⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

19 de julio de 2017

Reseña: Damas de honor de Jane Costello.

DAMAS DE HONOR || JANE COSTELLO
Autoconclusivo | Chicklit | 350 páginas | 2010 | 8492929111

SINOPSIS:
Cuatro bodas.
Tres ex novios contrariados.
Dos prótesis mamarias de silicona.
Y un hombre guapísimo…
Cuando falta menos de una hora para que su mejor amiga vaya camino del altar, Evie trata de llevar a cabo la tarea más importante que tiene como dama de honor: dejar a su amiga en el punto de partida.
Aunque las circunstancias no parecen jugar a su favor, al menos su confianza se ve reforzada por sus nuevas prótesis de silicona. Sólo hasta que el deslumbrantemente apuesto Jack las descubre asomando por su vestido.
Evie es una periodista vivaz de veintisiete años que tiene los pies en la tierra, que nunca se ha enamorado y que empieza a creer que nunca lo hará. No es de extrañar que, ante la perspectiva de ser dama de honor en un buen número de inminentes bodas, se sienta completamente atemorizada. Sin embargo, cuando Jack comienza a ser una constante en las ceremonias, las cosas sin duda empiezan a ir mejor. Solo que, al descubrir que él sale con la despampanante y egocéntrica Valentina y tener un desafortunado incidente con un vibrador de veinticinco centímetros, no todo sale como Evie había esperado…

Opinión personal:
Incluso alguien tan propensa al cinismo como lo soy yo, no puede evitar recrearse con todas las cosas no cínicas de tal ocasión. Como por ejemplo lo increíble que debe de ser querer tanto a alguien como para hacerte vieja e incontinente junto a él.
¡Holaaa buhitos! Espero que estén pasando una semana estupenda, yo les cuento que he estado viendo series, no sé qué hacía con mi vida antes de las series, ja, ja, ja en fin, ya luego les cuento como voy con eso, pero les adelanto que no me va a dar la vida para todo lo que hay para ver. Por ahora he venido con la reseña de Damas de honor.
*💘👰💘*
Tenía este libro desde hace un montonal de tiempo entre mis pendientes, desde que contesté un tag de libros encadenados, un libro que comenzara con la D si mal no recuerdo. Ja, ja, ja, no es cierto, he tenido que ir a ver cuál es la entrada, la puse arriba.

Entonces lo puse en mi Rincón del curioso, y me comentaron que se veía muy divertido ―estoy parafraseando―, y pues me dije a mí misma: Mi misma, tiene razón se ve divertido, y llevas varios libros serios, ve a por él. Buhitos, me lo leí en un día.
*💘👰💘*
Damas de honor nos lleva directamente al bosque de Bowland, Lancashire, Inglaterra donde se va a celebrar la boda de Grace, la mejor amiga de Evie, quien es la dama de honor estelar de este año. Evie no tiene idea de lo que se supone debe hacer una dama de honor, pero con las bodas que se le vienen encima, tendrá suficiente práctica.

Aunque no es que la vaya a utilizar mucho. A sus casi treinta años nunca ha estado enamorada, increíble pero cierto, no porque se le complique encontrar galán, el problema es mantenerlo. Ella ha cortado con todo hombre apenas unas semanas después de haber comenzado a salir, hasta que llega el siguiente, pero sí, aparece un Jack ―aka Action man―, en su vida y en sus bodas, y parece que a toda fiesta donde será dama de honor este año, así que podría replantearse sus problemas de compromiso.
*💘👰💘*
Mi escote ha sido atacado por dos medusas descontroladas. Al menos eso es lo que parece. Mis prótesis mamarias, de las que estaba tan contenta, sin duda se sintieron atrapadas dentro de mi vestido y han trepado para liberarse.
Pues para mi introducción de Damas de honor no quería sonar tan repetitiva con la sinopsis, así que espero haya quedado bien. Luego comentaré que me parece muy curioso que todo el libro esté involucrado en bodas. Sí, desde la sinopsis te dicen que hay bodas al por mayor, pero no sé en qué pensaba que no me di cuenta, y me pareció curioso cuando vi que los encuentros y desencuentros de Evie con Jack ocurren en preparativos de boda, o bodas mismas. No fue una cosa mala, solo curiosa.

Y vaya que hay encuentros y desencuentros entre estos dos. La primera vez que se ven es bastante incómodo, Jack le ve el relleno del brassier a Evie. Luego resulta que Jack es la cita de Valentina, otra de las mejores amigas de Evie que es bastante insoportable la mujer. Lo que lleva a que Evie se desilusione un poco de él ya que vamos, no puede ser muy interesante si anda con Valentina. No podía estar más lejos de la realidad.

Pero bueno, que Damas de honor no solo habla de Evie con Jack. También toca otra serie de temas, como precisamente las diferentes parejas que se pueden hacer con diferentes personalidades, o los matrimonios, que si con hijos, que sin hijos, con mucho dinero de por medio. Esos que no crees que vayan a durar dos días y te dan la sorpresa del mundo, de tener un alma gemela o los dramas de una pareja. También nos habla de la amistad, de esas que duran para toda la vida. Así que no es exactamente un libro de amor, sino de relaciones. O así lo he visto yo.
*💘👰💘*
Ah sí, acerca de que me convencí de leer Damas de honor por el humor que se notaba en el libro, diré que cumplió y con creces. Creo que hasta lo mencioné en Twitter o en Goodreads. De que me sorprendí a mi misma comprendiendo el sentido del humor inglés y riéndome a carcajadas. Esto es principalmente porque por ejemplo, en lo personal me cuesta comprender el sentido del humor español.
—Supongo que he descubierto algo —digo—. Que a veces no importa lo mucho que desees a alguien, no importa lo mucho que le quieras, no importa lo desesperada que estés por estar junto a esa persona… A veces no es posible conseguirlo. Duele muchísimo. Pero a veces no es posible.
No se ofendan buhitos españoles, pero me ha pasado con algunos libros. No podría explicar en qué consiste esta diferencia, pero gracias al cielo que comprendí todo, hasta las referencias y pasé un momento muy agradable con Evie, Jack, las novias, los padres, y un largo y gran etcétera. No porque sea una gran obra literaria, sino por lo contemporáneo de la historia, con sus dramas y parejas en sus varias facetas.
*💘👰💘*
Entonces vamos hablando de los personajes de Damas de honor, y comenzamos con nuestra protagonista y narradora en primera persona del presente, Evie Hart es una periodista de veintisiete años que toda la vida ha huido al compromiso, es algo natural para ella comenzar a encontrarle defectos a sus novios y cortar enseguida con ellos. Así que cuando conoce a Jack, se sorprende a sí misma vislumbrando un futuro juntos. Es una mujer muy divertida, con los pies en la tierra, sus procesos de pensamiento me daban mucha risa, y es una amiga e hija increíble.

Jack Williamson, alias Action man, es un hombre joven, en sus veinte tardíos o treinta años, no recuerdo si lo mencionaron. Este hombre es un sol, son pocos los personajes a los que no quiero golpear en reiteradas ocasiones a lo largo de un libro, y él es uno de los pocos. No que todo lo haya hecho bien, sino que no lo quise golpear tanto. Es un hombre altruista, con su propia fundación y todo, apasionado de los deportes y uf, simplemente me cayó muy bien.
Me entra el pánico y empiezo a redactar otro mensaje.
«Perdona. Era una broma. ¡De verdad que no soy una ninfómana!» Lo envío de inmediato.
Al cabo de un par de minutos recibo otro mensaje. Es de él. Solo es una línea.
«Procuraré no sentirme muy decepcionado.»
Bien, ahora les mencionaré a los secundarios, pero me agrada lo que hizo la autora con ellos porque todos tienen una historia, y a través de Evie los conocemos, a algunos los apreciamos, a otros no hay por dónde. Grace, esta mujer es un desastre, se olvida las cosas o llega tarde, pero me agradó bastante. Patrick, es el amor de la vida de Grace con quien tiene dos hijas, sale poco y lo que más recuerdo es que es atractivo.

Georgia es la amiga rica del grupo, aunque nunca hace alarde de esto, como que nos queda claro que ella tiene dinero. Peter, el prometido de Georgia, es un chico también de dinero, que ama el rugby y gracias a esto se hace amigo de Jack.

Valentina es una mujer hermosa y súper superficial, siempre se las da de diva, pero tiene un algo que la hace una gran amiga, la mayor parte del tiempo ponía mis ojos en blanco con ella. Está Charlotte, la amiga tímida y gordita que siempre se ha sentido fuera de lugar, hasta que comienza a cambiar, y no puedo decir que fuera para bien.

Sarah, la mamá de Evie, es una mujer extravagante y muy graciosa, realmente un encanto. Rob, su prometido, es simplemente su media naranja. Oh, los ex-novios de Evie, estos tipos cuando hacen su aparición, es que me moría de la risa, aunque Gareth da un poco de mala yuyu y Seb era demasiado bueno para ser verdad. Eh, y son los que recuerdo que sean relevantes, pero aparecen otros, algunos que se unieron a mitad del libro y fueron interesantes.
*💘👰💘*
Sobre el final de Damas de honor puedo decir que me gustó bastante. Es un final muy apropiado para lo que veníamos viendo con el resto del libro y Evie, así que quedé bastante satisfecha. Además, en el epílogo tenemos una visión a lo que ha pasado con el resto de los personajes, y algunos no puedo decir que hayan cambiado, pero fue un bonito aporte.
—¿Habías hecho de dama de honor antes?.
—Nunca ¿Y tú?
—Me temo que no. Una vez hice de paje, pero la falda‑pantalón de terciopelo y la pajarita no sientan muy bien cuando tienes quince años. No lo disfruté mucho.
—Bueno, la norma dicta que todos los que estén involucrados en una boda tengan una pinta horrible para no hacer sombra a la novia.
—¿Entonces qué ha pasado contigo?...
Damas de honor es un libro bastante divertido, con una gran dosis de cultura inglesa y de la mano de Evie iremos por todas las bodas en las que se ha visto inmiscuida ese año. Bodas muy difentes unas de otras, donde hay medias naranjas, donde no, donde hay dinero, donde hay felicidad y un largo etcétera. Además, cuenta con una gran selección de personajes, lo que lo hace muy dinámico y me han gustado bastante Evie y Jack.
4/5 Me gustó.
     ¡Yyyyyy eso es todo amigos! Ja, ja, espero que les haya gustado la reseña del día de hoy, yo me divertí bastante haciéndola, aunque tuve algunos contratiempos cuando hacía el borrador, muchas cosas se me habían olvidado, o no podía así como meterme en la historia para hacer la reseña. No sé si tenga sentido, ja, ja, pero me pasó, así que tuve que releer algunas páginas para volver a empaparme de la historia, y creo que sí, hablo lo suficiente de lo que me ha parecido la historia, ya me dirán ustedes qué tal ha quedado. Si le darían una oportunidad. O si ya lo han leído, comenten comenten.
¡Hasta la próxima buhitos! 🤵🏻


Adiós buhitos.

28 comentarios:

  1. hola! hermosa reseña, muy divertida! abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía, la verdad que tiene buena pinta y esa portada me encanta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro, pero sin duda tiene una pinta de lo más divertido. Me alegro de que hayas disfrutado con él.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro pero parece muy refrescante y ahora mismo apeteceria bastante leer algo así, el problema es que apenas tengo tiempo... de todas formas, me lo apunto intentar leerlo cuando sea posible :)
    Gracias por tu opinión, se ve que lo has disfrutado jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Apa, esta historia sí que me gustará jaja, parece muy divertido y siempre me gustaron las bodas xD
    Lo último que dices tiene mucho sentido, me ha pasado varias veces no poder meterme en la historia para hacer una reseña!!
    Besitos y que tengas un lindo día :D

    ResponderEliminar
  6. Hola buhita ^^
    No conocía el libro de nada y la verdad me he reído mucho con la reseña. Parece que me haya enterado de todo cuando no es así. Tu reseña me ha dado más datos. Aunque tiene una pinta muy buena y para las vacaciones no estaría nada mal, no es mi tipo de novela. He leído algún que otro chick lit y lo mío es el drama. No terminan de gustarme del todo.
    Pero me alegro mucho que lo hayas disfrutado!!
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!
    POr cómo hablaste de él me llamaste la atención, ademas que se le ve un libro muy fresco y entretenido para el verano. Sin duda que me lo apunto y muchísimas gracias por dármelo a conocer:D
    Besazos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No había visto hasta ahora este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta y me puede venir genial para desconectar. Sin duda me lo llevo anotado, a ver si me puedo hacer con él y lo leo en estas fechas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Buenas. No conocía este libro y de primeras pensé que no me gustaría (he juzgado al libro por su portada y merezco ser castigada). Pero por todo lo que nos has contado creo que debe ser un libro muy bueno y divertido. Vamos, que sé que si lo leo no voy a pasar un mal rato. Así que, aquí estoy arrepintiéndome de mis pensamientos previos y apuntado el libro en la lista jajaja
    Un saludo y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que con solo leer la sinopsis ya me ha dado gracia jajaja
    Veo que te ha gustado bastante,por lo que seguramente le daré una oportunidad, ya que de vez en cuando viene bien echar alguna que otra carcajada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, amé lo de "no sé qué hacía antes de las series", ya sé, empiezas con una y cuando ves ya tienes 20 en espera y todas con 7 temporadas o más, jajajaja xDD el libro suena muy divertido, una parte de mí no deja de pensar en una peli americana de comedia romántica, pero ambientada en mi hermosa Inglaterra *-*
    Me alegra ver que te gustó tanto.
    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  12. Hola, a este libro le tengo echado el ojo desde hace tiempo pero aún no he podido hacerme con él por lo que en cuanto lo vea no lo dudaré y para casa se vendrá. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me encantan lo fresca que son tus reseñas, entre tu charla con vos misma y que le tuviste menos ganas de pegar a Jack que la mayoria de los personajes me mate de risa :D
    Yo me lo voy a llevar anotadisimo porque ando necesitando un libro que me haga reir y además me interesa que no hable sólo del romance entre los protagonistas sino que las relaciones en general <3
    De nuevo, amé esta reseña
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Este libro lo lei hace tiempo y me gusto y me diverti mucho con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    He visto una reseña hace unos días de este libro y también decía que le había gustado bastante así que con eso y tu reseña definitivamente me decido por completo a leerlo.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado el libro de verdad
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa ya estoy de nuevo por aqui... Oyeee este me llama mucho y me he reido mucho contigo con eso del humor español o ingles... si te soy sincera cuando llegué a esta maravillosa tierra me pasó lo mismo, ya luego lo entiendes XD
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola Yomi!!
    Madre mía, tengo apuntado este libro desde hace mil y ya no me acordaba hasta ahora que he leído tu reseña. Tiene una pinta estupenda, y aunque hace tiempo que no leo este género, a ver si me vuelvo a animar otra vez ;)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. Pinta muy bien, pero no sé si lo leeré porque tengo muchos pendientes que me llaman más xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Yomi! Me encantan tus reseñas, siempre tan divertidas...A veces, cuando hemos disfrutado tanto leer un libro, al preparar la reseña, queremos incluir todo lo que nos gustó y siempre se nos quedan algunos detalles, pero dejame decirte que la reseña te quedó genial...Me lo apunto, se que lo disfrutaré mucho, un besito!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Parece un libro perfecto para el verano, pero con las lecturas que tengo entre manos ahora mismo, mejor lo dejo para más adelante. Me ha gustado mucho la portada, pero la sinopsis me recuerda bastante a una película que vi hace tiempo. Parece la típica comedia romántica.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Creo que este libro es justo lo que estaba buscando. Muchísimas gracias por la reseña y recomendación, la portada de ve linda y la sinopsis es bastante atrapante. Por todo lo que comentas se ve que disfrutaste la lectura, espero hacerlo también, sobre todo por el buen humor que se ve que hay. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  22. Hola, yomi
    pues mira que no me llama la trama no me llama para nada la atencion, creo que aunque se ve muy y tu calificación es muy buena, no logra convencerme. me alegra que te gustara tanto, y gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Veo que es el tipo de historias que necesito en este momento! jaja algo más relajado a la hora de los estudios :3 espero poder leer esto dentro de poco tiempo porque me encantó como llevas la reseña... En fin, también espero que te encante Todo, todo ya que yo lo amé! un beso enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    Como quieres que me concentre en tu reseña poniendo ese gif final?? diosmio amo a ese hombre! jajajaja
    Que bueno que hayas entendido el humor, ya que no siempre se entiende mucho, pero es que pasa que al traducirlo nunca es lo mismo, es como ver Friends doblado al español, es horribleeeee!
    Se nota una historia entretenida y fresca!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Me ha encantado tu reseña y sobre todo la manera tan visual que tiene. Es verdaderamente divertida jejeje. Por cierto tu blog es precioso!! O sea hacía tiempo que no me topaba con un blog tan tan bonito, tienes una sintonía de colores espectacular, bueno y volviendo a la reseña que me voy del tema, no he leído este libro y me ha gustado mucho lo que cuentas de el, puede ser que en septiembre de vuelta a la rutina le de una oportunidad.
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Hola, preciosa! La verdad es que, aunque sea divertido, no es lo que ando buscando ahora mismo :/ No creo que lo lea por ahora.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, mi querida Yomi!
    No conocia esta historia pero me recordo mucho a una pelicula que se llamaba como 27 bodas o algo asi, no se si lo vaya a leer proximamente pero por el momento no lo descartare. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  28. Hola Yomi! Me ha encantado la reseña. Has sabido capturar el espíritu y de hecho me hiciste platearme leerlo! El género chicklit no está nada mal y ver que son personajes graciosos creo que es mejor de lo esperado por mí. Sin duda me lo apunto para desahogarme en este verano que a mí ya se me acaba jaja
    Nos leemos pronto linda.
    Un abrazote

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenido a mi blog! Y muchas gracias por tu comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.
*Besos*