⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

11 may 2018

Viernestag: La familia literaria 👪.

¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy queridas? Espero que muy bien, que tengan grandes planes para el fin de semana, yo por mi parte disfrutando de un agradable fin de semana, ya les adelantaba que este sería un mes pesado, pero ahí la llevamos.
     El viernes tag consiste en que para la entrada de los viernes escojo un tag, al que suelen nominarme, para hacerlo. Para este tag no me nominaron pero lo vi hace un par de años en el blog de Pita en Colecciones de una muggle, desde entonces lo tengo apuntado así que aquí está, el tag consiste en relacionar miembros más o menos comunes en las familias hetero con libros.


1.- PADRE:
PROTECTOR: Libro que te haya costado trabajo encontrar o conseguir.
Unos libros que recuerdo que fueron muy complicados de conseguir fueron los cuatro primeros de la serie Roger Chapman: La posada siniestra, La mazmorra de los niños, El ahorcado y Víctimas inocentes; son bastante viejos y es un suplicio encontrarlos los descargué, solo tengo el quinto en mi poder y lo he releído un montón porque vale mucho la pena la serie, y siento que leerlos en inglés se me haría muy complejo.

2.- MADRE:
AMIGABLE: Libro donde la amistad cobra un papel importante.
Cualquiera de Rick Riordan, por ejemplo en los de mitología grecoromana pues se forman equipos para cumplir las misiones y los lazos de amistad se vuelven vitales para salir adelante de cada embrollo en el que se meten.
Portadas de Percy Jackson y los héroes del Olimpo.

3. HIJO:
EL MÁS RECIENTE: Tú último libro comprado.
Pues La ladrona de libros de Markus Zusak no es que lo haya comprado yo exactamente, mi papá me lo trajo de segunda mano hace unas semanas y es el último que recuerdo ha llegado a mis estanterías, así que sí, ese. Un día de estos lo leeré, tranquilos ja, ja.

4. HERMANO:
AMOR-ODIO: Libro con el que tengas esa relación.
Uy, creo que esos serían los de Trono de cristal de Sarah J. Maas, tengo buenos recuerdos de los primeros, me gusta la ambientación y todo pero a veces siento que la autora fue metiendo cosas a medida que se le ocurrieron y Celaena me quedó a deber en el primer libro... sí, esos.

5.- EL PRIMO SEGUNDO DEL SOBRINO DE LA TÍA:
LEJANO: Un libro que te hayan dejado terceras personas.
Oh, A sangre fría de Truman Capote, de hecho no lo tuve que pensar mucho porque me parece es el primer libro que leí, tengo muy desdibujada esa parte de mi vida ja, ja es que fue hace más de diez años; y sí, ese me lo dejó mi papá, o más bien, se lo robé a mi papa ji, ji, ji.

6.- ABUELOS:
DULCES: Un libro que te haya enternecido y has cogido cariño.
Enternecido, enternecido... pues a unos libros a los que les tengo mucho cariño, en plural porque ya saben que me gusta hacer trampas, son los de la serie Texas de R. J. Scott, son libros que me gustan mucho la pareja que se da, la familia que está y la que se forma y les tengo mucho cariño, por ello de que no quiera leer aún el último, tengo miedo.

7.- EL TÍO CHISTOSO:
Un libro con el que te hayas reído mucho.
Creo que ya tenía tiempo que no les ponía delante Mis whatsapp con mamá de Alban Orsini, gran parte del libro me la pasé riendo a lágrima viva, y mis amigos podrán testificar que soy algo risueña, así que ese va a ser.

8.- EL PRIMO TRAVIESO:
Un libro que te haya echo enojar.
No necesito más palabras que mostrarles la portada a continuación, no tengo más que decir.

Mis nominados:
Desi y Cris de Interpretadoras de letras.
Sofi de Viajando entre letras.
Y tú si gustas hacer el tag.

     Entonces hasta aquí la entrada del día de hoy, espero que les haya gustado, yo me la he pasado bien haciendo la entrada, salvo en esa última pregunta que resurgen mis sentimientos por ese libro ja, ja, pero bueno, creo que será todo por hoy, nos vemos en la próxima. Que pasen un estupendo fin de semana 🌵.


Adiós buhitos.

31 comentarios:

  1. ¡Hola! Muy buen TAG, seguramente lo lleve a mi blog pronto, que me ha gustado ^^ De los libros escogidos no he leído ninguno, pero quiero probar algún día con Percy Jackson y con Trono de Cristal, a ver qué tal :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Con el último, sin decir nada lo has dicho todo, jajaja. Trono de cristal nunca me he planteado leerlo y la verdad es que no creo que llegue a hacerlo. Muy buen tag, me ha gustado mucho ver tus respuestas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    El tag no es demasiado de mi agrado porque me parece que sigue mucho los estereotipos y eso me echa para atrás, pero tus respuestas sí, como siempre^^ No he leído más que el primero de Percy Jackson, pero mi hermano tiene todas las sagas y le encantan. Qué bien que tu padre lea, ojalá el mío lo hiciese.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. hola buhito con bigotes!! nos gustan muuucho la serie Chapman!!! los otros los debemos, la ladrona de libros no nos gusto nada y su pelicula tampoco, gracias por el tag y por dejarnos opinar, nuestras alas emprenden el regreso dejandote un enorme abrazobuho!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo empecé A sangre fría, pero lo dejé para ponerme con otro. Lo retomaré algún día, supongo que más pronto que tarde. El de Cazadora de Hadas también lo tengo pendiente. Los de Rick Riordan me gustan, pero no he leído más que los de Magnus Chase. Y los de J. Maas, aunque conozco a gente que está obsesionada con ellos, siguen sin convencerme. Muy buena entrada. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  6. Que me ha gustado el tag! Me lo apunto que me gustan mucho este tipo de Tags literarios. Coincido contigo en el libro de la amistad sobre todo :D Me apunto algunas recomendaciones tambien!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encanta el tag :D. Yo tengo muchas ganas de leer los libros de Percy Jackson pero no encuentro el momento T.T. Bueno y primero tengo que comprar los libros ^^". También quiero leer la saga de Trono de cristal y he leído que mucha gente piensa como tu, así que me da miedo porque no sé qué me voy a encontrar y qué pensaré xD.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Pues no me he leído ninguno de estos libros pero me he reído un montón con los títulos pensando cual podría hacer yo jajaaja
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  9. No habia visto este tag y me ha parecido curioso. Me ha gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me pregunto porque te ha enojado el libro de Cazadora de hadas así que he visto que tu reseña está abajo y voy derecha a leerla.
    Respecto al tag me ha parecido muy original.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! no había visto antes este tag, pero está bastante bien. No he leído los libros que mencionas pero tengo más de uno en mi lista de eternos pendientes jaja.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. ¡hola, hola!

    Qué tag tan divertido. A lo mejor lo hago más adelante jaja. Me encanta saber más cosas vuestras.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Yomi, no he leído ninguno de estos libros. Ladrona de libros es el que mas ganas tengo de leer. chulo tag.

    ResponderEliminar
  14. Hola Yomi!!!
    Me he reído mucho con este tag xDD Yo también tengo siento un amor-odio con la saga Trono de Cristal, el primero lo odié bastante aunque el ambiente sobrenatural es interesante. El segundo es de favoritos pero el cuarto ugh. Ahora ando leyendo el quinto y la verdad es que los libros de Mass son muy adictivos a pesar del odio que siento hahahahaha. No se que me pasa u_u
    No se como, pero ya sabía yo que ibas a detestar Cazadora de sombras xDDD
    Me gustó mucho el tag! Maybe te lo robo para hacerlo en mi blog e.e
    Besoss!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola hola!
    Me encantan tus tags !
    Este me ha hecho reir un montón
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  16. Hola Yomi :3
    Estoy regresando de a poco XD
    Mira que de los que mencionas, tengo que decir tres cosas:
    Trono de cristal, tengo una mal sana obsesión con ellos, no se que es pero, encuentro todo lo malo que tiene la historia, los personaajes y demas, pero es que yo sigo hay leyendo y leyendo, ya voy en mi segunda vez que leo los 5 libros principales y las historias cortas y le sigo XD Y debo aceptar que me encantaba Celaena, pero ya no tanto XD.
    Segundo, la tirria contra cazadora de has es bastante grande Eh? Pues yo lo deje despues de unas pocas páginas.
    Tercero, mis whatsapp con mamá, es un libro que leí junto a mi hermana y mi madre y reímos, pero al final parecíamos magdalenas lloronas XD
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  17. Hala, que tag más chulo, es la primera vez que lo veo. Me lo llevo apuntado <3

    ResponderEliminar
  18. Hola Yomi^^
    Coincido con los de Riordan, la amistad es una de las cosas que más destaca, la que más en realidad.
    A sangre fría de Truman Capote, se me ahce raro para leer tan joven ¿no? Pero oye, nunca se sabe!! :P

    Besines

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Excepto el de Truman Capote, el resto no los leí.
    ¿Y si llegás a diez con la suegra (uno que leíste de compromiso) y la cuñada falsa (uno al que no le hayas creído nada)?
    ¡Buen domingo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tengo este Book Tag pendiente desde que abrí el blog jaja, me da una pereza ponerme con ellos, a ver si este verano me animo ya por fin. Solo he leído Mis Whatsapp con mamá y yo también me reí mucho con él :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. No conocía los libros que mencionas y el tag es bastante original!! Yo no creo que me anime animé porque no tendría libros para algunas categorías jajaja el único que he leído es el de Mis Whatsapp con mama y me entretuvo bastante! Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola tocaya! Sabes que concuerdo contigo en el último libro :P Y me encanta que tengas La ladrona de libros! ojalá que cuando lo leas lo ames mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Uy a muchos no los conocía de la lista que nombras solo he leído a sangre fría de Truman Capote y a la ladrona de libros . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Concuerdo contigo que en los libros de Rick Riordan, por lo menos en los que he leído, la amistad es muy importante y juega un papel fundamental porque deben unirse todos los integrantes del equipo para lograr las misiones. La ladrona de libros es una de mis historias favoritas, espero que pronto te animes con la lectura y que te encante la trama. Trono de Cristal tiene una premisa realmente interesante, la protagonista que propone es atractiva, con tintes diferentes y el estilo narrativo de la autora me ha conquistado; he leído opiniones diversas pero me genera curiosidad y quiero leerlo para sacar mis propias conclusiones pero será más adelante.
    Gracias por tenerme en cuenta y nominarme; todavía no he hecho el de 11 cosas sobre mí pero prontico lo haré y luego haré este .... prometido.
    Te quedó muy chulo el tag.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  25. Hola querida Yomi, me ha encantado el tag y me he apuntado algunos para leer y no leer haha, un abrazo enorme.
    Nos leemos chica.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Hola! que divertido Tag!
    un libro con el que reí mucho fue El peso específico del amor, no es de risa pero les pasaba cada cosa y eran tan sarcásticos que siempre estaba risa y risa XD
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por la nominación, lo haremos pronto. Se ve divertido ^^ un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  29. Hola, un booktag muy entretenido que me ha dado muchas ideas para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Yomi!
    El tag me ha gustado mucho y tus respuestas me han parecido muy curiosas, sobre saber que tienes una relación amor-odio con trono de cristal, la verdad yo para esa saga sólo tengo amor, aunque me frustra que Celaena tome giros amorosos con los que no estoy de acuerdo. Mis whatsapp con mamá es de mis libros preferidos de la vida, a veces solo quiero leerme un rato y lo tomo por cualquier lugar y sé que las risas están garantizadas
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*