⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

26 jul 2021

Reseña | La cadena de oro de Cassandra Clare.

CHAIN OF GOLD || CASSANDRA CLARE
Las últimas horas I/III | Fantasía | 688 páginas | 9788408237648 | 2020

SINOPSIS:
Cordelia Carstairs es una cazadora de sombras, una guerrera entrenada para luchar contra demonios. Cuando su padre es acusado de un crimen atroz, ella y su hermano viajan a Londres para evitar la ruina de la familia. Pronto, Cordelia se reencontrará con sus amigos de infancia, Jame y Lucie Herondale, y es arrastrada por su mundo de bailes elegantes, encuentros secretos y reuniones sobrenaturales, donde vampiros y brujos se mezclan con sirenas y magos.
Pero la nueva vida de Cordelia salta por los aires cuando unos demonios arrasan Londres. Unos seres diabólicos que no se parecen en nada a ninguna criatura contra la que un cazador haya luchado hasta el momento… En esta batalla, Cordelia y sus amigos descubrirán que un oscuro legado les ha otorgado unos poderes increíbles. Poderes que les obligarán a tomar una decisión tan brutal que les descubrirá el verdadero precio de ser un héroe.


La cadena de oro | Chain of Iron | Chain of Throns
Opinión personal:
No siempre amamos a las personas que lo merecen.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que estén comenzando una gran semana, por acá estoy viviendo el sueño de las Olimpiadas, más que nada sueño ja, ja, ja, ja, es que ay no, son catorce horas de diferencia, lo que se traduce en que hay eventos de noche y en la madrugada, y si hay algo que disfruto grandemente es dormir pero bueno, tengo muchas ganas de ver ciertos deportes, además de los representantes de México, también de los latinos porque también se siente cierto orgullo ja, ja ja, en fin, me dirán si también los siguen.
*⛓➰⛓*
Es complicado hablar de otro libro del universo Cazadores de sombras porque a este punto las cosas están bien enredadas ja, ja, ja, pero si gustan caer en este maravilloso mundo, vayan por orden de publicación para que comprendan y no se spoileen nada. La cadena de oro es el primer libro de una trilogía, sin embargo es la novela diecisiete en orden de publicación, si mis cálculos no están mal, se que suele hablarse de ¿Cuántos serán suficientes? Pero disfruto mucho de este universo así que por mí los que Cassie quiera.

A pesar de ser el libro diecisiete, NO LES HARÉ SPOILERS de la trilogía anterior, ni la hexalogía posterior, ni... bueno, que entienden lo que quiero decir, solo les daré contextos generales de Las crónicas de Cazadores de sombras, de esta trilogía y mis impresiones sobre este libro.
*⛓➰⛓*
No hay mejor distracción en este mundo que perderse en los libros por un tiempo.
Amigos, a nadie le duele más que a mí que no me haya encantado este libro porque amo este universo, es de mis primeras sagas, o sea, los leí más o menos por el 2014, de los libros que más recuerdo y más he releído en conjunto... unos más que otros por eso de que están siendo publicados. Pero siento yo que no fue mi mejor momento para ponerme con él, estuve muy distraída series BL, me demoré un montón en leerlo y no conecté con varias cosas, por otro lado sí me gustaron algunas.

Les doy un poco de contexto, en La cadena de oro nos ubicamos en 1903, tenemos una nueva generación de Cazadores de sombras, humanos con sangre de ángel, guerreros encargados de proteger a la humanidad de los demonios, entre otras cosas como imponer leyes a los submundos, brujos, sirenas, hadas, vampiros, hombres lobos, etc. Cordelia Carstairs es nuestra protagonista, ha llegado a Londres junto a su madre y hermano con la excusa de prepararse para ser la parabatai de Lucie Herondale.

Sin embargo, la realidad es mucho más oscura, sucede que su padre ha sido detenido por una misión que salió mal, ahora la familia busca hacer reparación de daños, para ello Cordelia debe contraer matrimonio con un Cazador de sombras de cierto abolengo para que interceda por su padre a la Clave (el gobierno de los CdS), pero para ella no existe nadie más relevante que James Herondale, aunque la sociedad podría decir otra cosa debido a su origen, no puedo entrar en detalles pero digamos ahí hay más que sangre de ángel.
A veces me pregunto si es más fácil ser valiente cuando uno es joven, antes de saber realmente cuánto hay que perder.
Entonces una de nuestras tramas es explorar la naturaleza de James, lo que resulta súper interesante porque la historia nos puede sonar de otros libros, las posibilidades son infinitas ja, ja, ja, intriga saber a qué lado se va a inclinar la balanza. También en un tiempo de paz donde no se han visto demonios por largo tiempo, estos han vuelto y como nunca antes se habían visto, a la luz del día, con consecuencias que pondrán a los Cazadores de sombras de cabeza.

Disfruto mucho de la pluma de Cassandra, se me hace bonita para describir momentos entrañables, con un buen equilibrio entre narración y diálogos, aunque en este caso me jugó muy en contra que los capítulos sean largos, los sentía eternos y menos me daban ganas de continuar; siento que sus personajes son el fuerte ya que les imprime mucha personalidad, historia, bases, sueños, aflicciones, de todo lo que se pueda necesitar, además de que hace uso de múltiples culturas con el debido respeto, así como identidades de género y sexualidad.
*⛓➰⛓*
Hablando de personajes, vamos a ellos, Cordelia Carstairs, dieciocho años, cabellos rojos y ojos oscuros, va a todas partes con Cortana, una espada poderosa que la eligió como su portadora, es muy responsable pero también tiene un sentido del humor pícaro. Me agrada mucho esta mujer, es valerosa pero no tan cabezota, lo que me anima mucho porque no se lanza al peligro sin pensar... a veces.
Las mujeres más interesantes son siempre las más susurradas.
Lucie Herondale, dieciséis años, cabellos castaños y ojos azules, ama escribir por lo que su lugar favorito en el mundo es una biblioteca, le encanta estar en el medio de la acción y gracias a su herencia también tiene algunas habilidades especiales. Ella es un poco más cabezona que su futura parabatai (hermanos de armas), pero nos muestra el poder femenino.

James, diecisiete años, cabellos negros y ojos dorados, es un chico tranquilo que prefiere a sus amigos y hermana por encima de todos los demás, ha estado enamorado por largo tiempo de una chica lo que le traerá algunos dolores. Me agrada mucho, es una persona muy fiel a sus amigos y eso es de los míos. Matthew Fairchild, diecisiete años, cabellos rubios y ojos verdes, parabatai de James, un chico bastante relajado y sociable que esconde en su interior inseguridades y secretos. Me dan muchas ganas de abrazarlo porque pasa por muchas cosas.

Los Alegres compañeros, aparte de los chicos anteriores, están los primos Cristopher Lightwood, dieciséis años, cabellos castaños y ojos lavanda, es un científico que siempre tiene la mente qué va a hacer estallar después, y Thomas Lightwood, dieciocho años, cabellos castaños y ojos avellana, es un noble gigante, me encanta porque cuida de sus amigos. Anna Lightwood, de diecinueve, cabellos negros y ojos azules, es una persona independiente, y la amo. Alastair Carstairs, dieciocho años, cabellos rubios y ojos oscuros, es un chico interesante pero con una fachada fría. Entre otros.
*⛓➰⛓*
Para mí leer a Cassandra y sus personajes suele ser una delicia, me encanta cómo hay inclusión y variedad, además que sus tramas se me suelen hacer bien planteadas, sí, por momentos intuyes por dónde va a ir la cosa pero no deja de ser curioso ir leyendo. Como ya les mencioné, siento que no fue el mejor momento para leerlo pero sin dudas estaré leyendo los siguientes ya que necesito respuestas, también a lo mejor en otro momento lo disfrute más, eso sí, como se atrasó el lanzamiento del tercero, probablemente demore en leer el segundo.
—¿Cuánto se supone que duele el amor? —Le había preguntado una vez a su padre.
—Oh, terriblemente —le había dicho su padre con una sonrisa—. Pero sufrimos por amor porque el amor vale la pena.
La cadena de oro es el primer libro en una nueva trilogía del universo de fantasía, una joven llega a establecerse junto a su familia, dispuesta a hacer lo que haga falta para salvarlos del desastre, se reencuentra con amigos de la infancia quienes tienen algunas habilidades especiales por su naturaleza, al tiempo que demonios sin igual atacan la ciudad.
Me duele bastante no haber disfrutado más de este libro porque amo este universo, amo los libros de esta mujer, sus personajes, pero creo que influyó que no estuviera en ánimos de leer algo con capítulos muy largos, de igual forma aquí estoy para los siguientes.

3.5/5 ESTUVO BIEN.
Entonces buhitos, esta es la reseña del día de hoy, como últimamente, más vale tarde que nunca pero bueno, que me he distraído mucho y no me da tiempo a terminar las reseñas aunque las tengo más o menos escritas desde días antes, pero bueno, creo que será la última reseña del mes para que me de chance a terminar algunos libros sin la presión de venir al blog, igual cualquier cosa, ando en Instagram. Eh, no sé qué vayan a opinar de mi opinión, pero bueno, espero no se desanimen de darle chance a esta nueva trilogía, si son de los que se rindieron con la interminable saga, ni modos, sucede.
¡Que tengan una excelente semana! 💜


Adiós buhitos.

18 comentarios:

  1. ¡Holaa! Pues qué mal que no te haya convencido del todo. Como sabes, apenas voy empezando con toda la saga así que me lo tomaré con calma, pero espero llegar hasta este libro.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. Uy que pena que no te gusto mucho. Yo aun no me animo con esa saga. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también estoy siguiendo las olimpiadas y especialmente, el Surf, un deporte que se practica mucho por estos lares, aunque por los horarios, se me complica un poco. Con respecto a la lectura, veo que no la has disfrutado mucho, para serte sincera, tampoco creo que me anime a leerla. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Miedo me da este libro xD. Lo tengo en casa pero he leído de todo y no sé si me va a gustar o no. Me alegra leer que lo has disfrutado, a pesar de esperar más. Sí que los capítulos de esta mujer suelen ser largos xD. ¡Gracias por al reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Que pena que no te haya convencido. Yo tengo que seguir con esta interminable saga. Solo he leído la saga principal y tengo pendiente los demás, aunque primero leeré Los orígenes, que tengo la trilogía desde hace años.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Madre mía, ando súper perdida con todos los libros que han salido del universo de CDS. Yo leí la saga principal y la trilogía de Los Orígenes hace tiempo y no importaría leer algo más, pero es que han salido varios libros más y no sé el orden ni nada de nada xDDD
    Una pena que no te haya terminado de enamorar esta historia, la portada desde luego es preciosa.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. hola
    no creo que me anime a leer esta saga porque no me llama mucho, y la verdad... prefiero dedicarme a otras lecturas. Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    A mi tampoco me encantó el libro. Lo leí apenas salió en inglés, lo empecé super emocionada y supongo que eso me jugó un poco en contra porque me decepcionó.
    Me encanta el personaje de Cordelia, y no veo la hora de que haga la ceremonia parabatai con Lucie, pero más allá de eso ninguno de los personajes o parejas me cautivaron al 100%.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Yomi! :D
    Hace bastante que no leo un nuevo libro de Casandra Clare. De cazadores de sombras solo me leí la trilogía principal de los instrumentos mortales y la de los orígenes y ahí paré xD pero con el paso de los años sí que me han llamado la atención sus nuevas historias...
    Aunque me echa para atrás un poco este libro, pero espero que las demás entregas mejoren.
    Pd: también estoy disfrutando bastante los juegos olímpicos, se siente la emoción jaja
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  10. La portada es muy espectacular y respecto a la saga comencé a leerla y me quedé a punto de empezar el cuarto y espero retomarla en algún momento aunque ahora mismo me apetecen más otro tipo de tramas no descarto volver a leer esta saga estabas de inicio a fin

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    Todo el mundo me dice que continue la saga, que solo leí los dos primeros libros, y lo haré pero no será ahora porque no me convencieron demasiado
    Gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Que mal que no te haya gustado como hubieses querido.
    Yo pause la saga en la trilogía de Lady Midnight 😓. Pero tengo los libros, y muero por releerla.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Lástima que "La cadena de oro" no te haya enganchado, la verdad es que aún no leo a la autora, bien sabes que no soy tan fan de las sagas y series, ja, ja, ja. Pero, la cubierta del libro me ha encantado, aunque no creo que por ahora me anime con estos libros.
    Me alegra que estés viendo las Olimpiadas, espero que las disfrutes mucho.
    Un gran abrazo y gracias por tu sincera reseña ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola Yomi!! No la conocía y podría estar muy bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Yo AMO el mundo de cazadores de sombras, pero me quede varada en libros anteriores por cuestiones personales, pero espero ponerme al día muy pronto ♥
    Gracias por compartir *.*

    ResponderEliminar
  16. Me anime de leer esta nueva saga y me encantó, creo que cada saga tiene lo suyo y me gusta que se amplíe este mundo de cazadores de sombras.. Espero con ansías cadena de espinas y la nueva trilogía TWP..

    estoy tratando de recordar quien dijo la siguiente frase que mencionste: No siempre amamos a las personas que lo merecen.
    Tengo una pag en IG y subo frases de CDS y quería agregarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he ido a buscar y lo dice Thomas en el capítulo siete :D espero que todavía te sirva jajaja.

      Eliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*