⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐1/2

7 ene 2022

Reseña | Heartstopper IV de Alice Oseman.

HEARTSTOPPER || ALICE OSEMAN
Heartstopper IV/V | Contemporáneo | 384 páginas | 9789877477474 | 2020

SINOPSIS:
*SINOPSIS CON SPOILERS*
En el cuarto libro de la saga, Charlie y Nick no solo son novios, sino que Charlie cree estar listo para declararle su amor. Y Nick siente lo mismo, pero... tiene tantas cosas en la cabeza. Salir del clóset con su papá y el hecho de que Charlie quizá tenga un desorden alimenticio. Cuando el verano se vuelva otoño y un nuevo año escolar comience, Nick y Charlie aprenderán lo que significa realmente amar.










Muchas gracias V&R Editoras.
Heartstopper I | Heartstopper II | Heartstopper III | Heartstopper IV | Heartstopper V
Opinión personal:
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que hayan pasado un día increíble, yo estuve algo así como de vacaciones del trabajo así que ha sido una semana que he aprovechado al por mayor, he preparado entradas para estas dos semanas, he estado devolviendo comentarios, que debo súper atrasados, además de leer, organizar mi bujo, y series, ahora estoy obsesionada con Bad Buddy, bl tailandés, por si quieren saber.

Iba a traer otro tipo de entrada, de las que van al inicio de año, pero preferí intercalar, al menos durante el mes de enero, ya en febrero veremos cómo va la cosa, esperemos que el calendario me funcione y pueda andar por acá, ya que tengo varias reseñas esperando, por ahora les dejo la de hoy.
*🎆🐶🎆*
Ya estamos en el cuarto volumen de Heartstopper, un libro que leí hace un par de meses en su formato digital, en inglés y gratis en Tapas, así que me emocioné demasiado cuando la editorial lo trajo al español, desde acá les damos las gracias por hacerme llegar el ejemplar para la reseña de hoy. Al ser un cuarto volumen, no les voy a contar demasiado de la trama, sino de mis impresiones sobre la lectura, así que vamos a ello.
*🎆🐶🎆*
Los pongo en contexto con Heartstopper, aquí seguimos la historia de Charlie y Nick, son compañeros en una escuela para chicos, por diversas razones se cruzan y terminan siendo amigos, para ahora ya ha pasado tiempo. Qué bonito es regresar a donde eres feliz, pero lo cierto es que este tomo tiene un poco más de melancolía, un poco más de realidad que puede llegar muy cerca de casa para algunas personas, como lo es la salud mental. Sin hacerles spoilers, desde los tomos anteriores habíamos captado algunos detalles nada sanos de un personaje, así que en este vamos a explorar más esta situación.
El amor no puede curar una enfermedad mental. Hay muchas formas de ayudarlo, simplemente puedes estar allí. Escuchar. Hablar. Para animarlo si está teniendo un mal día. Y en los días malos puedes preguntar qué puedes hacer para facilitar las cosas. Manténgase a su lado, incluso cuando las cosas se pongan difíciles. Pero también sabiendo que a veces las personas necesitan más apoyo del que puede brindar una sola persona. Eso es amor cariño.
Lo que me deja con muy buen sabor de boca es que se toma con seriedad, se maneja de una forma muy sensata porque hay una imagen que me gusta muchísimo de un personaje hablando con su mamá, de cómo el amor no puede curarlo todo, lo cual se me hace tan real que se me salían las lágrimas, pero al mismo tiempo nos deja el mensaje de que siempre es importante tener un buen círculo de apoyo cuando se atraviesan dificultades, sobre todo en este aspecto porque es tu propia mente la que no coopera contigo.

Y no todo trata sobre esto, también tenemos momentos muy bonitos, para ahora ya deben suponer que hay una pareja, es bastante obvio ja, ja, ja, así que la veremos interactuar, a ellos y cada uno con sus amigos, un ejemplo de que tu pareja no debe convertirse en todo tu universo ya que no es sano. Los amigos de estos me encantan, tenemos una variopinta selección de personajes que pululan al rededor, de algunos sí quiero conocer sus historias porque me suenan muy tiernas, vemos que se han formado otras parejas y yo solo fangirleo ja, ja, ja.

En sí me gusta mucho cómo una novela gráfica puede tener una trama compleja retratada de forma sencilla, sin enredarte en hechos y cuestiones, lo que ves es lo que sucede y te llega. No sé si lea novelas de la autora, pero si gusta traernos más novelas gráficas, aquí estaremos ja, ja, ja.
*🎆🐶🎆*
Ahora les hablaré un poco de los personajes, Charlie Spring, dieciséis años, cabellos negros y ojos azules, es un chico tranquilo al que le gusta leer, sentarse tranquilamente con sus amigos, el rugby y estar junto a Nick. Es un personaje muy tierno que pasa por mucho, además está creciendo y encontrando su lugar en el mundo, quiero darle un abrazo apachurrado.
Cualquiera que no te acepte por ti es oficialmente cancelado de tu vida.
Nicholas Nelson, diecisiete años, cabellos rubios y ojos verdes, ama pasear con sus perritos, además del rugby y besar a Charlie. También me dan ganas de abrazarlo mucho porque tampoco está pasando un buen momento, está muy a gusto consigo mismo pero todavía tiene cosas con las personas a su al rededor, hay un momento donde le aplaudí de pie.

Tenemos al grupito de amigos, Tao es el mejor amigo de Charlie, es muy leal a su amigo y se preocupa bastante, me agrada la evolución que está teniendo. Elle, es una chica muy alegre pero se pone tímida con el chico que le gusta, me emociona cómo avanza su caso. Aled, otro amigo de Charlie, es súper tranquilo, podríamos pasarlo por alto pero está en los momentos importantes. Tara y Darcy, de nuevo en paquete, son bien diferentes pero se complementan y tienen detalles que enseñarnos. Al rededor hay otros personajes, entre nuevos amigxs, familia y profesores.
*🎆🐶🎆*
Fue una delicia volver con una historia de Alice, me gustó un montonal volver con estos chicos, ya les dije lo del tema de la profundidad de la trama de una manera fácil de comprender. Sin dudas que espero que llegue el siguiente tomo, pero parece que va a tomar un poco más porque apenas salió la primera parte del siguiente capítulo en Tapas.

Heartstopper IV es el cuarto volumen de una novela gráfica donde seguimos a dos chicos, por un lado tenemos la salud mental de uno y por otro cómo se lidia con la familia, al rededor se dan relaciones, amistades que hacen bien al alma.
Me agradan mucho estos chicos, ver cómo se desarrollan las relaciones, ver las problemáticas serias tratadas con el respeto adecuado, las ilustraciones, los chicos son adorables y pasan por cosas intensas.

5/5 LO AMÉ.
Entonces, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya agradado, a mí me gustó volver a escribir una reseña, la mayoría ya las tenía semipreparadas, solo revisar y dar los toques finales, que es como la mitad del trabajo ja, ja, ja, eh, debido a que quiero ahorrar tiempo, voy a modificar un poco la estructura de mis reseñas, a ver si me gusta, si no volvemos a lo de siempre ja, ja, ja.
¡Que tengan una gran semana! 💋


Adiós buhitos.

16 comentarios:

  1. Tengo que leer esta saga y espero no tardar porque no paro de verla y leer buenísimas críticas sobre todos sus libros =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola Yomi!

    Tengo super pendientes estos comics, no se que hago que todavía no me he puesto con ellos jaja
    Me alegra ver que este sigue enamorando tanto como los anteriores, encima veo que se mete con problemas y con temas más duros, y muy importante eso de que el amor no puede curarlo todo... ains, si es que es muy real. En fin, me gusta lo que nos trae esta historia, sin duda me tengo que poner ya de ya ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. hola Yomi
    no hago mas que leer cosas postivas de esta novela gráfica, y la verdad es que despues de leerte ya me la he apuntado... a ver si le doy una oportunidad
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola, Yomiii!
    ASTDFYGRUIHJTOKPTKGR AMO ESTA SAGAAAA <3
    Qué hermoso todo afsygduhefjlrgth <3
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de ser muy bonito y especial, que ganas de leerlo! 😍
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas novelas graficas. De momento mi favorito es el tercero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Yomi!! Me has dejado con ganas de darle una oportunidad a este libro, creo que podría ser una buena elección lectora para mí. Tomo buena nota. ¡Estupenda reseña y Feliz Año! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente esa saga. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Leí el primer volumen de Heartstopper y me gustó, tengo pendiente los siguientes, espero poder leerlos este año.
    Me alegra que también hayas disfrutado de este volumen, la reseña te ha quedado muy bonita, gracias por compartir tu opinión con todos nosotros ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este volumen fue mi favorito de los que hay, me encanta🤩.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    He visto muy recomendadas estas novelas gráficas, yo tengo ganas de leer varias novelas gráficas este año, así que lo tendré en la mira.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! =)
    No lo he leído, me alegra que te gustara. Gracias por la reseña ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    No me he leído ningundo de momento.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Soy fan absoluta de esta saga. Yo hice igual que tú y leí los cómics en tapas en inglés, y ahora poco a poco voy consiguiendolos en papel. Precisamente estas navidades he recibido el segundo cómo regalo, tengo apuntado el 3 y si el monedero quiere /puede el 4 para el día del libro 🤞🤞🤞
    Me gustó mucho lo que dices, el hecho de que trata temas muy importantes, muy graves una manera muy sencilla y sin banalizarlo. Además no tiran del tópico de que porque estás enamorado todo es de color de rosa. Hay un problema serio ahí y el tener gente alrededor ayuda mucho, eso sí, pero el tener novio no hace que desaparezca ( como parece que en otros muchos libros nos quieren hacer creer)
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado :). Yo tengo pendiente todavía este tomo, pero por lo que veo merece mucho la pena xD. Espero poder hacerme con él este año :). Es que amo a estos personajes infinito xD.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  16. ¡Holis!

    Es el único tomo que me falta leer (de los publicados) y tengo miedo de que se nos esté acabando la historia de estos bbs :C, eso sí, el hype hasta el cielo, jsjss.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*