⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

19 ago 2021

Reseña | Una educación mortal de Naomi Novik.

A DEADLEY EDUCATION || NAOMI NOVIK
Escolomancia I/III | Fantasía | 352 páginas | 9780593128480 | 2020

SINOPSIS:
Decidí que Orion Lake debía morir cuando me salvó la vida por segunda vez.
Todo el mundo adora a Orion Lake. Todos los demás, quiero decir. Por mí puede meterse su rimbombante magia combativa por donde le quepa. No pienso unirme a su grupo de fervientes seguidores.
A diferencia del resto, yo no necesito la ayuda de nadie para sobrevivir a la Escolomancia. Olvídate de las hordas de monstruos y de los artefactos malditos: lo más probable es que no haya nada más peligroso en este colegio que yo. En cuanto te descuides destruiré montañas, aniquilaré a millones de personas y me convertiré en la siniestra reina del mundo.
Al menos, eso es lo que todos esperan que haga. A la mayoría de los estudiantes les encantaría que Orion acabara conmigo igual que si fuera otra de las diabólicas criaturas que salen de los desagües. A veces pienso que quieren que me convierta en la bruja maléfica que creen que soy. El colegio, desde luego, lo está deseando.
Pero no voy a darle a la Escolomancia lo que quiere. Ni tampoco a Orion Lake. Tal vez nadie me considere la heroína perfecta, pero pienso salir de aquí con vida. Y sin provocar una masacre.
Aunque sí estoy planteándome seriamente cargarme a cierta persona.
*MUCHAS GRACIAS EDICIONES URANO.
Una educación mortal | La última graduación | Untitled
Opinión personal:
Solo estaba yo para salvarme, porque a nadie más le importaba.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que hayan pasado un día estupendo, por acá he estado leyendo un montón ya que me propuse un montón de libros para este mes ja, ja, ja.

además que ya se viene el cierre del año y el cierre de los retos, cosa que me encanta, vivo mi mejor vida con los retos encima, ahí vamos viendo cómo va la cosa pero siento que los estoy manejando bastante bien, cumpliendo, abriendo mis horizontes y disfrutando de los libros.
*🧶👁🧶*
Este libro me dio muchísima curiosidad cuando se comenzó a hablar de él ya que presentaba algunos elementos que seguramente harían que me gustara, entre ellos que anteriormente había leído a la autora, así que cuando lo ofrecieron en Ediciones Urano no lo dudé, entonces, muchas gracias por el ejemplar para la reseña.

Gracias a Leia por leerlo junto a mí
, aunque nos hicimos un relajo con los tiempos ja, ja, ja, digamos que nos íbamos alcanzando porque alguien siempre se adelantaba ja, ja, ja.


*🧶👁🧶*
Mi ira es un mal invitado, le gusta decir a mi madre: viene sin avisar y se queda mucho tiempo.
Si algo tiene este libro es que se cae de original, estamos en la Escolomancia, una escuela con un sistema súper novedoso y único que podría matarte en cualquier momento, lo que nos sucedía a muchos en la escuela, bueno no, ocurre que aquí existen unos bichos llamados maleficaria que se alimentan de la magia, y rondan por toda la escuela dispuestos a darse un bocado de estudiante. Se suponía que la escuela sería un ambiente seguro para que los hijos de los magos se desarrollaran, pero estos bichos saben a dónde ir, la seguridad no duró mucho que digamos.

Graladiel es una joven única, cae en el cliché de La Elegida, pero al contrario de mucho/as, ella no es una heroína, ella es una villana. Cada día lucha para permanecer en el camino del bien o algo así, aunque Orion, el chico de oro de la escuela, se esfuerza por probar su suerte cada que le salva la vida, ya que está enfocada en ser la mejor de su clase. Podría pasarme muchas horas diseccionando a El, pero solo les diré que es un personaje fascinante que crece en ti, sale con cada comentario que me tenía a las carcajadas.

He disfrutado mucho del libro porque nos encontramos a una protagonista que se sale de los cánones, si no fuera por la pluma. Tuve muchos problemas con la pluma porque la sentía como un lastre, es que nos bombardea con información de la forma más monótona que pudo, sí hay acción acá y allá, bien narrada, pero es en lo demás donde siento que le faltó un equilibrio para que fuera un libro que no puedes soltar, a Leia vi que esto le gustó, así que si son como yo que andan en temporada de libros con narraciones menos densas, puede que no lo disfruten tanto.
Algunos hechiceros sienten afinidad por la magia del clima, los hechizos de transformación o las fantásticas magias de combate como el querido Orión. Tengo afinidad por la destrucción masiva.
La escuela es un personaje aparte, está conectada al mundo por un piso, de donde salen los recién graduados y por donde ingresan los maleficaria, por lo que cada graduación es un baño de sangre; cada año los dormitorios van bajando, no hay maestros pero de todas formas nunca debes atrasarte con las tareas, puedes aprender los idiomas que gustes, hay un vacío al centro de donde puedes obtener cosas, en la bibliotecas puedes encontrar verdaderas joyitas. Durante la escuela, los alumnos deben buscar aliados, pactar alianzas con los hijos de los Enclaves para poder sobrevivir a la Graduación, y tener un lugar a dónde ir después.

Esta es la misión de El, solo que desde que era niña todo el mundo la repele, salvo su mamá, por ello debe esforzarse de más para sobrevivir en un ambiente tan horrible ya que al no tener amigos, no hay nadie que cuide su espalda, lo que significa la diferencia entre la vida y la muerte, por lo tanto tendremos algunas reflexiones sobre estos temas de la amistad. También debe contener esa parte de sí misma que la convertirá en una villana, para volverse tan indispensable para conseguirse aliados, y para no asesinar a Orion aunque anda en el filo ja, ja, ja.
*🧶👁🧶*
Ahora les voy a hablar de los personajes, comenzando con Graladiel, diecisiete años, cabellos negros y ojos oscuros, de niña le dijeron que estaba a ser una reina malvada, desde entonces se ha esforzado por mantenerse en el buen camino, sin embargo, esto no le ha ayudado a granjearse amigos, la mayoría está esperando que asesine a alguien para quedarse con su magia. Les digo que es un personaje muy interesante, no teme decir lo que piensa pero por otra parte sigue siendo una persona que busca relaciones interpersonales.
Me encanta tener crisis existenciales a la hora de dormir, es muy relajante.
Orion, dieciséis años, cabellos grises y ojos azules, es el chico de oro de la escuela, su mamá es jefa del Enclave de Nueva York, pero aparte de eso, tiene alma de héroe, anda por la escuela matando maléfices para mantener a sus compañeros a salvo, lo que le ha hecho una reputación. Es un buen chico, algo entrometido pero hay profundidad en su personaje así que es interesante ir leyendo sobre él.

Al rededor hay otros personajes como Liu y Aadhya, ambas son compañeras de El, que pasan por mucho, son súper interesantes porque tienen muchos puntos fuertes. Está Chloe y Magnus, parte del Enclave de Nueva York por lo que son más cercanos a Orion, son bastante elitistas pero tienen sus momentos. Hay más personajes de distintos rincones del mundo que tendrán sus momentos de intervenir pero los que he mencionado son los más relevantes, sin soltar spoilers je, je, je.
*🧶👁🧶*
Ya les digo que Una educación mortal es un libro muy original, con un sistema de magia bien hecho, una escuela que es una locura mortal, con personajes que se tambalean en lo gris pero resultan por más interesantes, ahora solo toca saber si Orion morirá o no.
¿Estaba empezando a sentirme mal? sí. Ahora me preocupaba que me pasara al lado oscuro por demasiado crochet.
Una educación mortal es el primer libro en una trilogía de fantasía donde una joven sobrevive en una escuela mágica y mortal donde unas horribles criaturas intentan darle un bocado, al tiempo que espera no asesinar al chico de oro.
Ha sido una lectura súper interesante, me gustó la originalidad de la escuela de magia, de los personajes que no son blancas palomitas, sobre todo la protagonista es espinosa pero crece en ti, si acaso ha entorpecido mi lectura que es muy lento y te avienta datos de forma pesada.

4/5 ME GUSTÓ.
Entonces buhitos, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, disfruté bastante de hacer el aesthetic, con la reseña ya hubo más complicaciones, principalmente porque me distraje demasiado mientras la hacía ja, ja, ja, pero bueno, espero les llame la atención el librito, ya me dirán si lo han leído, si están esperando el segundo, si gustan leerlo, lo que gusten comentar, yo luego leo sus mensajes.
¡Que tengan un gran cierre de semana! 🤝


Adiós buhitos.

14 comentarios:

  1. ¡Hola Yomi!

    Siempre me hago un lío tremendo entre este libro y La novena casa, no se por qué pero los confundo un montón jajaja
    En fin, me alegra que te haya gustado tanto, desde luego la premisa -aunque ya hemos visto otros colegios de magia- tiene toques muy originales y veo que el sistema de magia está muy bien, así que no descarto leerlo ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Desde que vi este libro por primera vez llamo mucho mi atención lo de la escuela de magia es algo que siempre capta me enteré quizá lo termine leyendo pero me esperaré a que esté completa la trilogía

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque que sea un libro pesado me echa un poco para atrás. Pero, como el crochet puede hacer daño? jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    le tengo pendiente porque creo que es de los que me pueden gustar mucho
    gracias por tu reseña
    besos!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Es un libro que no tiene mala pinta, y quizás lo lea algún día, pero de momento no me corre prisa. Tengo otros libros pendientes que me interesan más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Le dare una oportunidad me recuerda a Harry Potter . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Parece muy curiosa y entretenida.
    Amo las imagenes que pones.
    Abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    A este libro le tengo muchas ganas. Solo he visto buenos comentarios de el y tengo que decir que tiene una muy buena pinta. Espero poder hacerme con el en un futuro próximo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. hola Yomi
    este libro lo tengo apuntadito porque me lo han recomendado y la verdad, me apetece leerlo. A ver si no tardo mucho en hacerme con el y leerlo, espero disfrutarlo yo tambien
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Tengo este libro pendiente hace tiempo, y solo leo reseñas buenas, así que espero que me guste.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Tiene muy buena pinta este libro, por lo que nos cuentas creo que podría estar muy bien. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Qué vuelta interesante parecen haber encontrado en este libro.
    A ver qué tal los siguientes.
    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holis!

    La verdad es que me encantó el argumento del libro, pero ya el desarrollo me quedó a deber porque sentí que fue demasiado introductorio. No logré conectar del todo con Galadriel y Orion me pareció insoportable, pero ese final estuvo cardiaco y ya tengo mis teorías sobre la nota final xDd ahora solo nos queda esperar la secuela muy pacientemente :v

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    Este libro me llamó mucho la atención desde que salió por todo su sistema de magia y que la verdad suena muy interesante, pero desde entonces me he desanimado porque sea un tanto pesado, pero a ver qué pasa, me alegra que tu y tu amiga hayan disfrutado mucho de la lectura :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*