⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

14 jul 2021

Reseña | I Wish You All the Best de Mason Deaver.

I WISH YOU ALL THE BEST || MASON DEAVER
Autoconclusivo | Contemporáneo | 329 páginas | 9781338608359 | 2019

SINOPSIS:
La vida de Ben De Backer ha cambiado drásticamente en cuestión de días: tiene un nuevo hogar, una nueva escuela… y un trastorno de ansiedad provocado por confesarle a sus padres su verdadera identidad. Al salir del clóset ante ellos, le echan de casa y elle tiene que mudarse con Hannah, su hermana mayor a quien no ha visto en años, y con su esposo Thomas, que es maestro de Química en su nueva escuela. Ben solamente quiere pasar desapercibide y graduarse en paz, así que decide mantener oculta su verdadera identidad frente a sus compañeros… pero sus esfuerzos por ser invisible no duran mucho. Nathan Allen, un chico extrovertido y carismático, decide ayudarle a adaptarse a su nuevo entorno, y a pesar de que Ben no está muy seguro al principio, su amistad crece rápidamente. Mientras pasan más tiempo juntes, sus sentimientos evolucionan y lo que comenzó como una serie de eventos desafortunados, podría convertirse en la oportunidad perfecta para empezar una nueva vida, sin máscaras ni escondites.
Trágica y divertida a la vez, Te deseo todo lo mejor es una historia que celebra la vida, la amistad y el amor. Es el ejemplo perfecto de que la esperanza triunfa ante la adversidad.

I Wish You All the Best | I'll Be Home For Christmas
Opinión personal:
—Pase lo que pase —su agarre se aprieta un poco—, te deseo todo lo mejor, Benjamin De Backer —Lo dice con una sonrisa—. Te lo mereces.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que hayan pasado un gran día, por acá han sido días interesantes, saben que me gusta el fútbol y ha habido algunos eventos que me emocionan.

se vienen las Olimpiadas, cosa que también me encanta aunque todavía no sé cómo veré la inauguración, además que he estado leyendo porque quiero traerles algunas reseñas interesantes, bueno, que siempre quiero que sean interesantes para ustedes ja, ja, ja, ahora vamos a la de hoy.
*🏳‍🌈🎨🏳‍🌈*
I Wish You All the Best lo leí cuando solo se encontraba en inglés por eso que lo dejo en su idioma original, además que no encontré la portada en buena calidad ja, ja, ja, ja; ahora también lo encuentran en español como Te deseo todo lo mejor, desde ahora les adelanto que sin dudas es un libro que muchas personas necesitan conocer. Lo puse como autoconclusivo porque el segundo título es una novela corta.

Lo leí en conjunto con Flor durante el mes del orgullo, porque sí, queríamos expandir un poco nuestras lecturas con temáticas o personajes LGBTQ+. Ahora les voy a platicar qué me pareció.
*🏳‍🌈🎨🏳‍🌈*
Los cuerpos son jodidamente raros, especialmente cuando sientes que no perteneces al tuyo.
Identidad de género y orientación sexual son cosas diferentes, en este caso nos encontramos con una identidad de género, Ben se reconoce como une persona no binarie, o sea que fuera de los estereotipos femenino y masculino, no siente que encaje en ninguno para encasillarse, su expresión de género no va de acuerdo al género asignado al nacer así que vamos a seguir a Ben cuando le dice a sus padres su realidad, unas personas muy estrictas, y todo va mal.

Realmente no comprendo esta parte de los padres que por dieciséis años te cuidan, protegen, dicen que darían la vida por ti y cuando algo sale de la norma con sus hijes, todo estalla y el amor se acaba, así en un chasquido, acabado, te botan a la calle, sin dinero, sin cosas, sin nada. No lo comprendo, y es lo que sucede con Ben, le corren de su casa en una helada noche de diciembre y es cuando recurre a Hannah, su hermana mayor que no había visto en años.

A lo largo del libro iremos descubriendo qué sucedió con Hannah pero ella realmente me agrada, presenta el hombro que Ben tanto necesitaba, conoceremos también a Thomas, más porque es el que ayuda a Ben a ingresar a una nueva escuela, ya que es maestro. Ahí es donde Ben conoce a Nathan, un chico animado, parlanchín, ay amigos, Nate es un sol, es el encargado de presentarle la escuela a Ben, es como comienza una curiosa amistad, ya que Ben no está en su mejor momento, lo que es súper natural, así que en un principio las cosas son tensas.

Ben está pasando por problemas de ansiedad, entre otras cosas, amé que se le diera su peso a la salud mental, siento que se toca de buena forma, todo se dio como debía ser, sin presionar e imponer, en el momento justo para elle. Por otro lado tenemos a Miriam, une Youtuber no binarie, es mejore amigue de Ben, no tenemos su punto de vista pero sí su proceso de pensamiento para con la comunidad LGTB, el increíble apoye que es para su amigue, me encantó que tuviera alguien con quien hablar de todo, sirve para que comprendamos algunas cosas sobre personas no binaries.
Las etiquetas pueden ayudar a las personas a encontrar puntos en común, pueden ayudarlos a conectarse con ellos mismos y con otras personas.
*🏳‍🌈🎨🏳‍🌈*
Ahora les hablaré de les personajes, comenzando con Ben De Backer, dieciséis años, cabellos castaños y ojos cafés, decide contarles a sus padres que es no binarie aún cuando conoce lo rígidos que son, además de la experiencia de Hannah, debido a todo eso tiene algunos problemas como miedo a abrirse a otras personas, a experimentar su expresión de género, ansiedad, entre otras cosas. De veras que quería abrazarle y protegerle del mundo tan horrible en el que le tocó vivir, pero me agradó que hubiera buenas personas a su al rededor.

Nathan Allan, diecisiete años, cabellos negros y ojos oscuros, dieciséis años, un chico vivaracho, siempre tiene una sonrisa y es poco demasiado relajado pero es muy buen amigo. Ya les dije que Nate es un solecito, quizás sea mal dicho pero es la contraparte perfecta para Ben, nos muestra otra cara de la moneda y realmente me agrada mucho.

Hannah, años mayor que Ben, es una buena mujer que ha pasado por bastante comenzando desde que dejó la casa de sus padres, me encanta cómo enseguida le brinda su ayuda a Ben, con eso se ganó mi corazón, pero todavía tienen muchas cosas que reconstruir en su relación. Thomas, maestro de secundaria, es un gran tipo también, bastante centrado y con un buen corazón.

Los papás de Hannah y Ben que ni necesitan que diga algo más. Miriam, me encanta cómo apoya a Ben y a la comunidad, tiene mucho que decir y eso es poderoso. Aparecen más personajes, como Sophie y Meleika, las mejores amigas de Nathan, son muy buenas chicas, con esta personalidad abierta y amistosa de Nate.
*🏳‍🌈🎨🏳‍🌈*
Fue una lectura muy buena porque los temas serios y necesarios que toca, los trata con respeto, con mucho conocimiento, y como Psicóloga, me encanta cuando le dan su momento a la Psicología, el romance me ha gustado porque se da de forma natural, casi sin darse cuenta, además que todo es muy tierno e inocente así que me tenían sonriendo mucho.
No sé si llorar o gritar o hacer ambas cosas. Se siente como si hubiera hecho más que suficiente de ambos. Y parece que no he hecho lo suficiente.
Y en algún momento, sé que tendré que arrastrarme fuera de esta cama y recoger los pedazos, pero ahora mismo puedo ser solo yo. Solo yo, estas cuatro paredes y esta cama.
El universo no tiene por qué existir fuera de esta habitación, y eso está perfectamente bien.
I Wish You All the Best es un libro contemporáneo donde nos encontramos a une persona no binarie que al salir con sus padres es rechazade y su hermana le brinda un refugio pero toda la situación ha tenido un impacto, ahora debe reconstruir su vida con los temores propios, al tiempo que ha conocido a un chico en su nueva escuela.
Me ha gustado mucho el libro porque se nota el conocimiento para tocar estos temas, me agrada que le dieron su importancia a la salud mental, los personajes están muy bien definidos, la trama está muy bien y el romance me llena el corazón.

4/5 ME GUSTÓ.
Entonces buhitos, esta es la reseña del día de hoy, no saben lo que me costó escribirla ja, ja, ja, por eso ha quedado un poco corta, es que lo terminé de leer y olvidé escribir enseguida mis primeras impresiones, algo que acostumbro a hacer para que no se me olviden las cosas, luego me retiré una temporada por las series y cuando vine a ver no había escrito nada ja, ja, ja, así que he tenido que leer un poco por encima en libro para tener algo de qué hablar ja, ja, ja, en fin, cosas que suceden. Ya me dirán si les ha dado curiosidad el libro, si ya lo vieron en español, lo que gusten comentar.
¡Que tengan una gran semana! 😎


Adiós buhitos.

11 comentarios:

  1. ¡Holaa! Tengo super pendiente este libro, aunque estaba esperando a que lo tradujeran a español ya no aguanto la espera así que espero leerlo pronto.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Holi!

    Le tengo muchísimas ganas a este libro y ya por fin está en español :3 ahora solo me falta vender un órgano no vital para poder comprarlo, jajajaa.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Yomi!

    Muchas gracias por la recomendación, sin duda veo que es de esos libros que todo el mundo debería leer para sensibilizarse un poco y conocer otras realidades. Y desde luego, viene perfecto para el mes del orgullo! Me intriga mucho que el protagonista sea de género no binario, nunca he leído algo así así que me lo anoto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente, gracias por esta genial reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!! lo terminé ayer y concuerdo mucho contigo, los padres simplemente no se merecen esa etiqueta y algo que me molesto de la madre es decir "Dios no quiere eso para ti" y yo tipo ashh mujer!! su actitud me descoloco. La hermana me cayo bien y los temas que trata me gustaron y más que todo me dieron conocimiento ya que yo no sabía mucho sobre lo de ser no binario y los pronombres. Lo de la ansiedad y que fuera detonada por sus "padres" hizo que odiara más a esa pareja.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta lo que comentas del romance, dentro de los libros para mí un buen romance que te llegue es imprescincible así que gracias por el descubrmiento =)

    ResponderEliminar
  7. hola
    me llama mucho la atencion este libro asi que me lo voy a llevar apuntado, a ver que me parece a mi
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me llama mucho este libro, así que espero leerlo pronto.
    Me alegro que lo hayas disfrutado mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Yomi!! No sabía nada de este título y la temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro y me ha llamado bastante la atención, aprovecho que ya está en español y me lo llevo apuntado, espero poder disfrutarlo tanto como tú.
    Excelente reseña y muy buena recomendación, ¡gracias!
    Besitos y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola, no conocía el libro, pero la portada se me hace bastante bonita, hasta el momento no he leído libros con historias como esta pero me gustaría empezar a darles su oportunidad, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*