⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐1/5
⭐⭐⭐⭐1/2

21 de septiembre de 2016

Reseña: Fangirl - Rainbow Rowell.

ACERCA DEL LIBRO:
Título: Fangirl | Título original: Fangirl
| Autora: Rainbow Rowell |
Género: Contemporáneo, Romántica | Saga: No
Año: 2014 | Páginas: 509 | ISBN: 8420416606

SINOPSIS:
Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.

Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo.



Opinión personal:
Pero no hay nada más profundo que crear algo de nada. Piensa en ello, Cath. Eso es lo que hace un Dios o una madre. No hay nada más embriagador que crea algo de la nada. Crear algo de ti misma.
¡Hola buhitos! El día de hoy les traigo la reseña a un nuevo libro de Rainbow Rowell que terminé de leer el domingo, sí, en lugar de estudiar me puse a leer, lo más sensato del universo... en fin.

Fangirl es un libro que tenía muchas ganas de leer, sobre todo porque luego de LC de Enlazados, me quedé con la espinita de leer más de Rainbow.

Y a pesar de que no son una bilogía, Fangirl está muy relacionado con Moriré besando a Simon Snow, pero me leí este último en primer lugar, y quería conocer a la chica detrás del fanfic. El orden de los factores no altera el producto; no mucho al menos.

Que por cierto, me entero que a latinoamérica lo han traído como Carry On, pero mi versión es electrónico y tiene el título español, bueno, después de la explicación, les dejo la reseña libre de spoilers.
💕📖💕
Fangirl es la historia de una chica, Cather, Cath para los amigos, que está por vivir el cambio de su vida. Está yendo a la universidad, y no solo eso, su hermana gemela, Wren, ha decidido hacer su propio camino en la universidad, y Cath no sabe cómo enfrentar eso. O sea, está un poco muy abrumada por el nuevo universo que se abre ante ella. Nunca había estado sin su hermana, y sus habilidades sociales son casi nulas.
Yo tengo miedo de todo. Y estoy loca. Como si tal vez piensas que estoy un poco loca, pero la gente sólo ve la punta del iceberg de la locura. Por debajo de esta apariencia de ligeramente loca y socialmente inepta, soy un completo desastre.
Ademas, Cath tiene una identidad "secreta" ella es Cathmagic, la persona detrás del fanficcion mundialmente conocido Carry On, Simon. Basado en los libros de Simon Snow, que sí, vendrían a ser el Harry Potter de este "universo", -que sí, es Harry Potter pero con otros nombres y unas cuantas revoluciones al original-, y Cath está muy... ¿Enamorada? ¿Obsesionada? Metida en este mundo, pero también está viviendo algo por fuera y bueno, vemos la colisión de todo esto.
💕📖💕
Fangirl es Cath siendo una universitaria, estudiando escritura -no me acuerdo qué rama, pero tiene que ver con escribir-, escribiendo para la escuela, colaborando con un compañero, escribiendo para el fanfic... a la vez que mantiene una "vida social" con su compañera de cuarto Regan, y el novio de esta, Levi, también, intenta sobrevivir sin su hermana y se mantiene al pendiente de su papá a larga distancia.

Eh, no puedo decir que Fangirl me haya encantado, pero tampoco puedo decir que no me gustara. No sé por qué me tiene con esta sensación extraña de que no me llevó a ningún lado. No sé por qué pudo ser porque verdaderamente empaticé un montón con Cath y sus fanfics.
Y odiaba la forma en que él pasaba sonriendo a todos los que conocía como si no le costara nada, como si nunca hubiera salido corriendo. Hacía que todo pareciera tan fácil…
Yo misma llevo unos cuantos años en el mundo del fanfic, como unos siete, así que estas partes se me hicieron muy especiales, y ver a Simon y Baz de nuevo fue bastante bueno. Y es que a los finales de capítulo había un pequeño fragmento que bien podría ser de los "libros" de Simon Snow o un fanfic, de Cath o de alguien más, que también escribe muy bien. Incluso ahora me han dado ganas de leer algo Drarry 🙈.

Pero me pareció que lo del fanfic ocupaba la mitad del libro, no digo que sea malo, pero tampoco es que me haya terminado de gustar. Sí, es gran parte de la vida de Cath, y de su crecimiento hacia un adulto, pero uf, a veces es mucho.
💕📖💕
Y hablando de crecer, me gustó mucho lo romántico en Fangirl. Como que al principio no veía de qué lado iba a salir, porque está Nick, el chico que comparte clase de redacción con Cath y con el que se reúne a escribir, que gracias a esto de la escritura y la lectura tiene mucha química con Cath
Besándose. Cath amaba esa palabra. Usó esa moderación en su fic sólo porque se sentía tan poderosa. Se sentían ganas de besar al decirlo. Bien hecho, idioma español.
Y está Levi, el novio de su compañera de habitación, Reagan, que se la pasa un montón de tiempo en la habitación de las chicas y hay sus cosas pasando allí. Bueno, pues no veía por dónde estaba eso, porque ya mencionaba la falta de habilidades sociales de Cath, entonces no la notaba una chica romanticona, hasta que comienza a haber amor, y entonces sí, cae nuestra chica.

El personaje con el que se queda me gustó. Oh, y tenemos varios tipos de amor en Fangirl, no solo el romántico, está el fraternal. Tenemos a Wren y a Cath que a pesar de las diferencias, aunque sean gemelas, se aman incondicionalmente. Y el amor que comparten con el papá, ay, esas partes me gustaron mucho, son muy unidos y se preocupan unos por los otros.

Reagan tampoco es que sea un personaje que se deje querer, ella es como un hongo, crece en tí, y termina por caerte bien. El personaje que definitivamente no soporté la mayor parte del libro es Laura. Me frustré muchísimo cuando apareció en escena, y la impotencia que sentía Cath por la situación, me llegaba.
💕📖💕
Fangirl fue una buena lectura, probablemente no fue lo que estaba esperando encontrarme; realmente no sé lo que esperaba, pero eso sí, tenía unas expectativas que al final tuve la sensación de que no se terminaron de cumplir, no fue una mala lectura, y fue bueno encontrarme nuevamente con la pluma de Rainbow Rowell. Tiene una manera de hacer que todo fluya y a las cosas cotidianas les aplica sus toques y tenemos una historia muy buena.
—Así que no has leído los libros.
—No soy realmente una persona de libros.
—Esa puede ser la cosa más estúpida que me has dicho.
Fangirl es un libro contemporáneo donde tenemos como protagonista a la "escritora" de Moriré besando a Simon Snow, y me pareció que hubo demasiado Simon y Baz, sí, nos dejan muy en claro que Cath está obsesionada con estos chicos y hasta cierto punto fue cansado. Me gustó, pero siento que no terminó de cumplir mis expectativas.
4/5 Me gustó.
  Pues bueno buhitos, esa ha sido toda la reseña, me parece que ha cambiado bastante desde la primera reseña que he hecho para el blog, pero es que no me gusta que las cosas vayan igual, hay que sacudir las cosas de vez en cuando... hablando de cosas iguales, creo que estaré cambiando los colores del blog para octubre... ya veré.
  Y bueno, ya me quedan unos cuatro exámenes, la mitad para estos dos días, porque no voy el viernes a la uni, en fin, que esperemos todo vaya bien ☺. Además estoy leyendo un montón para ser días de exámenes, pero es que solo así no me estreso de más. En fin, no hago la despedida más larga, solo les diré que espero les haya gustado la reseña y que si hay alguien que ya haya leído el librito, me diga allá abajo, ¿qué le pareció?
¡Feliz miércoles y besitos!


Adiós buhitos.

36 comentarios:

  1. Mira que lo he visto muchísimas veces y nunca me había llamado la atención, pero ahora leyendo tu reseña creo que podría darle una oportunidad y que hasta probablemente quedara satisfecha y todo con la lectura.
    Aisss...!!!.
    Un besote y buen miércoles!.

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído Eleanor & Park, y me gustó. Si hacen película de cualquiera de la autora, los volveré a leer. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Nuevos colores para octubre? :D Que guay! A ver que como queda :P
    Yo en exámenes me pasaba mucho tiempo viendo series en vez de esutdiando.... Me desestresaba así también jajaja

    En cuanto a la reseña, la verdad que no me llama mucho este libro. Ni los fanfics, ni la protagonista Cath, nosé... hay algo que no me termina de llamar. Además como dices que ni te ha gustado del todo todo pero tampoco lo has odiado, me dice que igual no tiene nada del otro mundo.
    Además no he leído el de Moriré besando a Simon Snow, que igual no hace falta leer uno para leer el siguiente, pero creo que no es mi estilo. La reseña me da bastante información para saber si me gustaría o no. Gracias!

    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!!!
    Una gran reseña como siempre, muy detallada y sincera, te agradezco por todo eso.
    La verdad es que siento muchas ganas de leer algo de Rainbow pero este libro no me llama nada la atencion, ademas veo que en ciertas partes te parecio un poco repetitivo/asfixiante con algunos temas y eso a mi no me gusta nada...
    Un besazo gigante

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Me encantan tus reseñas! Son muy completas y nos cuentas exactamente lo que queremos saber! Fangirl también me gustó mucho y me alegra que te haya encantado!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola! Muy buena reseña. Este es uno de mis libros favoritos y tengo muchas ganas de leer Moriré besando a Simon Snow

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Muy bonita tu reseña :3 A mí Fangirl no sólo me gustó, sino que también se convirtió en uno de mis libros favoritos. Le tengo un amor enorme <3 Es de esos libros que parece estar escrito para mí *-*
    Lo compré, lo leí, lo presté y me lo dañaron :( y luego me lo pagaron jajajja así que estoy esperando diciembre para darle un relectura
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de ponerme con este libro. La verdad es que tiene una pinta buenísima. Me alegra que te haya gustado^^

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Tengo muchas ganaas de hacerme con él.
    Estupenda reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Pues tal vez en un futuro me anime a leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Por algún motivo nunca me animo a leer a esta escritora. A pesar de las buenas opiniones que voy viendo de ella, no creo que ninguno de sus libros sea para mi.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Yomi, pues a diferencia de ti yo iba preparada para que no me gustara el libro ya que me parecia muy juvenil y muchos me habian dicho que rainbow escribia muy dulce ya hahaha en fin, me sorprendio bastante... logre identificarme mucho con cath, sobre todo porque lo lei empezando la universidad y las experiencias de Cath eran las mias -sobre todo lo de socializar- y LEVI hahahaha que personaje mas querible, fue diferente a los intereseas amorosos que me encontaraba en otras novelas juveniles, lo que me disgusto fue lo del fanfic y que al final de cada cap salieran fragmentos incluso paginas -entiendo que era importante pero noooooo yo solo las saltaba si eran muy largas- no me intera leer a carry on simo snow porque pos en fangirl me molesto un buen... sin embargo si quiero leer enlazados y tal vez sea mi proxima lectura de rainbow.

    gracias por la reseña, besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  13. Holaa!
    Adoro la forma en la que haces tus reseñas,todo organizado con los colores y las imágenes :-D
    Leí Fangirl hace algo más de un año y opino muy parecido a tí. No fue el libro del siglo, pero me gustó mucho. Y aparte, adoro las universidades estadounidenses, esas en la que te quedas viviendo tipo internado.
    ¡Nos leemos! Besooo!

    ResponderEliminar
  14. Es lo q pasa con las expectativas,son armas de doble filo....Me parece muy juvenil para mi...y mira q le estoy dando oportunidades al género, pero ahora con los estudios a la vuelta de la esquina...uf no puedo

    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Leí este libro hace un tiempo, y encima fue mi primer libro en ingles así que no me enteré de mucho de los detalles sino solo de la historia en general. Ahora estoy planteandome de nuevo leerlo a ver si me entero mejor de la historia :) En su momento me gustó bastante así que espero que esta relectura no me decepcione jajaja
    Muy buena reseñaa!!
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  16. Ay, este libro me hizo muy feliz. Sé que no es el mejor del universo, pero con eso me basta. Lo leí contentísima y lo disfruté a más no poder. Sé de varios que no gustaron tanto de los fragmentos (desde la leve molestia hasta el odio), pero a mí me pareció bien.

    Ahora solo me falta leer Moriré besando a Simon Snow (qué título de mierda, igual, podrían haber mantenido el que tenía...)

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. hola,
    aunque parezca mentira sigo sin haber leido nada de este autora, a ver si me animo y me pongo con ella. Este titulo me lo apunto

    besitos

    ResponderEliminar
  18. Este es probablemente mi libro favorito, así que me alegro de que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Esta es una de mis historias favoritas de esta autora, completamente enamorada porque lo leí en una época donde estaba leyendo varios fanfic de Harry Potter y además fue un reto ya que lo leí en Inglés, todos esos factores la hacen entrañable para mi. Ahora debo leer Carry On, sé que disfrutaré bastante de esa lectura.
    Preciosa la reseña, me encanta las imagenes que utilizas, el formato que empleas porque te quedan alucinantes. Espero que te vaya super hiper mega bien en los exámenes.
    Besos

    Pdt: Te nominé a un tag ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Yomi! Tengo super pendiente de leer a esta autora, y este libro Fangirl es uno de los que más quiero leer. Te quedo hermosa la reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola Yomi! estamos iguales, debería estar estudiando pero no he parado de leer u.u
    Aún no he leído Fangirl a pesar de que es uno de los favoritos de mi hermana. Parece una muy bonita historia de amor, disfrutable, y quizás tenga sus contras pero ¿qué libro no lo tiene?.
    Hermosa reseña como siempre. Nos leemos, un abrazo <3

    ResponderEliminar
  22. Este libro me encantó y fue de mis mejores lecturas del año en que lo leí *O* (como todos los de la autora :P)

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  23. Hola Yomi!
    A pesar de que me encanto tu reseña (por que tocaste todos los puntos importantes) y de que se ve que es una buena historia por alguna razón no me termina de llamar la atención, tal vez mas adelante lo lea pero por el momento no lo apuntare en mi interminable lista de pendientes. Gracias por la reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Mira que he leído opiniones varias de la forma de escribir de esta autora y me temo que cada vez me entran muchas ganas de leerlo, así que este también lo apunto jujuju
    Un sakudo
    cdc

    ResponderEliminar
  25. Me encanta Rainbow Rowell. Y eso que de momento solo he leído "Enlazados" y "Eleanor & Park", pero sin duda me parece una gran escritora. Ambos libros me han encantado, así que en cuanto pueda quiero repetir. No sé si a continuación leeré "Fangirl" o "Segundas oportunidades". Estoy indecisa, pero la verdad es que este tiene muy buena pinta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Solo he leído de esta autora Enlazados y aunque no fue lo que esperaba me gusto mucho como escribe así que quiero darle otra oportunidad pero prefiero hacerlo con Eleanor & Park. Besotes

    ResponderEliminar
  27. Hola! Me alegra que te haya gustado Fangirl, para mí es un libro muy especial y me encanta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola, hola...
    Hace tiempo que leo reseñas de este libro, pero por mas que veo buenas calificaciones de él, no me animo a leerlo.
    Muy buena reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    A mí la verdad es que me gustó mucho. También llevo mis años en el mundillo del fanfiction y creo que me sentí muy identificada con la prota ^^
    Mucha suerte con los exámenes que ya casi los tienes :3
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Yomi! Hacia un tiempito que no me pasaba por tu blog y extrañaba tus reseñas. Decirte que a Fangirl le tengo mucho miedo porque leí Eleanor & Park y me encanto como escribe la autora, pero del libro reseñado he escuchado muchas opiniones negativas que me hacen dudar en darle o no una oportunidad, no quiero que la opinión que tengo de Rainbow baje. Pero bueno, no creo que por ahora le de una chance, esperare a leer algo que tenga mejores criticas y después leeré este libro.
    ¡Gracias por la reseña!

    Besotes :)

    ResponderEliminar
  31. Nunca lo he leído, pero siempre había escuchado y leído que es bastante bueno jajaj cuanto tenga oportunidad de leerlo veremos que tal :D!
    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Pues ha mi este libro me ha decepcionado bastante, pensé que me indentificaría por el tema de fangrileo, pero meeeeeeeeeeeeeh, no fue lo que esperaba y básicamente no me gusto nada pero nada.

    Aquí Mariana, del blog mariana-is-reading <3 ¡besote!

    ResponderEliminar
  33. A mi me gustó mucho este libro también, tiene sus fallos como todos y la parte del fanfic me aburría muchísimo, pero aun asi fue un libro que disfrute mucho. Me alegro te gustará.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Hola! Este libro se me hizo muy cuesta arriba. De hecho, no he vuelto a darle una oportunidad a esta autora por ese motivo. Me alegro que a ti si te gustara.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Rowell es mi escritora contemporánea favorita y aunque este no es mi favorito de ella, lo disfruté muchísimo y me alegra que te haya gustado ^^
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. Hola Yomi <333 JAJA sé que se siente acabar una LC y querer leer in libro de esa autora XD Re identificada, el mes pasado me pasó tenía que estudiar para un examen y que crees? Era domingo y me puse a leer un libro cualquiera menos el de historia JAJA suerte que el examen no estuvo tan difícil :( Uno descubre cada cosa...te juro que leído muchas reseñas de ese libro, pero ni idea que Cath tenía una gemela XD La vida de está chica si que es de locos, yo no podría hacer tantas cosas a la vez y si lo hago, eso no sería vida!! Osea, ni tendría tiempo para mi, ja. Viva el mundo del fanfic!! Yo he leído algunos sobre los chicos de grupos de kpop, es tan genial y hardcore XDD Ah y algunos de animes yaoi, que por cierto, nunca había oído de Boku no pico hasta que me preguntaste si lo había visto JAJA A todos nos pasa que nos topamos con un libro y resulta ser algo que no esperábamos, lo cual a veces es bueno. La última cita fue lo más!! Pues ya cambiaste los colores, enserio, soy fan de tus cambios extremos de color (?) Me encantó :DD Un abrazo enorme <33

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenido a mi blog! Y muchas gracias por tu comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.
*Besos*