⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

2 nov 2016

Especial Halloween-Día de muertos: Booktag día de muertos 💀.

     ¡Hola buhitos, ¿cómo les va en este precioso día? ¿Cuántos de ustedes no tuvieron clases el día de hoy? 🙋. En mi país es festivo el dos -por eso del día de muertos-, pero algunos niveles educativos se tomaron un súper puente de vacaciones, desde el viernes pasado, hasta el jueves que viene... mi universidad no fue de esas. Nada más me dieron hoy. Sí, ya ni llorar es bueno.
     El día de hoy vengo a cerrar con broche de oro el especial de Halloween-Día de muertos 💀, con un book tag más ;) Jaja, creo que después de esto ya no verán más booktags por una temporada jajajaja. En fin, que espero les guste, el booktag se llama Día de muertos, y lo he copiado de Runaway books, que lo hizo el año pasado para las fiestas jejeje. En el booktag, las consignas son sobre el Altar de muertos, que de hecho, al final les pondré la foto del altar de muertos con el que ganó mi facultad, con eso de que Isa me lo estaba pidiendo jaja.
     Oh, otra cosita, ayer se abrieron las nominaciones para Goodreads Choice Awards 2016 🏆, así que, si tienen Goodreads, vayan a poner a sus favoritos a la terna, porque apenas son los nominados, todavía falta otra vuelta donde sí que saldrá el ganador de las veinte categorías.Vamos al booktag.



Cruz de sal: Es de sal porque es la purificación para que el alma no se corrompa y es una cruz que significa los cuatro puntos cardinales.
✞ Libro que en su portada tenga una cruz.
     Ay buhitos, fue algo un tanto maratónico, encontrar un libro donde haya una cruz, si les dijera cuántos libros con espadas me encontré en mis estanterías... jajaja. pero la suerte me sonrió y no tuve que escoger una espada que pareciera más una cruz. En fin, Vampyr de Carolina Andújar no lo he leído, pero he visto muy buenas opiniones de él, así que, debe ser por algo.

Velas y veladoras: Los altares contienen siempre este artículo ya que es un símbolo de amor que guía a las almas al altar.
🕯 Libro que contenga en su portada una vela o veladora.
     Pues me parece que acá estuvo más fácil la cosa porque encontré como cuatro libros con una vela en la portada, pero me decidí por este porque aparte de que hay una imagen con velas, pues el título es Dos velas para el diablo. Solo para reafirmar. Ah, sí, tampoco lo he leído, y de hecho, de libros encadenados, fue el que escogí, así que, a ver si lo leo pronto.

Flores: El altar contiene flores que suelen ser de tres colores, blancas que significa el cielo, moradas que son por el luto y amarillas que significan la tierra y son de cempasúchil.
💐 Libro en cuya portada aparezcan flores.
     Pues como no me decidí por una portada de Delirium de Lauren Oliver, pues les he dejado todas. Los de arriba son la trilogía, y los cuatro de abajo son de las historias cortas, y bueno, estoy sí que me los he leído, me gustaron, salvo ese final que... sí, le faltaron páginas, estaba convencida de que mi copia era defectuosa. Hasta que me confirmaron que así termina. Mal, mal. Mis historia corta favorita es la de Raven.

Comida: Los altares siempre contienen los alimentos preferidos del difunto, porque es una ofrenda para ellos que les estamos haciendo, para que se alimenten y coman lo que más les gustaba.
🍝Libro que en su portada aparezca un alimento.
     Pues me fui con el libro de Vida y muerte de Stephenie Meyer, que pues tiene una manzana. Duh!. Y como el libro me gustó, y la portada se me hizo bastante funcional, pues lo pongo. Además, la manzanas son de lo más común en los altares. {Acá la reseña}.

Juguetes: Se ponen cuando el difunto fue un niño, para que se divierta mientras esté en su cena.
🎮Libro en el que aparezca un juguete.
     Pues en este libro se encuentra un juguete, bueno, un vídeojuego, no necesariamente en la portada, aunque esos bichitos son de vídeojuegos... sí, el meollo es que en Ready player one de Ernest Cline hay un juego y vale. {Acá la reseña}.

Papel picado: Los altares tienen papel china o picado, en diferentes figuras que simbolizan la vida y la muerte y casi siempre en dos colores, anaranjado y morado.
✂ Libro con portada morada y uno con portada naranja.
     Eh, para esta consigna he escogido Iluminae, y su segunda parte Gemina de Amie Kaufman y Jay Kristoff. Porque estoy un poco obsesionada con estos libros, bueno, que solo he leído el primero porque es el que está en español, pero se entiende que me van encantando un montonal. Y buhitos, si ustedes ven azul la segunda portada, déjenme decirles desde ahora que necesitan visitar al oculista, podría ser daltonismo -ok no, pero realmente ahí hay morado, así que cumple-.

Agua: Siempre se coloca un vaso de agua, es para que el difunto termine de comer, mitigue su sed y tome fuerzas para su regreso.
💦 Libro que contenga agua en su portada.
     ¿Así o más agua? Es que es el... ¿qué hay en LA, mar u océano? Me dicen. Eh, pues eso, que hay bastante agua en esta portada, y simplemente amé Lady Midnight de Cassandra Clare, y es que nunca lo he confesado, pero temía que me arruinara el universo Shadowhunter, pero no pasó, lo amé por completo y ya está. {Acá la reseña}

💀 Un libro que aparezca la muerte.
     Pues La canción de Aquiles de Madeline Miller está ambientado en La Guerra de Troya, por lo que acá hay muerte al por mayor, y sí, solo diré eso. Todavía duele. E iba a mencionar los de Dank, con La muerte, pero nah, ya lo han visto lo suficiente. {Acá la reseña}.

😹 Un libro que te mate de risa.
     Pues podría mencionar cualquier libro de Rick Riordan, porque si algo no le falta es ese humor sarcástico, irónico, bromista, etc, a sus libros, pero mencionaré The hidden oracle (que el día tres sale a la venta en español, con una portada fea); porque sí fue un libro donde me reí mucho. O sea, tenemos a un egocéntrico Apolo quejándose de su humanidad, y es hilarante en varias partes. Lo bueno es que no se la pasa de quejica todo el libro, tiene sus momentos. {Acá la reseña}.

☠ Un libro donde haya muerto el personaje principal.
     Pues nos vamos a evitar los spoilers, porque son muy feos, pero igualmente se me ha ocurrido un libro, y por tanto, lo pondré. Pero en blanco, así que si les mata la curiosidad, podrán verlo seleccionándolo. Eso sí, no me hago responsable del spoiler del siglo -aunque para ahora quizás todo el mundo ya se lo sabe-. [Leal de Veronica Roth.]

📓 Libro con portada negra.

     Pues hay muuuuchos libros con portadas negras en el mundo, peeero, un libro que amo y que casualmente tiene la portada negra, es... Prohibido de Tabitha Suzuma. Que hasta podría entrar en el tag anterior, porque es uno de los libros que más recomiendo. Es que es simplemente bello.

⚰ Un libro en cuya portada aparezca un cementerio o tumba.
     Ñam, pues he hecho trampas. Jajajaja, no sería un booktag en mi blog sin mí haciendo trampas, aunque sea en una, y es que acá no hay una tumba como tal, sino, una tumba literal, en el nombrecito de Primera tumba a la derecha de Darynda Jones. Y pues se lo sumamos a los libros que no he leído. Pues es que deveras, he leído más o menos trescientos libros -sin contar homoerótica que harían otros trescientos, y el manga que harían unos cien tomos-, pero aún hay un infinito que no he leído.

     Ese de arriba sería el altar de muertos que ganó el concurso en la uni, y en el que participé. Igual no se ve en todo su esplendor, porque habían muchos elementos, pero espero que lo poco, lo aprecien bien. Pondré otras en el insta del blog.
     ¡Yyyyyyyyyy terminamos! Sí, puedo dar por finalizado el especial del este año, un poco improvisado, de Halloween-Día de muertos, y que si Dios quiere, prometo organizarme mejor para el próximo año y hacer alguna otra cosita. Así pues, ya me dirán en los comentarios qué les pareció el booktag, si coincidieron con mis respuestas o si tienen algo mejor ;) Estoy abierta a propuestas... de libros, digo.
¡Feliz día buhitos y disfruten a sus vivos!


Adiós buhitos.

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Me han gustado tus elecciones, coincidimos en muchos libros ^^ Me ha hecho gracia lo que comentas de Delirium porque me pasó igual, ese final tan precipitado... Tengo muchas ganas de leer Lady Midnight y nunca me pongo :( Gracias por el tag :D Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha encantado el tag. Solamente he leído Dos velas para el diablo y no está mal, lo mejor fue el final del libro. El altar que ganó es una pasada *.*
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo leí "Dos velas para el diablo" hace unos meses, y me decepcionó bastante. Espero que a ti te guste más. Con "Vida y muerte" me pasó más o menos lo mismo, y además me pareció un libro innecesario. Por el contrario "Ready Player One" me encantó. Fue una de mis mejores lecturas del año pasado. "Prohibido" tiene pinta de ser un libro muy triste, pero tengo muchas ganas de leerlo. A ver si encuentro el momento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ah, no pensé en Ready Player One para la pregunta del juguete jajajaja basta que busques una cosa para que no la encuentres, este tag lo demuestra. Y como dijiste, la manzana de crepúsculo nunca falla xD
    Me encanta el diseño que utilizas para las entradas, es tan bonito y visual a la hora de leerlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha encantado el Book Tag ^^ Dos Velas para el Diablo lo leí hace unos cuantos años y me gustó bastante. Illuminae lo tengo pendiente en la estantería, a ver si me pongo xD Vida y Muerte me he propuesto leerlo porque esto no puede ser, que tenga el libro 1 año en la estantería y no lo haya tocado (vergüenza que soy). Delirium la verdad es que lo abandoné después del primer libro porque en España cambiaron las portadas y me enfadé y dije que no iba a seguir xD Es una tontería, pero tampoco me han vuelto a dar ganas de leer los libros. Y todavía me falta ponerme al día con Cazadores de Sombras, así que no sabría decirte sobre Lady Midnight :P
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola! Vi este book tag en el canal de Sebas y de Fa, y la verdad es que es muy original. La canción de Aquiles ya sabes que es mi libro favorito y que lo amo. La trilogía de Delirium la leí hace años, pero recuerdo que me gustó mucho.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Ohhh es hermoso tu altar de muertos, quede enamorada de la catrina que pusieron, creo que sin duda se merecían el primer lugar así que felicidades.
    De tus respuestas tengo que decir que que suerte tuviste en la primera consigna xD yo por más que busque un libro con cruz nunca encontré ninguno, sobre los demás Delirium luce muy bien con esas flores aunque es una trilogía que apun no leo, y sobre Gemina no le veo el morado xD aunque por otra parte me alegra que Illuminae te haya gustado mucho <3 sobre Apollo me gusta lo que dices de el, espero y la editorial se anime a publicarlo en español porque tengo ganas de leerlo, como todos los demás que tengo pendiente de Rick u.u
    Te deseo un muy bonito día de muertos Yomi ¡saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Me gusta mucho este tag!
    Igual el próximo año lo hago.
    Me han gustado tus respuestas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno el altar!
    Me gustaron tus respuestas, aunque hicieras trampa en alguna (?) (ES AZUL, GEMIMA ES AZUUL).

    Un besote enorme :)

    ResponderEliminar
  10. Buhita soy una persona muy despistada pero ¿sabes que somos compatriotas? Si, veo que eres de México y se me han llenado los ojos de lágrimas.
    Me ha encantado tu tag, a ver si me animo a hacerlo.
    cdc

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    Este book tag es uno de mis favoritos, me parece muy original ademas me han gustado tus respuestas, desafortunadamente solo he leído Vida y muerte de Stephenie Meyer. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! no había visto este book tag antes pero me ha gustado bastante al igual que tus respuestas:3 por cierto, que bien les quedó el altar y me alegro de que hayan ganado:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Yomi! Que genial booktag. Tengo super pendiente la saga de delirium, la canción de Aquiles, los libros de cazadores de sombras y prohibido, mejor dicho casi todos jaja. Te ha quedado hermoso el altar al día de los muertos, me encantaría algún día ir a Mexico y vivir esa gran tradición. Amo tu blog me encanta. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. Hoooolaaaa Yooomiii!:D Que tanto hablas de organización si todo te quedó genial?? Claro, todo porque yo no hice nada ¬¬ Aquí solo no tuve clases ayer y hoy fue el peor día del mundo -que drama conmigo- porque no hicimos NADA! O mejor dicho, hicimos pero fue taan aburrido que casi muero XD Yo es que no sé ningún libro que tenga espadas..ah sí, tengo algunos XD La saga Hermandad de la Daga negra -lo sé, me voy por lo fácil, je- Pero con una cruz de verdad que no se me ocurre ninguno :c Sí, bastante fácil que estuvo si hasta la palabra vela está en el nombre JAJA Ay, las portadas de Delirium me encanta *-* creo que porque hay flores :P Pero, la trama ya es otra cosa, el primero no me convenció mucho, aún así espero continuarla porque quiero conocer a Julián (?) Te has ido por lo fácil de nuevo JAJA La verdad es que no pienso leer los libros de Meyer por pura terquedad XD Ready Player One es mis próximas lecturas JAJA Espero que me guste :D ¿Donde está el morado en Gemina?? Donde? Ve al oculista tú ¬¬ okno Mi obsesión por esos libros ha vuelto gracias a ti!! Ya me había calmado!! Vale ya, quiero tenerlo en español porque quiero que ambos sean iguales, peeero muero de saber que la espera será larga :c Continuaré CdS solo por Malec y Clace, ya, lo dije XD Oh por deus D: ¿En la guerra de Troya? Acaba de subir puesto en mi lista de pendientes JAJA Amo a Apolo <3 JAJA Sí!!! La portada es horrible!! Suerte que lo tengo en inglés y es perfección el libro *-* Y ya sabes, adoro a Rick <3 La curiosidad me mató XDD Y ya sabía de la muerte de ese personaje, pero es algo que jamás superaré, su personaje me gustaba :c Pues a mi me gustó tu altar :DD En fin, un abrazo enorme <33

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Yomi!
    Pues nada, que como todavía ando un poco asustada con eso de que no se me publicara mi genial comentario ayer, voy a intentar esta vez no colocar números ni muchos signos de exclamación. Hay que ver qué fue lo que pasó.
    En mi país no se celebra el día de muertos. De hecho, no creo que haya una cosa a la que se le tenga menos respeto; tanto que a veces me da pena. La verdad es que yo soy muy gallina y me asusto con facilidad. Y de hecho, mi miedo más grande; el que me hace entrar en pánico y quedarme sin aire, es la muerte. Por ello, intento estar lo más alejada posible de cualquier tema relacionado.
    Ahora sí, vamos a comentar los libros.
    Vampyr, fue mi primer libro de Carolina Andújar. Y de hecho, fue un orgullo para mí, pues es colombiana y ha llegado muy lejos. A mí me encanta que sus historias estén rodeadas de hechos verídicos; pues muchos de los personajes que utiliza si han existido, y tras ellos corre una larga historia, a la que ella va dando forma para adaptarla a su historia. Mi mamá lo leyó y le encantó, y eso ya es decir mucho. Así que espero que te guste cuando lo leas.
    No he leído a Laura Gallego, es culpa de la falta de ganas. Ya me contarás que tal el libro. Tampoco he leído la trilogía Delirium y gracias al gran hype que hubo con esos libros realmente dudo mucho que vaya a hacerlo. Como siempre, no lo descarto del todo, pero por ahora... no, gracias.
    Yo es que no entiendo por qué esos libros tienen una manzana. Una vez le encontré un simbolismo, pero hoy día ya se me olvidó, jaja. A mí me gustó el libro, y fue una sorpresa, porque me esperaba algo horrible. Me gustó más que Crepúsculo, pues siento que tiene un mejor desarrollo; aunque no fue completamente de mi agrado.
    No sé por qué pensé que ese libro era de Javier Ruescas, ¿tiene uno que se llame parecido? He visto el libro mucho por allí, pero no sé si me llama la atención. Igualmente, en mi país no esta. Y ya desde ahí, es una desmotivación completa. Pues solo suelen traer los libros MUUUUY, pero que muy vendidos. Illuminae, hable bastante de este en el comentario que al final no pude hacer, (aún estoy dolida) básicamente no lo he leído, pero tengo muchas ganas. No he leído ni una sola reseña de este libro para no crearme expectativas, espero que me sorprenda.
    Lady Midnight, me gustó bastante. Más que cualquier otra historia de Cassandra. He sentido mucha más afinidad con los personajes y la historia ha tenido un desarrollo espectacular. Yo espero más. Y por deus, que me den mi yaoi entre Kieran y Mark, los necesito juntos. Kieran me encanta.
    La canción de Aquiles también me gustó mucho, tiene un desarrollo genial. Y yo no hacía más que llorar, porque cuando has leído la Iliada, ya sabes cómo termina todo. Y Dank, ya lo dije, lo amo. Y me paso todo el día cantando Yet you stay, jaja.
    Apolo, me he contenido horrores para no poner miles de signos de exclamación. No sé si ya lo sabes, pero por Deus, Apolo me encanta. Pero voy en orden de publicación con Rick, así que me tomara un poco más de tiempo leer el libro.
    No tengo mucho que decir de Prohibido. Es una historia que me conmovió hasta el alma y que me hizo llorar. Porque si hay un tema que me hace soltar lágrimas es esa impotencia familiar en la que viven los personajes. Yo la viví, de diferente modo; y es tal vez por eso que me cala muy hondo.
    Hace un tiempo quería empezar la saga, la de las tumbas xD; pero ahora no me llaman mucho la atención. Ya sabes, el romance y yo no nos llevamos. A ver qué pasa.
    Es el primer altar que veo, si, debería darme pena. Así que no tengo mucha referencia. Pero este me ha parecido muy bonito y se nota que le han dedicado tiempo. Felicidades.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Besos! :*

    ResponderEliminar
  16. Hola Yomi!
    En mi universidad nos corrieron el día libre para el lunes, pero en mi salón hablamos con los maestros y también nos tomamos el día de hoy, es que somo bien rebeldes jajaja.
    Me gusto mucho el tag, me hubiera gustado hacerlo pero tengo otras entradas pendientes. Yo hubiese puesto Forbidden también y tal vez en lugar de vida y muerte hubiese puesto crepúsculo por que #Floja jajaja. Que bonito se ve el altar, en mi uni solo un grupo se encargo de poner uno en cada facultad, pero en la prepa yo siempre andaba en el mitote armándolo jajaja.
    De nuevo, me gusto mucho la entrada. Un beso y un abrazo :)

    ResponderEliminar
  17. hola,
    como me ha gustado este tag, me parece muy chulo y me lo apunto para hacerlo

    besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola! el especial a sido una pasada y a pesar que por mi país no se celebre de esta manera tan resaltante Noviembre es el mes de todos acá, pues los días libres por la festividades patrias abundan JAJA. Tengo ganas de leerme Vida y muerte, y puesto que tu reseña estuvo buena aun no tengo el tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Yomi!
    Que tag más *-*, me encanta!
    Quiero leer la trilogía Delirium, también Dos velas para el diablo, Ready Player One y Illuminae^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Primero decir gracias por complacerme y mostrarnos una foto de su precioso altar, de verdad que les quedo increíble. A mi esta celebración me encanta, quedo maravillada con los colores y la gran espiritualidad que emana, me encantaría tener la oportunidad de alguna vez en mi vida verla face to face, disfrutarla y apreciarla.
    Pasando al booktag, te ha quedado realmente bello. No he leído Dos velas para el diablo pero si me parece que tiene una premisa atractiva; no sabía que la trilogía de Delirium tuviera historias cortas, ya mismo iré a buscarlas para leerla; Illuminae me llama muchisimo la atención y quiero darle una oportunidad. No he leído Vida y Muerte y tampoco la leeré, hubiera preferido que la autora sacará otra cosa en pleno aniversario ya que se tomo la molestia.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Muy buen tag de acorde a la epoca del año, me gustó.
    Cada vez que veo la canción de Aquiles recuerdo lo mucho que lo ame y aun no lo supero :'(. ¡Es hermoso!

    Muy bien tag. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Es la primera vez que veo este book tag y me encanto.

    Te mando un saludo :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*