⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

26 abr 2017

Reseña: El mundo perdido de Michael Crichton.

EL MUNDO PERDIDO || MICHAEL CRICHTON
Parque jurásico II/II || Ciencia ficción || 456 páginas || B00ZB3WZ18 || 1995

SINOPSIS:
La pesadilla empieza en la isla de Costa Rica, donde se encuentran varios cadáveres de dinosaurios. El paleontólogo Richard Levine organiza una expedición y, gracias a sus peculiares ayudantes -dos niños superdotados-, consigue que Ian Malcolm, uno de los pocos hombres que conoce lo que realmente ocurrió en aquella isla remota, colabore en la arriesgada empresa. Como es sabido, esta isla fue el verdadero "laboratorio" del parque, donde los dinosaurios eran "fabricados" y criados sin ningún criterio científico para los responsables de una empresa cegada por los intereses económicos. Ahora, las consecuencias de tales manipulaciones son pavorosas: los dinosaurios se han vuelto violentos e impredecible y amenazan con extender su salvaje hegemonía a todo el planeta.

Parque jurásico || El mundo perdido
Opinión personal:
―Hablo muy en serio. ¿Y si los dinosaurios no se hubiesen extinguido? ¿Y si aún existiesen? En algún lugar aislado del planeta.
―Habla usted de un Mundo Perdido - sugirió Malcolm.
¡Hooooola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, yo por mi parte estoy de los nervios porque el jueves me toca exponer en la feria profesiográfica, y me pongo muy nerviosa hablando así en público, donde haya gente mirándome, sí, no me agrada. En fin, hay que enfrentar los miedos.

El día de hoy les traigo la reseña a una segunda parte, y aunque ya haya pasado un montón desde que se publicó el libro ―igual no tanto eh, en ese año nací―, no les hago spoilers sobre El mundo perdido, y solo los pongo en ambiente sobre el libro anterior en un párrafo.
🐊🌳🐊
Como mencioné en la anterior reseña, a mí me encantan los dinosaurios, de pequeña me leía lo que me caía acerca de los dinosaurios, y las películas de Steven Spielberg ―maestro―, me fascinaron muchísimo. De hecho, todavía me encantan esas películas y sí, las cazo cuando la dan en la tv. Nota: se va estrenar próximamente Jurassic World II y estoy muy emocionada. En fin, que era casi obligatorio leer los libros en que se basaron las primeras dos películas, y aunque me costaron un poco encontrarlos, ha valido por completo la pena.
🐊🌳🐊
―¿Qué le lleva a pensar que los seres humanos son sensibles y conscientes? No existe prueba alguna de eso. Los seres humanos nunca piensan por su cuenta, les resulta incómodo. En general, los miembros de nuestra especie se limitan a repetir lo que oyen y se desconciertan ante cualquier punto de vista distinto. El rasgo humano característico no es la conciencia sino el conformismo, y el resultado característico es la guerra religiosa. Otros animales luchan por el territorio o el alimento; los seres humanos, en cambio, son los únicos en el reino animal que luchan por sus "creencias".
El mundo perdido comienza unos años después de los sucesos del Parque jurásico en la isla Nubla. Un sitio creado por InGen donde trajeron a la vida a seres que vivieron hace ochenta y cinco millones de años: dinosaurios. Ahí un grupo de personas que estaban abalando el parque pasaron una noche de pesadilla donde varios de estos perdieron la vida. Aunque oficialmente esto, nunca sucedió.

Uno de los sobrevivientes es el Dr. Ian Malcolm. Ahora, años después es profesor en una universidad de Estados Unidos, con sus matemáticas, su caos y su ropa negra, ahí es donde conoce a Richard Levine, un sujeto súper inteligente, egocéntrico y con muchos recursos quien está muy interesando en el mundo perdido. Un sitio en el mundo donde animales que se presumen extintos, viven libremente.

Un buen día le dicen a Levine que en las playas de Costa rica se están haciendo hallazgos de animales grotestos, y ahí va este sujeto a investigar. Sin embargo, las cosas no salen muy bien y termina varado en la isla Sorna, sitio donde InGen fabricaba a sus dinosaurios, que ahora vagan libremente por la isla. Malcolm, Eddie, Jack, Sarah, un par de colados y herramientas especiales van en su rescate.

Sin embargo, no están solos. Anteriormente ya se habían enfrentado a unos pseudo científicos que planeaban robar la idea de InGen, ahora son un poco más ambiciosos y lo que parecía una simple misión de rescate, toma un sentido más amplio.
🐊🌳🐊
Allá por la década del 40 del siglo XIX, cuando Richard Owen describió por primera vez huesos gigantes en Inglaterra, denominó a aquellos animales Dinosauria: lagartos terribles. Ésa seguía siendo la descripción más precisa de aquellas criaturas, pensaba Malcolm. Ciertamente parecían lagartos, y sin duda eran terribles.
Si se están imaginando El mundo perdido como un libro lleno de aventuras y acción sin parar... pues sí, eso hay, pero también tiene su buena tasa de ciencia. Que fueron esas partes donde se me hizo una lectura densa, lenta, donde casi me estalla el cerebro por la información, las hipótesis, los datos sobre dinosaurios, que la mayoría ni sabía, y otros aspectos de la vida.

Sin embargo, la acción, la aventura, el terror me compensaron bastante bien. Sí buhitos, están leyendo bien el terror me compensó lo denso, ya saben que no me va el terror, pero aquí no es tan extremo como para que me diera real terror. Las escenas no son especialmente gráficas.

Gracias a que está contado en tercera persona desde la perspectiva de todos los personajes, hay mucho dinamismo en la lectura, y como he mencionado, siempre está pasando algo. Eso sí, no haré un libro vs película, pero se nota a leguas que se han cambiado muchas cosas en la película respecto al libro.
🐊🌳🐊
En los personajes de El mundo perdido hay una amplia variedad, no hay precisamente un protagonista o protagonistas porque todos aportan su parte al libro, pero iré mencionándolos a medida que tienen más relevancia. Ian Malcolm es un matemático que quedó bastante afectado en muchos niveles por los sucesos del Parque jurásico, es un tanto pesimista, un tanto sarcástico, otro poco reflexivo y en general cae bastante bien.

Sarah Harding es una bióloga especializada en depredadores de África, antigua amiga especial de Ian, no cree mucho que digamos en los dinosaurios hasta que los ve; su instinto de supervivencia deja con la boca abierta. Muchas veces tuve ganas de darle una patada en la ingle a Richard Levine, la mayoría de las veces su inteligencia cae mal, otras veces sirve para algo.
―Así que, Kelly, aunque todavía eres muy joven, debes saber una cosa: durante toda tu vida oirás hablar a la gente, y la mayoría de las veces, probablemente el noventa y cinco por ciento de las veces, lo que la gente te diga será falso.
Jack Thorne es un ingeniero que prepara el equipamiento para ir a Costa rica, o sea, es el manitas de la operación pero hay un poco más en este personaje. Eddie Carr es su ayudante y los dos me cayeron muy bien, son muy protectores con los niños. Sí, los niños, porque hay dos pequeños que se colaron en la expedición.

Kelly tiene trece años, es una chica súper dotada que no me desesperó mucho que digamos, pero a veces tenía muchas actitudes que no iban para la situación de vida o muerte. Arby tiene once años, es un chico bastante tierno, súper dotado también, está en la misma clase que Kelly. Este niño es un As con los ordenadores, lo que hace que los niños lo molesten. Ambos son alumnos y ayudantes de Levine.

Por ahí andan Dodgson, un hombre con poca ética, Baselton, el típico seguidor y King, el ayudante que debe seguirlos. Estos sujetos están muy interesados en las islas de InGen y por supuesto en sus creaciones. Entre los increíbles personajes contamos con una amplia familia de T-Rexs, velociraptores bastante aterradores, compis y otra amplia variedad de dinosaurios aterradores.
🐊🌳🐊
Sobre el final de El mundo perdido puedo decir que la aventura, el terror, el suspenso... todo, se mantuvo hasta el final, no tenía idea de cómo iba a resultar esto, quiénes iban a quedar con vida, cómo iban a escapar, a sobrevivir, y fue increíble. Esta tensión no se vive a través de cualquier libro.
―¿Qué es esto?
―Pechuga de pollo a las finas hierbas ―contestó Thorne. Malcolm probó un bocado y movió la cabeza en un gesto de desagrado.
―¿No es maravillosa la tecnología? ―comentó irónicamente―. Consiguen que tenga el gusto del cartón.
Así que les puedo decir que es una muy buena lectura, tenemos muchos factores que hacen de El mundo perdido una lectura muy interesante de ciencia ficción. Las dosis de aventura, terror, suspenso, amor balancearon las pláticas de ciencia y reflexiones densas.
Sin duda una lectura indispensable para los amantes de los dinosaurios.
4.5/5 Me encantó.
     Entoonces buhitos, esa será la reseña por el día de hoy, espero que les haya gustado. Ya saben la rutina, ustedes me dicen qué les ha parecido, eh, por cierto, los fanarts, aunque no me crean, no son míos. Los tomé de internet, como casi todas las imágenes que pongo por acá. Me encantaron esos de la película porque son ingeniosos y muy bonitos. El gif del final es el nene consentido, de una serie de hace años que me encantaba un montón.
¡Pasen un estupendo día buhitos bellos! 🔬


Adiós buhitos.

25 comentarios:

  1. hermosa reseña la tuya! la he leído hace muchísimo tiempo, gracias por recomendarlo al autor, que muy bien se lo merece! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pese a que veo todo lo que te ha gustado, la verdad es que disfruto más de las películas que de los libros en este caso, ya que empecé el primero y no hubo manera de avanzar y lo terminé dejando. La verdad es que tampoco creo que llegue a leer este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Yomi!
    Se nota que te gusta todo lo relacionado con dinosaurios :) Disfruté mucho leyendo tu reseña. Lo que más me gustó es saber que el libro tiene una dosis de ciencia, que me parece bueno para poder entender mejor todo ese mundo antiguo.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    La verdad sólo vi las películas :( pero tengo muchas ganas de leer los libros, especialmente si a ti te gustaron! Generalmente lo que a ti te gusta a mi también :P
    Los recuerdos que me trae la última imagen! Amaba ese programa jaja
    Me alegra que te haya gustado!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Yomi!!
    Mucha suerte con la presentación guapa!! ^^
    En cuanto al libro, pues vi las películas hace años, así que la verdad es que nunca me han dado ganas de leer los libros, es algo que me suele suceder cuando veo antes la película. Me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. Hola, Yomi, mira que este parece un libro que Ross Geller disfrutaría mucho y tal vez yo también si no me intimidara tanto la parte de la ciencia. Necesito pensarlo.

    Éxito en tu evento en la feria♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Yomi,
    A mí también me gustan las películas de Jurassic Park y no veas la alegría que me has dado al confirmarme la segunda parte jejeje es que estoy poco informada de las pelis que van a salir últimamente.
    No tenía ni idea de que las pelis se basaron o sacaron la idea de un libro. No me importaría leerlo, no veo ninguna pega, sin contar la parte densa que has dicho. Que no sea uno sino varios los protagonistas del libro me gusta más aún, creo que se disfruta y se sufre con cada personaje.
    Me alegra que lo hayas disfrutado. Yo me lo pensaré, pero al menos sé que hay un libro así :P
    Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Como te mencioné en la entrada pasada de esta historia, este mundillo no me llama para nada la atención ni siquiera he podido con las películas porque me aburren mucho y eso que he tenido interés con respecto a los dinosaurios pero creo que prefiero conocerlos a través de la historia y para saciar mi curiosidad.
    Me alegra que hayas disfrutado tanto con esta historia y que te mantuviera en tensión en todo momento. Me han encantado los fanarts ♥
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hace muuuuuuuuuuucho tiempo que lei este libro y me gusto mucho. Luego vi la pelicula y tambien me gusto aunque no se pareciera mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. He de confesar con mucha pena que no sabía que había libros que hubieran inspirado la película, me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado tanto. ¡Mucha suerte mañana con tu presentación! Verás que todo sale de maravilla ;)
    ¡Un abrazo!
    Montse, de Los Mil Libros
    http://losmillibros.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! he leído varias reseñas sobre estos libros pero aún no me animo a leerlos, aún así no descarto darles una oportunidad en el futuro, que bueno que lo disfrutaste. Espero que te vaya muy bien con tu exposición:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Qué linda reseña y qué bueno que te hayas decidido por esa lectura. Yo no creo que lo lea porque (no te rías), me dan miedo las películas de dinosaurios, desde chiquita, jjaja.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    No soy gran fan de jurassic park, solo vi la primera película, y no me quedaron más ganas, así que no creo que lea el libro. Espero que tu si lo hayas disfrutado:).
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!!
    Dios mio, uno tarda unos dias en pasar por el blog y ya esta todo cambiado eh?? jajaja. Me encanta la creatividad que tenes, siempre dejas precioso el blog :)
    Ays que ganitas me diste de leer el libro, me hace mucha ilusion porque las peliculas del parque jurasico eran mis favoritas de peque!!! Asi que me traeria seguramente una gran cantidad de recuerdos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Yomi!
    Me encantan las peliculas de jurassic park, y todavia no puedo entender como no sabia que estaban basadas en libros. Ultimamente veo la gran mayoria de peliculas no son creadas por una persona, sino que la historia se saco de un libro, que triste que no haya tanta imaginacion pero mejor para los fanaticos de libros que quieren ver las historias plasmadas en la pantalla grande. ¡Muchas gracias por la reseña! Definitivamente espero darle una oportunidad pronto, aunque de lo mas seguro deje pasar las partes de ciencia, no quiero que se me haga una lectura densa jajaja.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Yomiii o.O ¿me creerás si te digo que no sabía que había unos libros de Parque Jurásico? omg de lo que me vengo enterando hasta ahora.
    Recuerdo que cuando eran niña vi la película y me gustó mucho aunque tampoco he sido gran fan de las películas de los dinosaurios así que definitivamente descartaré el libro. Me alegro que lo hayas disfrutado, se nota que pasaste un buen momento xD
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! de estos "bichos" me han gustado los libros y las pelis; estoy deseando que estrenen la segunda de Jurasic World a ver que se les ha ocurrido ahora. En cuanto a los libros, el segundo me pareció bastante más comercial que el primero; este tenía mucha más parte de ciencia que de acción (para mi no es malo) y aquel tenía la ciencia más edulcorada o al menos eso me pareció a mi. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el libro que traes hoy. Lo leí hace ya algún tiempo porque salió con un coleccionable juraría con un periódico
    La verdad, echo de menos este tipo de novelas entre mis lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Recuerdo que he visto las dos primera películas, pero el libro no se si lo leeré.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    La verdad es que el primer libro se me hizo un poco largo y pesado en algunos momentos, porque no me enganchó demasiado. Es que Michael Crichton tiene un estilo con el que no congenio demasiado, pero aun así quiero leer este, porque dicen que está muy bien. A ver si me gusta más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Excelente reseña, me lo apunto :D ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me creerás que no sabía que existian libros de esas historias??? así que obvio, nunca he leido nada de dinosaurios y aunque las pelis no me gustan tanto, por la forma en que lo cuentas, es que se me ha antojado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola cariño!
    Que gusto ver que te encantó este libro, me alegro mucho por ello, aunque no creo que termine de encajar con mi estilo por lo que por el momento lo dejaré pasar, aun así gracias por tu recomendación
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. SOY Angela Smith quiero dar gracias y siempre daré gracias al Dr. Obula que trajo de vuelta a mi marido de divorcio que me ha dejado por 6 años dentro de 48hours, he dicho acerca de esta última semana, pero me prometió siempre decirle a la gente acerca de esto cada Fin de semana para que aquellos que no leyeron sobre la semana pasada leerán sobre esto esta semana, he estado buscando cómo quedar embarazada y cómo conseguir que mi esposo de divorcio vuelva a mi vida porque lo amo con todo mi corazón, No podía reemplazarlo con ningún cuerpo, un día estaba viendo mi televisión cuando vi a una dama dando gracias al Dr. Obula y diciéndole al mundo cómo él la ayudó estaba tan sorprendida que no podía creerlo porque nunca enseñé que hay Poderes que pueden traer de vuelta el matrimonio perdido, entonces fue así como decidí contactarlo también porque realmente necesito a mi esposo de divorcio de nuevo, cuando me puse en contacto con él le dije todo y me dijo que no se preocupara que mi marido de divorcio seguramente será De nuevo a mí, en el plazo de 48 horas al principio i co Uld no creo porque yo estaba pensando ¿cómo podría alguien que ha ido por 6 años volver dentro de 48 horas, así que decidí ver y ver, increíble dentro de los próximos 48hours tengo una llamada de número desconocido así que elegir la llamada la próxima cosa Yo podía oír era la voz de mi esposo que estaba suplicando y suplicándome por teléfono que le perdonara que me olvidara de todo lo que había sucedido que él no sabía lo que le sucedía, prometió no irse por ninguna razón, que él Estaba muy arrepentido por lo que hizo, estaba tan sorprendido porque nunca creí que esto pudiera suceder, así que fue así como acepté su disculpa y la mañana siguiente regresó a casa para encontrarme y todavía suplicando que perdonara, le dije Que todo está bien que lo perdoné, así fue como empezamos otra vez y él tiene cambio, prometí decir este testimonio en la estación de radio, comentando este testimonio que ahora estoy embarazada, pero todavía está bien Antes de que este mes se acabe prometo decir esto en la estación de radio y lo haré señor, muchas gracias.World por favor estoy rogando a la gente para tratar de ayudarme a agradecer a este hombre por mí, o si necesita su ayuda aquí es su correo electrónico Dirección ...... obula.exbacksolutiontemple@gmail.com o también puede comunicarse con él a través de su
    Número de móvil, +2348102067911

    ResponderEliminar
  25. aMi nombre es Rivera, estoy aquí para testificar acerca de
    Dr. BAZ, es lo mejor que tiene incluso
    Me sucedió en esta vida, me trajo de vuelta mi
    Ex marido después de 6 meses de separación he intentado
    Mucha gente, pero no pudieron evitarlo.
    BAZ lo hizo por mí, estoy muy feliz, si usted es
    Tener problemas en su relación no se molestan
    Es suficiente contactarlo y seguir siendo bendecido.
    DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM
    contacto con él en Whatsapp +2348066141253
    Se especializa en lo siguiente

    1. HERPES
    2. Fiebre de Lassa
    3. GONORRÉEA
    4. VIH / SIDA
    5. BAJA CUENTA ESPERMA
    6. MENOPAUSIA ENFERMEDAD
    7. EPILEPSIA
    8. ASEPSIS
    9. CÁNCER
    10. DEPRESIÓN DE LA ANSIEDAD
    11. PROBLEMA DEL EMBARAZO
    12. ALS
    13. VPH
    14. EXTENSIÓN DE CUALQUIER TIPO
    Quítate tu amor
    ¡Póngale en contacto con y permanezca bendecido !!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*