⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

21 mar 2018

Especial: Benito Juárez Booktag 🌵.

¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, que estén disfrutando de la entrada de la primavera, se que algunos lados hacen más festividades, por ejemplo acá en mi país, se van a recargar de energías durante el solsticio de primavera en las diversas pirámides, nunca he ido pero me parece una ceremonia interesante... me desvié del tema, a lo que venía es que tengo un especial el día de hoy, un booktag sobre Benito Juárez que si no saben fue un presidente de México como nunca hemos tenido otro, y el año pasado lo vi en el blog de Emma, Entre libros, amor y otras adicciones, y esperé todo este año para poder hacerlo en buena fecha, en fin, espero que les guste. Vamos a ello.


🎇BENITO JUAREZ🎇
Nombra un libro en el que el protagonista sea huérfano.
     Miren que leo juvenil y para mí que en la mayoría los protagonistas eran huérfanos, pues resultó que no, los padres casi nunca son tomados en cuenta, por eso pareciera que no hay, no existen... eh, pero para este mencionaré a June Iparis de Legend de Marie Lu. Es la más genial de su generación y realmente cae muy bien esta chica.
 

🎇GUELATAO🎇
Menciona el nombre de un pueblo importante en la trama de un libro.
     Pues no sé el nombre del pueblito, si es que se menciona alguna vez, no me acuerdo la verdad, pero la isla en Las carreras de Escorpio de Maggie Stiefvater ―que a lo mejor la isla se llama Escorpio y yo soy muy boba―, es súper importante para la trama, ya que en sus playas es donde sucede la carrera cada año y llega muchísima gente del continente a verlas.
🎇OAXACA🎇
Libro que se desarrolle en México.
   Lamento decepcionarlos buhitos pero no he leído un libro ambientado en México, es lo más triste del mundo que sea mexicana y no haya leído nada así, pero ya lo estaré remediando muy pronto, una disculpa a mis compatriotas lectores, y escritores.
🎇BILLETE DE 20 PESOS🎇
Menciona un personaje que haya hecho mucho por la trama de un libro pero que en la adaptación al cine o a serie lo hagan de menos.
     Pues una de las mayores decepciones que sufrí de cuando leí El coleccionista de huesos de Jeffery Deaver es que me enteré de la existencia de Thom ―no recuerdo, ni encontré su apellido―, el enfermero, asistente, fuente de diversión, sarcástico compañero de Lincoln, el protagonista, y nunca he vuelto a ver la película del mismo modo. Thelma ―que sale solo en la peli―, me cayó muy bien pero Thom es lo más y deberían leer esos libros, y ya.
 
🎇MASONERÍA🎇
Un libro donde existan sociedades secretas.
     Vemos veamos... pues espero no estarles haciendo SPOILER así que no diré detalles, solo diré Amanecer rojo de Pierce Brown y me iré lentamente.

🎇BENITO PRESIDENTE🎇
Menciona un personaje que es elegido para liderar al resto.
     Elegido... este, pues se me ocurren varios pero la primera en venir a mi mente es Katniss Everdeen de Los juegos del hambre, una chica del distrito más pobre de Panem, sin ninguna cosa muy especial pero que por cuyas cualidades es elegida por una nación para liberarlos, y ella me agrada bastante así que sí.
 

🎇EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ🎇
Libro que prestaste y que nunca te devolvieron.
     Pues sí, lamentablemente me ha pasado, eh, el primero fue un libro de Selecciones en Libros condensados, una recopilación donde estaba El cliente, Los elegidos, Milagro en el desierto y Después de la tormenta; el otro es 11 minutos de Paulo Coelho.
 

🎇CONSTITUCIÓN DE 1857🎇
Un libro que haya sido editado con nueva portada.
     Pues esto no puede ser un booktag mío si no pongo en alguna parte a Cassandra Clare y Cazadores de sombras ja, ja, así que sí, serán esos libros, apenas me estaba haciendo con la primera edición ← cuando ya comenzaban a salir en la segunda portada → y uf, que me da algo ja, ja, ja, pero son preciosas las dos y no importa en cuál los tenga porque me encantan.
 

     Entonces buhitos, espero que les haya gustado la entrada del día de hoy, me parece que otros blogger mexicanos harán el booktag, así que andaré viendo qué han puesto ellos, eh, por ahora podrían comentarme si coincidimos con alguna respuesta, ¿o qué se yo? Lo que deseen comentarme. Ya la siguiente entrada es una reseña, así que no las echarán de menos por mucho tiempo más ja, ja, ja, besitos y feliz Primavera 🌼.


Adiós buhitos.

32 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ayyy, a mí las nuevas portadas de Cazadores de Sombras ni fu ni fa, la verdad: soy una purista y me gustan las viejas xD
    Respecto a lo de tu comentario de que en juvenil nunca se tiene en cuenta a los padres y parece que los protas siempre son huérfanos… amén. Es cierto xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi también me viene siempre a la cabeza Katniss en cosas así, jejeje. También me gusta mucho June de Legend y es que esa trilogía es de mis favoritas y los personajes me encantan.
    Muy buen tag :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, mira que no sabia que había un libro de la peli Coleccionista de huesos, hace mucho la vi.

    ResponderEliminar
  4. amazing entry! you can see that it cost you a lot of time and work but it paid off because the effect was great :) read very nicely :)
    kisses from Poland :*

    ResponderEliminar
  5. hola,
    pues no sabia que Benito Juarez habia sido un presidente de Mexico, y me alegro que fuera buen presidente y que lo honres con este tag, que ha quedado muy chulo.

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    amanecer rojo lo tengo pendientisimo, está en mi estante esperándome
    Y Cazadores de sombras, por ahora, leí los dos primeros ^^
    un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Katniss me parece la persona perfecta para liderar a la gente por su fortaleza y valentía, así que también habría sido mi elegida. Y las nuevas portadas de la saga "Cazadores de Sombras" son maravillosas. El resto de libros que nombras no los he leído.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Yomi!
    Muy interesante la información que nos cuentas de tu tierra. Siempre viene bien conocer cositas de otros países ^^ Donde vivo, norte de España, ayer recibimos la primavera con nieve y mucho frío.
    Y sobre el booktag me ha intrigado Amanecer Rojo. Ummm quiero leerlo! Me encanta Katniss y también nombraría Cazadores de sombras. Hay mil sagas, libros, trilogías que han sido editadas pero la de Cassandra es preciosa.
    Yo creo que siempre me han devuelto los libros prestados. Los últimos, los de Los juegos del hambre y una amiga los trató como si fueran suyos <3
    Yo sí he leído libros que transcurran en mi país pero en verdad me llaman la atención los lugares desconocidos. Todo es más interesante ^^
    ¡Besotesss y a disfrutar de la nueva estación!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Había escuchado sobre esta personalidad debido a su frase celebre: "El respeto al derecho ajeno es la paz" y debido a la coyuntura de mi país es muy mencionado. Es triste pero cierto que en la mayoría de las historias juveniles los padres están bastante ausente y da la sensación de que son personajes huérfanos. Legend es una trilogía que me gustó muchísimo aunque el final me tiene todavía pensando jajajajaja Si he leído historias que se desarrollen en mi país pero la mayoría suceden en otros países y son pocas la veces que me descanto por alguna de aquí. La nuevas ediciones de Cazadores de Sombras me parecen lo más de bonitas pero que no voy adquirir porque no tiene sentido y si me faltan algunos para completar la saga pero no quiero dañar la estética.
    Te ha quedado muy chulo el booktag.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Bueno aquí la primavera la hemos recibido pasados por agua y frío. Me perece un booktag genial sobre todo que este hecho sobre Benito Juárez. poco te puedo decir pues no he leído ninguno de los libros pero si que tengo pendiente Legend.
    Feliz primavera!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No me leí ninguno de los libros que nombras en este Booktag. Tampoco lo había visto nunca por la blogosfera ni en Booktube asi que me parece muy innovador e interesante que nos lo traigas hoy aquí. La verdad es que no sabia que eras mexicana, adoro ese país (te envidio) <3 La verdad es que en su momento me apetecia leerme legend pero nose xq motivo lo deje pasar y no creo que a estas alturas me lo lea ya que tengo otras prioridades.besos !

    -julietta del blog unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  12. Como no te quiero tirar de las orejas te voy a proponer tres libros jajajaja
    Como agua para chocolate de Laura Esquivel
    Arráncame la vida de Ángeles Mastreta
    Ambos son muy buenos y sí son ficción histórica pero el siguiente creo que te puede gustar un montón
    GOTHIC DOLL de Lorena Amke... es la leche este libro juvenil yyyyyyyyy paranormal

    ResponderEliminar
  13. Las portadas internacionales de Cazadores de Sombras son mucho más bonitas que las de España, qué ganas de estropear las cosas ><
    Por cierto... si a mí alguien no me devolviese un libro mío, ¡esa persona está muerta! Y luego cogería mi libro jajajaja

    Me ha encantado el booktag, un besito <3

    ResponderEliminar
  14. Me hiciste reír con este booktag! Y es verdad, casi todos son huérfanos... Fuerte. Será que escribir con padres es más trabajoso jajaja.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Curiosos book-tag, no lo habia visto nunca. Hasta la fecha no tengo ningun libro prestado que no me hayan devuelto. Amanecer rojo <3

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Buen book tag y ami tambien me paso lo mismo con el coleccionista de huesos

    ResponderEliminar
  17. Hola Yomi querida qué tag más curioso sería bueno para hacerlo en un futuro. No, no hoy jaja ni este año.
    El punto es que no recuerdo mucho que haya hecho memorable Benito but lo dejaremos pasar porque gracias a él tenemos puente UAUA, tampoco he ido a ninguna pirámide. Sería bueno ir a Chichen Itzá y ver si la sombra de Quetzalcóatl de verdad se aparece en los escalones.
    Bueeeno, de los libros que mencionas conozco el de THG y Katniss nunca me agradó demasiado jaja.
    Oye pero qué horribles las nuevas portadas de CDS, debo poner una queja sí señor jaja.
    Un abrazo enorme chica y mil gracias por el tag.

    ResponderEliminar
  18. Leí muchos libros de Cassandra Clare :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    un libro desarrollado en Mexico, precisamente lo ha reseñado hoy, Luna sin miel, aunque no sé si te convencerá, porque las escritoras son españolas y tiene algunos clichés.
    jajaja...me ha encantado tu respuesta a lo de la masonería, incluido el gif...jajaja
    muy buena entrada :D
    yes, we can read together

    ResponderEliminar
  20. Hola! Interesante selección de libros que has hecho. Tomo nota de algunos títulos para leer en un futuro.
    Te invito a pasar por mi blog y ver mis lecturas terminadas. Bss

    ResponderEliminar
  21. ¡Hooola! No leí la trilogía Legend pero es algo que tengo muchísimas ganas de hacer ya que la autora me enamoró con Los jóvenes de la élite, así que a ver si me animo pronto <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Creo que en el booktag yo habría escogido a las mismas que tu. June y Katniss. Que bien me caen esas dos chicas. June es muy especial y diferente a las protagonistas femeninas y me pasó lo mismo con Katniss debe ser por eso que las queremos tanto :)
    Un gran besooo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues si que es un booktag original la verdad jaja Nunca había visto ninguno así. La verdad es que yo no sé cuales habría elegido. Soy malisima para estas cosas, nunca se me ocurre nada en el momento de elegirlos.
    Gracias por la entrada :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  24. Hola, un booktag muy original, ha sido interesante leerlo, pues no conocía al personaje en el que está basado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. No sé si algún día dejaré de reirme de que exista este booktag. Y las nuevas portadas de CdS son tan bellas, las quier

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía el Book Tag ni en quién esta basado, pero me ha parecido curioso que se base en un presidente, me resulta imposible imaginar un Book Tag basado en un presidente español jaja. Me encanta la elección de Katniss, es un personaje que me encanta :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola.

    La verdad es que las portadas de cazadores de sombras son una preciosidad, aunque me gustan mucho las otras, que son brillantes y en tapa dura, pero también me gustan estas reediciones. KAtniss es toda una líder, leí los libros y no paraba de pensar que la admiraba completamente.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  28. Un tag bastante curioso ^^ un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Yomi!
    No tenia idea alguna de quien era Benito y me encanto que nos trajeras algo relacionado a el, el amar el lugar en el que naciste y las personas que lo han hecho mejor es muy importante. Yo amo a June, es la clase de personajes femeninos que me gusta leer: Fuerte, inteligente y valiente, al igual que Katniss que definitivamente encajaba a la perfección en esa parte del Tag, no sabia que habían reeditado las portadas de CDS y las dos me gustan bastante.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  30. Holaaa!
    ASFKJSHSAJK NO SABÍA QUE EL COLECCIONISTA DE HUESOS ERA UNA ADAPTACIÓN! Me muero, gracias por informarme! Es una de mis pelis favoritas.
    Después me gustó mucho el tag! No te sientas mal, yo tampoco he leído muchos libros que pasen en mi propio país, jaja.
    Oh! Y Katniss era la primera que se me vino a la cabeza cuando leí la pregunta 6! Así que coincidimos ;)
    Soy nueva por tu blog y ya te sigo!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  31. Hola!!

    Me sorprendió mucho verte este tag!
    Yo soy de México!!!

    El único libro que he leído ambientado en nuestro país es el de "Persona Normal de Benito Taibo"
    Es bueno el libro, pero no hay que tomarlo muy enserio en cuanto a la redacción y tramas.
    Besos! FELIZ PRIMAVERA!

    ResponderEliminar
  32. Es la primera vez que veo este booktag xD y mira que original jaja, yo tampoco he ido a cargarme de energía a las pirámides aunque tengo relativamente cerca las de Teotihuacan. Un día se me hará hacerlo xD
    Uhh! de libros ambientados en México te puedo hacer algunas recomendaciones, si te gustan los vampiros podrías darle una oportunidad a la trilogía de Mundo umbrío de Jaime Alfonso Sandoval o Ladridos y conjuros de Verónica Murguía, este es un libro precioso sobre mascotas.
    Feliz primavera, abrazos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*