⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐1/2

11 abr 2022

Reseña | Any way the Wind Blows de Rainbow Rowell.

ANY WAY THE WIND BLOWS || RAINBOW ROWELL
Simon Snow III/III | Fantasía | 579 páginas | 9781250254337 | 2021

SINOPSIS:
*SINOPSIS CON SPOILERS*
En Carry On, Simon Snow y sus amigos se dieron cuenta de que todo lo que pensaban que entendían sobre el mundo podría estar equivocado. Y en Wayward Son, se preguntaron si todo lo que entendían sobre ellos mismos podría estar mal.
En Any Way the Wind Blows, Simon y Baz y Penelope y Agatha tienen que decidir cómo seguir adelante.
Para Simon, eso significa decidir si todavía quiere ser partec del Mundo de los Magos, y si no lo hace, ¿Qué significa eso para su relación con Baz? Mientras tanto, Baz está rebotando entre dos crisis familiares y no encuentra tiempo para hablar con nadie sobre su nuevo conocimiento sobre vampiros. A Penelope le encantaría ayudar, pero ha introducido de contrabando a un normal estadounidense en Londres y ahora no está segura de qué hacer con él. ¿Y Agatha? Bueno, Agatha Wellbelove ha tenido suficiente.
Any Way the Wind Blows lleva a la pandilla de regreso a Inglaterra, de regreso a Watford y de regreso a sus familias para la aventura más larga y emocionalmente desgarradora hasta el momento.
Este libro es un final. Cuenta secretos y responde preguntas y hace descansar a los fantasmas.
Carry on fue concebido como un libro sobre historias de Elegido; Any Way the Wind Blows es un final sobre finales. Sobre la catarsis y el cierre, y cómo elegimos pasar de los traumas y triunfos que intentan definirnos.
Carry on | Wayward son | Any way the wind blows
Opinión personal:
Y luego me besa. Le devuelvo el beso. Y de regreso Y de vuelta.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les ha ido el día de hoy? Espero que súper bien, que estén pasando una gran semana, que les esté gustando el maratón de reseñas, en esta ocasión es la última por ahora, el viernes tenemos tag, reseña, entrada random, descanso y volvemos con otra tanda de reseñas, espero que les anime así como vamos, los descansos son porque quiero terminar un par de libros y espero que esos días sirvan para eso, vemos jajaja.
*🗡🐐🗡*
Yo comencé esta trilogía cuando no había idea de que fuera trilogía, yo estaba aquí por Baz y Simon así que Fangirl me decepcionó un poco, yo quería más de los chicos así que fue un alivio cuando llegó Wayward son, en la reseña ya verán qué me pareció ese libro, y finalmente he podido disfrutar de este libro, estuve en la LC de una acérrima amante del Snowbaz, Flor, quédense a ver qué me pareció, NO LES CUENTO SPOILERS, solo mis impresiones sobre la lectura y cosas en general de la trilogía.
*🗡🐐🗡*
Sin dudas que se me ha hecho un interesante cierre de trilogía, porque en principio no siento que estuviera pensado para ser una y de alguna forma funcionó, aunque no me sacan de la cabeza que Wayward son fue un libro puente puentísimo, que bien pudo haber sido una historia corta para darnos un roadtrip, sobre todo para la relevancia que tiene en el tercer libro, que es básicamente nula, solo sirve para introducir a un personaje narrador para esta tercera parte. Es mi opinión vaya, que fue un gusto leer a estos personajes.
No estamos hechos de piezas que se deshacen.
Y bueno, Any way the wind blows es un ¿Qué pasa después? Y son libros que me gustan mucho, por eso les digo que sentía esto no estaba planeado para ser una trilogía o la autora quiso darle otro enfoque, pero bueno, sabemos lo sucedido en el primer libro, Simon Snow es el Elegido en este mundo mágico, él lo sabe y lidia con ello; en este libro es ver qué ha sido de los personajes, cómo se recomponen de haber tomado decisiones complicadas que tuvieron que tomar.

Cómo lidian con todos los traumas, ya que durante el Y vivieron felices por siempre hay bastante terapia jajaja, y la vida que van a vivir ahora, eso nos lleva con un par de tramas semisecundarias ja, ja, ja, por un lado tenemos... una secta, no hay mejor forma de designar lo que es ja, ja, una secta que está reclutando personas del mundo mágico, sabemos que en ocasiones esto no sale bien, así que hay que averiguar más cosas.

Por otro lado tenemos una maldición, uno de los personajes está maldito y otro le está ayudando a resolver cómo librarse de la maldición, al tiempo que van naciendo cositas entre ellos, me encantó. Y finalmente, otras dos andan averiguando cómo salvar una parte vital de la escuela que tantas alegrías pero también tantos pesares les trajo, así que ahí andan, y de nuevo, me suena a romance, dejaré que ustedes juzguen ja, ja, ja.

Pues eso amigos, he disfrutado de la historia principalmente porque ya le encontré finalidad a la existencia del libro, no existe solo para en fanservice, porque disfruté de la pluma de la autora, la magia de los capítulos cortos me encanta, hay unos que tienen media página de extensión; Baz y Simon son mega preciosos juntos, verlos resolver cosas, crecer, madurar es precioso y me alegró verlo, además que ver a los otros personajes viviendo sus vidas también deja un buen sabor de boca, así que ha cerrado con una buena nota.
—Tienes un verdadero genio para catastrofizar, Snow.
—¿Es eso lo mismo que tener un genio para las catástrofes? Porque, obviamente.
*🗡🐐🗡*
Simon Snow, cabellos rubios y ojos azules, veinte años, es un huérfano tontorrón que intenta resolver qué hará de su vida con lo que tiene ahora. Siento que fue muy elocuente a lo largo de la trilogía, tiene buen corazón, se equivoca como todos pero agrada cuando se decide a poner de su parte. Tyrannus Basilton Grimm-Pitch, cabellos negros y ojos grises, es un vampiro que está pasando por diversos dramas familiares, anda como gallina sin cabeza intentando que no lo rebasen. Es adorable, a pesar de su apariencia peligrosa, tiene un buen corazón y es muy lindo.

El grupo lo cierran Penélope Bunce, cabellos y ojos castaños, es una chica muy inteligente que ahora se está arrepintiendo de algunas decisiones pero tampoco se amilana al querer resolverlos, es una chica muy agradable con una familia muy prominente. Agatha Wellbelove, cabellos rubios y ojos verdes, sin dudas que es la que más cambios ha sufrido, ha tenido que madurar muchísimo y me agrada por dónde se mueve su vida.

Shepard, veintidós años, cabellos y ojos oscuros, es un chico misterioso que siempre anda a su aire, nada puede aplastar su sentido del humor y de ver la vida, es aire fresco entre tanto dramático jaja. Niamh, una chica que se introduce en este libro, alrededor de veinte años, cabellos rojos y ojos verdes, está entrenando para ser veterinaria de criaturas mágicas, no tiene idea de cómo lidiar con los humanos así que es gracioso verla interactuando con personas. Entre otros personajes que le agregan sabor, y drama a la historia.
*🗡🐐🗡*
Sin dudas que fue un libro reivindicativo para la trilogía, al menos conmigo ya que no esperaba demasiado luego de que me decepcionara el segundo, así que cuando comencé a comprender las cosas y fui disfrutándolo, me fueron gustando, además que es un plus encontrarme con Simon y Baz, son adorables juntos.
Simon Snow me sonríe y me ofrece una rata viva como una rosa de un solo tallo.
Any Way the Wind Blows es el tercer libro en una trilogía de fantasía donde nos habla del elegido, lo que sucede después, cuando tiene que superar traumas y ver qué hacer con su vida ahora, al tiempo que se dan otras situaciones alrededor de cada personaje.
Me ha gustado más que el segundo, fue un gusto volver a encontrarme con estos personajes, ver qué andan haciendo ahora, y las subtramas estuvieron bien desarrolladas para mantener la intriga, sin restarle a nada, un buen cierre de trilogía.
4/5 ME GUSTÓ.
Entonces buhitos, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, sin dudas que me alegró terminar la trilogía, aparte de cerrar una más, volver a encontrarme con estos personajes estuvo muy bien, ya me dirán si los han leído, lo que gusten comentar que los estaré leyendo. Nueva entrada el viernes, pero no creo que me extrañen porque voy a estar devolviendo comentarios.
¡Que tengan una gran semana! 🍋


Adiós buhitos.

15 comentarios:

  1. No conocía esta trilogía pero lo que leo me gusta y llama mi atención, es un tipo de lectura que podría disfrutar =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Yomi!

    Me alegra que te haya gustado este final de trilogía :D
    Yo la verdad es que cuando leí Fangirl la parte de Simon y Baz no me interesaba nada, estaba deseando que se acabara jajaja así que nada, creo que estos libros no son para mi jajaj

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de esta trilogía, yo con tantos pendientes, no sé si me anime, pero la apunto por si acaso. Que tengas una linda semana. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. hola
    que guay que el final de la trilogia haya sido bueno, yo no se que hare con ellos porque ahora mismo no me apetece... creo que me lo planteare mas adelante
    Gracias por la reseña
    besotesssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola!! conocía esta trilogía, pero no me llama tanto la atención. Que bueno que haya sido de tu agrado y a ver si me animo con alguna obra de la autora.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como escribe la autora así que estos libros quiero leerlos! Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña. Se ve una genial trilogía. Me lo llevo anotado. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de esta autora, aunque con esta trilogía no creo que me anime porque la fantasía no me convence mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Yomi! Paso de largo por esta reseña porque aún no leo la segunda parte y no quiero hacerme ningún spoiler de ese libro jeje
    Te mando un besote.
    Nos seguimos leyendo por aquí y por insta :)

    Abrazotes!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que, al contrario que a ti, 'Fangirl' me encantó, es más, se convirtió en uno de mis libros favoritos. Sin embargo, estos libros no me llamaron mucho la atención cuando se publicaron. Ahora no te puedo negar que poco a poco me han ido picando la curiosidad, así que me estoy replanteando darle una oportunidad, aunque no me entusiasma el hecho de que el segundo haya sido más bien un libro puente xD Me seguiré pensando si animarme, pero me alegra un montón de que a pesar de todo haya tenido un buen final :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Yomi! :D
    Hace bastante tiempo que no leo a Rainbow Rowell, y aunque no estoy muy segura de que sus historias sean para mí no la descarto, nunca digas nunca jaja
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  12. PROCEDIMIENTO PARA EL MONTAJE DEL GRAN TEMPLO DEL DINERO Y EL PODER DE ILLUMINATI, ÚNETE A ILLUMINATI WhatsApp nuestro agente +1 740 781 5281 o por correo postal o postal

    (greatestillluminati4@gmail.com)

    ¿Eres hombre o mujer de negocios, político, músico, estudiante, quieres ser rico, famoso, poderoso en la vida? Únete a los Illuminati
    La fraternidad adora hoy e instantáneamente recibe la rica suma de. $ 1 millón a la semana y una casa gratis. donde elijas vivir en este mundo y además recibes $350.000 al mes como salario...

    BENEFICIOS OFRECIDOS A LOS NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILLUMINATI.
    1. Una recompensa en efectivo de $ 500,000.
    2. Un nuevo auto Sleek Dream de su elección
    3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección.
    Una cita reservada con los 5 mejores del mundo.
    Líderes y las 5 mejores celebridades del mundo. si estas interesado llama
    el agente ahora +1 740 781 5281 o a través de whatsapp en
    +1 740 781 5281) o también puede enviarnos un correo electrónico con esto,
    (greatestillluminati4@gmail.com) para la iniciación en línea inmediata

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo hace años que leí Fangirl y las partes de estos dos se me hacían bastante igual, jajaja, así que nunca me interesó leer la trilogía.
    Y la verdad, no creo que lo haga :(
    Pero me alegro que a ti te haya gustado y que en este tercero, la autora haya podido darle de nuevo un giro bueno a la trama.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me muero de ganas de leer estos libros, así que espero poder hacerlo pronto y disfrutarlos <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo que leer estos libros, aunque que el segundo no gustara tanto no me anima mucho xD. Me alegra leer que esta parte la has disfrutado :). Yo a ver si primero me animo con Fangirl xD.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*