⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

5 nov 2020

Reseña | El chico que se comió el universo de Trent Dalton.

BOY SWALLOWS UNIVERSE || TRENT DALTON
Autoconclusivo | Ficción histórica | 560 páginas | 9780062932013 | 2018

SINOPSIS:
La mente puede llevarte a donde quieras ir.
La mente de Eli Bell es complicada. Su padre está perdido, su madre está en la cárcel y su padrastro está involucrado en el tráfico de heroína. La persona más fiable en la vida de nuestro protagonista es Slim, un infame delincuente que posee el récord nacional por fugas de prisión exitosas. Slim es quien cuida de Eli y de su hermano mayor, el reservado y genial August.
Aunque tiene solo doce años, Eli posee un alma vieja y la madurez de un adulto. Está tratando de seguir su corazón, aprender lo que significa ser un buen hombre y entrenarse para perseguir una glamorosa carrera periodística. Sin embargo, la vida insiste en lanzarle obstáculos, especialmente en la figura de Tytus Broz, el legendario narcotraficante de Brisbane.
Como si eso fuera poco, los verdaderos retos aún están por venir. Eli no solo se ha enamorado, sino que también tendrá que enfrentar a chicos verdaderamente malos y luchar para salar a su madre de la perdición. Y superarlo todo antes de comenzar la escuela secundaria.
MUCHAS GRACIAS HARPER COLLINS MX.

Opinión personal:
Chico se traga. Chico se traga a sí mismo. El chico se traga el universo.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que estén pasando un mes increíble, por acá han sido días interesantes porque finalmente se siente que estamos en otoño ja, ja, ja, que he estado leyendo un montón.

Tengo buena sensación de cumplir el reto de lectura, si ven ya me faltan menos libros, además que ya estoy leyendo otros que quedan y de algunas consignas ya he leído algo pero tenía unos libros en mente que apenas estoy leyendo. También quería ver la 4T de Outlander, antes de leer el siguiente libro pero al final me he puesto a leerlo ja, ja, ja, a ver si cuando lo termine me lanzo a ver toda la serie de nuevo ja, ja, ja.
*💙📰💙*
El chico que se comió el universo llegó a mis manitas el año pasado gracias a Harper Collins Mx pero nunca encontraba un momento para sentarme a disfrutar de él hasta hace poco y aquí estamos con su reseña el día de hoy, por cierto que a algunas personas que sigo en Instagram les encantó este libro, así que mis expectativas andaban por los cielos, veamos si las satisfizo.


*💙📰💙*
—Soy un buen hombre —dice Slim—. Pero yo también soy un mal hombre. Y eso es como todos los hombres, chico. Todos nos volvimos un poco buenos y un poco malos. La parte difícil es aprender a ser bueno todo el tiempo y malo nunca. Algunos de nosotros lo hacemos bien. La mayoría de nosotros no.
Eli Bell tiene una vida cuanto menos complicada y apenas tiene doce años, su padrastro es un narcotraficante de heroína, su mamá está en la cárcel, su niñero es un reconocido criminal que tiene el récord de más fugas exitosas de la cárcel, su hermano mayor es genial pero se ha negado a hablar desde que era niño, su papá es un hombre perdido... todo mientras está en camino a convertirse en un hombre, soñando con convertirse en periodista la profesión del autor y darle una vida mejor a su mamá, pero las cosas no dejan de torcerse gracias a Tyrus Broz, el infame narcotraficante de Brisbane.

Es una situación bastante precaria la de Eli pero todo eso no es suficiente, ha conocido a la mujer de sus sueños, una periodista a la que podría contarle la aventura de su vida y lo que se esconde detrás del hombre más admirado de la comunidad. A lo largo de los años tendrá que enfrentarse a hombres realmente malos y como me imagino en el caso de muchos niños, sueña con darle una buena vida a su mamá, todo mientras termina la secundaria. Al rededor también hay otras tramas y situaciones que pasan en su vida, les digo, este chico vive de todo.

Al principio se me complicó un poco adaptarme a la pluma un poquito rebuscada del autor, el realismo mágico, a la época y a la situación de Eli, pero una vez que superé eso... es una historia que me dejó pensando bastante. Eli vive en una situación que nadie tendría que pasar, menos un niño, y en un momento dado todo se le junta. Tytus Broz entra en su vida y todo se descontrola, su mamá está en la cárcel, así deben irse a vivir con su papá, un hombre que llevan años sin ver y comienzan a comprender por qué no lo han visto, el hombre es un desastre.

Bien dice la sinopsis que es un libro de familia, Eli es un niño bastante curioso, muy maduro para su edad y se preocupa mucho por sus seres queridos, en múltiples ocasiones se pone en peligro para resolver las cosas, yo que viví una situación por completo diferente a la de él me horroriza cómo es su vida ¡¿quién está cuidando a este niño?! Ja, ja, ja, así varias veces a lo largo del libro. Además que tiene este factor de realismo mágico que no esperaba para nada, y la acción ha estado bastante bien para darle dinamismo a la historia.
La desventaja es que la vida es corta y tiene que terminar. La ventaja es que viene con pan, vino y libros.
*💙📰💙*
Ahora les voy a hablar de los personajes de El chico que se comió el universo, comenzando con Eli Bell que al inicio tiene doce años, es un chico muy maduro para su edad y a la vez tiene esta imaginación, creatividad típica de los niños. Es un chico curioso que solo quiere proteger a su familia, y les digo, sentía que nadie estaba al pendiente de él, en los problemas en que se mete, aunque quizás un poco era la época, no lo sé, pero es un buen chico cuyas circunstancias lo llevaron por caminos interesantes.

Por otro lado está August Bell, dos años mayor que Eli, no ha hablado desde que era pequeño y ha creado todo un sistema de comunicación escribiendo en el aire, es un chico muy reservado y misterioso que de repente suelta algunas perlas de sabiduría futura. Este es el personaje más fascinante ja, ja, ja, él parece saber cosas antes que nadie. Frances Bell es una mujer joven y hermosa que como típicamente en estos libros, tiene un pésimo gusto en hombres. Me desesperaba bastante esta mujer pero comprendo un poco su situación y reacciona cuando importa.

Lyle es el padrastro de los chicos, es la figura que más admira Eli, lo conocieron de muy pequeños y le ha enseñado muchas cosas. Slim es la siguiente figura masculina de la que beben los Bell, es un ex presidiario por lo que sabe mucho de la vida. No sé cuánto puedo contarles de Robert Bell sin que sea un spoiler ja, ja, ja, pero digamos que tiene un trastorno mental pero tener nuevamente a sus hijos al rededor, le sienta muy bien. Caitlyn Spies es una joven periodista que está comenzando su carrera cuando conoce al aún más joven Eli, una chica muy lista. Entre otros personajes.
*💙📰💙*
Les digo que el libro tiene varias tramas, el narcotráfico, este sujeto Tytus que ya no les dije pero se muestra como un gran sujeto pero no es para nada así, la parte del periodismo, la parte de August, de por qué no habla y por qué sabe lo que sabe. Entonces, fuera de que se me hizo lento por partes, está bastante interesante.
Steven Keaton, el padre de mis sueños, parece no hacer nada más que sentarse en su sofá o en la mesa de la cocina hablando con sus hijos sobre la miríada de calamidades de la adolescencia. Escucha y escucha a sus hijos y les sirve vasos de jugo de naranja y se los da a sus hijos mientras escucha un poco más.
El chico que se comió el universo es un libro de ficción histórica donde un chico no está viviendo su mejor momento, su mamá está en la cárcel, está rodeado de heroína y su vida colisiona con la del mayor narcotraficante de la ciudad, sin embargo su hermano es bastante genial, también conoce a la mujer de sus sueños.
Es bastante interesante el libro, por momentos se me hizo lento, sobre todo al inicio mientras me acostumbraba a la pluma del autor, también me sorprendió el realismo mágico pero le da un buen toque a esta historia.
3/5 ESTUVO BIEN.
Entonces, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, en estos días he andado muy al día, válgase la redundancia, con las entradas, pero ya me pondré las pilas porque no me gusta andar corriendo para dejarles reseña, y bueno, ya me dirán si les ha llamado el librito, si lo han leído, no sé, lo que gusten comentar que los estaré leyendo, besos.


Adiós buhitos.

22 comentarios:

  1. hola Yomi
    este no es un libro para mi, porque ya de primeras no me llamaba pero tus pequeñas pegas para mi serian montañas, lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que en general sea una historia de la que has disfrutado, a pesar de lo que mencionas de que a ratos se te hizo algo denso. La verdad es que lo de que tenga realismo mágico mezclado con todo lo demás que comentas no me llama nada la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Oye pues la verdad es que estamos ante una obra de personajes atipicos como héroes o a ver que es lo que pasa, así que me lo llevo más que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    No es una historia que me llame mucho la atención, y siento que a veces te costara aunque me alegra que en general te haya gustado
    gracias por la reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué bueno que dentro de todo lo hayas disfrutado. Yo no sé si leerlo, me llama la atención, pero no por completo.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me parece un libro interesante y por eso me lo llevo apuntado. Me preocupa el ritmo, pero bueno, lo leeré en un futuro que ahora mismo no creo que sea el momento adecuado :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  8. Uy la verdad no se si me anime. Te mando un beso y te deseo un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No conocía este libro. La verdad es que la trama y el ambiente de drogas lo tengo un poco machacado ya y me termina aburriendo mucho. Por el momento no creo que me anime.

    Muchas gracias por la reseña
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  10. En realidad no es una temática que me llame especialmente, creo que en esta ocasión no es para mí =)

    ResponderEliminar
  11. La trama me parece muy interesante :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Como si no fuera suficiente todo el drama... sumarle realismo mágico O.o
    Un montón.
    Me encanta la imagen del blog.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Ya había visto este libro pero la verdad es que no termina de convencerme, eso de que hable de narcotrafico y luego el pobre niño, ay no :CC la verdad es que paso de este libro :/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Yomii lo sigo teniendo pendiente, lo comencé en marzo si mal no recuerdo y lo poco que leí me tenía intrigada y me estaba gustando aunque se me hacía muy extraño también jajaja espero no decepcione

    ResponderEliminar
  15. Hola, leí varias reseñas de este libro y al igual que tú tengo altas expecatativas que realmente quiero ya leer este libro y tener esa portada tan genial en manos.
    Ojalá pueda leer muy pronto y leer la pluma de este autor, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  16. Hola Yomi!
    Este libro aunque no es lo que suelo leer y es que tengo una relación amor-odio con el realismo mágico, aún así suena bastante bien y me lo llevaré apuntado, cuando bajen mis pendientes veré si le doy una oportunidad!
    gracias por la reseña,
    besitos!

    ResponderEliminar
  17. No me suena este libro, aunque la portada me recordó mucho a Libera tu magia, de Elizabeth Gilbert. Por lo que cuentas, no creo que sea una lectura para mi, pero te agradezco la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La verdad es que adooro el realismo magico, aunque a veces me cuesta mucho engancharme con el en una nueva historia. Este libro no lo conocia, pero me llama muchisimo la atencion, asi que voy a ver si me animo pronto porque me llamo la atencion la trama. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Ay dios, este libro tiene todo, jeje, creo que no tengo claro la idea de que va en sí 😅
    La portada es increíble, literal es una explosión de color!
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Yomi! Tengo un dilema con este libro, me llama la atención pero algo me detiene. No se si me animare a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, holaaa!
    Me alegra mucho que el libro haya sido una muy buena lectura para pasar el rato, me llama la atención y si en algún momento me animo, voy a tener en cuenta eso de que es medio rebuscada la escritura del autor, eso suele confundir bastante, así que... gracias por la reseña :3
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Hace tiempo veía por todos lados este libro, tiene una sinopsis bastante interesante pero creo que no me va a gustar 😭 por cierto amo tus reseñas.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*