⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

4 nov 2016

Reseña: Illuminae - Amie Kaufman, Jay Kristoff.

ACERCA DEL LIBRO:
Título: Illuminae | Título original: Illuminae
| Autores: Amie Kaufman - Jay Kristoff |
Género: Ciencia ficción | Serie: Expedientes I/?
Año: 2016 | Páginas: 585 | ISBN: 9786073145442

SINOPSIS:
Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.

Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra —que apenas se hablan desde que lo dejaron— tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.
Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

Iluminae | Gemmia | Untitled |...

Opinión personal:
El universo no te debe nada, Kady. Ya te lo ha dado todo, al fin y al cabo, estaba aquí mucho antes que tú, y seguirá estando mucho tiempo después de ti. La única forma de que el universo te recuerde es que hagas algo digno de recuerdo.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va en este hermoso día? Espero que muy bien, yo acá con la novedad de que casi se me olvida como se hace esto de las reseñas, jaja. Y es que hace unos días que no traigo reseña. Eh, de hecho son unos trece días más o menos. Pero es que no había terminado ninguna lectura, y luego vino el improvisado Especial Halloween-Día de muertos. Eeen fin, vamos con la reseña de Illuminae.
💎🚀💎
En septiembre Runaway books cumplía su segundo aniversario, por lo que Valeria organizó un sorteo de tres libros para la República Mexicana, y pues, soy de México, y uno de los libros sorteados era este, Illuminae -De los otros les hablaré cuando los lea, que esperemos sea pronto-.

Abajo les dejo la foto de los nuevos integrantes de la familia, porque sí, gané el sorteo, y de hecho, me llegaron el sábado veintidós, y al miércoles veintiocho ya había terminado Illuminae. Sí sí, la universidad hija de la !"#$%ada que tenía exámenes. En fin, que muchas gracias Valeria por organizar el sorteo, y enviar los libros, y felicidades por los añotes del blog.
💎🚀💎
Desde hace un tiempo vengo viendo el libro alrededor, incluso Lex había hecho una LC, a la que no me pude apuntar porque no tenía el ejemplar; y me intrigaba un montón cómo estaba escrito, porque no es una novela convencional.
En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario.
En Illuminae nos encontramos con más de quinientas páginas hechas archivos desclasificados. O sea que tenemos correos electrónicos, mensajes instantáneos intercambiados entre personajes, transcripciones de vídeos y conversaciones entre naves, además de listas y... no sé cómo clasificaría algunas de las páginas de Illuminae, son como imágenes acorde a la situación que nos ponen en ambiente. Oh sí, e incluso hay anotaciones al borde la página que nos avisa lo que veremos.

Ya con eso me tenía atrapada, y es que la edición es preciosa, incluso desde la cubierta se ve lo que encontraremos dentro, e incluso detrás de las solapas tenemos archivos con sus p#$%& censuras. Que sí, también eso es algo muy divertido del libro. Intentar descifrar qué mala palabra se utilizó para determinada situación. Porque acá van a pasar unas cosas tremendas que requerirán de unas buenas maldiciones.
💎🚀💎
Y vaya que pasan cosas en Illuminae. Ya lo decía la sinopsis, estamos en el año 2575, en el último planeta de la galaxia más lejana explorada en el universo, en un planeta llamando Kerenza, donde hay una mina de Hermio. En Kerenza viven los trabajadores y sus familias, y es donde está Kady Grant, una muchacha de diecisiete años común y corriente, que acaba de terminar con su novio, Ezra Mason, en la mañana del ataque propiciado por BeiTech.
TENGO UN CEREBRO DEL TAMAÑO DE UNA CIUDAD, Y AUN ASÍ ELLA SE ME ESCAPA.
ELLOS SE ME ESCAPAN.
ESTOS HUMANOS.
CON ESA VIDA TAN BREVE, SUS MINÚSCULOS SUEÑOS Y UNAS ESPERANZAS QUE PARECEN TAN FRÁGILES COMO EL CRISTAL.
HASTA QUE LOS VES A LA LUZ DE LAS ESTRELLAS, CLARO.
El veintinueve de enero del 2575 todo se va de #$%&es en Kerenza. BeiThech es una súper corporación que de buenas a primeras comienza a atacar a este planeta -tranquilos, que en el libro nos explicar por qué-, y comienzan a matar todo lo que se mueva. Las únicas formas de salir del planeta son tres naves que están en órbita, La Copernicus, una nave de carga usada por la mina, La Hypatia, una nave científica y El Alexander de la Autoridad de la Unión Terrana, la única nave militar que recibió las llamadas de auxilio, portador del AIDAN, Inteligencia Artificial que no tiene comparación.

Pero la pequeña flota está herida. El Alexander, que es capaz de crear agujeros de gusano, ha quedado inservible luego del enfrentamiento con BeiTech, y ahora están siendo seguidos por El Lincoln, una nave de BeiTech que podría destruirlos para eliminar a todos los testigos antes de que lleguen a la ayuda más cercana a unos seis meses de distancia. Mientras no falle nada más.

¿A que pintan de #$%&es las cosas en Illuminae? Y se pondrá peor. Sí buhitos, todavía se puede peor, y es que BeiTech soltó una especie de plaga en Kerenza, sobre la mina, que son los refugiados en La Copernicus, y eso traerá consecuencias horribles.
💎🚀💎
Si la definición de la locura es repetir el mismo proceso y esperar un resultado diferente, la mayor parte de la humanidad debe de estar loca.
Así que Illuminae busca sacar todos los trapitos al sol de lo sucedido en Kerenza, para ello se va a servir de los documentos y cosas que se pudieron recuperar de los sucesos, y uno de los nombres que se va a repetir alrededor es el de Kady Grant, la chica que no soporta no saber, que le oculten cosas, más cuando tiene que ver con su vida, la de su mamá, y pues sí, la de Ezra. Por eso va a tener que hablarle de nuevo a su ex, para poder ir intercambiando información, y así llegar a una respuesta.

Entonces, alrededor de Illuminae nos vamos a encontrar con varios meses de documentos. Tenemos una guerra espacial, una plaga de aquellas, mentiras, medias verdades, muertes, dolor, pérdida, y sí, amor. Y todos y cada uno de los factores de este libro me encantaron.

Me parece que ese factor guerra combinado con amor funcionó muy bien, porque se equilibra, y bueno, se mantiene como esa esperanza de sobrevivir a través de estos dos chicos. Hasta los aspectos técnicos me gustaron.

Illuminae se me hizo un libro súper rápido de leer, pasan muchas cosas en un buen lapso, se mantiene la tensión hasta el último momento, hay unos giros de #$%a #$%&e y esos cortos momentos de paz cuando los protagonistas se hablan, aunque sí, no siempre se llevan muy bien. Pero también sé que a algunas personas se les hizo un poco complicado, y no niego que al principio es extraño agarrarle el hilo a la historia, ya después se me hizo más fácil. Sin embargo está ese factor de que a veces puedes perderte en la trama.
💎🚀💎
Eh, respecto a los personajes, no podría nombrarlos a todos porque en Illuminae hay muuuchas perspectivas, como dije, conversaciones entre capitanes, doctores, transcripciones de agentes anónimos y así, peero, los personajes que más resaltan, o que seguimos más tiempo, son Kady Grant y Ezra Mason. Por eso que los tomé como los protagonistas. Sumándole al AIDAN que termina siendo un personaje vital para la historia.
ELLA ES EL CATALIZADOR.
ELLA ES CAOS.
PUEDO VER POR QUÉ ÉL LA AMA.
Kady es una chica común y corriente, solo que tiene facilidad para hackear cosas, y esa necesidad por saberlo todo, además, se nota una chica que no se rinde fácilmente, que lucha hasta las últimas consecuencias. Mientras que Ezra es un chico que probablemente se muera de miedo, más cuando es reclutado por la AUT para pilotar una de sus naves de batalla, pero con su buen humor, un tanto irónico/sarcástico, consigue salir adelante. Y podría decir que uno es el impulso del otro, a pesar de que discuten y demás. El AIDAN, pues es una cosa súper inteligente que busca la supervivencia de la flota de El Alexander, que igual no siempre coincida con sus elecciones no evita que me haya terminado de convencer como personaje, y es que tiene unas intervenciones... ¡bárbaras!
💎🚀💎
Disfruté, lo viví, sufrí un "#$%&o... ¡vaya que lo sufrí con Illuminae! Hay ciertas partes donde la situación se ponía color de hormiga y sentía que hasta ahí había llegado todo. Además que hay unas cosas cardíacas que me hicieron llorar. Lo sé, y lo saben, son un poco muy llorona y acá hay cosas que, si son como yo, les sacarán una que otra lágrima.

Como he dicho, se me hizo un libro súper original, con esa forma de retratarnos la batalla espacial, además porque no todo es guerra, hay sus partes romanticonas, peeero, sí, no es un libro light, hay ciertas cosas que te pondrán los pelos de puntas y querrás salir corriendo por la intensidad del momento. Oh, y noté algunas cosas curiosas, como un archivo de una tal Laini Taylor, y otro con una Marie Lu.

Y para como se quedaron las cosas, me estoy comiendo las uñas por tener ya en mis manos Gemmia, que sí, en su portada vi colores morados, porque parece que Kerenza y su población no fue la única atacada. Muajaja. Oh, y Illuminae será llevado a la gran pantalla de la mano de Plan B, la productora de Brad Pitt y Warner Bros, esperando que hagan un estupendo trabajo porque la historia es increíble.
Mason, E., Tte. 2.º: te mereces que pongan a tus pies todas las estrellas de la galaxia y un millar de diamantes en el pelo. Te mereces a alguien que corra contigo tan rápido y tan lejos como tú quieras llegar. Que te coja de la mano, no que te retenga. Te mereces más de lo que yo podía haberte dado jamás, Kady. Pero te daré todo lo que pueda si todavía quieres que lo haga.

Illuminae es un libro de ciencia ficción literalmente fuera de este mundo. Cuando un par de corporaciones se disputan un sitio, nos queda claro que cualquiera puede salir perdiendo, y acá nos vamos a ir encontrando con las cosas que fueron perdiendo y que no quieren que nadie sepa.
En este libro habrá de todo, las naves espaciales, las guerras, plagas, muertes, mentiras, medias verdades y amor, una pareja de adolescentes que quieren vivir para contar la verdad. Sin dudas que es un libro trepidante y original.
4.5/5 Me encantó.
     Entonces, eso será todo por hoy buhitos, esperando que les haya gustado un montón la reseña del día de hoy. Ya me dirán en los comentarios si lo han leído, o si les interesa leerlo, ya saben, si tienen otras teorías jaja, no duden en compartirlas, solo chequen los spoilers, que no haya. Eh, aquí está la foto de los nuevos integrantes de la familia, es que la puse en Insta y la borré, así que... nadamás está ahí. Esas cosas que suceden cuando te vas quedando sin memoria en el celular. Eeeen fin, espero que pasen un bonito día, y un fin de semana excelente. ¡Muchos besitos buhitos! 💋


Adiós buhitos.

26 comentarios:

  1. ¡Hola! Necesito leer este libro ya! *.* Jo, la edición me parece preciosa y seguro que la historia me gusta mucho.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo ganas de leer este libro.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. hola Yomi
    yo este libro lo dejo pasar porque no es lo que suelo leer y no me llama demasiado Me alegro un monton que lo hayas disfrutado, gracias pr la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me llamó mucho la atención en el momento en el que salió publicado pero la verdad es que lo he ido dejando pasar y ya no me apetece leerlo tanto como antes. Aun así a ver si me animo pronto y le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! No paro de ver reseñas super positivas de este libro. No sabes las ganas que tengo de leerlo. Me llama mucho la atencion

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hoolaa Yomii!<3 *Aquí llega otra fangirl que ama este libro* Ok, que dramática yo XD Me alegra tanto que te haya gustado, de verdad, porque para mi fue un descubrimiento que OMG! ¿Porque no lo leí antes? Fue verlo y hojearlo -en la librería- y fue amor a primera vista <3 de verdad JAJA Y por todos los dioses, sí, al inicio te tardas un poquito en cogerle en ritmo, pero es que todo es tan extraño, que no entendí nada, osea, Hola? Primero, entrevistas, planos...ejem..pero la luz fue AIDAN, ya te dije que lo amo y tengo el corazón roto por SU CULPA? Lo mataría -si pudiera- por dejarme desconsolada con ese final!! T.T Es que ya acabé el libro hace casi 2 meses? Y no, no puedo superarlo :c Además, todo era tan bonito, su amistad con Kady, lo siento si alguien que no ha leído el libro lee esto XD era tan bonita <3 ya sabes, yo los shippeo en un universo donde todo es rosa y NO HAY MUERTES!! Porque, es que aquí hasta sufría por la muerte de extraños JAJA Y el hecho de que no se llega a conocer tanto a Ezra, ya sabes porque, me hizo querer tirar el libro de lo injusto que fue todo :c ya sé puede confiar en nada XDD Tienes razón, todo sucede de prisa y era como leer una "versión alternativa" de Star Wars okno es lo único a lo que se me ocurre relacionarlo JAJA Y la madre de... sí, es una maldita!! Es que no, insensible, bruja, loca, está mal, enserio. AMO EL LIBRO. AMO A AIDAN. AMO LA HISTORIA. AMO TU RESEÑA. Ya, lo dije, solo espero que el comentario no me quede kilométrico XD Un abrazo enorme <3
    PD. Es tan genial fangirlear contigo ñalsldfgth :3

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, no creo que me anime a leerlo
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No he leído el libro pero parece fantástico, me lo apunto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    He visto este libro en muchos blogs con críticas buenísimas, pero reconozco que no me ha llegado a interesar tanto como para leerlo inmediatamente. Aunque lo mismo luego lo leo y me encanta, nunca se sabe, pero de momento no tengo prisa por leerlo. Quizá dentro de un tiempo, porque ahora mismo hay libros que me interesan más. El argumento me despierta algo de curiosidad, pero la ciencia ficción me gusta más en el cine que en la literatura. La portada es preciosa, eso sí.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Yomi
    Que envidia yo tengo muchas ganas de leer este libro porque todo el mundo habla maravillas de el, ojala y me anime pronto porque la historia me llama mucho la atencion, aunque si he notado que algunas personas dicen que la edicion al principio es muy dificil pero que vale la pena, asi que espero que cuando lo lea me guste. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  11. ¿Sabes que me han crecido los colmillos por tu culpa? La verdad que si, mira que me gusta la ciencia ficción y acabas de hacer que tenga mono de ella, así que este no lo descarto para posibles lecturas cuando quiera cambiar género.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanto tu reseña Yomi! sentí que estaba volviendo a leer el libro xD la verdad es que te luciste y me alegra que que haya gustado de esa manera <3 coincido contigo en que el inicio de la lectura es un poco lento y si cuesta agarrarle la onda, pero después de eso las cosas se sienten ligeras y sencillas, por otro lado Aidan resulto ser TODOOO un personaje, me sorprendió mucho lo que hacen con él, al igual que con una muerte que al igual que tu me hizo llorar :( ojala y no tarden en traer su segunda parte porque ya quiero leerla :D

    ResponderEliminar
  13. Hola Yomi!!!
    Qué bueno que ganaras el sorteo y que encima el libro te gustara tanto :D
    Yo lo tengo apuntado porque me llama mucho la atención y encima con tu reseña le tengo más ganas jajja
    Muy buena reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola! a este libro le he seguido la huella hace ya mucho tiempo y nunca lo veo por las librerías de mi país JAJA. Siempre lo he tenido en cuenta pues la ciencia ficción es uno de los géneros que me llaman bastante, pero leo poco. Por cierto adoro cuando haces las imágenes jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Este en un principio lo quería leer, pero luego me he ido desenganchando de él, creo que no me terminaría de gustar, me alegro que te haya gustado tanto. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues definitivamente te odio jajajajaja no mentiras pero es que desde hace rato que esta historia me llama la atención pero no he podido conseguir el libro en mi ciudad, estaba bastante resignada a que tenía que esperar un poco más para poder adentrarme en la lectura pero con tu opinión haz logrado que las ansias cundan en mí y quiera YA empezar con esta trama.
    De verdad que haz hecho un trabajo estupendo con esta entrada, te ha quedado preciosa, nos haz dejado con mucha intriga por lo que nos podemos encontrar en sus paginas y agregaste un plus dinámico con las malas palabras censuradas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, creo que es una novela interesante dentro del genero, del que por cierto no logro animarme, creo que en esas cosas yo me quede con "V" de mi epoca de niñez y no he avanzado desde entonces, no te voy a decir que me lo voy a apuntar ni que me lo voy a leer, porque aunque me ha parecido muy interesante sé que no es el tipo de lectura que me gusta, por lo tanto contenta de que lo hayas disfrutado tanto. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que este libro no me convence mucho asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Yomi!! Cada vez tengo más ganas de leer este libro, al inicio me parecía que tenia demasiado hype pero la ciencia ficción me encanta y este es uno de esos libros que parece aportar algo más al genero asi que no puedo no leerlo.
    Gracias por la reseña!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Hola Yomi! la verdad es que no soy fanática de este tipo de libros pero sin duda me llama la atención y lo he visto en tantos lugares que mas me intriga, también porque las portadas son super lindas así que espero leerlo en un futuro, ahora sigo poniéndome al día con los libros que tengo pendientes, que no son pocos XD que estés bien, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  21. Hola, bonita! JUSTO lo terminé anteayer, podés creer? Quería leerlo desde hacía tiempo, bah, desde que me enteré de su existencia, pero recién lo encontré hace poco. Y qué decirte, QUÉ MAL QUE LA PASÉ, PERO QUÉ BIEN. Pila de ganas de leer el siguiente.

    Yo también noté lo de Laini Taylor, pero no lo de Marie Lu, se ve que se me pasó.

    Y no sabía lo de la película! No sé si lograrán darle ESO que hace especial a la historia, pero sin dudas va a ser interesante.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. Holaa!! pues suena muy bien y sin duda creo que me gustaría, al principio no sabía de qué trataba, lo vi en varias librerías de mi ciudad y hasta ahora sé de qué trata:c jaja ya me urge conseguirlo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, bonita!
    Tengo este libro en mis estanterías desde que fue publicado aquí en España pero aún no me decido a leerlo. Quizás sea porque he leído alguna que otra opinión que decía que al principio cuesta un poco engancharse a la historia aunque, una vez que lo consigues, no puedes parar de leer. De momento, lo único que puedo decir es que la edición es INCREÍBLE y que me encanta ojearlo de vez en cuando porque me parece que tiene un trabajo enorme detrás.

    ¡Me alegro muchísimo de que lo disfrutaras! Y como siempre ha sido un placer leerte. <3
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  24. Hola Yomi!

    Illuminae lo tengo pendiente, me llama muchisimo la atención en especial por la forma como está narrado en forma de chats, documentos etc. ya que no me acuerdo de haber leído nada con este estilo.
    Me alegro mucho ler esta reseña y saber que te ha gustado tanto. Espero pronto ponerme con ello.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Holis! creo que es la primera vez que comento por aquí pero me encantó la reseña, ya me muero por leerlo porque me llamó mucho la atención. Por cierto... el blog es un lujo! me encantó!!!

    ResponderEliminar
  26. wooooooow con el libro!!!
    XDDD lo sé, 4 meses después leo tu reseña, pero es que ni idea con este libro! Y luego enterarme de que será llevado al cine *-* sólo hace que mis ganas de leerlo aumenten!
    Ya cheque y en Gandhi y Porrua si hay en existencia este libro (lástima que aún no lo este el segundo) así que me lo pediré a las de ya!
    Mil gracias por la reseña Yomi.
    nos leemos ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*