⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

18 feb 2022

Reseña | El vals de la bruja de Belén Martínez.

EL VALS DE LA BRUJA || BELÉN MARTÍNEZ
El vals de la bruja I/? | Fantasía | 512 páginas | 2021

SINOPSIS:
Londres, 1895.
Todo indicaba que podría ser una noche más en la Academia Covenant, cuando Eliza Kyteler y Kate Saint German, dos jóvenes Sangre Negra, deciden despertar a todos los muertos del cementerio Little Hill.
Lo que parecía una simple travesura, se convierte en una expulsión definitiva de la Academia Covenant. Ahora, lo único que le queda a Eliza es ser presentada en sociedad y encontrar al marido perfecto. Dos cosas que, por más que sea la prioridad número uno de sus tíos, es la última en la lista de deseos de Eliza.
Pero mientras sus días comienzan a transcurrir entre llamativos vestidos, telas caras y bailes en donde todo lo que brilla parece ser oro, una oscura amenaza comienza a crecer en los rincones más oscuros de Londres.
Veintisiete años después del asesinato de los padres de Eliza, la muerte vuelve a azotar a los Sangre Negra. Y cada víctima aparece en un estado más macabro que la anterior.
¿Quién está detrás de los asesinatos de los Sangre Negra? ¿Cuál es la amenaza que pone en peligro tanto a los brujos como a los no mágicos?

*MUCHAS GRACIAS EDICIONES URANO.
El vals de la bruja | Untitled
Opinión personal:
Cinco puntas tiene la magia,
como una estrella maldita.
Una para las maldiciones.
Otra para los hechizos.
Una tercera para la alquimia.
Una cuarta para los encantamientos,
y una última para las invocaciones.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, que hayan pasado una buena semana, ya no pude venir a saludarles el martes porque me enfermé el fin de semana pero ya estoy otra vez por acá. Con mi mamá, nos estamos poniendo al día con 911, la quinta temporada entró en pausa y hay que ponerse al día con la primera mitad, también he estado leyendo un montón, sin mentirles ya estoy organizando reseñas hasta para abril je, je, je, y todavía debo organizar bien eso pero bueno, vamos a la del día de hoy.
*🖤🩸🖤*
Saben que uno de mis libros en la vida es Cuando reescribamos la historia y fue escrito por esta talentosa mujer, así que estaba mega emocionada por uno más de sus libros, sobre todo cuando fui viendo de qué iba la trama, si gustan de la novela histórica, periodo victoriano, dark academia, brujas y su porción de romance, este libro es para ustedes. Muchas gracias a Ediciones Urano por el librito para reseñarlo el día de hoy.
*🖤🩸🖤*
Sucede que son los 1862 y Eliza Kyteler ha sido expulsada de la Academia, una escuela donde los jóvenes sangre negra, aká personas con magia, se entrenan para controlar sus poderes y quizás un día ocupar un puesto en el Aquelarre, los siete más poderosos sangre negra. Si Eliza fuera cualquier hija de vecino habría sido un problema de proporciones cataclísmicas, pero como es hija de los dos más increíbles y prominentes sangre negras del siglo Marcus Kyteler y Sybil Saint Germain, asesinados hace doce años por el mejor amigo de ambos, Alisteir Vale (ya sé, les suena).
—Déjeme decirle algo más, señorita Kyteler. Los vencedores siempre son los buenos. Y siempre han sido los que han escrito la historia [...]. Eso convierte a los narradores en unos mentirosos.
Es un gran problema pero la Academia es clemente con Eliza y Kate, la prima a la que arrastra en todas su patoaventuras, y permiten que se las lleven sin hacer más alboroto. Pero ahora Eliza se enfrenta a otro futuro, debe ser presentada en sociedad y casarse, así no será una carga para su familia, por supuesto que ella se opone terminantemente porque los únicos candidatos son reverendos imbéciles que quieren unirse a los Kyteler o les interesa su dinero, hasta que baila un vals con lord Andrei Bathóry, ¿el problema? Es un sangre roja, aká persona sin magia.

Sin embargo, los problemas apenas la están encontrando, hay una serie de asesinatos que a la ciudad le recuerdan al temible Jack El destripador, pero a ella le suenan a los asesinatos de sus padres, aunque el sujeto en cuestión está en una prisión de máxima seguridad, y no tiene magia, por lo que... ¿Es solo un imitado? ¿Sangre negra o sangre roja? Pues vamos a acompañar a Eliza alrededor de Londres intentando averiguar quién está detrás de los asesinatos al tiempo que debe asistir a algunas fiestas de alta sociedad.

Sentí que hubo un equilibrio decente entre la trama principal, las tramas menores, y al final de veras que me tuvo con la boca abierta porque algunos giros no los vi venir, cosa que fue un respiro de aire fresco, la autora ha creado un mundo fascinante con bases muy sólidas, el sistema de magia es fascinante, personajes bien establecidos, sobre todo me gustó Andrei, no cae en los estereotipos, no es un damiselo en apuros pero sabe su lugar en este mundo de magia, sabe que hay muchas cosas fuera de sus capacidades.
*🖤🩸🖤*
Si hay algo de lo que me he dado cuenta en todo este tiempo, es que todo está relacionado. Cualquier acción, por mínima que parezca... traerá enormes consecuencias.
Eliza Kyteler, dieciséis años, cabellos castaños y ojos oscuros, desde siempre ha despreciado la magia ya que se esperaban grandes cosas de ella, cuando estas no llegaban, la fueron relegando, por eso resiente la aparición de su magia, y a sus padres. Es una chica que no las sabe todas pero se esfuerza por aprender lo necesario para sobrevivir en este mundo que no la quiere, que con sus recursos está dispuesta a luchar, lo cual me agrada porque no es la mejor en lo que hace, ni por asomo, pero se defiende.

Andrei Bathory, dieciséis años, cabellos oscuros y ojos verdes, es un Lord que no disfruta para nada de la alta sociedad por diversas razones. Es un buen chico, ya les mencioné que no cae en los estereotipos de chico chulo que se sabe una belleza o que a cada rato nos tiene que decir lo increíble que es (Sí, es para Thomas Creswell), sabe que este no es su mundo pero apoya a Eliza, es encantador y me agradó mucho el chico.

Tenemos a Katherine Saint Germain, quince años, cabellera y ojos oscuros, es de las mejores de su generación, sabe un montón sobre la magia y siempre acompaña a Eliza en las cosas que hace, aunque no siempre salga bien parada. Me rompía ligeramente el corazón porque quería un poco más de libertad para ir a los bailes, pero todavía no tiene la edad, además es súper inteligente con mucho talento para este mundo.

Liroy, es el hermano de Kate y mejor amigo de Eliza, también de los mejores de su generación, se está partiendo el trasero para entrar al Aquelarre, aunque también disfruta de la buena vida junto a Thomas St. Clair. Al rededor tenemos a Hester y Horace Saint Germain, ambos son buenos tíos pero están muy por las reglas y la alcurnia, aunque siento que no son malas personas, solo hacen lo que se espera de ellos por su posición. Y Trece, es el Centinela, guardián/demonio de Eliza, solo los más poderosos son capaces de invocar uno, tiene una personalidad irreverente, divertida, y tiene una relación bonita con Eliza. Entre otros personajes que hacen la lectura más dinámica.
*🖤🩸🖤*
Al final siento que me sorprendiendo algunas cosas, los giros estuvieron muy bien colocados, en algunos me quedé con la boca abierta y hacia el final con algunas revelaciones me voló la peluca, sin dudas espero que tengamos noticias del segundo muy pronto porque me quedé con muchas dudas.
—Sangre Negra o Sangre Roja, da igual. Lo que está claro es que esto podría ser una chispa suficiente como para generar un gran incendio. Y todos sabemos lo poco que le gustan las llamas a los Sangre Negra. Eso los asusta. Tanto como la brujería asusta a los humanos. Y no hay nada tan peligroso como tener miedo.
El vals de la bruja es un libro de fantasía donde una joven y su primera son expulsadas de la escuela, ahora ella debe entrar en sociedad y contraer matrimonio pero los candidatos no le llaman la atención, salvo un chico que no tiene nada de magia; al tiempo que una serie de asesinatos despierta viejas heridas en la ciudad y en la protagonista cuyos padres fueron asesinados de la misma forma.
Ha sido muy agradable disfrutar de la pluma de la autora nuevamente, además de en estos géneros que son nuevos para mí, está bastante equilibrado en cuanto a trama, diálogos, giros interesantes y el romance que se va cocinando.

4.5/5 ME ENCANTÓ.
Entonces amigos, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, a mí me emocionaba mucho hablarles de este libro porque es bastante bueno, espero puedan darle una oportunidad y disfrutarlo. Ya me dirán si les llama la atención, si gustan leerlo, si ya lo leyeron, lo que gusten comentar que los ando leyendo.
¡Que tengan un buen fin de semana! 💋


Adiós buhitos.

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No había visto antes este libro, pero al ser de fantasía voy a dejarlo pasar.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto, sobre todo teniendo en cuenta que otro de los libros de la autora es de tus favoritos. La verdad es que en mi caso no me llama mucho a pesar de que tiene varios elementos que suelo disfrutar en novelas de fantasía, pero gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Es un libro que he visto mucho y del cual he leído reseñas de diferentes opiniones. Por mi parte es un libro que me interesaría leer pero ciertamente no es un libro muy urgente, así que es muy probable que tarde mucho en leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues qué bien que te haya gustado este libro, yo también lo disfruté mucho :). El final me encantó y sí que tiene giros interesantes. Deseando estoy de conocer más sobre este mundo y estos personajes (aunque sean historias independientes).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    leí este libro hace un tiempo y me encantó, lo disfruté mucho mucho
    gracias por compartir tu reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola Yomi!

    He de decir que mi primera toma de contacto con la autora no fue muy allá, creo que esperaba otra cosa de su historia y por eso no conecté mucho.
    De todas formas quiero darle una oportunidad al de Cuando reescribamos la historia, me alegra ver que es de tus favoritos, espero disfrutarlo ^^
    Este creo que me llama algo menos la atención. Tiene buenos elementos, como la magia y la fantasía mezclada con esa sociedad victoriana, + los asesinatos al estilo de Jack el destripador... pero no se, simplemente no está entre mis prioridades ahora mismo.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía la novela y aunque puede estar bien por ahora no creo que me anime ya que tengo otros en casa que me llaman más.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    He oído hablar mucho de esta autora pero aun no se cual de sus libros leer, estoy entre "Una sonata de verano" y este, y es que realmente de sus libros solo escucho maravillas, me alegra que te haya gustado. ^_^
    Saludos!💜

    ResponderEliminar
  9. He leído tantas buenas críticas de este libro que ya no hace falta que me convenza nadie porque sé que es un libro que tengo que leer si o si. Y no solo este libro, también tengo otros apuntados de la autora (también 'Cuando reescribamos la historia'), así que espero disfrutar mucho el primero que lea, porque si no... No creo que me anime mucho con los otros. Eso sí, pienso ir sin muchas expectativas, que no sería la primera vez que me juegan una mala pasada :P No sabía que este libro tiene continuación y me alegra saberlo porque seguro que me hubiera quedado con las ganas. Ojalá se sepa pronto algo de la segunda parte :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. hola!

    que bueno que ya te hayas mejorado ^^ y en cuanto al post, me ha encantado esta reseña, pues no conocía esta lectura y suena totalmente de mi estilo. Muchas gracias por la recomendación, la agrego ya a mi TBR.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Yomi!! Creo que podría estar muy bien la lectura de este título, me lo llevo bien anotado. ¡Gracias por la reseña y por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Yomi!!
    Pues estaba esperando a leer alguna reseña de este libro, ya que desde que lo vi me llamó bastante la atención, y además aún no he leído nada de la autora todavía. A ver si me hago pronto con él y me animo *-*
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  13. hola
    lo ha leido una buena amiga y me lo ha recomendado mucho, pero a dia de hoy no me animo a leerlo... y es que simplemente no me apetece. Supongo que con el tiempo caera
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Con tu reseña me has convencido, vengo de Goodreads de añadirlo a mis libros que quiero leer, llevaba tiempo pensando si leerlo o no y lo que leo en tus palabras me hacen confirmar que tengo que descubrirlo =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho la atención 😫. Espero conseguirlo pronto.
    Y me alegro que lo hayas disfrutado tanto! Espero que para el segundo no falte tango para que se publique.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No paro de ver este libro por todos lados, ¡necesito leerlo ya! Se nota que es una pasada, y más si los giros del final están bien llevados y sorprenden ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Yomi, me alegra que estés mejor de salud.
    En cuanto al libro, si lo he visto en muchos blogs y en insta, quiero leerlo, pero por ahora tengo que dignarme a terminar los que tengo iniciados.
    Envidia me da ver lo organizada que eres con el blog XD
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*