⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

7 abr 2022

Reseña | Alas de cristal de Carol S. Brown.

ALAS DE CRISTAL || CAROL S. BROWN
Daventry II/V | Romántica | 320 páginas | 9788417361730 | 2019

SINOPSIS:
Rosalie Ridgeway tiene un problema. Su ansiedad social le impide relacionarse con normalidad, por lo que la tarea de encontrar marido es la más ingrata que la joven puede imaginarse. Sobre todo, cuando sus padres la presionan para que se case con un hombre con título, pero ella solo puede desear el corazón de una persona en particular: su mejor amigo.
Simon Daventry está convencido de que arderá en el infierno por pensar en Rosalie más de lo que se consideraría correcto para dos personas que se han criado juntas. Y, aunque se muere por hacerlo, no se atreve a decirle nada porque sabe que no sería correspondido.
Así que, cuando The Golden Swan publica una columna con Rosalie como protagonista, la vida de ambos da un revés y Simon tendrá que actuar rápido si no quiere perderla. Sin embargo, no será fácil, pues la majestuosa Lily Manor se verá envuelta en un suceso que traerá horribles consecuencias.
La música, un primo peculiar y unas hermanas escandalosas acompañarán a los Daventry en esta novela.
Jaque al Lord | Alas de cristal | Apostando al rey | El color del coraje | Tras la tormenta 

Opinión personal:
—Te llamo Mariposa porque me recuerdas a ellas. Por fuera eres bella y pareces frágil, con alas de cristal, pero un simple aleteo tuyo se nota al otro lado del mundo.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que estén pasando una estupenda semana, por acá continuamos con esta campaña para traerles muchas reseñas en este mes ja, ja, ja, ya iremos viendo cómo resulta, lo más probable que me tome un par de días en las siguientes dos semanas, ya veremos, yo les estaría avisando.
*💕🎻💕*
He estado leyendo bastante romántica histórica pero me agrada así que no me quejo, desde hace algún tiempo tenía pendiente leer el segundo libro de los Daventry, más porque a Ale le había gustado muchísimo el tercero y dije, necesito saber, pero soy bien especial para no saltarme libros (luego me di cuenta de que me he saltado libros a veces jajaja), así que me fui a leer este y ahora les tengo mi opinión.

*💕🎻💕*
Rosalie Ridgeway es una joven en edad casadera, solo que tiene un pequeño problema, es patológicamente tímida, tiene que haber demasiada confianza y familiaridad para poder platicar con las personas, porque si no, se pone demasiado nerviosa y comienza a tartamudear, cosa que desespera a su madre ya que lo ve como una falla en su hija que impide que vaya a tener un buen matrimonio.
Por supuesto, nadie preguntaba a las muchachas si ellas querían ser esposas y madres. Era algo que simplemente se daba por hecho.
Sabemos cómo era en la época que las mamás querían lo mejor para sus hijas y entonces la sociedad dictaba que lo mejor era que se casaran bien, Rose tiene de hecho al candidato ideal para ser su marido, el hombre del que ha estado enamorada desde años, su mejor amigo Simon Daventry. Lord Simon es un segundo hijo así que no tiene demasiadas aspiraciones a un título, eso sí, está enamorado hasta las pestañas de su mejor amiga, aunque nunca ha sido capaz de decirle, de hecho él piensa en que arderá en el infierno por pensar de esa forma de la joven que conoce desde que eran niños.

Entonces sucede algo que lo cambia todo, The Golden Swan, la chismosa más grande de la ciudad que publica una columna revelando los más grandes secretos de la alcurnia, ha publicado una noticia sobre Rosalie. El papá de Rose ha decidido darle un empujón a la situación de su hija, la ha hecho la heredera de toda su fortuna, porque el título solo lo puede heredar un hombre, cosa que le dibuja un blanco en la espalda de Rose, la mitad de los caballeros solteros la querrán solo por su fortuna. Así que Simon debe aplicarse si no quiere perder a su enamorada.

Pero naturalmente se inmiscuyen las reglas de la sociedad, los estatus pueden mejorar pero hay reglas específicas para que esto pueda suceder. Y como si todo este drama no fuera suficiente, Lily Manor, la casa de verano de los Daventry se verá envuelta en un suceso que lo puede arruinar todo, alguien ha muerto en la propiedad en misteriosas circunstancias. Scotland Yard llega para resolver el misterio pero no sostengamos la vela por ellos, los hermanos se unen para solucionar la situación peliaguda.

Les mencionaba que me recuerda muchísimo a otra serie de romántica histórica donde vemos a varios hermanos y cómo van encontrando el amor, aunado a la chismosa que parece tener ojos en todos lados, los Daventry tiene algunas cosillas diferentes como que está escrito por otra persona, que fueron escritos hace poco por lo que se siente un regusto moderno, se siente variedad en las personalidades de los personajes, y además, no solo nos centramos en los protagonistas, en torno a ellos hay historias secundarias que se están desarrollando y tienen foco.
*💕🎻💕*
—La próxima vez te lo pensarás mejor antes de desafiarme.
Para su sorpresa, él sonrió y la atravesó con esos ojos azules y grises que tantos estragos causaban en ella.
—Al contrario —dijo casi sin aliento—. Estás arrebatadora cuando luchas por lo que te importa.
Ahora les hablaré de los personajes, Rosalie Ridgeway, veintiún años, cabellos rubios y ojos oscuros, es una joven muy tímida que intenta cumplir con las expectativas de su madre, aunque sabe que ellos la quieren, no siempre es sencillo recordarlo; ha estado enamorada de su mejor amigo durante años pero siente que él le es indiferente. Ella es bastante linda que intenta sobreponerse a su timidez pero a veces es demasiado, y es frustrante cómo quieren obligarla a que sea otra.

Simon Daventry, veintisiete años, cabellos castaños y ojos azules, es el segundo hijo así que intenta resolver qué hará con su vida, al tiempo que ve con ojos de amor a su mejor amiga sin poder confesarle sus sentimientos por las reglas de la sociedad, ya que ella está un poco por encima de él, y Rose podría no corresponderle. Es un buen hombre, es muy paciente y lindo con Rose, la comprende y apoya en lo que ella quiera intentar, cuando no pues también es muy respetuoso.

Alrededor tenemos al resto de los Daventry, Lady Olivia, la matriarca que añora casar bien a sus cinco hijos e hijas, Gabriel es el mayor y es un buen hombre, ya tuvimos su historia, Michael es el que más le huye al matrimonio, Sophie que es de las más competitivas, aunque de hecho todos, y Gwendolyn, es una fuerza de la naturaleza ja, ja, me hace reír mucho. Leo es el primo americano de los Daventry y ha llegado a Inglaterra para que le ayuden a sentar cabeza, es un buen chico.

Los Ridgeway, ya les decía que ambos quieren a su hija pero no la comprenden precisamente, así que hacen lo que se espera de ellos para que su hija sea feliz, sobra decir que me desesperaron mucho porque nunca le preguntan a ella qué es lo que quiere, asumen cosas. Se va a mencionar bastante a Alyce Vane, una de las tres joyas de Londres, esta es el rubí por su melena roja, una joven que ha hecho todo lo necesario para estar en la gracia de su mamá y ha puesto sus ojos en un Daventry. Entre otros personajes
*💕🎻💕*
Es una historia muy buena si gustan de los romances históricos, sí tiene muchas cosas en común con aquella otra serie muy famosa ja, ja, ja, pero también tiene su regusto único, una pluma que se defiende por ella misma, este toque de ver a otros personajes, seguir historias secundarias sucediendo al mismo tiempo, oh, y también son de estos libros que puedes devorarlos en unas horas. Por cierto, tenemos trastornos mentales, representación lgbtq+, y feminismo, se siente que fue escrito hace poco.
Si aquella mirada fuese música, sería la más bella de las composiciones. Y ella quería tocarla hasta que su violín se desgastase.
Alas de cristal es el segundo libro en una serie de romántica histórica donde una joven que va a heredar toda la fortuna familiar, está enamorada de su mejor amigo, pero sus padres desean que se case bien, o sea, con mejor estatus social, y bueno, este mejor amigo aún no le ha dicho a ella que está bastante enamorado. Al tiempo que un misterio envuelve una mansión.
Es cierto que se parece a otra historia pero al mismo tiempo tiene sus cosas originales que funcionan muy buen, la modernidad en la pluma es un punto a favor, ver a los personajes y las historias secundarias que se van desarrollando, agrada mucho.

4/5 ME GUSTÓ.
Entonces buhitos, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, de veras que me emocionaba hablarles de estos libros, por si también quieren leer cosas similares en romances históricos, ahí me van diciendo si se les antojan, si los andan leyendo, no sé, lo que gusten.
¡Que tengan un estupendo cierre de semana! 🍧


Adiós buhitos.

11 comentarios:

  1. La portada es preciosa y veo que la historia también así que tomo nota porque creo que podría disfrutar de esta serie =)

    ResponderEliminar
  2. A mi este maratón de reseñas que te estás dando me encanta, aunque mi bolsillo no tanto xD
    Esta saga tiene muy buena pinta. En este en concreto creo que la situación de Rosalie puede resultar muy interesante *-* Tengo el primero esperándome en mi kindle, así que espero no tardar mucho en darle una oportunidad. Los romances históricos me encantan, por lo que estoy segura de que me puede gustar mucho :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusto mucho este libro. Me gusta como escribe la autora y estoy deseando leer el ultimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente esa saga. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hace q no leo romántica uff o más. La anoto

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No sé si me gustará esta saga, porque el romance histórico no me atrae mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Yo ahora estoy muy a full con este género desde que leí a Julia Quinn y tengo mil ganas de seguir leyendo, estos libros los tenía en el punto de mira, a ver cuándo me podré hacer con ellos y leerlos, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. hola Yomi
    este libro al principio me resultó lento, pero despues fue un no parar de leer... y los dos siguientes son tan buenos que estuvieron en mi top de mejores lecturas del año. Espero que sigas disfrutando mucho de la saga, yo quiero terminarla en breve
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, gracias por la reseña.
    Un beso y feliz fin de semana 💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Conocí este libro gracias a su portada. La cosa es que lo iba a comprar pero vi que era una segunda parte xD y me gusta leer los libros siempre en orden. Me alegra leer que te ha gustado, espero animarme con él en algún momento :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me suena esta saga, pero creo que es de las poquitas opiniones que he leído de ella.
    Suena interesante, hace mucho que no leo este género y podrían ser buena opción.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*