⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

9 feb 2017

Reseña: Mejor cuando es rebelde - Jay Crownover.

ACERCA DEL LIBRO:
Título: Mejor cuando es rebelde | Título original: Better when he's bad
| Autora: Jay Crownover |
Género: New adult | Serie: Bienvenidos a La Punta I/III?
Año: 2015 | Páginas: 320 | ISBN: 9780718080150

SINOPSIS:
Existe una diferencia entre un mal chico y un chico malo… conoce a Shane Baxter.
Sexy, oscuro y peligroso, Bax no solo proviene de los barrios bajos, él es un barrio bajo. Un criminal, rufián y peleador, es el maestro de las malas decisiones, hasta que una de esas decisiones lo llevó a la cárcel durante cinco años. Ahora Bax está fuera y busca respuestas, y no le importa lo que tenga que hacer o a quién le tenga que hacer daño para obtenerlas. Pero hay una nueva persona en el juego, y es demasiado inocente, demasiado delicada… y se interpone directamente en su camino.
Dovie Pryce lo sabe todo sobre vivir una vida dura y las difíciles decisiones que conlleva. Ella siempre ha intentado ser buena, ayudar a los demás y no permitir que la oscuridad la arrastre. Pero las calles pelean en su contra, las cosas han ido de mal en peor, y la única persona que puede ayudarla es el exconvicto más escalofriante, más sexy y más complicado que los barrios bajos han producido jamás.
Bax la aterra, despertando sentimientos que ella nunca pensó que tendría por un hombre como él. Pero Dovie no necesita mucho tiempo para darse cuenta que… algunos chicos son simplemente mejores cuando son malos.

Mejor cuando es rebelde | Mejor cuando es atrevido | Mejor cuando es valiente

Opinión personal:
Me llamo Shane Baxter, Bax para casi todo el mundo, y soy un ladrón. ¿Tienes una chica? Te la quito. ¿Tienes un buga de lujo que te ha costado un riñón? Te lo levanto. ¿Tienes aparatos electrónicos carísimos y crees que están a salvo? Vengo y te los quito, porque seguramente no los necesitas, de todos modos. Como no lleves algo clavado o fijado al cuerpo por cadenas irrompibles, es muy probable que pueda quitártelo. Era lo único que se me daba bien. Apropiarme de cosas que no eran mías era lo más natural del mundo para mí. Bueno, eso y meterme en toda clase de líos.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va en este precioso día? Bueno, de mi lado ya es de noche puesto que me atrasé un poco con la reseña. En estos días no me he sentido muy que digamos, me duele un montón la cabeza y es una lata estar frente a la pantalla mucho rato, así que en los ratitos que me he librado, he venido a terminar la reseña. En fin, el día de hoy vengo a hacer una rápida reseña, ya que es de un libro que leí hace eónes, para Los juegos de Booktube el año pasado, mucho antes de los 50 y algo que llevo en este año. Así que probablemente algunas cosas se me han olvidado o mi enfermedad se ha llevado el resto de mis recuerdos de este libro, por lo que comienzo con la reseña de Mejor cuando es rebelde con esta breve advertencia ji, ji.
💘💣💘
En Mejor cuando es rebelde nos vamos a una ciudad que tiene su barrio bajo, The Point y su barrio alto, The Hill. Entonces en los bajos está Shane Baxter, Bax para los... um, no tiene muchos amigos este muchacho, así que digamos Bax para el resto del mundo. Es un chico que ha tenido una vida muy complicada, y para sobrevivir a tenido que hacer muchas cosas, la mayoría nada legales. Hasta que es atrapado con las manos en la masa.

Luego de cinco años en prisión regresa a The Pint, para encontrar que su mejor amigo, Race Hartman, con el que hace una de las amistades no tan obvias, ha desaparecido. En fin, que cuando Bax regresa lo único que se encuentra es a una pelirroja, Dovie que le llama un montón, pero él nunca se ha enamorado y su vida es un desastre, sin embargo, ella consigue estar alrededor y derribar las barreras de Bax.
En realidad, nunca conocemos a nadie realmente y en última instancia, cada uno se vale por sí mismo en la calle.

💘💣💘
Quiero comenzar diciendo que Dovie me cayó en la punta del pie como la primera mitad del libro. Es que es una chica NECIA, de esas que no se dejan intimidar, lo que me parece muy bien, pero en Mejor cuando es rebelde el ambiente no es un jardín de niños, hay peligros a la vuelta de la esquina, es todo un mundo de pandillas, lucha de poder y cosas similares, entonces ella se pone como si pudiera contra todo y todos. Y pues no. Está bien que tampoco haya tenido una infancia ideal, pero no está para la vida de The Point, sin embargo reta a Bax desde el principio, va contra su propia seguridad, sobre todo por eso me desesperó en varias ocasiones. Ya después como se calma un poco, o ya va agarrando la onda como se dice, y me cae mejor.

En cuanto a Bax, me agradó bastante. Es un chico rebelde que no oculta nada, desde su apariencia de malote hasta su reputación, y Jay Crownover tiene un talento innato para retratarnos a estos chicos que son malos y que sí, tienen un atractivo para mí, al menos así desde una novela, ja, ja. Chicos que podrían no merecer el amor, pero que luego de todos los tropiezos que han tenido en la vida, consiguen encontrarlo y lo valoran como el que más.

Gracias a la pluma a doble voz conocemos cada uno de sus pensamientos y las cosas que suceden alrededor. Lo que también me agrada mucho. Es que Jay tiene una gran forma de hacer a sus personajes, tienen personalidades muy definidas, además, su pluma es muy sencilla, y sí, sus tramas son un poco dramáticas, pero es lo que le da y me gustan sus libritos, por lo que continuaré con esta trilogía/serie, ya que los otros dos libros son con otros dos chicos. Va junto a la serie The Breaking Point, de la que solo hay un libro, y no recuerdo si también va junto a Hombres tatuados y Saints of Denver. Así que esto es una gran familia feliz.
💘💣💘
Dovie hacía que odiara menos la casa cada vez que entraba por la puerta. Ella era una especie de bálsamo que hacía que mi alma hecha trizas me pareciera menos en carne viva.
Hablando de amor, el amor de Mejor cuando es rebelde me gustó. No comienza de la noche a la mañana, ciertamente hay una atracción entre los personajes, y casi como me pasó con Cruzando los límites, sentí que la mitad fue el preludio al sexo, pero acá me acuerdo que fue menos de la mitad, ji, ji. Eso sí, me gusta cuando uno de estos chicos rebeldes se enamora, ya que no es solamente que ya se reformó por arte de magia, nopis, Bax es un rebelde y es así como Dovie se enamora de él.

Entonces en Mejor cuando es rebelde más que en concentrarnos en el sexo, que de eso tenemos una buena cantidad, también tenemos la trama de vivir en este ambiente para nada sano. De que Race agitó el avispero con Novak al anunciar la inminente llegada de Bax, y casualmente desaparece. Así que ahí van Bax y Dovie buscando a Race esperando que no esté muerto. Mientras que Novak también lo busca.
💘💣💘
De personajes aparecen los justos y necesarios. Dovie, que ya les he dicho, una belleza pelirroja que no le gusta llamar la atención por lo que usa ropa súper grande, y casi parece un chico. Es bastante agradable. Por otro lado está Bax, que sí, otro guapo ―¡Oh sorpresa!―, con tatuajes y toda la parafernalia, pero agrada bastante, sobre todo por el amor que le profesa a su mamá. Le va muy bien con los autos, más que nada correrlos. Ilegalmente. Race es un chico de los barrios altos que por cosas de la vida termina en la parte fea de The Point, como mejor amigo de Bax anda por allá donde él. Menos en la cárcel, esa noche él se salvó.

Por ahí anda el Oficial Titus King, ese tipo por un tiempo creí que estaba enamorado de Bax porque siempre está vigilando a Bax, como que no tiene confianza en que no se vuelva a meter en problemas, sobre todo con Novak, quien es el malote principal de The Point, ese sujeto está metido en un montón de negocios chuecos, y quiere de regreso a Bax en sus filas, y a la vez está buscando a Race por haberlo retado. Sí, Mejor cuando es rebelde es la búsqueda de Race. Hay uno que otro personaje por ahí, como los secuases de Novak, las bailarinas que le hacen ojitos a Bax, los vecinos de su edificio y así, varios más.
💘💣💘
Entonces puedo decir que Mejor cuando es rebelde me gustó bastante. A pesar del chico malo y la chica algo despistada, hay unos cuantos giros en la trama y cositas sorpresa que me gustaron.
―¿Me has echado de menos esta semana, Bax? ¿Te dabas la vuelta en la cama y me buscabas por las noches? ¿Te despertabas preguntándote por qué estabas solo? ¿Pensaste en mí una sola vez cuando fuiste a ver a Nassir? ¿Te importa aunque sea solo un poco que me rompa el corazón que pueda pasarte algo en una de esas peleas?
― ¿Quieres la verdad o quieres que te mienta?
― Miénteme.
― Ni una sola vez. No he pensado en ti ni una sola vez en toda la semana.
Conforme voy leyendo los libros de Jay Crownover, me convenzo de que es una autora para mí. Mejor cuando es rebelde solo lo confirma, con su trama dramática, con un chico malo y una chica que podría amarlo a pesar de todo. Un New Adult con todas sus letras.
4/5 Me gustó.
     Así que esta es la reseña por el día de hoy, espero que les haya gustado, si es o no así, me lo dejan en los comentarios. O si han leído el librito, o algún otro de Jay Crownover, comenten.
     Eh, tengo pendiente devolver comentarios de algunas entradas pasadas, no me he olvidado solo que como ya he mencionado, regresé a la uni, y en estos días no me he sentido bien, así que no siempre me puedo poner frente a la computadora, así que una disculpa por el retraso.
¡Hasta pronto buhitos! 🌆


Adiós buhitos.

14 comentarios:

  1. Hola, preciosa. Linda reseña! No pongo en duda por qué está buena la historia ni por qué te gustó, pero creo que no es para mí. Ni tengo ganas de leer algo así. Sospecho que este comentario no va a sorprenderte :P

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues no creo que lo lea por el momento. A pesar de que el argumento me atrae (aunque sea algo típico), yo creo que voy a pasar. Si fuera un libro único le daría una oportunidad sin dudarlo, pero no me quiero meter en otra saga sin saber lo larga que es. Quizás algún día si veo que está terminada, puede que me anime.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues me llama la atención, pero creo que de momento lo dejaré pasar porque son muchos libros. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    No me llama mucho, el género no es de los que suelo leer (En palabras de Nico di Angelo, "no es mi tipo" jajjajaja)
    Gracias por la reseña, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  5. No había escuchado de esta obra pero me lo apunto sí o si. Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No he leído nada de esta autora pero si he estado interesada en darle una oportunidad a Rule y esta historia también me llama la atención, no puedo negar que los chicos malos son mi debilidad, que me conquistan y termino babeando por ellos.
    Se ve como una lectura ligera, entretenida y perfecta para pasar el rato, así que la tendré en cuenta para cuando busque algo parecido.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro. Lo he visto en muchos blogs y todos lo ponéis genial así que a ver si consigo por fin hacerle hueco y disfrutarlo mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Qué bueno que te haya gustado, pero creo que no me termina de convencer, es más, no creo que sea para mi. :(
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooolaaa, preciosa!
    Que mal que estés un tanto enferma. Creo que muchas estamos igual, porque yo hasta el sábado estuve con una fiebre que me tenía al borde del otro mundo. Vale, tal vez exagero un poco. Pero si estaba muy mal. Y he visto en otras entradas, al parecer se está regando por el mundo, jaja.
    Leí la entrada ayer, pero no he podido comentar decentemente porque el internet viene y va; el clima está fatal en mi pueblo. Además de que solo son dos megas. Ya te harás a la idea.
    Creo recordar a esta autora en otras de tus reseñas y no sé, tal vez me equivoco, ¿también tiene un libro LGBT?
    Siempre que te leo hablar sobre sus obras, es muy bonito, jaja. Porque parece que te gusta bastante y por alguna razón me siento identificada, pero en mi caso es con los libros de Armentrout; que ya ves que casi nunca paro de recomendarlos. Yo no sé si este es mi tipo de historia, porque soy un poco alérgica al romance, pero el hecho de que sea como en Cruzando los límites, me llama bastante; porque el libro lo disfruté un montón. Aunque es cierto que eso fue en la época en que disfrutaba bastante el romance, por lo que no sé cómo vaya a estar esta vez.
    La verdad, es que lo único que me echa un poco para atrás es la actitud de Dovie de yo puedo con todo; pero espero que se estrelle xD No es por desearle el mal, pero necesito que se de cuenta de que no es inmortal o tiene fuerza sobre humana.
    No estoy muy segura de leerlo, pero si lo llego a encontrar, sin duda voy a comprarlo.
    Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado la historia.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    No lo conocia pero ne ha llamado la atencion tiene buena pinta, me alegro de que te haya gustado :) un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi!!
    Espero que estés mejor :)
    Me alegro que te haya gustado el libro, ami no me termina de llamar.
    Gracias por la reseña, un besito!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hey buhito♥! Espero que ya estés mejor :c Te comprendo con el dolor de cabeza, a veces me pasa cuando está por darme la gripe o cuando estoy con mucho estrés y tengo que dormir mucho o ponerme las gafas de descanso si uso el computador... es horrible >.< *no por las gafas, que me gustan, sino por el dolor de cabeza :'c*

    Hola^^
    Pues a mí no me van los tipos malos >.< Vale, sí me he leído un par de estos pero me enamoran más aquellos donde el tipo tiene un pasado oscuro y no el presente xD *Espero que se haya entendido xD* Aún así tengo pendiente a la autora con sus libros de Hombres tatuados porque adivina quien me convenció de leerloss ¡Sí, tú! Así que esos fijo que los leeré, si me gustan seguro busco más de la autora y pues consideraré estos ;)

    ¡Un beso fangirl♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver el banner de la LCRedRising y ya terminaste el primero! ¿Qué te pareció???? Dime que te gustó T^T

      Eliminar
  13. AHHHHHHHH SPOBY SPOBY SPOBY SPOBY EVERYWHERE. OMG. PLL. Amé el gif. Lo siento, es que es mi nueva obsesión y AHHHH SPOBY. Está bien, intentaré calmarme. Jay...te juro que tengo de Jay que hasta me sale por las orejas, de verdad, no, enserio. De verdad, me alegro que disfrutes mucho de sus libros, yo estoy medio indecisa, ya que me acabé leyendo el de Marked Men y no fue la gran cosa, en plan: Pero es que esto ya lo he leído en otra parte con otros nombres XD Y un poco más de drama JAJA

    No le hagas caso a Lorena, MIENTEEE VILMENTE. No le gustan y cae como tu -siento tomarte de ejemplo- XDDD No me gusta tampoco la cosa de nada legales (?) Luchas de poder? pero es que ya parece la mafia JAJA No sé, siempre me llama cuando es narrador doble, pero eso de la protagonista no me gusta, vaya, pocas cosas me gustan ._. LA AUTORA TIENE OBSESIÓN CON LOS TATUAJES. I KNOW. Muchos besitos!♥

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*