⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

13 jun 2018

Reseña: Talbot, mi segunda vida de Esther G. Recuero.

TALBOT, MI SEGUNDA VIDA || ESTHER G. RECUERO
Fantasía | Talbot I/II | 219 páginas | B074SQBXFQ | 2017

SINOPSIS:
El mundo de James se pondrá patas arriba tras tener que renunciar a su vida circense y adaptarse a una tranquila existencia en el pequeño pueblo de Thorndike.
Mientras que el resto de su peculiar familia parece sobrellevar bien el cambio, James se resiste a dejar de lado lo que es. La función llegó a su fin y con ella los años de ser una estrella bajo la carpa, de ir por ciudades y pueblos, rodeado de los suyos. Ahora intentará pasar desapercibido siendo un chico normal y corriente; aunque eso parece ser más complicado de lo que esperaba.
Y es que nadie dijo que ser un hombre lobo adolescente sería fácil.



GRACIAS A LA AUTORA.

Opinión personal:
Pensar en nuestra vida de antes me hacía sentir aún peor. Cuando salía a la pista y me convertía en bestia ante los ojos atónitos de la gente me sentía más vivo que nunca, cuando aullaba y corría hacia el público enseñando dientes y garras sus caras pasaban del asombro al miedo. Éramos estrellas...
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? ¿También de vacaciones? Pues yo les cuento que sí, viviendo la vida loca con unas bellas vacaciones sin casi salir de mi casa ja, ja, ja, salvo al patio porque adentro realmente que hace calor, pero bueno, ya vamos con la reseña.
*🐺🎫🐺*
Este librito lo tengo en mi poder desde que su autora se contactó conmigo el año pasado para que lo leyera, y bueno, después de que lo tuve dando vueltas como medio año, finalmente el mes pasado lo he leído y aquí estamos con la opinión. Gracia a la autora por el pdf.

La verdad que tenía toda la intención de leerlo durante Brujas o Día de muertos del año pasado ―aunque no es de terror, hay criaturas de terror―, pero se me pasó por completo, igual mi más sincera disculpa a la autora por haberme demorado una eternidad en leerlo, pero a veces no es el momento.
*🐺🎫🐺*
Talbot Mi segunda vida nos lleva a Thorndike donde James acaba de mudarse con toda su peculiar familia, ellos son una familia circense y luego de una vida de espectáculos tétricos pues ha llegado la hora de asentarse y escogen EEUU para la nueva residencia. Pero para James el cambio no está resultando nada fácil como a todos los demás.

Sus padres encargados de una tienda de plantas y otros productos diversos lo están haciendo muy bien, su mamá incluso se unió al club de Tupperware, incluso su hermano el rarito parece tener amigos raritos, sus tíos y primas también parecen llevarlo bien, pero bueno, él es un hombre lobo adolescente con las hormonas revolucionadas y nada parece salirle bien.
No pude aguantar más, corrí hacia el baño y tiré la mochila al suelo. No me dio tiempo a nada más, la piel de mis manos se hizo jirones y unas garras peludas aparecieron en su lugar. Noté el resto de mi cuerpo contorsionarse, recolocando mi nueva estructura ósea. La ropa estalló en pedazos y mi piel desnuda fue sustituida por una densa mata de pelo oscuro...
*🐺🎫🐺*
Pues de hecho hace mucho que no leo nada con hombres lobos, vampiros o similares ja, ja, de hecho no me acuerdo cuál fue el último, igual podría ser una relectura de Amanecer, pero bueno, Talbot tiene hombres lobos, vampiros y otras criaturas muy geniales con ese toque que a las personas que gustan de los clásicos, seguramente aprecien bastante. Ya que hay esas criaturas enormes y terroríficas, vampiros con temor al sol, brujas poderosas, mandrágoras bebés monísimas y gritonas, ja, ja y etc, etc.

Aunque el libro no se centra precisamente en eso. La trama fantástica de las criaturas está combinada con escuela, con líos amorosos, con nuestro protagonista detestando a su hermano gemelo cuando parece haber conquistado a la chica que él quiere, con James temiendo revelarse al mundo porque no consigue controlar sus cambios, culpándose por algo que sucedió hace meses en Venecia y que los hizo cerrar el circo y huir.

Y eso sería casi todo, ver a nuestro protagonista adaptándose a la vida de los humanos, con la tecnología y costumbres que no entiende del todo; que de por sí la adaptación ya es un problema cuando se es adolescente, así que ya se imaginarán a James siendo un hombre lobo pasando por todo esto. Todo empeora cuando ve a sus primos y hermano adaptándose mejor, a sus padres y tíos muy cómodos, y cuando solo tiene un mejor amigo que resulta ser el chico al que hacen bullying en la escuela.
Mis fuertes patas traseras soportaban todo el peso de mi nuevo ser, y a cada paso que avanzaba el suelo temblaba a mis pies. Acabaría con él. Acabaría con Wallace. Acabaría con mi hermano.
*🐺🎫🐺*
Ahora vamos con los personajes que son varios, con diferentes particularidades o criaturas ja, y en su mayoría me cayeron muy bien. James Talbot es nuestro protagonista y narrador, él tiene dieciséis años, cabello oscuro y buena apariencia, es un hombre lobo con facilidad para perder los estribos pero muy consciente de lo peligroso que puede ser. La mayor parte del tiempo me agradó, pero tiene unas actitudes que me crispaban los nervios, sobre todo hacia la chica que le gusta y que sale con su hermano.

Wallace Talbot es el hermano gemelo de James, cabello oscuro, piel pálida, amante de los libros y odia el sol, o sea, no es un hombre lobo exactamente. Es bastante taciturno y disfruta mucho de la tranquilidad y los sitios cerrados, así que se lleva bastante mal con su hermano aunque en el fondo, de verdad que muuuuuy en el fondo, se quieren. Me cayó muy bien, es más maduro que James, aunque le pese.

Joe es el mejor amigo de James, un chico bastante normalito del pueblo, salvo porque lo acosan todo el tiempo pero tiene una admirable capacidad para aceptar las particularidades de la familia Talbot, casi sin parpadear, así que será uno más de la familia.
—Nicole era mía —farfullé mientras me levantaba y corría tras él.
—Ella no es un objeto que se pueda poseer.
Alrededor hay otra serie de personajes, como Mórtimer y Hécate, los padres de James y Wallace, son bastante agradables aunque sí hacen deferencias con sus hijos. Quimera, Vittorio, los tíos, Lavinia ―prima favorita de Wallace―, Ágatha ―prima favorita de James―, y Maddox el pequeño de la familia, la tía Gladis, una mujer peculiar.

También hay humanos alrededor, Nicole, el crush de James y cita de Wallace. Rebecca, la cita de James; entre otros que irán apareciendo, no quise decirles criaturas porque así pueden descubrirlas cuando lo lean.
*🐺🎫🐺*
El final me ha gustado, como adelanto les diré que sí se consigue ver el circo y eso hizo todo para mí, básicamente soy muy miedosa, así que es muy poco probable que vaya a un circo del miedo o sus derivados, así que ver el circo Talbot en todo su esplendor... pues ha sido genial.
—Damas, caballeros y gente de todas las condiciones. Esta noche tengo el inmenso orgullo y el macabro placer de presentaros solo por esta noche el mayor espectáculo circense de terror de todos los tiempos... Crearemos toda la suerte de ilusiones para ustedes y recuerden que lo que van a presenciar aquí es solo un truco… O no. ¡Bienvenidos a la última noche de sus vidas!
Talbot mi segunda vida es un libro de fantasía donde conviven múltiples criaturas, entre ellas nuestro protagonista, un hombre lobo adolescente que acaba de asentarse junto a su familia en EEUU, que ahora tienen que adaptarse a la vida humana, con sus peligros y tecnología.
Me ha gustado bastante porque es un placer encontrarnos con todas las diferentes criaturas conviviendo en un solo libro, y el final es muy bonito.
3.5/5 ME GUSTÓ.
Entonces buhitos, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, ya me dirán si es un libro que les llame la atención o si lo han leído qué les pareció. O cualquier cosa que quieran comentar, ya saben que los leo en los comentarios.
Por cierto que me quedó la duda de si ustedes son de ver fútbol, con eso de que viene el mundial, me ha dado curiosidad; en lo personal sí me gusta, lo veo pero no son fanática ―todo con medida ja, ja, ja―, y me encantan ver las inauguraciones sea mundial u olimpiadas, etc, así que ahí me tendrán pegada viendo la de este año, en fin, eso será todo.
¡Que tengan una excelente semana bellezas! ⚽


Adiós buhitos.

30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    leí hace tiempo varias reseñas sobre este libro y, por lo que vi, me quede con una sensación intermedia. Me gustaba la idea y no he leído mucho lo del circo,así que me parecía atractiva. Voy a apuntarlo en la lista de pendientes y yo creo que antes o después lo leeré...cada vez tengo la lista más larga, parece que no leo, porque en vez de reducirla, siempre la aumento.
    Yo soy más de baloncesto, pero cuando llega el mundial también veo fútbol. La inauguración me la perderé y probablemente el primer partido de España también, pero a partir de ahí, espero seguir viéndolo
    Un saludo
    Yes, we can rea together

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía este libro, pero el género no me llama demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que no suelo casi acercarme a la fantasía, por lo que lo dejo pasar.
    Gracias en cualquier caso, por mostrarme un título que no conocía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    Me parece súper interesante la trama y muy diferente a lo que uno esta acostumbrado a leer. A mi también me da un poco de miedo el circo y por lo mismo he dejado de leer varios libros de tramas relacionadas jajaja pero por lo que veo este libro no es tan terrible y se puede leer!
    Te mando un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. hola Yomi,
    pues tiene muy buena pinta, hace mucho que no leo nada paranormal con hombres lobos jejejej asi que me lo apunto pero para mas adelante. Gracias por la reseña
    besotessss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro y es la primera reseña que leo sobre el. Por lo que comentas no tiene mala pinta, me alegra que, en general, te haya gustado bastante, pero yo no creo que me anime con el.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Yomi! No conocía este libro pero la portada me ha gustado mucho^^
    En cuanto a lo que cuentas de él, pues buneo puede funcionar, hormonas adolescentes+dramas+fantasía, un combinado típico pero con éxito. por ahora no sé si le daré la oportunidad pero lo tengo en el punto de mira
    Besines!

    ResponderEliminar
  8. Me acabas de conquistar, adoro lo paranormal y este parece que tiene muchas cosas que me pueden gustar, así que me lo apunto y ya te cuento mi experiencia
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Interesante. A mí este tipo de lecturas ya me empiezan a pillar un poco mayor, aunque está bien que dejen atrás el tema "crepúsculo". Estuvo bien por un tiempo, pero ya es suficiente. Ahora me atraen historias todavía más oscuras. Enhorabuena por la reseña (y el estilo, es muy dinámico, con los colores, los cuadros y las imágenes). Tienes un blog muy llamativo. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. El mundo del circo nunca me ha llamado la atencion y, ademas, tampoco me llama la atencion mucho el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    La verdad es que no es un libro que me llame mucho, de momento prefiero dedicar mis horas de lecturas en otras que tengo pendientes y me atrae más pero me alegro que a ti te haya gustado.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! oyeee, suena muuuy bien y definitivamente es algo que me encantaría leer, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me encanta la fantasía y hace tiempo que no leo sobre criaturas sobrenaturales. Aunque este libro no se centre del todo en esos tipos de seres, creo que es una buena combinación. Me lo llevo apuntado para cuando pueda hacerle un hueco.
    Yo por mi parte no soy para nada de fútbol xD, cuando era más peque sí pero ya no :(.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan tus reseñas de verdad! Pero este libro no tanto XD un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi!

    La portada de este libro me gusta, aunque se vea un poco apagada me resulta bonita.
    Su trama por lo que parece no pinta mal y aunque una lectura algo juvenil, pero podría estar entretenida, así que igual me lo llevo apuntado.

    Gracias por la reseña! Me alegro de que te haya gustado!

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Tuve la oportunidad de leer esta historia y fue una lectura entretenida, me gustó que el elenco fuera un grupo tan variado de criaturas sobrenaturales, cada uno con su propia chispa y me hubiera gustado que se profundizara más en cada uno de ellos. Yo pensé que esta trama giraría más alrededor del tema del circo pero esto no es de gran relevancia, salvo al final que muestra una escena espectacular y me hubiera encantado tener más de esto. Fue más juvenil de lo que esperaba, no logré conectar tanto con James porque su comportamiento es muy egoísta y esa rencilla tendió a lo infantil.
    Me gusta bastante el fútbol, si tengo la oportunidad me veo los partidos del mundial aunque tampoco es que me enloquezca o sea una gran fan pero es entretenido. También me gusta ver las inauguraciones porque tienen unas puestas en escena muy bonitas.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía el libro y aunque me alegra que te haya gustado, dudo que yo me anime con él, la fantasía no es lo mío y pocos libros así suelo disfrutarlos, pero gracias por la reseña ^^
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Me he quedado intrigada... no había escuchado nada de este libro pero me llamó mucho la atención, definitivamente lo voy a poner en mi lista de libros por leer y espero en el futuro poder darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  19. Este libro Lo he visto en varios blogs y no lo deacarto.

    ResponderEliminar
  20. Hola, yo leí hace ya algún tiempo y me gustó, tiene un algo que te engancha a su lectura y aunque no es espectacular, sí disfrutas con él.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola! No es un libro que me llame demasiado la atención y he vuelto a caer en un pequeño bloqueo, así que mejor lo dejo pasar y me centro en los que quería leer estas semanas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    En parte me parece interesante por la ambientación en un circo, pero esa mezcla de criaturas sobrenaturales es lo que no me termina de convencer. Me lo apunto por si un día me apetece una lectura de este tipo, pero de todas formas no planeo leerlo pronto. Ahora mismo hay muchos libros que me llaman más que este. A mí me gusta mucho el fútbol, así que mañana no me pienso perder el partido de España contra Portugal. Esperemos que gane España :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. No me convence las juveniles, te mando un beso y te me cuidas mucho

    ResponderEliminar
  24. Hola, linda. A pesar de que el tema no es de mis favoritos, ni siquiera en la época en que estuvo más de moda, me lo vendiste muy bien(? y suena interesante. Qué bueno que tuviste la chance de poder leerlo!

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  25. Pues tiene buena pinta, lo anoto! Te espero!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola hola!
    No es un libro que me llame mucho la atención la verdad pero me ha gustado leer tu reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola corazón!
    No conocía este libro y la verdad es que por su portada creo que nunca hubiera llamado mi atención pero al leer la reseña no puedo por menos que querer darle una oportunidad, tengo muchas ganas de volver con los vampiros y los hombres lobo de mi adolescencia, los recuerdo con cariño vaya jajaja además que me ha gustado mucho de lo que hay más allá en este libro, a ver si tengo una oportunidad y lo leo, anotado queda.
    Un besote amor.

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Esta es una lectura que tengo pendiente, me alegro que lo hayas disfrutado. A ver si me lo leo este verano. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola querida Yomi! Me han llamado la atención un par de frases y al igual que tú, hace bastante que no recorro lecturas con criaturas fantásticas pero nunca es tarde para comenzar de nuevo.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos y a seguir viviendo la vida loca.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*