⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

17 abr 2022

Reseña | Un reino de carne y fuego de Jennifer L. Armentrout.

A KINGSOM OF FLESH AND FIRE || JENNIFER L. ARMENTROUT
De sangre y cenizas II/VI | Fantasía | 800 páginas | 9788417854362 | 2021

SINOPSIS:
*SINOPSIS CON SPOILERS*
¿Es el amor más fuerte que la venganza?
UNA TRAICIÓN…
Todo lo que ha creído Poppy es mentira, incluido el hombre del que se estaba enamorando. Rodeada de pronto por gente que la ve como un símbolo de un reino monstruoso, apenas sabe quién es sin el velo de la Doncella. Pero lo que sí sabe es que nada es tan peligroso para ella como él. El Señor Oscuro. El príncipe de Atlantia.
UNA ELECCIÓN…
A Casteel Da’Neer se lo conoce por muchos nombres y muchas caras. Sus mentiras son tan seductoras como sus manos. Sus verdades, tan sensuales como su mordisco. Poppy sabe que no debe confiar en él. Y Casteel la necesita viva para lograr sus objetivos. Pero él también es la única vía para que ella consiga lo que quiere: encontrar a su hermano Ian.
UN SECRETO…
El malestar crece en Atlantia mientras esperan el regreso de su príncipe. Los rumores de guerra se están extendiendo, y Poppy está en el centro de todo ello. El rey quiere utilizarla para enviar un mensaje. Los Descendentes quieren verla muerta. Los wolven se están volviendo más impredecibles. Hay secretos oscuros en juego, secretos llenos de los pecados manchados de sangre de dos reinos que harían cualquier cosa por mantener la verdad oculta.

*MUCHAS GRACIAS EDICIONES URANO.
De sangre y cenizas | Un reino de carne y fuego | Una corona de huesos dorados | The War of Two Queens | Untitled | Untitled
Opinión personal:
Pero aun así, a veces, la angustia que viene con amar a alguien vale la pena, incluso si amar a esa persona significa eventualmente decir adiós.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que súper bien, que estén pasando un gran mes, por acá ha estado haciendo un montonal de calor y apenas vamos en primavera, se me derrite el cerebro de solo pensar en lo que nos aguarda con el verano, pero bueno, qué le vamos a hacer. Por ahora siento que he leído bastante pero sí temo más adelante porque de veras que el calor no me deja concentrarme.
*🗡🩸🗡*
No sé si se enteraron del reciente drama con The War of Two Queens, sin querer o buscándolo en realidad, me enteré en qué consistía y yo creía que la situación se daba libros antes jajajaja, por un fanart que insinuaba cosas es que estoy leyendo esta enorme saga, porque no solo son los seis libros, sino que hay una trilogía spinoff, así que era un compromiso a largo plazo. En fin, más allá de que la trama no sea de tu agrado, las cosas sobrepasaron los límites, por lo que mi introducción va a que si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada... ¿o no?

Con todo y que se trata del segundo libro de una enorme saga, no les contaré qué sucede, les daré contexto del primer libro y mis impresiones sobre el segundo, así que pueden leer tranquilas porque NO DARÉ SPOILERS.
*🗡🩸🗡*
Hagamos un trato para que no tomemos prestados hoy los problemas del mañana.
En De sangres y cenizas nos encontramos con Penellaphe, una joven de dieciocho años que ha sido cuidada y educada la mayor parte de su vida en el reino de Solis como la Doncella, un papel sumamente importante para la Ascención, un rito donde cientos de personas se acercan más a los dioses (no puedo entrar más en detalles porque eso se explica en el libro), no puede hablar, ni tocar, ni ser vista por nadie, así que utiliza un velo blanco, hasta que llega un enigmático nuevo guardia que es la tentación en persona.

Saben y les comenté que el primer libro se me hizo predecible, pero de igual forma había quedado intrigada por el mundo que construyó la autora, es un vampiros vs hombres lobo con sus detalles originales, hay deidades, engaños, ritos y familias reales. Este segundo libro comienza enseguida que termina el primero, por lo que siento se demora en arrancar, en las primeras cien páginas no pasa nada, al menos es lo que sentí, ya después comienzan a darnos información para el gran esquema de las cosas, y es cuando engancha.

Es un libro de ochocientas páginas así que siento hasta natural que se tome su tiempo en arrancar, en ir dándonos información, construyendo ambientación y personajes, sabemos que el reino de Solis y el de Atlantia han estado en guerra por siglos, es momento de que nos den algunas respuestas. También siento que es un libro más romántico que el anterior, hay muchas cosas que resolver en este aspecto, por momentos parece que repite pero no les miento cuando digo que hay mucho que resolver jajaja, eso sí, no nos olvidamos del resto de las tramas.

Naturalmente no entraré detalles así que me voy directa a que se me hizo menos predecible que el anterior, ahora sí hubo cosas que me sorprendieron de forma positiva, se me hizo interesante. En el aspecto de las escenas sexys, no me han molestado en cuanto a descripciones y cantidad, hubo más de las que esperaba pero está bien, además está sentando las bases para algo que deseo leer ja, ja, ja, si supieron del escándalo con el último libro, saben a lo que me refiero.
El mundo, sin importar cuán grande sea, a menudo es más pequeño de lo que pensamos.
La pluma de la autora me ha gustado, al estar contado desde la perspectiva de Poppy, es un poco más descriptivo e introspectivo pero no se me hizo del todo pesado, hay momentos graciosos y un poco de drama para condimentar jajaja. A todo esto, ha sido una buena idea continuar con esta saga, voy a seguir leyendo y ya veremos qué sucede después.
*🗡🩸🗡*
En cuanto a personajes, comenzamos con Penellaphe Balfour, dieciocho años, cabellos rojos y ojos verdes, toda su vida ha estado protegida siendo la Doncella, naturalmente es una persona muy curiosa de todo lo que la rodea, también está entrenada para defenderse y no dudará en usar sus habilidades. Me agrada mucho, es cierto que por momentos se come la cabeza pero no es sencillo cambiar una vida por otra, es badass y lo demuestra.

Hawke, veintimuchos, cabellos oscuros y ojos miel/dorados, un guardia, es un hombre muy diestro... con sus armas, enigmático y con muchos secretos en su haber. Realmente no puedo contarles demasiado de él porque es de quien más vamos a averiguar en este segundo libro, pero es un buen hombre que ha pasado por mucho y ha tenido que tomar duras decisiones.

Debí hablarles antes de Kieran, cabellos negros y ojos azules, es el mejor amigo de Hawke y comparten un vínculo muy especial, tiene un sentido del humor seco pero es muy leal, buen amigo, de veras que me gusta mucho cómo se lleva con Hawke y Poppy. Alrededor hay otra tonelada de personajes pero no quisiera caer en spoilers así que mejor me lo ahorro.
*🗡🩸🗡*
Es cierto que me ha gustado un pelín más que el libro anterior, se me ha hecho menos predecible que ya es un punto a favor, en lo demás no hubo nada que me hiciera ruido especialmente. Hacia el final se van dando una serie de cosas que te dejan al borde del asiento, y el final es épico, definitivamente necesitamos el tercero pronto, por las noticias que he visto en la editorial, sale en unos meses en este lado del charco, solo temo pensar en cuánto va a faltar para los demás porque ni están publicados.
—Hazme sentir incompetente y mata más que yo, princesa.
Un reino de carne y ceniza es el segundo libro en una saga de fantasía donde una joven que fue instruida toda su vida para un papel, comienza a dudar de él, la llegada de un nuevo guardia es el catalizador y ahora debe enfrentar muchas verdades en su vida.
Me ha gustado más que el anterior, es ligeramente más romántico, se demora en arrancar, pero se me ha hecho menos predecible, los personajes evolucionan de buena forma.

4/5 ME GUSTÓ.
Entonces buhitos, me entusiasmaba demasiado hablarles de este libro porque es una saga que está siendo muy popular, claro que quería dar mi opinión, platicarles qué me había parecido y bueno, decirles que acá estamos esperando el tercero jajaja, ya me dirán si es una saga que estén leyendo, que les llame la atención, igual si ya leyeron este libro o todavía, lo que gusten comentar.
¡Que tengan una semana increíble! 🏹


Adiós buhitos.

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Justo mi última reseña es de este libro y aunque me gustó mucho es cierto que se me hizo muy lento y pesado... Me pasó que yo no me enganché hasta casi la mitad y de un libro de 800 páginas es muchísimo jajaja de todas formas, tengo mucha curiosidad y estoy deseando leer los siguientes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Este segundo volumen me gustó incluso más que el primero, así que me muero de ganas de saber qué nos tiene preparado la autora para el tercer libro <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente a esa autora. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    La verdad es que estoy viendo esta saga por todos los blogs, aunque de momento tengo claro que no es para mí.
    Me alegra que te haya gustado aunque sea un poco más lento que el anterior, espero que el siguiente tenga un ritmo trepidante, ya nos dirás ;D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me ha gustado mucho este libro, yo me bebí las paginas cuando lo empecé. Me quede sorprendidísima por el final del libro, y uf, me ha encantado la historia, pues a pesar de que tenemos mas romance, que no me ha importado, seguimos descubriendo cosas y tenemos acción. Sinceramente, estoy esperando como agua de mayo que publiquen ya el tercer libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Imposible no conocer estos libros después del escándalo xD Incluso me hice spoiler a propósito a ver por qué tanto odio hacia la autora, pero la verdad es que yo no lo vi para tanto. Aunque, claro, me falta contexto, así que no sé si es todo es peor de lo que parece. El caso es que tengo muchas ganas de leer estos libros, aunque es una saga tan larga (y son libros TAN largos) que lo estoy dejando pasar por el momento, pero sé que los leeré. Me alegra un montón que hayas disfrutado más de esta segunda parte. ¡Espero que el siguiente vaya a mejor también! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. hola Yomi
    este libro lo empezare la semana que viene asi que paso por encima por tu opinión que no quiero saber nada de nada... que ganitas que le tengo jjj
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    Tengo ganas de leer estos libros, y espero hacerlo pronto porque me llaman mucho la atención!
    gracias por compartir tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo acabo de empezar la primera parte, y todavía estoy descubriendo el universo y los personajes. Espero que poco a poco me vaya enganchando más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado más que el anterior! Yo todavía no me animo a darle otra oportunidad al primer libro.
    Me intriga saber el drama que ha pasado con estos libros, JAJA, bien chismosa yo, pero no creo que entienda, pues no los he leído.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Leí muy por arriba porque aún no leo el primero, de hecho creo que me llega mañana, así que estoy muy emocionada por volver a leer a esta autora que me gusta tanto
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Holis!

    La verdad es que cuando recién salió el primero me llamó la atención, pero ahora que veo que son muchos libros y están gigantes mis ganas de leerlos se fueron, jaja. Igual las portadas, aunque básicas, me gustan :3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Sí que este es menos predecible y también me gustó más que el primero :). Me alegra leer que has disfrutado de la lectura, y sí que necesitamos el tercero ya xD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. PROCEDIMIENTO PARA LA ASAMBLEA DE LOS ILLUMINATIS DEL GRAN TEMPLO DEL DINERO Y EL PODER, ÚNASE HOY A LA GRAN HERMANDAD ILLUMINATI DEL AMOR, por correo o correo postal (greastestilluminati4@gmail.com)
    WhatsApp +234 7050482264
    ¿Eres un hombre o una mujer de negocios, un político, un músico, un estudiante, quieres ser rico, famoso, poderoso en la vida? Únase a los cultos IlluminatiFraternity hoy y obtenga instantáneamente la rica suma de . $ 1 millón a la semana como miembro de la hermandad y un hogar gratis. dondequiera que elijas vivir en este mundo y también recibirás $350,000 como tu ingreso mensual.
    BENEFICIOS OFRECIDOS A LOS NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILLUMINATI 1. Una recompensa en efectivo de USD 120 000 USD 2. Un nuevo automóvil Sleek Dream por USD 150 0003. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección. Una cita reservada con los 5 mejores del mundo. Líderes y Top 5 celebridades mundiales. Si está interesado, envíenos un correo electrónico a este, (greastestilluminati4@gmail.com) whatsapp +234 7050482264 para una iniciación en línea inmediata.


    TODOS SON BIENVENIDOS.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*