⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

23 jul 2017

Reseña: Cazadores de sombras: LIM: Ciudad de ceniza de Cassandra Clare.

CIUDAD DE CENIZA || CASSANDRA CLARE
Los instrumentos mortales II/VI | Fantasía | 464 páginas | 9788408087533 | 2008

SINOPSIS:
*Sinopsis con spoilers*
Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.





Ciudad de hueso | Ciudad de ceniza | Ciudad de cristal | Ciudad de los ángeles caídos | Ciudad de las almas perdidas | Ciudad de Fuego celestial
Opinión personal:
―Ser un Cazador de Sombras jamás te abandona. Es un don que se lleva en la sangre, y te resulta tan imposible de cambiarlo como cambiar tu grupo sanguíneo.
¡Holaa buhitos! Espero que estén pasando un día fenomenal. Yo les cuento que continúo de vacaciones, intento ver series así que no me está yendo mal.

He comenzado Teen wolf, tengo anotada Juego de tronos, y creo que ahí le pararé porque sino nunca leeré nada. Ah sí, también Outlander está apuntada. En fin, vamos a la reseña queridos buhitos.
*➰⚔️➰*
Creo que para ahora ya saben que Cazadores de sombras es mi saga favorita por mucho, desde que mi mamá me regaló el cuarto libro e investigué e hice lo que pude para hacerme con los demás, no he podido soltarlos. Junto a Lore nos decidimos a leerlos desde el principio para leer Lord of shadows con todo fresco en la mente.

Entonces, hace poco leímos Ciudad de ceniza y esta es la reseña. Libre de spoilers, de verdad intentaré no soltar detalles relevantes porque ya saben que esta es la relectura mil y hay cosas que ya no me parecen spoiler. Y si los cuento, estarán marcados entre corchetes para que los lean bajo su propio riesgo.
*➰⚔️➰*
En la saga Cazadores de sombras conocemos a una élite de guerreros por cuyas venas circula sangre del ángel Raziel, que luchan día con día contra las fuerzas del mal, o sea: demonios; y a la vez mantienen el orden entre las criaturas bajo la protección de la Clave: Vampiros, hombres lobo, brujos y hadas; conocidos como subterráneos.
―Todo el mundo puede elegir en algún momento; nadie tiene derecho a quitarnos esas elecciones. Ni siquiera por amor.
En ciudad de ceniza estamos en una Nueva York de pleno siglo XXI, con un grupo de jóvenes cazadores de sombras y subterráneos que han terminado añadidos en la mezcla.

Entonces, luego de los sucesos de Ciudad de hueso que han tambaleado a la comunidad Nephilim, con los secretos que han sido revelados y Valentine cerniéndose sobre los cazadores de sombras y subterráneos, dependerá de estos chicos y sus aliados intuir el siguiente paso y detenerlo.
*➰⚔️➰*
Pues sí queridos, no les cuento spoilers en mi resumen, y no lo hice similar a la sinopsis porque ahí sí que hay spoilers, me salió bien si puedo presumir. Entonces me he embarcado nuevamente en este mundo fascinante de demonios y criaturas de la noche, que resultan de lo más fascinantes, me encanta ese toque que les ha dado Cassandra, no son extraños pero no están caracterizados como otros cuentos o películas. O sea, mantienen su esencia, pero el toque Cassandra.

Luego voy a tener que mencionar por supuesto la pluma de esta mujer, es que es casi magia la forma en que me ha llevado por su creación. Que sí, acepto que el principio de Ciudad de Ceniza es un tanto lento, pero se ha quitado ese toque de introducción que podría tener Ciudad de hueso. Aquí ya conocemos un poco del mundo, ya a grandes rasgos sabemos quién y qué es Valentine, la función de los Cazadores de sombras, pero eso sí, queda mucho por descubrir a este punto.
―No quiero ser un hombre ―dijo Jace―, quiero ser un adolescente angustiado que no puede confrontar sus propios demonios internos y por eso los saco insultando a otras personas.
―Bueno ―dijo Luke―, estás haciendo un fantástico trabajo.
*➰⚔️➰*
Además, me gusta cómo la trama general del libro parece enfocarse en algo, por ejemplo, en el primer libro era hallar La copa mortal, en esta ocasión vamos a descubrir qué es La espada mortal, qué es, para qué sirve, qué interés podría tener Valentine en ella. Y debo decir que los Cazadores de sombras tienen un talento especial para nombrar a sus reliquias.

Las subtramas giran alrededor de los personajes, los diversos que vamos a ir conociendo, porque si hay algo, además, que tenga Cassandra es que hace unos personajes fenomenales. Sabe darles personalidad, metas, debilidades, todos pueden errar y puede que no todos te caigan bien. En fin, que veremos cómo intentan vivir sus vidas alrededor de lo que está pasando en su mundo, habrá uno que otro enamoramiento.

Hay uno en especial que no le veo pies ni cabeza, pero al final es necesario que suceda {Simon y Clary, o sea, no les veo futuro} pero como el dicho de: nadie escarmienta en cabeza ajena. Incluso hay un romance prohibido, entre {no vieran lo que sufrí con estos hermanos, Clary y Jace, porque están enamorados y es súper imposible}.

Otros romances que apenas vemos los retoños del amorsh y son muy divertidos de ver {Alec a quien claramente NO le gusta Magnus}. Además hay diversas cosas a las que se van enfrentando estos personajes a lo largo del camino y de nuevo, me encantan.
Algo se alzó en la garganta del muchacho, interrumpiendo su respuesta. Era siempre así cuando estaba con Magnus. Era como si una burbuja de dolor o pesar habitara dentro de su corazón, y cuando quería decir algo, cualquier cosa que parecía importante o cierta, se alzaba y ahogaba las palabras.
*➰⚔️➰*
Hablando de los personajes involucrados en Ciudad de ceniza, comenzaré con Clary Fray, quien es la chica nueva, pelirroja y menuda que entra en este mundo gracias a su visión. Es un personaje que me gusta pero no es mi favorito, tiene unos toques impulsivos y una facilidad para aceptar todo que no me termina de cuadrar.

Tenemos a Jace {Morgenstern}, un cazador de sombras rubio natural que ha asesinado más demonios que cualquiera de su edad, sarcástico y un poco egocéntrico va mostrando otras facetas de su personalidad. En Ciudad de ceniza vamos a conocer gran parte de su niñez que será clave para comprenderlo, y me ha caído mejor.

Simon Lewis es un chico de dieciséis años, es el mejor amigo de Clary y gracias a cierta evolución que tendrá en este libro, lo vamos a conocer un poco más y así se va a ir convirtiendo en un recurrente por acá. Realmente me ha sorprendido el papel que va tomando, al principio es como, uno más y luego ya no tanto.

Alec Lightwood es un cazador de sombras de dieciocho años, es el hermano adoptivo de Jace, es un chico bastante taciturno, ama sin barreras a sus hermanos y siempre los está cuidando. Poco a poco vamos a ir viendo más de él. Isabelle Lightwood, hermana menor de Alec y Jace, es una chica que sabe su lugar en el mundo y no permitirá que nadie la quite.
Si no le puedes contar la verdad a la gente que más te importa, alfinal dejas de ser capaz de decirte la verdad a ti mismo.
Valentine Morgenstern es un cazador de sombras maduro, con unos ideales intransigentes, que no descansará ni escatimará en recursos o acciones por aquello que desea hacer. Es admirable su perseverancia. Pero es malo así que fuchi.

También en Ciudad de ceniza conoceremos a nuevos personajes, como Maryse Lightwood, la mamá de los Lightwood, una mujer dura pero ¿de buen corazón? Podría decirse. Su marido, Robert Lightwood, no es que sea muy relevante pero tiene sus aciertos. Max Lightwood, el pequeño es encantador.

De otros secundarios tenemos a Luke Garroway, un hombre que toma el lugar de papá para algunos personajes. Maia Roberts es un nuevo personaje que al principio no sabía qué pintaba ahí, pero es bastante agradable.

Magnus Bane que aparece en los mejores momentos con su ingenio afilado, solo necesito saber más de él porque me resulta fascinante. Raphael Santiago quien será sorpresivamente de vital importancia. Puede que aparezcan más pero estos son los más interesantes.
*➰⚔️➰*
Sobre el final de Ciudad de ceniza puedo decir que fue bastante agradable, sobre todo porque deja las cosas muy interesantes para el siguiente. Es una sensación como de que algunas cosas cosas se cerraron, pero otras quedaron abiertas o se abrieron para el siguiente libro.
―Las hadas viven durante cientos de años y son astutas como serpientes. No pueden mentir, pero les encanta dedicarse a decir verdades de un modo creativo. Descubrirán qué es lo que más deseas en el mundo y te lo darán...  con alguna sorpresa oculta que hará que lamentes haber deseado tenerlo.
Ciudad de ceniza fue sin duda una gran continuación, con un inicio lento pero que va tomando un ritmo trepidante donde la trama general circula alrededor de La espada mortal, así como las subtramas que giran alrededor de los personajes multifacéticos que tenemos. Ha dejado las cosas muy interesantes para el siguiente libro.
Me encanta la pluma de Cassandra, la forma en que ha tejido todo este universo, los personajes tan increíbles que crea aunque no todos me caigan bien, ja. Solo quiero continuar leyendo a estos chicos.
4.5/5 Me encantó.
     Así que... esa será la reseña por el día de hoy, creo que hablé lo suficiente de lo que me pareció el libro ja, ja, ja, aunque sí, puse uno que otro detalle que vimos en el libro y otros de los que vemos en la saga en sí, así que espero les haya gustado. Es mucho trabajo esto de hacer reseñas sin spoilers, puse muchos corchetes alrededor, un diccionario se hubiera ahorcado ja, ja, ja, es que seguramente hice muy mal uso de los señores corchetes, ja, ja, ja. En fin, ya me dirán si es una saga que les interesa, si leerían o leyeron Ciudad de ceniza.
¡Feliz semana buhitos bellos! 😝


Adiós buhitos.

27 comentarios:

  1. Hola Yomi ^^
    Qué envidiaaaaa. Quiero leer Cazadores de sombras de nuevo.
    Entre la serie y tu reseña estoy recuperando información que había olvidado. Tengo un lío en la cabeza pero es un mundo tan enorme el que ha creado Cassandra, lo adoro <3
    Me ha encantado el análisis ^^
    Besotesss!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Esta saga es una de mis favoritas, me encanta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues yo creo que debo ser una de las pocas personas en este mundo que no han leído esta saga y que no tienen intención de hacerlo jajajaja. La verdad es que no me llama para nada la atención :/
    De todas formas, me alegro de que tú disfrutaras de la lectura :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hello!
    Leí esta novela hace un millón de años y tengo un grato recuerdo de los finales ya no tanto... pero de ste sí, tanto que me animó a seguir dentro de ese universo. A ver si leo pronto los otros que creo Casandra U.U

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola holaaa!!
    ¿Acaso no siempre te digo lo mucho que me enamoran tus reseñas? ¿No? ¿Ah no? Bueno, lo digo de nuevo:
    ADOROOOOOO
    TUUUUSSSS
    ENTRADAAASSSSS


    Un minuto de silencio para apreciarlas, ¿dale?












    Eeennnn fin, la saga de CDS es una de mis favoritas <3 Creo que la he leído al menos 5 veces entera jjajajajaja.
    Me alegro de que hayas disfrutado la lectura!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Paso un poco de puntillas porque cuando retome la saga lo voy a hacer directamente en este a ver si por fin consigue engancharme y avanzar en ella. Si que he visto que te ha gustado, así que espero que a mi me pase igual.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Yomi!
    Es de mis sagas favoritas, este libro en especial es genial, las cosas se ponen algo difíciles para Jace y hay muuuuchos avances. Coincido contigo en el enamoramiento del que hablas, no pinta nada, pero bueno jaja Espero que disfrutes mucho del libro siguiente, es una pasada ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Yomi! Que buenos tiempos aquellos en los que no odiaba a Cassie y dónde sus primeros libros eran la esperanza de mi corazón. Me encantaban a pesar de que Jace a veces era un chulito pero era parte de su encanto. A clary a veces quería abofetearla por indecisa y qué decir de Simon quien nunca me ha caído muy bien.
    Valentine es un malo malote pero no puedes odiarlo del todo porque se frustran sus planes. Es como voldi pero más guapo XD
    Y quiero decir cosas que serían spoilers pero como soy buena gente los dejo para después.
    Nos leemos linda. Un abrazote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo leí algunos de Cazadores de sombras a su día, pero terminé dejándolos sin acabar. Pese a ello, tengo buenos recuerdos de la saga y quizás la retome algún día.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita! UY SI, hacer reseñas sin spoilers es bastante complicado! pero creeme que ésta te quedó muy bien. Yo amo Cazadores de Sombras pero por alguna razon aun no termino la saga principal. Voy por el quinto libro (es que el cuarto me pareció demasiado flojo y como que me desanimé). Espero leerlo pronto, porque tus reseñas me animan a continuarlo. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola querida Yomi! como te comente anteriormente esta serie de libros la verdad es que no me termina de convencer, no se hay algo que no me atrae y no he leído ninguno de los libros y dudo que lo haga, pero me alegro que lo hayas disfrutado, también supuestamente vería series estas vacaciones pero hasta para eso he estado floja :/ pero quiero hacerlo, sobre todo la que te decía el otro día por twitter, me despido, un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola, no he leído aún nada de la saga y la verdad es que me gustaría hacerlo porque me llama mucho y más desde que vi la peli y la primera temporada de la serie y eso que dicen que no es nada del otro mundo comparado con los libros así que a ver si puedo y me pongo con ella. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Adoro Cazadores de Sombras jajaja.
    No me extraña que sufras con Clary y Jace, la verdad.
    CdS es muuy guay, a mí no me gusta la fantasía y sin embargo la adoro. Tengo muchísimas ganas de leer Lord of Shadows porque adoré Lady Midnight.
    Me alegro de que te haya gustado

    ResponderEliminar
  14. Hola :D
    Recuerdo cuando leí esta saga quedé mega enamorada :3 qué bueno que los estás leyendo. Tengo pendiente Lady Midnight espero pronto leerlo.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  15. Qué ganas de releer TMI, lastima que ya no los tengo jojojo. Sufrí mucho con Ciudad de Ceniza por el beso...ya sabes cuál.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Yomi!
    Como sabes hace poco lei la primera parte y si me gusto y obvio quiero continuar con la saga, sin embargo la relacion entre Clary y Simon me parece tan forzada que no termino por creerme el triangulo amoroso.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Este, creo recordar que fue el último que leí de la saga. No estaba mal pero ahí lo dejé...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola corazón!
    Cada vez que leo una reseña de esto libros me entran ganas de leerlos joop
    Veo que la relectura va muy bien y que te siguen gustando los libros, me alegro mucho.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapísima! A mí me gusta mucho esta saga, pero para mí, si se hubiera terminado en el tercer libro, perfecto. A partir del cuarto desvaría demasiado jajaja Mi historia preferida es Los Orígenes, mis niños *_* Este libro, de la trilogía inicial, es el que menos me gustó porque me pareció más lento, pero pasan cosa que OMG ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Yomi!
    ¿Te está gustando "Teen Wolf"? Es una de mis series preferidas y estoy deprimida porque solo quedan 10 capítulos y se termina :(
    No he leído esta saga, pero tengo muchas ganas de hacerlo y más ahora que estoy viendo la serie "Shadowhunters" ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Wow que bien estás aprovechando esas vacaciones,las mías se han acabado.
    CDS es una saga que le tengo muchísimo cariño, aunque los últimos dos libros no me han gustado tanto y entre esta y los orígenes mil veces lo orígenes.
    Espero que descubras muchas cosas en esta relectura.
    Besos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Hace tantos años que leí este libro que apenas lo recuerdo, pero sé que los dos primeros son los que más me gustaron. Empecé esta saga con muchas ganas, pero la acabé un pelín decepcionada, porque los últimos libros no me parecieron tan interesantes. Yo no podría volver a leerla desde el principio (uff, que pereza, jaja), y además tengo el último libro más reciente, pero supongo que no soy tan fan como tú. Que sigas disfrutando de la relectura :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Ay, qué bueno que te gustara. Y qué genial leer tus impresiones. Además, tu entrada me sirvió pila, porque ya no me acuerdo de nada. Solo de hechos puntuales y de que me había gustado un montón. Aunque nunca seguí la saga después del tercero :(
    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Hola:D
    Me alegra que te gustara mucho. Yo hace como dos años o un poco más que terminé los instrumentos mortales y los orígenes; y la vdd es que como los leí uno detrás de otro recuerdo pocas cosas de cada libro; del que recuerdo más es de "Ciudad de cristal" el 3ero, porque fue mi favorito.
    Después de leerlos dije hasta aquí con Cassandra jaja pero últimamente me ha llamado mucho la atención su nueva trilogia de este mundo.
    Pd: igual sigo con vacaciones y ha ver series se ha dicho jaja por ahora con Sense 8 y Stranger things.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  25. Holaa
    He escuchado buenos comentarios de este libro, que bueno que te haya encantado. yo decidí no leer estos libros de Cassandra y me fui por la trilogía de Los Orígenes y me gusto muuuucho!!
    Espero ver la reseña de los siguientes para ver como te va con la saga
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola hola!
    No me llaman absolutamente nada esta saga, es de esas que todo el mundo esta leyendo y que yo tengo super descartada, no me gusta de que va, no sé jajaja, pero me alegra un montón que tú hayas disfrutado de este libro :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola bonita!
    Tengo muchas ganas de darle una oportunidad a estos libros asi que espero poder hacerlo pronto. Veo que a vos te gusto muchisimo y al ser una segunda parte es una gran noticia, no es algo que suceda muy a menudo!
    Apuntadisimos estan en mi lista de compras pendientes :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*