⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

23 ene 2018

Reseña: Cariño, cuánto te odio de Sally Thorne.

THE HATING GAME || SALLY THORNE
Autoconclusivo | Romántica | 416 páginas | B073YGZJQ6 | 2016

SINOPSIS:
Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica.
La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas.
Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso...







Opinión personal:
Tengo una teoría. Odiar a una persona se parece de forma inquietante a estar enamorado de ella. He tenido mucho tiempo para comparar el amor y el odio, y éstas son las observaciones que he ido haciendo.
El amor y el odio son viscerales.

¡Hola buhitos! Espero que estén pasando un día estupendo. Yo como saben estoy en mi última semana antes de regreso a la uni, sí, se siente bastante feo y triste ja, ja, ja, las vacaciones se acaban, pero ya sabemos que lo bueno no es para siempre.

Ah, respecto a las publicaciones del blog, todavía estoy trabajando en un calendario con el que me sienta cómoda, así que espero en estos días tener resuelta esa parte, pero bueno, vayamos ya a la reseña del día de hoy.
*♥️📚♥️*
Entonces, en octubre se hicieron Juegos del Oasis Terror renombrado Oasis Literario, y la ganadora, Sandra, tenía oportunidad de organizar una lectura conjunta.

Luego de una votación, Cariño, cuánto te odio fue la elegida y durante diciembre-enero estuvimos leyéndolo, y aquí finalmente está mi opinión.
*♥️📚♥️*
Cariño cuánto te odio comienza en una editorial formada por dos pequeñas editoriales que se fusionaron hace poco debido a problemas económicos de ambas: Bexley&Gambin, una editorial se enfoca más en los libros y la otra era más sobre los números que hacían los libros, así que las enemistades están a la orden del día. Linda Hotton es la asistente de la editora de Gamins, mientras que Joshua Templeman es el asistente de Bexleys y ambos se odian a muerte.

Así que cuando a los presidentes de la compañía se les ocurre nombrar a un Director Ejecutivo, Lucy y Joshua son los primeros nombres en salir para el puesto, con la fecha límite a la vista, ambos deben probar por qué serían los ideales para el puesto, la guerra solo ha comenzado, pero... del odio al amor...
*♥️📚♥️*
Los libros era, y serían siempre, algo digno de respeto y dotado de magia.

Pues ahí tienen una introducción a un libro que me ha gustado muchísimo. Es precisamente esa premisa de jaleo entre ambos que me animó a leerlo, y he quedado muy satisfecha con casi todo, ya les cuento.

En principio se ve cómo Lucy y Josh se llevan como perros y gatos, ambos se hacen jugarretas bastante infantiles pero sabiendo los límites la mayoría de las veces y eso me ha gustado, porque no nos dicen una cosa y leemos otra. Además, se me hicieron baste divertidos de leer ya que como dan, reciben.

Oh, el título es de las cosas que no me han gustadoEl juego de odio tenía más sentido y quedaba mejor con la trama ya que los chicos tienen juegos, como de quién aguanta las miradas, quién soporta más tiempo al otro sin ir a Recursos humanos. y cosas por el estilo, y nunca se menciona eso de Cariño, cuánto te odio.

Ah sí, y también soy algo especial para los libros de comedia, a veces no les encuentro el chiste y me terminan frustrando, pero esta es una comedia que me ha venido bien, hay ingenio en las cosas que se dicen y tenemos el ambiente editorial alrededor ¿Que si hay clichés? Podría decir que sí, pero siento que Sally ha sabido llevarlos y hecho un libro genial.
-Alguna vez deberías intentar que no te importara una mierda la opinión de los demás. Es una sensación liberadora, te lo aseguro.

El libro está contado desde Lucy en primera persona del presente y no siento que se nos haya quitado nada con que Josh no narre nada, ¿si me habría gustado? Sí, le hubiera dado otro toque aunque ya de por sí es muy divertido, rápido, tierno y sexy de leer, no digo que haya escenas eróticas al por mayor, gracias al cielo, sino que la tensión sexual se palpa y forma parte de la historia; con las cosas dichas, no dichas, acciones y no acciones de Josh nos vamos formando una idea de lo que sucede con él.

El jaleo entre ellos es divertido, luego hay momentos bastante trascendentales, otros tiernos, e incluso en los momentos de competitividad profesional se van dando escenas interesantes, y sí, es bueno suponer y no creo estar dando spoilers, de que algo románico se irá dando entre ellos, y ha sido lo más del mundo... solo eso les digo para no romper la magia del libro.
*♥️📚♥️*
Ahora sobre los personajes, lo cierto es que me han gustado bastante, casi toda la historia la llevan los dos protagonistas, los cuales están muy bien definidos, pero por ahí los secundarios hacen intervenciones que hacen escenas mejores.

Lucinda Hutton nuestra bajita y joven narradora, de cabellera negra y ojos azul claro, con una personalidad vibrante y extrovertida que siempre trata de ayudar a todo el mundo, con una peculiar colección de pitufos. Esta chica me gustó mucho, muy de principios, que lucha por sus sueños, me desesperaba SPOILER cuando es demasiado ciega para notar que Josh babea por sus huesos FIN SPOILER y cuando menciona mucho su estatura, aunque tiene su razón de ser a veces me parece cansino, pero de ahí en fuera me agradó mucho.
No paramos. Como si temiéramos que al parar, aunque sólo fuera un momento, nos atrapara la realidad. Somos como atracadores de bancos. Como niños escabulléndose de un internado. Como adolescentes enamorados que se fugan juntos.

Joshua Templeman es un hombre alto, cabellos oscuros y ojos azul intenso, es básicamente un témpano de hielo que no muestra inclemencia con sus subordinados, todo el mundo en la oficina le tiene miedo. Incluso este chico me agradó bastante porque se me hizo muy bien construido, siento que si tuviera otra personalidad se le hubiera quitado cierto chiste al libro. SPOILER Su personalidad tímida ha sido una sorpresa, sobre todo para su apariencia, aunque ese también tiene su importancia en la historia FIN SPOILER.

Helene Pascal es codirectora de B&G, la jefa inmediata de Lucy, una mujer madura y dulce, el ejemplo a seguir de Lucy y ambas se tienen bastante estima, una mujer muy observadora.

Richard Bexley el otro codirector de B&G, el jefe inmediato de Josh, también un hombre maduro pero no muy agradable, y a veces hasta se me hacía gracioso. Aparecen otros personajes, pero mejor que los conozcan cuando lo lean, como otros compañeros, los padres de Lucy, los padres de Josh y esos serían todos.
*♥️📚♥️*
El final, bueno, Cariño, cuánto te odio ya me tenía conquistada casi desde el principio, pero en los últimos capítulos la trama toma giros muy interesantes que me mantuvieron en tensión y despierta hasta en la madrugada, oh cómo me ha gustado.

Sin embargo, algo que señalé con las chicas del club, es que no me gustó la forma en que terminó. No por la escena, sino la forma. Me explico, estás comiendo cómodamente un cono de helado, apenas lo estás saboreando y pensando en lo que sabrá la siguiente bola... y de repente se te cae todo el helado, así me he sentido, que venía lo mejor y me lo han quitado. Pero ha funcionado y tan tan.
Esto es el nuevo retoño de algo que podría llegar a ser extraordinario; pero tengo serias dudas de que pueda sobrevivir en el mundo real. Esta burbuja en la que estamos ahora… no es la realidad. Me gustaría que lo fuera; me gustaría que viviéramos aquí. Todo esto debería decírselo en voz alta, pero no tengo el valor para hacerlo.
Cariño, cuánto te odio es un libro de comedia romántica donde dos asistentes de la dirección de una editorial se odian a muerte, siempre metiéndose entre ellos, la competencia y los juegos alcanzan un nuevo nivel cuando tienen que competir por un puesto directivo. Pero del odio al amor, solo hay un paso...
Alegremente puedo decir que ha sido una gran lectura, la comedia, el romance, la tensión sexual me ha gustado bastante, los personajes también han estado muy bien, salvo el final que me ha dejado colgada.
4.5/5 ME ENCANTÓ.
     Entonces buhitos, hasta aquí mi reseña, espero que les haya gustado, sin dudas que me emocioné con este libro porque tenía mucho que decir y la reseña ha salido bastante larga, pero bueno, espero que se hayan quedado hasta el final, y eso será todo por hoy. Hasta la próxima 😘.


Adiós buhitos.

39 comentarios:

  1. ¡Hola corazón!
    Aiiins la verdad es que este tipo de libros con humor no son los que más me llaman la atención pero tengo que reconocer que después de haber leido unas cuantas reseñas que lo ponen muy bien y quiero darle una oportunidad.
    Me alegro muchísimo que te haya gustado la historia aunque qué pena lo del final.
    Gracias por la reseña amor, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aunque hay cosas que me chirriaron un poco y el final me hubiese gustado que contara un poco más, fue un libro que me enganchó, que era justo lo que necesitaba en ese momento, que me enganchara sin pensar en nada más. Ya solo por eso le tengo cariño, porque últimamente me cuesta mucho encontrar libros así, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ay me ha recordado un poco a la serie Younger, una parte de esta última temporada, no sé si la habrás visto. Y aunque parece divertida ahora no me llama mucho, pero lo apunto para cuando quiera desconectar de libros más pesados, ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hooola, Yomii !!
    La verdad es que no lo conocía y de momento lo dejo pasar. No creo que sea lo mío, pero afsagdjfelkg tu reseña me ha tentado a leerlo jajajja. TE QUEDÓ HERMOSA, como siempre. Y me alegro mucho de que hayas disfrutado la lectura, linda!!
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa Yomi, pues la verdad no me suena mal la historia, pero no creo que me anime con el por ahora, pero si te gusto tanto más adelante no descarto no leerlo.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué genial que hayas disfrutado del libro.
    La verdad es que no me llama para nada la atención, no es para nada mi tipo de libro. Pero muchas gracias por tu recomendación.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Yomi querida no había escuchado de este libro pero suena muy bien y me gusta en demasía leer tensión sexual. Me gusta más que la erótica jajaha.
    Muchas gracias por la recomendación que me lo apunto.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. ¡hola!
    Conozco el título desde hace un tiempo y aunque no me he animado, no lo descarto, porque hay veces que necesito lecturas así ágiles y sin tramas complejas para despejarme.
    BEsotes.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Yomi ^-^!
    No conocía este libro pero es muy de mi estilo, ya que disfruto mucho de las comedias románticas y de cuándo se pasa del odio al amor aunque es una pena que termine de esa forma.
    Me lo llevo apuntado y a ver si lo puedo conseguir pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Este libro le tengo muchas ganas, a ver cuando me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  11. La risa con la comparación del cono de helado me ha hecho casi bautizar la pantalla al leerte. La verdad es que yo quedé tremendamente satisfecha con todo en general y tengo ganas de leer más de ella.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  12. hola!!!

    Aqui si que me pasee en diagonal por tu reseña..esos giros q te sorprendieron, el humor,personajes bien definidos...pero es que lo tengo!!! Me los regalaron estas Navidades!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  13. Que libro tan divertido, tiene pinta que me va a gustar. En cuanto pueda hacerme con él caerá, que he visto buenisimos comentarios. Mucho animo con la vuelta a la Uni!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    ¡Mucho ánimo! Todas mis buenas vibras para que empieces con toda tus clases y poco a poco te vas acomodando con horarios y demás.
    Me alegra ver que has disfrutado con esta lectura y que te ha dejado tantos sentimientos positivos, lastima por ese final porque no te convenció la forma y percibo que te dejó la miel en los labios. Yo no participé de la lectura conjunta porque el argumento no me llama la atención, sin embargo le abono la parte del ambiente editorial.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  15. Hola, hermosaaa
    de primera impresión se me pareció a Attachments de Rainbow hahaha, no pinta para nada mal, así que quizá en un futuro le de una oportunidad
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola bella! Me ha gustado mucho la sinopsis, porque el contraste entre las casas editoriales hace que la historia tenga una chispa diferente, además los personajes se notan que también tienen muchas diferencias, y sería divertido leer sobre ellas <3
    Tendré en cuenta esta recomendación, aunque no habia visto el libro antes... tendré que buscarlo :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! He visto cosas de este libro, y aunque no es lo que más me llama ahora, parece disfrutable, por lo que contás.
    Que disfrutes de esta semana! ♥ Ánimo con todo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Uy creop que lo leere se ve genial , gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  19. Hola Yomi!!!
    mmm la verdad no creo que me anime a leerlo, el titulo me llamaba la atención pero luego mencionas que sería mas adecuado algo distinto por la trama del libro, me siento como que si me puede gustar, como que no, no se que tanto me agrade eso de la comedia en el libro. Quizás en un futuro
    Gracias por la reseña hermosa, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Os he leído a varias de oasis comentar este libro y yo creo que casi todas vais diciendo lo mismo
    Tengo toda la intención de leerlo, creo que hasta lo tengo ya en el ebook, así que ya te diré lo que me pareció 😊
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  21. Hola, la verdad es que este libro no me acaba de llamar la atención, así que voy a dejarlo para otro momento, cuando me apetezca más este tipo de historia, a ver qué tal. Gracias por compartir con tanto detalle :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Soy nueva en tu blog y me encanta el diseño :) me quedo por aquí.
    Respecto al libro, me he leído varias reseñas positivas sobre el mismo y la verdad es que le tengo bastantes ganas, porque suena de lo más entretenido.
    ¡Un besito y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hoooola, bonita!
    Este libro está últimamente por todas partes y la verdad es que al principio no le hice mucho caso porque, como tú, no suelo conectar mucho con los libros de comedia. Pero ahora que veo que a ti te ha gustado y te ha hecho pasar tan buen rato, me replanteo la posibilidad de darle una oportunidad. Además es cierto que no dejo de leer buenas reseñas sobre él y quizás se merezca que le haga un hueco y salir así de mi zona de confort.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola, a mi me gusto , pero la protagonista me empezo a a cansar un poco.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado tanto la lectura. No había escuchado sobre este libro en particular pero me alegra saber que tiene mucho que dar. Últimamente estoy enamorada de este género, así que me llevo muy recomendado el libro. ¡Espero que todo salga bien la próxima semana que acaban tus vacaciones! Gracias por la reseña, un beso❤.

    ResponderEliminar
  26. La primera vez que vi el libro, lo descarté inmediatamente. Sin embargo, he visto muchísimas reseñas al respecto y ya me contagiaron las ganas de leerlo. Estuve checando y de momento no está disponible en México, pero cuando salga me lo apunto seguro. Siempre he sido fan de las historias amor-odio y ya me urge algo por el estilo.

    Te mando un beso enorme, Yomi y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  27. Ains, el rollo editoriales me llama mucho la atención. Me lo llevo apuntado :D

    ResponderEliminar
  28. hola,
    Me alegra un monton que lo hayas disfrutado tanto, para mi la pega que tuvo este libro es que al final se me hizo demasiado largo, por lo demas ha sido un libro divertido y entretenido.
    besotes :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ♥,
    Parece un libro muy divertido jeje, lo tengo pendiente, espero darle una oportunidad pronto cuando tenga menos pendientes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Gracias por la reseña pero este no me llama, lo dejo pasar xD

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  31. Hola Yomi!!
    Espero que te vaya bien con la vuelta a la Uni!! *-*
    En cuanto a la LC, pues no me anoté porque pensaba que este libro no era para mí, pero ha sido a raíz de vuestras reseñas cuando me he ido dando cuenta de que estaba equivocada y de que sí que podría ser un libro con el que yo disfrutaría, así que lo tengo anotado y espero no tardar demasiado en poder leerlo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Yomi!

    Estoy deseando ver tu calendario para entradas del blog :D
    El libro no me llama demasiado, con la comedia romántica soy bastante tiquismiquis, pero me alegra ver que aunque tiene clichés, la autora ha sabido llevarlos bien y crear una historia de la que se puede disfrutar :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! la verdad es que me has dejado con muchas ganas de leer este libro, espero poder conseguirlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Hola.
    A mí también me encantó, de hecho le hemos dado la misma puntuación jajaja
    Es verdad que los diálogos son ingeniosos y la comedia en la novela está muy bien llevada. El final para mí lo que me hubiera gustado es más largo, un prólogo o algo, pero me gustó como se solucionó todo al final lastima que a ti te no te convenciera del todo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola Yomiii... este libro quería leerlo, pero lo fui dejando pasar.. Me encantó mucho tu reseña. Bueno, siempre me encantan tus reseñas. Son preciosas. Así queeee tal vez si le de una oportunidad al libro :3

    ResponderEliminar
  36. Me alegro que te haya gustado tanto, ¡tiene pintaza! Sobre todo porque parece ameno y divertido:)
    Por cierto, llevaba mucho tiempo desaparecida del mundo blogger, y le he echado tanto de menos...¡Que he decidido volver! ¡Así que nos leemos!

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Me ha gustado lo que nos cuentas sobre el libro, parece un libro divertido, algo que no siempre sale bien en los libros románticos, pero éste parece estupendo y en ese aspecto me gusta bastante la premisa. Me deja pensando lo que cuentas sobre su final... ya veré en cuanto lo lea, no sé que haré con tantos pendientes, necesito otros dos ojos JAJA

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! ^^
    Al principio no me llamó la atención este libro. Pensaba que sería muy normalito, pero todas las reseñas que estoy viendo son muy positivas. Parece uno de esos libros de los que no esperas mucho y te sorprenden. Lo leeré seguro :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola Yomi!
    Sin duda tengo que leerlo en primera me llamó la portada, además había visto buenos comentarios de la historia y tu reseña me lo confirma. Me lo llevo anotado.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*