⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

11 may 2021

Reseña | Los siete maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkis Reid.

THE SEVEN HUSBANDS OF EVELYN HUGO || TAYLOR JENKIS REID
Autoconclusivo | Ficción histórica | 384 páginas | 9788416517275 | 2017

SINOPSIS:
Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?
Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.
Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo—. Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.

*MUCHAS GRACIAS EDICIONES URANO.
Opinión personal:
Nunca dejes que nadie te haga sentir normal.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que hayan celebrado el Día de las madres, por acá creo que en otras ocasiones les he comentado que tengo dos mamás (biológica y de crianza), y tengo la fortuna de tenerlas conmigo así que las apapaché mucho, así que muchas felicidades a sus mamis y a ustedes si son mamis, aunque sea de una bendición no humana ja, ja, ja.

Además que he estado leyendo un montón, parece que ya me he relajado con las series tailandesas ja, ja, ja, bueno, he tenido más autocontrol para no buscar todas las que me salen en Instagram ja, ja, ja, quiero ponerme al corriente con mis pendientes este mes y en junio tenerles un montón de recomendaciones, ya iremos viendo cómo sale eso, vamos a la reseña de hoy.
*🎬💍🎬*
Supe de la existencia de este libro hace unos dos años más o menos, cuando revolucionó la comunidad en inglés, hubo una época donde lo veía hasta en la sopa, y tenía toda la intención de leerlo entonces pero me enteré que Ediciones Urano lo traería en el 2020, (muchas gracias a la editorial por el librito)... sí, pandemónium, entre otras cosas, llegó hasta este año a mis manos y con la Flor nos lanzamos de cabeza a leerlo porque había hype, y del bueno.

Entre más alto subes, mayor es la caída, y pues siempre temo por ese costalazo cuando mi hype sube a la atmósfera pero en este caso el libro tiene el fenómeno de que las opiniones bajas o no tan positivas son las menos, en serio que no me he encontrado a personas que odien esta historia o con una sola opinión de una estrella, aunque en Goodreads hay más de dos mil... que se contraponen a las más de ciento ochenta y cuatro mil con cinco estrellas, así que estaba muy tranquila acerca de las expectativas, ahora vamos a ver cómo me fue.
*🎬💍🎬*
—¿Entiendes lo que te estoy diciendo? Cuando te dan la oportunidad de cambiar tu vida, prepárate para hacer lo que sea necesario para que suceda. El mundo no da cosas, tú tomas cosas. Si aprendes una cosa de mí, probablemente debería ser eso.
Qué complicada y astuta es mi amiga, Evelyn Hugo es una mujer de 79 años, hace algunas décadas fue la bomba de Hollywood, ahora requiere a Monique Grant para transcribir sus memorias, sobre todo las de sus siete matrimonio, así es, siete, ya que nunca había hablado del tema, menos de cuál fue el amor de su vida. Vamos a ir de la mano de cada esposo desentramando quién es Evelyn Hugo, una chica que quería cumplir el sueño de su madre de triunfar en Hollywood y salir así de su pueblo, entonces decide hacer lo que sea necesario para llegar a donde quiere.

Lo más increíble y genial es que al final de su vida no se arrepiente de nada, ojalá yo pudiera llegar a decir eso, sí hizo cosas que en perspectiva habría hecho de forma diferente, sobre todo me imagino que los años que desperdició, donde no pudo estar con el amor de su vida, pero una pareja es de dos y hubo culpas en ambas partes. Ella tuvo siete esposos pero solo un amor verdadero, medio mundo quería saber quién fue y muchos supusieron nombres pero ahora ha llegado el momento de saber la verdad, y lo hace con la ayuda de una escritora desconocida.

La historia de Evelyn no podría conocerse sin la persona que la está escribiendo, y quien a la vez pasa momentos pedregosos, Monique, es una mujer que está avanzando en el mundo editorial pero asciende lento, así que es una sorpresa cuando la gran leyenda del cine Evelyn Hugo, la pide a ella específicamente para una entrevista, es así como comenzamos a preguntarnos ¿por qué ella? Y sospeché muchas veces en qué podría ser, no le atiné del todo, fue desgarrador cuando conecté los puntos al tiempo que Evelyn lo revelaba pero me encantó.
A veces, el divorcio no es una pérdida trascendental. A veces son solo dos personas que se despiertan de la niebla.
Así es amigo, si algo hice con este libro es llorar, desde el principio sabemos que a Evelyn ya no le queda nadie, que puede hablar sin tapujos porque todas las personas que llegó a amar están muertas. Desde ese momento supe que iba a llorar, y bien, es así como a través de dos semanas de entrevistas, de reconstruir unos cuarenta años de carrera actoral, siete matrimonios, un amor verdadero, una hija y un Premio de la Academia iremos viendo quién es Evelyn Hugo y me hizo llorar mucho la mujer, en resumen: le pasaron muchas cosas.

Siento que no les dije nada del libro y que puede parecer una sinopsis extendida pero realmente pasan muchísimas cosas que es complicado condensarlo en una pequeña opinión, pero es una mujer que vivió como quiso, que hizo y deshizo de su vida como bien le convino en el momento, que amó intensamente y varias veces salió quemada pero más fuerte cada vez, siento que no podría comprenderla del todo pero ella no vivió para los fanáticos que estaban enamorados de su apariencia, sino para ella, y eso es poderoso.
*🎬💍🎬*
Ahora les hablaré un poco de los personajes, comenzando con Evelyn Hugo, cabellos rubios y ojos cafés, tiene setenta y nueve años cuando decide comenzar a contar su historia, llegó a Hollywood a los diecisiete años con la experiencia de que tendría que hacer algunas cosas desagradables para labrarse un camino, y a lo largo de su carrera hizo los sacrificios necesarios para obtener lo que quería entonces. A Evelyn la odias o la amas, comprendes o no el por qué de sus decisiones, fue parte de lo que me encantó, ella nunca se disculpó por ser ella.
—¿Qué dice eso? ¿Detrás de cada mujer hermosa, hay un hombre harto de follar con ella? Bueno, funciona en ambos sentidos. Nadie menciona esa parte.
Monique Grant, treinta y ochos años, cabellos y ojos oscuros, es periodista recién llegada a una revista, hace poco escribió un artículo que encaminó su carrera, está pasando por un divorcio cuando es llamada para entrevistar a una anciana estrella de cine. Entremedio de los relatos de Evelyn sobre sus maridos, vamos a conocer a esta mujer que no se explica por qué la eligieron, ciertamente me hice un montón de teorías disparatadas y al final tuve razón en la raíz del motivo pero en lo demás me dejó con la peluca volando, Flor tiene los audios ja, ja, ja.

Al rededor conocemos a otros personajes como los siete maridos, no son spoilers porque desde un inicio nos sueltan datos: Ernie Diaz, Don Adler, Mick Riva, Rex North, Harry Cameron, Max Girard y Robert Jamison, hombres que en menor o mayor medida impactaron en la vida de Evelyn, con algunos sí era ¿Qué estabas pensando Evelyn? Con otros de por favor que sean muy felices. Connor, la hija que ama y muchas veces no comprende del todo. Por ahí tenemos a Celia St. James, por momentos rivales, por momentos amigas, etc; John Braverman, un amigo y cómplice, entre otros personajes.
*🎬💍🎬*
No les diré el orden pero nos vamos a encontrar con temas peliagudos como abuso, violencia, feminismo, lo contraproducente de ser una figura pública que vive en el ojo del huracán, lo efímero de la fama, machismo, derechos civiles, dolor, amor, sexo, toda una vida bien vivida y al final me agradó cómo las lecciones de Evelyn sin querer impactaron en la vida de Monique, cómo se cerró el círculo y lo lleno de post-its que quedó mi libro, parte de su encanto es que se entre sin saber demasiado, al menos a mí me funcionó así.
—Por favor, nunca olvides que el sol sale y se pone con tu sonrisa. Al menos para mí lo hace. Eres lo único en este planeta que vale la pena adorar.
Los siete maridos de Evelyn Hugo es un libro de ficción histórica donde una actriz elige a una reportera desconocida para que escriba sus memorias, desde que tenía el sueño de ser una famosa actriz, el largo camino, los sacrificios, las lágrimas y sonrisas, los amores y desamores, además de por supuesto, sus siete matrimonios y la respuesta a ¿Quién fue el amor de su vida?
Esta mujer no es fácil de querer pero nunca fue su intención ser querida, ella tenía un plan e hizo lo necesario para hacerse un nombre, viviendo según sus reglas, cosa que admiré bastante porque nunca se disculpó por sus acciones si acaso algunas le trajeron dolor.

5/5 LO AMÉ.

Entonces así queda la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, realmente fue un placer haber leído este libro y traerles mi opinión, es una gozadera hablar de un libro que te encantó tanto aunque al final terminas sin decir demasiado pues no quieres arruinar la sorpresa a los demás, en fin, que espero les haya gustado lo poco que hablé del libro ja, ja, ja, y me digan si ya lo leyeron, si tienen intenciones de leerlo, no sé, lo que gusten comentar, los estaré leyendo.
¡Sean felices! 💋


Adiós buhitos.

13 comentarios:

  1. Hola!! hasta ahora no me pongo con este libro, me gustó lo que dices que a la final no se arrepiente de nada, y a mi también me gustaría decir eso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que todas las reseñas que leo de este libro hablan maravillas, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, comencé el libro, pero lo dejé, no porque no me esté gustando. Creo no era el momento adecuando. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He escuchado tanto del libro que creo que ya lo he leído, cuando no es así ajaja. Me gustó la reseña me diste más alcances de la historia. Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que de esta novela solo he visto buenas opiniones y aunque he leído otro libro de la autora que disfruté mucho, esta historia no me termina de llamar la atención, así que por el momento al menos no me planteo leerlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. He leído muchas criticas s obre ese libro pero aun no me animo- Tal vez lo haga algún rato . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Leí este libro el año pasado y también lo amé, entré a la historia sin saber prácticamente nada y fue lo mejor porque me sorprendió mucho.
    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. hola
    este es un libro que tengo apuntado desde que salio y que quiero leer. A ver si saco un hueco y me pongo con el.... cada vez que veo una reseña me doy de cabezazos por tardona.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    De este libro he leído un montón de reseñas y aun así no me termina de llamar la atención como para leerlo, así que lo voy a dejar pasar por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Creo que a muchos nos ha pasado lo mismo, vimos el boom que tuvo en su momento, pero todavía no lo hemos leído. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Puedo entender, por lo que dices, que te haya hecho llorar y es precisamente eso lo que en este momento me echa un poco atrás para leerlo
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  11. Creo que es la primera vez que leo una buena reseña de este libro, que me dejara más ganas de leerlo que pasar de largo como otras reseñas. Me llamó la atención la trama, el ir develando de apoco la historia de la actriz y así ir conociéndola y me quedé con curiosidad de la periodista.
    Me voy con ganas de leerlo, gracias por la reseña honesta, al fin sé de qué va la trama y no simplemente encontrar comentarios eufóricos de "me gustó".

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Al principio este libro me resultaba más bien indiferente, pero todas las opiniones que he visto son geniales y super positivas, así que como lectora objetiva que soy, quiero saber si es para tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hooooola!
    Las expectativas con este libro están hasta el cielo, jaja. La verdad es que me muero por leerlo y ya el próximo mes sí o sí lo leeré. Espero me guste tanto como a ti. <3
    xoxo

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*