⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

14 ene 2022

Reseña | De sangre y cenizas de Jennifer L. Armentrout.

FROM BLOOD AND ASH || JENNIFER L. ARMENTROUT
De sangre y ceniza I/VI | Fantasía | 672 páginas | 9788417854317 | 2020

SINOPSIS:
Una Doncella…
Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera al día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.
Un deber...
El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque una Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado asegurar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.
Un reino…
Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está surgiendo de nuevo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.
*MUCHAS GRACIAS EDICIONES URANO.
De sangre y cenizas | Un reino de carne y fuego | Una corona de huesos dorados | The War of Two Queens | Untitled | Untitled
Opinión personal:
Nada es nunca simple. Y cuando lo es, rara vez vale la pena.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que estén pasando una gran semana, por acá ha estado bastante bien, he conseguido terminar algunas lecturas, ya les iré contando qué me parecen, igual si gustan pueden seguirme en Goodreads, ahí subo las opiniones enseguida que termino el libro, a veces no tienen pies ni cabeza porque las escribo enseguida, a veces sí me tomo unas horas para sopesarlo todo ja, ja, ja.

Ya que termine de hacer resúmenes lectores, volveremos a la programación más o menos normal, con Viernestags, Top 5s y así, porque ahorita quería equilibrar las reseñas con entradas random, en fin, los dejo con la reseña de hoy.
*🗡🩸🗡*
Creo yo que hacía unos cuatro años no leía nada de Jennifer L. Armentrout, quizás ya los tengo cansados mencionado Cazadora de hadas, saben que no me gustó nada ese libro, desde entonces no quise saber nada de la autora, pero de veras que este libro sale hasta en la sopa, por tanto me lancé de cabeza a leerlo gracias a que Ediciones Urano tuvo el detalle de mandarlo para la reseña.

Este lo leí en conjunto con Aimeé y un montón de amiguitas pero nos hicimos un relajo porque creo que nadie llegó a la fecha en que terminaba, ja, ja, ja, cosas de último mes del año.
*🗡🩸🗡*
Algunas verdades no hacen más que destruir y descomponer lo que no borran. Las verdades no siempre liberan. Solo un tonto que ha pasado toda su vida siendo alimentado con mentiras cree eso.
Pues la sinopsis es enorme pero básicamente tenemos a Penellaphe Balfour, ella es la Elegida ¿para qué? Ni ella sabe, solo sabe que a los diecinueve años ascenderá y conocerá a los dioses, así que desde que era niña, cuando unos monstruos asesinaron a sus padres y le dejaron horribles cicatrices, nadie puede tocarla, nadie puede hablarle y gracias a un velo, casi nadie tiene permitido verla. Sin embargo, ella preferiría mil veces ser un guardia, defendiendo el Adarve de los monstruos que vienen con la niebla.

Desde un principio me quedé pensando ¿Qué clase de vampiros vs hombres lobos es esto? Ja, ja, ja, no les adelanto demasiado pero no andaba por mal camino, yo creía que iba a ir por otro rumbo con las criaturas, aunque no estuvo mal. También les puedo decir que vi venir varios de los giros argumentales, lo cual no se me hizo algo malo, ya les había dicho que me hace sentir muy lista cuando intuyo por dónde va a ir la cosa, acá sino todos, casi todos los fui palomeando de mi lista de teorías ja, ja, ja.

Entonces, Poppy es una chica que ha vivido muchos años protegida, sin idea de lo que se le viene el año siguiente cuando sea su Ascensión, entonces llega un hermoso y mega sexy guardia real que está al borde de la perfección, física, mental y habilidosa (?), por lo que nuestra Poppy casi entra en combustión espontánea junto con el resto de las mujeres del Adarve ja, ja, ja (me prometieron rep LGBTI+ en el segundo, vemos). Eh, no puedo decir que me haya resistido a sus atributos, soy humana amigos ja, ja, ja. Yo iba preparada y mentalizada para saltarme escenas sexuales al por mayor, pero gracias al cielo no fue así.

Sí hay escenas sexuales por lo que este libro cae en el borde del New adult, pero no fueron tantas como me temía, hay un ambiente erótico entre Poppy y Hawke pero no es lo único que vamos a ver, existen otras tramas al rededor, como los constantes ataques contra Poppy, ya que se podría desestabilizar el gobierno si ella muriera, lo que sucede en el Adarve con el duque y sus allegados, qué sucede durante la ascensión, entre otras cosas de las que se va enterando Poppy a lo largo del libro.
—La próxima vez que salgas, usa mejores zapatos y ropa más gruesa. Es probable que esas pantuflas sean la muerte para ti, y ese vestido... la muerte para mí.
Tenemos un libro al que no le faltan personajes interesantes, romance y acción. El desarrollo fue interesante porque se toma su tiempo para ir construyendo el mundo, tenemos un libro de más de seiscientas páginas; construyendo a los personajes, viendo a las criaturas, la sociedad, la religión tan compleja y súper estricta, ir viendo cómo Poppy se desenvuelve en este ambiente. Por la parte del romance me ha gustado, sí tiene unos detalles que me tuvieron de los nervios, no sobre machismo, porque en ese aspecto me dejó muy tranquila.

Si no por otra cosa hacia el final que me tenía llorando del coraje, no quiero revelar el pastel pero digamos que cuando sale a la luz el gran secreto, yo ya lo había calado y me sorprendió mucho que Poppy no lo dedujera porque mi amiga se las da de muy lista ja, ja, ja, pero sí, un par de escenas que siguieron a esa revelación me hicieron enojar mucho, alguien tendrá que hacer méritos para que se me olvide el perro coraje.
*🗡🩸🗡*
En cuanto a personajes tenemos a una buena selección, Penellaphe Balfour, dieciocho años, cabellos rojos y ojos verdes, tiene tres cicatrices en la cara que el mundo se empeña en que sean algo negativo, desde pequeña sabe que es la Elegida pero todavía no tiene claro qué significa para ella, también ha sido entrenada para defenderse, y es bastante buena. Es una protagonista que se deja querer, suelen caerme mal estas protagonistas que dicen ser badass y a la primera las reducen, Poppy tiene sus momentos geniales.
La valentía y la fuerza no equivalen a la bondad.
Hawke Flynn, veintes altos, cabellos oscuros y ojos miel/dorados, es un Guardia real recién llegado de la capital, es un prodigio para su puesto así que ha escalado posiciones bastante rápido, por eso que termina cerca de la Elegida. Me duele no tener su punto de vista porque algunas cosas habrían sido interesantes verlas desde él, pero bueno, es un personaje fascinante, tiene mucho que decir sobre Poppy y eso me gustó mucho, no fue un chulito como otros mil personajes que conozco.

Tawny Lyon es la mejor amiga, dama de compañía de Poppy, es una chica con un gran sentido del humor, muy fiel y honesta con su amiga, me encantó leerla porque tienen una bonita relación. Vikter Wardwell, el guardia personal de Poppy, son bastante cercanos, casi como un padre ya que es un hombre maduro, a mí me encantó un montón verlo al rededor, se nota el cariño que le tiene a su protegida pero no la trata como si fuera de cristal. Al rededor hay otra serie de personajes pero solo profundizaré en estos que me agradan, también para no caer en spoilers.
*🗡🩸🗡*
Pues con todo esto puedo decir alegremente que me dejó un gran sabor de boca, yo iba con muchos miedos por experiencias pasadas con la autora, así como por lo que decían del tinte erótico de la historia, cuando fue menos de lo esperado, lo que ayudó grandemente a quedarme satisfecha, además que todo el resto de cosas que pasan en el libro lo hacen muy dinámico, divertido e interesante, el haber adivinado todo lo que iba a pasar me tuvo muy entretenida, necesitaba saber cuántas de mis teorías se cumplirían.
El miedo y la valentía a menudo son lo mismo. O te convierte en un guerrero o en un cobarde. La única diferencia es la persona en la que reside.
De sangre y cenizas es el primer libro en una saga de fantasía donde una joven doncella ha sido preparada desde joven para ascender y ver a los dioses en su cumpleaños diecinueve, es así como crece sin ser vista, tocada y escuchada, salvo por algunas excepciones, cuando llega un nuevo guardia real y pone su mundo de cabeza, comienza a jugar con la idea de muchas cosas que le son prohibidas.
Ha sido un libro más interesante de lo que esperaba, al no haber todo el sexo que me temía, me pude permitir disfrutar del mundo, los personajes, la acción, la trama, y aunque hice corajes, lo demás estuvo muy bien.

4/5 ME GUSTÓ.
Entonces buhitos, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, sí, notaron bien, ya no hay aesthetic al inicio de la reseña, evalué qué me hacía perder tiempo a la hora de hacer las reseñas, y fue esa parte de la que pude prescindir, así que se fue, veremos si me convence porque he sentido que me falta algo ja, ja, ja, pero bueno, y hay unos fanarts preciosos de esta saga, solo no chismeen mucho porque se pueden llevar uno que otro spoiler. En fin, ya me dirán si es un libro que les llame la atención, si ya lo leyeron, si como algunas personas ya van al día con la saga ja, ja, ja, es que vi que muchxs no se quedaron con las ganas y siguieron en inglés, en fin, me contarán.
¡Que tengan un gran fin de semana! 💘


Adiós buhitos.

19 comentarios:

  1. Estoy indecisa con este libro, por un lado me llama, y por otro me da miedo que se parezca mucho a cosas que ya he leído ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! Siempre me ha gustado esta autora y por supuesto que me voy a leer el libro. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola holaaaa!
    Ay, la verdad es que muero de ganas por leer esta novela <3 No soy mucho de libros así, pero el hyyype está por las nubes :3 Hace tiempo que quiero probar más libros de Jennifer L. Armentrout. ¡Es la autora del momento! Solo me leí la saga Lux de ella y me dejó con muchas ganas de leer más de sus novelas :D ¡Ojalá pronto le de una chance!
    ¡HERMOSA ENTRADA! Me encantó leerte <3 ¡Gran reseña!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. Madre mía! Las ganas que le tengo a este libro no son ni medio normales 😍😍😍 seguramente caiga pronto y más ahora que se publica en nada la segunda parte.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola Yomi!! No sabía nada de este título, tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Estupenda reseña y Feliz Año! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo tengo apuntado porque me gusta mucho Jennifer L. Armentrout, no se cuando lo leeré, pero seguramente lo haré.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. Hola !
    He visto y leido muchas opiniones distintas de este libro y no me habia animado pero creo que ya es momento de dar ese paso.
    Nos leemos pronto!
    Fer:"3

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña tengo pendiente esa saga aunque no termino por animarme. Tal vez lo hago pronto.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues este libro lo he visto mucho por Instagram, y aunque tiene muy buenas reseñas a mi no termina de atraerme. No sé si en algún momento lo lea pero de momento lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  10. hola
    este libro lo compre el año pasado y aun no lo he leido, a ver si no tardo demasiado en hacerlo
    que le tengo muchas ganas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Pensaba que te seguía en Goodreads y resulta que no... Ya te he enviado solicitud :P
    Los libros de la autora me encantan, así que este lo tengo que leer si o si *-* En general, que vea venir los giros argumentales no me suele molestar mucho en sus historias, porque para mí su punto fuerte siempre ha estado en sus personajes. Ahora es cuando me llevo una decepción con este xD
    Me alegra un montón que esta lectura te haya servido para reconciliarte con la autora. Ojalá te animes con otros de sus libros :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Lo tenía pendiente pero el pensar que pudiera centrarse mucho en el tema sexual y no tanto en la trama me tiraba para atrás, como a ti. Me alegra saber que no es así.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Este libro está por todas partes y a mí ya me tiene aburrida de tanto verlo! La verdad no me llama la atención aunque la portada no está mal. La anterior que tenían pensado comercializar me gustaba más, siendo sincera, pero bueno no pasa nada. Me alegro que te haya gustado, espero que las siguientes partes las disfrutes igual, estos libros no creo que sean para mí. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Hola Yomi.
    La verdad es que yo ame demasiado este libro y estoy esperando con ansias el segundo porque qué final y si no fuera por la LC aún no lo leería, así que estaré esperando la LC del segundo libro.
    Excelente reseña.
    Nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Este primer libro de saga me encantó, así que me muero de ganas de que llegue el mes que viene y se publique el siguiente <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Que bueno que te gustó! Yo empecé a leerlo el año pasado por lo mismo, el hype era grandísimo y eso que en español creo que todavía ni estaba :( pero me aburrió muchísimo. Llegué casi a la mitad y decidí dejarlo por las buenas, jajajaja. No se si lo vaya a volver a leer.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Ahora estoy con otra saga de la autora, pero en cuanto la termine me pondré con esta. Tiene muy buena pinta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No hace mucho que terminé este libro y también me sorprendió para bien :). Hay cosas que vi venir y otras que no, pero en general me gustó mucho. Estoy deseando leer la segunda parte, aunque es un señor tocho jajajaja.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  19. PROCEDIMIENTO PARA LA ASAMBLEA DE LOS ILLUMINATIS DEL GRAN TEMPLO DEL DINERO Y EL PODER, ÚNASE HOY A LA GRAN HERMANDAD ILLUMINATI DEL AMOR, por correo o correo postal (greastestilluminati4@gmail.com)
    WhatsApp +234 7050482264
    ¿Eres un hombre o una mujer de negocios, un político, un músico, un estudiante, quieres ser rico, famoso, poderoso en la vida? Únase a los cultos IlluminatiFraternity hoy y obtenga instantáneamente la rica suma de . $ 1 millón a la semana como miembro de la hermandad y un hogar gratis. dondequiera que elijas vivir en este mundo y también recibirás $350,000 como tu ingreso mensual.
    BENEFICIOS OFRECIDOS A LOS NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILLUMINATI 1. Una recompensa en efectivo de USD 120 000 USD 2. Un nuevo automóvil Sleek Dream por USD 150 0003. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección. Una cita reservada con los 5 mejores del mundo. Líderes y Top 5 celebridades mundiales. Si está interesado, envíenos un correo electrónico a este, (greastestilluminati4@gmail.com) whatsapp +234 7050482264 para una iniciación en línea inmediata.


    TODOS SON BIENVENIDOS.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*