue hace mucho tiempo, pero por si les quedó una duda va de viajes en el tiempo, por accidente Claire viaja doscientos años al pasado y conoce a Jamie... el resto es historia, o pueden leerlo en estos libros ja, ja, ja. Sigo disfrutando de mucho de la pluma de la autora, cómo nos lleva a las épocas correspondientes, sus personajes tan bien hechos, las parejas que se van formando y los valores que muestran, además de las aventuras. El final es solo el principio. Muajajajaja.
—Es curioso —comenté con melancolía—. Cuando decidí volver a ti, leí todo lo que pude sobre lo que eran en esta época Inglaterra, Escocia y Francia para saber qué debía esperar. Y ahora estamos en un lugar del que nada sé, porque nunca se me ocurrió que cruzaríamos el océano; teniendo en cuenta tus terribles mareos...
Viajera es el tercer libro en una saga de ficción histórica de una mujer que se entera del futuro de sus conocidos doscientos años en el pasado y decide volver para encontrarse con el amor de su vida, pero suceden muchas cosas que los lanzan a la aventura a bordo de un barco para cruzar el caribe.
Amo a los personajes y la forma en que la autora nos muestra sus aventuras, el amor que viven porque no son perfectos pero funcionan muy bien, a mí me tienen enamorada.
4.5 ME ENCANTÓ.
Entonces, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, es un gusto volver a hablar de esta saga, me encantó buscar las fotos para el aesthetic y la reseña, a veces no me gusta usar los de la película o en este caso, serie, pero realmente amo a los actores, han hecho un muy buen trabajo y sí los veo como los personajes, así que los usé, si aún no se animan y es una saga que les llama la atención, vayan por ella. En fin, que ya me dirán qué les parece.
¡Que tengan una semana increíble! 👩‍⚕️


Adiós buhitos.

12 comentarios:

  1. Hola ^^
    Está entre mis libros pendientes y espero poder leerlo pronto
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. hola Yomi,
    yo lei este libro y ya no segui con la saga, no porque no me gustase... creo que me di un descanso y ya han pasado años de eso jejejej Me alegra que hayas disfrutado mucho de este libro
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola bonita!
    Me alegra un montón que estés disfrutando tanto de estos libros, a mi este en concreto me encantó. Si es verdad que los dos siguientes son algo más lentos pero igualmente te los recomiendo DEMASIADO.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo algún día empezaré esta saga, pero de momento no creo que me anime porque tengo muchos libros pendientes :(. Me alegra leer que este libro te ha gustado ^^. Los personajes se ven interesantes ^^ y espero disfrutar también de la pluma de la autora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola hola!!
    La verdad es que no conocía el libro pero quizás me anime con el
    Muchas gracias por la reseña
    Un beso
    ATT-el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  6. Hola, desde que comencé a ver la serie de televisión me entraron muchas ganas de leer esta saga de libros, son mis eternos pendientes, pero no descansaré en mi idea de hacerme con ellos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. AAaaa, que bueno te que haya gustado taanntoo, la verdad estoy muy tentada con esta sagaa! No entiendo como pueden ser diez libros y todos tan largos jajaja pero sé que me van a gustar así que los tengo en la lista :)
    ¡Abraazo, gracias por la reseñaaa!♥

    ResponderEliminar
  9. Es una de mis sagas predilectas, me alegro que te haya gustado te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Yomi!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Yo también estoy a nada de publicar la reseña de este libro y es que la aplace, amo demasiado esta saga, pero me da miedo continuarla, porque me he visto la serie.
    Que bueno que te haya gustado tanto. Gracias por la reseña
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Yo descubrí la serie durante la pandemia y me encantó por la trama histórica,los paisajes,los personajes,la he vuelto a ver de nuevo,me gustó mucho,ahora ya voy a empezar a leer el primer libro y pienso ir leyendolos todos ya que siempre me ha gustado leer

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*