⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐

12 mar. 2018

Reseña: El sótano de Natasha Preston.

THE CELLAR || NATASHA PRESTON
The cellar I/II | Misterio | 368 páginas | B073YGXNPS | 2014

SINOPSIS:
Tienes que conocerle para escapar de él.

Cuatro chicas encerradas por un secuestrador.
Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores.
Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano?










El sótano | His

Opinión personal:
Él era juez, jurado y verdugo.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, que estén disfrutando de este bello lunes, yo por mi parte muy bien. Preparándome mentalmente para el comienzo de los exámenes ja, ja, pero no quiero apurarlos, ya vendrán cuando tengan que venir ja, ja, ja. Vayamos ya a la reseña de hoy.
*🥀☹️🥀*
Entonces El sótano fue una de las Lecturas conjuntas de Oasis literario en thriller el mes pasado, con todo y que lo comencé unos días antes de que se venciera el plazo pues conseguí llegar.

Realmente me gustan las situaciones extremas ja, ja, ja, la verdad es que no, pero suele suceder que no soy consciente de las fechas. Mejor dicho no soy consciente de que los plazos terminan y cuando me quiero dar cuenta en tres días ya es el final y no he leído nada... esperemos que ya no me pase otra vez.

Ah sí, creo que ninguna de nosotras había caído en que se trata de una bilogía, pero solo el primero está disponible en español.
*🥀☹️🥀*
El sótano comienza en una pequeña ciudad de Inglaterra donde Summer ha quedado de ir a un concierto con sus amigas, sin embargo una de ellas se ha peleado con el novio y se ha marchado por su cuenta. Con la otra amiga deciden buscarla, una por un lado y la otra por el otro, así en la oscuridad se encuentra con un sujeto que la llama Lily, la cosa se pone peor cuando la sube a una furgoneta... Summer ha sido secuestrada.

Pronto Summer está en el sótano de Clover, con Rose, Poppy y Violet otras tres chicas que ha secuestrado, las cuales son sus flores, su familia, de la que ahora Summer forma parte bajo el nombre de Lily. Pero ella quiere salir de allí, y si para ello debe actuar como él quiere, hará lo necesario para sobrevivir un día más porque está segura de su familia la está buscando... pero ¿cuándo la van a encontrar? ¿Como va a salir de ahí? ¿Puede confiar en las otras chicas?
La sociedad es como una enfermedad terminal. Conforme transcurren los días uno se va desvaneciendo más y más.
*🥀☹️🥀*
Entonces El sótano era una historia publicada en Wattpad y debido al éxito que tuvo, una editorial decidió sacarlo al mercado; no siento que el haber salido de la plataforma sea un indicativo de decepciones sin embargo no creo que haya sido tan bien cuidado y pulido, hay algunas cosillas que se quedan en el aire y de las que no hay explicación que a la larga son vitales para lo que sucede. El por qué esas flores en específico, y con lo que principalmente tuve problemas fue con SPOILER que ninguna hace un plan conciso para escapar FIN SPOILER, con las chicas del grupo estuvimos viendo opciones y había algunas realmente buenas.

En fin, que a mí me dio curiosidad, es que sonaba muy bien la premisa de un tipo que secuestraba chicas, las metía en su sótano, las llamaba por nombres de flores y ha secuestrado a la última que le permitirá tener la familia perfecta. Y tal como mencionaba en mi pequeña reseña de Goodreads, no puedo decir que me haya gustado porque en sí la premisa retrata algo horrible, la pesadilla de una chica, la pesadilla de miles de mujeres a lo largo de la historia que han sido secuestradas, que han tenido destinos muchísimo peores, que han pasado un infierno sin retorno, pero quitando todo eso, resultó entretenido sin más pretensiones.

La historia está narrada desde diversos punto de vista, de la protagonista, del secuestrador, del novio de la protagonista, las tres perspectivas son interesantes pero a veces sobraban las intervenciones del novio. La autora juega con los tiempos, con el pasado, muuuy pasado, y el presente, así nos vamos formando una idea de lo que están atravesando ahora y del pasado, y ha estado bien porque se señala antes del cambio de tiempo, no consigues perderte, aunque hay que poner atención a las fechas porque a veces pasan días y meses entre narración.
Mirarme era demasiado deprimente. Solo llevaba un día ahí abajo, pero ya sentía que era alguien distinto, era Lily.
*🥀☹️🥀*
Entonces, entre los personajes no tenemos a muchos, solo los justos y necesarios para que la historia vaya por buen rumbo, a ninguno puedo decir que lo comprendo precisamente, no están ahí para caer bien, sino para llevar la historia, mostrar una forma en que la gente reacciona a diversas situaciones, como haber sido secuestrada, a estar enclaustrada, a tener a un ser amado desaparecido, o incluso a cómo es tener una niñez no ideal.

Summer, o Lily, es una chica de dieciseis años, que vive su adolescencia como cualquiera, con sus padres, un hermano mayor con el que siempre pelea, un novio del que está muy enamorada; pretenciosa, con una veta testaruda que no la dejará rendirse aún en la situación más horrible. No me agradó por muchas acciones que toma, pero yo no sé cómo sería en su situación, que Dios quiero no pase nunca, pero me exaspera.

Clover, por supuesto que tengo que mencionarlo, es un hombre normal... en apariencia, un sujeto pulcro, obsesivo con el orden y la limpieza, que desea con toda su alma una familia, que recurrirá a rescatar a jovencitas inocentes para formarla, y que será jurado, juez y verdugo de las mujerzuelas. Se me hizo muy interesante la idea que había para este tipo, aunque muchas cosas se quedan en el aire con respecto a él y eso impidió que me convenciera.
—...Tiene que volver con su familia —dijo, e inspiró hondo, como si intentara mantener sus emociones bajo control.
«Está con su familia.»
Lewis es un chico de dieciocho años, el novio de Summer, a él ya lo conocemos cuando ella no está, él está destrozado como cabría imaginar, solo vive y respira para encontrar a Summer, culpándose por no poder hacer más, y desesperándose cuando la policía encuentra callejones sin salida. Tampoco es mi persona favorita, se me hace demasiado actuado, dramático y hace cosas inverosímiles.

Finalmente están Rose, una de las flores de Clover, la que ha estado más tiempo y sin dudas que entiendo por qué en muchas ocasiones desespera, en nivel de... adoctrinamiento es impresionante. Amapola o Poppy es la siguiente, una chica que va perdiendo la esperanza pero se levanta cada día, una completa superviviente. Finalmente Violet, SPOILER a lo largo del libro hay dos Violet, pero siento que en sí se parecían FIN SPOILER, una guerrera sin dudas, no tenía el plan más brillante pero no se rendía.

Hay otros pocos personajes más, pero me quedo solo con ellos, los demás es que aparecen poco y no se les explora mucho que digamos, un personaje que se me haría interesante conocer un poco más es la madre de Clover, tiene mucho que ver en quién es ahora este sujeto.
*🥀☹️🥀*
Ahora sobre el final de El sótano, sí que ha sido muy interesante. Nos da un reflejo de lo que pocas veces se explora, que por quizás ser spoiler no mencionaré, y es interesante cómo quedan las cosas, un tanto abiertas, un tanto esperanzadoras, pero no se borran de la mente los peligros que hay alrededor de todos. Joo, soy una maestra para decirlo todo sin decir nada, ja, ja, ja, talento que he ido aprendiendo ja, ja, pero bueno, en sí me dejó satisfecha el final, quizás lea el siguiente, quizás no, veremos próximamente.
En una mesa auxiliar, colocada detrás de la mesa de comedor y de las sillas, había cuatro jarrones: uno contenía rosas; otro, violetas, y el tercero, amapolas. El cuarto estaba vacío.
El sótano es la primera parte en una trilogía de thriller donde un sujeto está secuestrando jóvenes, a las cuales rescata de un mundo libertino, ahora ha capturado a la flor que le faltaba para formar su familia perfecta, sin embargo la chica no está dispuesta a rendirse a la nueva situación, aún cuando deba actuar para sobrevivir.
Me ha parecido muy interesante el libro, la situación es bastante escabrosa que hace reflexionar sobre la desgraciada realidad, me agradaron los personajes, se me hicieron bien construidos, que cumplieron con su función y el final es realmente muy bueno.

2.5/5 LE HA FALTADO.
     Así que sí buhitos, esta será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, ya me dirán si han oído del librito, si lo leyeron y qué les ha parecido, me encanta cuando esto se retroalimenta con opiniones completamente opuestas, se me hace muy genial que un libro despierte tantas cosas en nosotras viéndolos de diferentes perspectivas... en fin, ya dirán, hasta la próxima ⛅.


Adiós buhitos.

31 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído ya un par de reseñas de este libro, pero la verdad sea dicha, no me llama mucho la atención. No sé, creo que solo me lo plantearía leer si la siguiente parte sale pero ya jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita!
    La verdad no he leído el libro pero le estuvieron dando tantísimo bombo... Y a mi la verdad que no me llama nada la atención. Así que no creo que lo vaya a leer nunca xD
    Gracias por la reseña~~ Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pufff la verdad es que me llamaba al principio pero luego empecé a ver reseñas no tan entusiastas y me da a mi que no me va a gustar tanto.
    En fin, eso de que al fin y al cabo ninguna intente llevar a cabo ningún plan, pues vaya... o eso de que se note que al ser de wattpad no está tan pulido, me parece un punto importante.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro le tengo muchas ganas de leer, que pena que no lo hayas disfrutado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooola! Cuando se publicó este libro todo el mundo empezó a hablar tanto de él que se me fueron totalmente las ganas de leerlo. Lo ponían tan por las nubes que terminó por no llamarme, además de que no soy demasiado de thrillers. Así que creo que lo voy a dejar pasar

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Cuando se publicó me llamó muchísimo la atención pero empecé a leer opiniones regulares sobre él y me eché un poco para atrás. Con la lc del club era mi oportunidad para ponerme con este pero me fue imposible y con vuestras opiniones no creo que lo lea, prefiero centrarme en otros libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Siento que no hayas disfrutado del libro, a mime gustó y me pareció muy entretenido. A ver si en la próxima lectura coincidimos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola, le tenia muchas ganas a este libro pero ya se me fueron jajajaa

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Jope pues yo me muero de ganas por leer este libro, pero me has dejado un poco fría, veremos que opino cuando lo haya leído
    un besito y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. Una lástima la verdad. La historia suena bien, pero no me gusta que tenga cabos sueltos ni que por ratos caiga en lo inverosímil. Como dices, no es que tenga algo de malo que salga de Wattpad, pero luego suele coincidir con que son las novelas menos revisadas. Pero bueno, si te animas a leer la segunda parte, espero nos cuentes qué te parece 

    Te mando un beso enorme, Yomi y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas a este libro, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  12. Pues me parece una historia bastante interesante, a pesar de tus puntos negativos, creo que le daré una oportunidad. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hola Yomi!
    Pues mira este libro quiero leerlo. Es cierto que las críticas no son demasiado buenas pero oye, me pica la curiosidad y mientras pase un ratillo agradable me conformo. Quizá luego acabe cabreada pero de momento me interesa.
    Me gusta que esté narrado desde 3 puntos de vista, eso lo hace más emocionante y así conocemos mejor la historia.
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  14. Hola Yomi!!!
    Este libro lo llevo viendo mucho tiempo pero no tengo muy claro que sea de mi gusto :S
    Pero muchas gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Yomi!
    A mi este genero me gusta bastante pero suelo disfrutarlo mas en cine, la razón principal es que ahora mismo no he visto muchos libros que me llamen la atención, este era el que me había enganchado en un principio pero no he visto muy buenas reseñas, la tuya es la mas positiva que he leído, ya te contare si termino por leerlo o no.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. Si te soy sincera ami esta obra es que no me llama, será que me ponen muy nerviosa o yo que sé, de hecho ahora mismo he caido con una obra con un tema similar y lo estoy pasando mal, lo que pasa es que se que es autoconclusiva y conozco a la autora así que se que lo positivo viene en camino pero mientras.....
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues ahora que me está dando por el thriller y el suspense, vi mucho el libro en diferentes blogs y me apunte la novela sin pensarlo dos veces. Ya la breve sinopsis me dejó con la intriga y me habia convencido de que tenia que leerlo.
    Pero con lo que dices que deja algunos cabos sueltos, me hace pensarmelo otra vez.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Yomiii, que linda reseñaaa, me encanta como escribís, creo que siempre te lo digo pero es que me divierto leyéndote jajaj.
    El libro está siendo bastante famoso últimamente, creo que no lo voy a leer porque como decís es demasiado macabro y no es de lo que más me gusta leer. Además, eso de que venga de Wattpad me da mal rollo, prejuicios tal vez, pero es que generalmente no me gusta nada de ahí jajaj, en fin.
    Que bueno que a pesar de los detalles te haya gustado!
    Un beso, espero que hayas empezado lindo la semana!

    ResponderEliminar
  19. A mi no me gusto este libro por muchas cosas y resople mucho mientras lo leia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, me parece que la historia es muy interesante :3
    Me alegra que te haya gustado a pesar de todo.

    Saluditos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Uy no sé si leerlo lo pensare se ve diferente. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  22. Hola Yomi, dejé de lado los nuevos Thrillers desde la chica del tren porque regularmente son una basura.
    Creo que hubiera tenido una premisa mejor si se hubiese tratado desde otro enfoque.
    Paso de él y muchas gracias por la reseña chica.
    Suerte con los exámenes.

    ResponderEliminar
  23. Hola Yomi,
    a mi este libro me gustó mas que a ti, pero es cierto que hay algo que falta a esta novela... una lastima porque yo no creo que siga leyendo esta trilogia
    besotes

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa! :O esa es la cara que se me ha quedado al enterarme que el libro formaba parte de una trilogía, y yo que pensaba que era autoconslusivo, menuda sorpresa me acabo de llevar, aún no te se decir si bueno o mala jaja. Me pasa como a ti cuando me apunto a LCs, pasan los días y cuando me doy cuenta ya estamos en la recta final pero bueno poco a poco lo iremos mejorando ya verás. Es una pena que el libro no fuera todo lo que esperabas, en mi caso tengo muchas ganas de leerlo, tengo que reconocer que no es un género en el que me suela mover y por ello se me hace tan llamativo pero volviendo a que me acabo de enterar que es trilogía pues ya no se que hacer, tengo que meditar mucho :) gracias tu reseña y te deseo mucha suerte para tus exámenes, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  25. Lo único que me llama la atención es que es un libro homónimo. Por el resto, la verdad es que no creo que llegue a leerlo :)

    ResponderEliminar
  26. Hola, linda. Me pasa que la premisa me resulta súper interesante, pero siento que como libro no lo disfrutaría, algo que reafirmo un poco con tu reseña.
    Un abrazote para vos :)

    ResponderEliminar
  27. Hola, como estas?
    Es la primera vez que me paso por tu blog, asi que te invito a darte una vuelta por mio y seguir en contacto.
    Ya te sigo y te invito a seguirme tambien.
    saludos

    ResponderEliminar
  28. La anoté pero la verdad es que he visto opiniones muy buenas, y otras similares a la tuya.
    De momento la voy dejando pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. very interesting post! You write great and very nice to read your entries!
    kisses from Poland:*

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! ^^
    Reconozco que al principio me llamó bastante la atención este libro. Sobre todo por la portada y esa sinopsis tan cortita que tiene, pero estoy viendo opiniones muy diferentes. Y por lo que cuentas parece que no te ha encantado. Me imagino que lo leeré aunque solo sea por curiosidad. Por lo menos parece entretenido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    No puedo negar que fue una lectura entretenida, la narración es amena, utiliza un lenguaje sencillo, se lee super rápido y su premisa inicial es bastante interesante. Sin embargo si hay cosas que no me terminaron de convencer, creo que la autora pasa olímpicamente de muchas situaciones que se pudieron presentar y habían muchas opciones para hacer algo para escapar ... la mil y un manera de atacar a Clover como bien vimos en la conversación que tuvimos por whatsapp en el grupo de la lectura conjunta. Además que faltó profundizar más en el pasado de ese personaje, entender más sus motivos, todo lo que se le cruza por la cabeza. Y para mí este es un libro único, no me llama la atención su continuación.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*