⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

19 jun 2018

Reseña: La quinta ola de Rick Yancey.

THE 5th WAVE || RICK YANCEY
La quinta ola I/III | Ciencia ficción | 474 páginas | 8427204221 | 2013

SINOPSIS:
Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker.
Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.
La quinta ola | El mar infinito | La última estrella

Opinión personal:
Estamos aquí y luego desaparecemos, y lo importante no es el tiempo que pasemos en el mundo, sino lo que hagamos con ese tiempo.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, yo por mi parte aprovechando las vacaciones para leer un montón e intentando no derretirme, ya saben, el mítico cambio climático.

Aunque ya se huelen las tormentas de verano, que en lo personal no me gustan porque los rayos me ponen de los nervios, pero son muy necesarias para la tierra. En fin, ya comenzamos con la reseña de hoy.
*🌊👽🌊*
Pues esta de hecho es una relectura de un librito que leí por allá del dos mil quince, mucho antes del blog, así que por eso no hice reseña, además, me quedé solo en La quinta ola, por ello que cuando vi en el blog de Virginia que estaba organizando una Lectura conjunta de la trilogía junto con Naia pues enseguida me apunté. Espero esta vez sí terminar la trilogía que es la intención que tengo ja, ja, ja.

Claramente no había contado con que las actividades del mes pasado no me dejarían leer y no me puse las pilas a principio de mes cuando arrancó la lectura, sino que me atrasé un poco pero bueno, gracias a la bondad de las chicas que me aguantaron otros días, pues finalmente lo terminé. Por aquí les dejo los blogs de mis compañeras de lectura: Se habla de libros, El faro de Arcadia, Amor y palabras, La luna en vela y Dame una A.
*🌊👽🌊*
Entonces La quinta ola nos lleva a Estados Unidos donde conocemos a Cassie quien está sola en el mundo, sin contar a los silenciadores que la vigilan en el bosque, los ojos en el cielo de los Otros y la nave nodriza que sobrevuela la Tierra. Han invadido al mundo a través de oleadas, primero se llevaron la energía, luego las costas e islas, después a la mitad de la población sobreviviente, continuaron al mandar Silenciadores quienes acaban sistemáticamente con el resto de las personas... y ahora, ahora están esperando la quinta ola.

Cassie solo piensa en cumplir la promesa que le hizo a su hermanito de ir por él y cuando se ha topado con Evan Walker, un chico misterioso que vive en medio del bosque y que parece querer ayudarla a encontrar a Sammy han regresado las esperanzas de conseguirlo. Pero para ello deben meterse en un sitio del que parece no haber salida.
Sólo podemos saber que alguien está loco si hay un cuerdo con quien compararlo. Como el bien y el mal: si todo fuera bueno, nada sería bueno.
*🌊👽🌊*
Así pues buhitos, La quinta ola tiene una premisa súper buena, y de hecho en mi primer lectura me encantó al punto que le di cuatro estrellas y medias, sin embargo en la relectura ha bajado un tanto esa marca ¿Por qué si sigue siendo el mismo libro? Pues es que yo ya no soy la misma que hace casi tres años leyó este libro, he leído muchas obras más desde entonces. Si hago cuentas son más de mil libros entre la primera vez que lo leí y esta ―sumé mis retos de lectura de los años pasados y salen esas cifras, también me asusté―.. ya llovió señoras.

Si lo pienso bien no creo que sea algo malo, es sano el cambio. Pero bueno, respecto al libro tengo que decir que la primera parte sí que es introductoria y llega a ser tediosa porque Cassie nos va poniendo en situación desde que comenzó la invasión, las oleadas, cómo la afectó, hasta el presente de quién llegó a ser como consecuencia de todo lo que ha vivido, de lo que se ha visto obligada a hacer. Así como tenemos otros puntos de vistas muy interesantes.

Eso sí, tengo que hacer mención al romance porque me frustra pero me gusta ja, ja, ja, hice una rima sin esfuerzo pero es que es insta-love puro y duro, esa parte saben que no me gusta, sin embargo entiendo por qué se dio, era necesario para más adelante y al final no hay una muestra más grande de humanidad que el amor. Ay, ya me puse ñoña ja, ja, ja, cambiemos de tema antes de que me den caries.

Ahora si les dijera sobre la segunda mitad del libro, es que es muy genial, hay acción y todo se vive más acelerado, ha llegado el momento de actuar y es un no parar hasta el final, muchas cosas finalmente caen en su lugar, tenemos muchas respuestas... aunque sí, también nuevas interrogantes, como quiénes son realmente los Otros, quiénes son Nosotros y eso ha sido genial.
─Es inútil, estúpido y suicida, pero el amor es un arma ante la que no tienen respuesta. Saben cómo piensan, pero no saben cómo sienten.
*🌊👽🌊*
Entonces llegamos a lo bueno, a los personajes, y es que tenemos a varios que nos prestarán sus ojos y pensamientos para saber lo que está sucediendo en otros lados pero que de alguna forma todos están conectados, lo que es muy interesante. Principalmente tenemos a Cassie, Casiopea Sullivan, una chica de dieciséis años que vivía una vida tranquila como la mayoría del mundo antes del día cero, y ahora es una superviviente que lleva a todos lados suministros y un oso de peluche, que busca a su hermanito, que no confía ni en su sombra pero la necesidad la llevará por caminos interesantes, además tiene un fusil al que le tiene mucho cariño.

De ahí conocemos a Ben Parrish, o Zombie como se le conoce en el bajo mundo de la vida miliar. Él tiene dieciséis años, vivía y respiraba fútbol americano hasta que todo se fue al carajo, quien carga con un medallón que le pesa muchísimo en la conciencia y ahora solo sobrevive al entrenamiento militar intensivo para ir a acabar con los Otros, sin embargo tiene muchas dudas sobre lo que está haciendo y lo que hará.
─Antes de encontrarte creía que la única forma de resistir era tener algo por lo cual vivir. Y no es eso. Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir.
Tenemos también el punto de vista de Samuel Sullivan, o Frijol como se le ha quedado ya que es un pequeño de cinco años que ha llegado a una base militar para entrenarse, creciendo así a pasos agigantados, aunque pase lo que pase no olvida la promesa que le hizo su hermana de ir por él.

Existen otros puntos de vista pero son más breves y están por supuesto los demás personajes, como Evan Walker, un granjero de veinte años ―más o menos―, que vive en medio del bosque en una casa que poco a poco se ha quedado vacía, él tiene muchos talentos y conocimientos y podría ayudar a Cassie en su búsqueda de Sammy.

Tenemos a los militares, el equipo de Zombie, como Hacha, una chica muy genial; Dumbo, un chico interesante; Bizcocho, un chico de pocas palabras y Tacita, una pequeña badass. Vosch, el general de la base que es un militar de cabo a rabo. Y así otros personajes que podrían conocer ustedes mismos.
*🌊👽🌊*
Finalmente llegamos al final de La quinta ola donde las cosas se ponen muy interesantes en cuanto acción se refiere, de verdad que esas últimas páginas las viví al filo del asiento. Como dije, muchas preguntas se responden, otras surgen, y ciertas situaciones tendrán su momento álgido y realmente tengo ganas de continuar la trilogía, no sé por qué demoré tanto en decidirme.
Hice una promesa, una de esas promesas que no se rompen porque, si lo haces, se rompe una parte de ti, quizá la más importante.
La quinta ola es un libro de ciencia ficción donde una especie alienígena ha invadido la Tierra en oleadas, ya han llegado las primeras cuatro y ahora se espera la quinta, entre ellos una jovencita que carga con un M16 y un oso de peluche en la mochila, buscando recuperar a su hermanito, contando con ayuda inesperada en el camino.
Al ser una relectura tomé en cuenta detalles que en la primera vez no noté, además que he leído muchísimos libros más en el medio. Me ha gustado pero no encantado, además que el romance me sigue exasperando.
3.5/5 HA ESTADO BIEN.
Entonces buhitos, esta será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, yo disfruté bastante de hacerla y bueno, mi imagencita del libro tiene varias imágenes de la película que en lo personal me parece una decente adaptación, no sé ustedes qué opinarán al respecto, díganme en los comentarios si han leído este libro, la trilogía o si se han quedado solo con la película, o ambos y eso sería todo por hoy, que tengan una estupenda semana 🎡.


Adiós buhitos.

38 comentarios:

  1. Hola! Desde que vi la película quiero leer los libros. Espero poder hacerme pronto!
    Muy buena reseña.
    Besoss 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima! A mí esta trilogía es que me encanta. También te digo que me pasa como a ti, la leí hace mil, este libro en concreto, y creo que, quizás y con todo lo que llevo leído hasta ahora, ya no me provoque las mismas sensaciones. No obstante, disfruté muchísimo con esta historia y ambientación, siempre he sido de invasiones alienígenas y de tramas de este estilo. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro lo empecé porque me lo regalaron y por las buenas opiniones que tenía y a mitad lo tuve que dejar porque aparte de no ser de mi estilo no soportaba a la protagonista. Pese a tenerlo en casa de mis padres no creo que vuelva a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. tengo ganas de releer este libro pero me da miedo que mi opinión de él baje como decís. pero nunca me leí el segundo así que voy a hacerlo jaja.

    hermoso blog <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola! Leí este libro hace un par de años y recuerdo que lo disfruté pero que tampoco me encantó muchísimo y por eso no continue con la saga

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A pesar de no ser de mi estilo es un libro que siempre me ha llamado la atención y tu reseña hace que me entren más ganas de animarme con él. Un libro entretenido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No es mi tipo de libro la verdad que no creo que me anime con él. ¡Tengo demasiados pendientes! Jeje. Me alegro de que a ti te haya entretenido. Gracias por tu aportación. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este libro lo tengo pendiente desde que salió y ahí lo tengo, esperando en la estantería jeje Espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Vi la peli y fue entretenida pero no me planteo leer el libro.

    ResponderEliminar
  10. Hola Yomi <3
    No he leído este libro y sinceramente creo no hacerlo nunca. Vi la película y me gustó, pero no como para ir y ponerme al día con leerlos.
    Me alegro de que hayas disfrutado la relectura, siempre es grato experimentar cosas lindas con un libro que habíamos leído previamente y no nos decepcione.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues ni he leído los libros ni he visto la adaptación. Me atraía bastante esta trilogía, pero poco a poco se me fueron yendo las ganas de leerla.
    Por lo que leo en tu reseña, esta bien, para pasar el rato y poco más, así que no sé si al final me animaré de nuevo o no (eso del instalove me fastidia bastante aggg).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Yomi, hace tiempo que leí este libro y recuerdo que me gustó, hay detalles que se podían haber pulido más... pero como persoanjes si me gustaron, aunque cassie a veces era un poco exasperante! Habría que ver que opino de ella ahora si llego a releerlo como tú jeje.
    besos^^

    ResponderEliminar
  13. Pasa mucho que estamos ante una relectura de hace años y de repente no vemos de la misma manera el libro, de todos modos me has dado intriga, así que vamos a por ella
    un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Hooola, Yomii !!!
    Ay, cuando leí este libro, me parecía lo mejor del mundo XD Y admiro muchísimo a Rick Yancey y esta novela me sigue pareciendo una genialidad de su parte <3 Pero tampoco es de mis favoritas ni la amo tanto :P Sino que me parece un increíble trabajo de Ricky. Y... eso. Pero luego el segundo libro no me gustó tanto y odié el tercero JAJAJAJAJAJJA.
    GRACIAS POR ESTA RESEÑAAAA <3 HERMOSA, COMO SIEMPRE <3 <3 <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  15. Éste libro cuando lo leí recuerdo que me gustó mucho y también su película a pesar de que a casi nadie le gustó jaja. La continuación si me aburrió un poco pero tampoco estuvo mal, lo malo fue que el tercero para ese entonces aún no había salido y para cuando salió ya no me acordaba demasiado de la trama y no me gusta releer libros, una pena! Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!
    JAMÁS HE LEÍDO ESTE LIBRO jaja. Siempre ha sido uno de mis eternos pendientes, pero a estas alturas de la vida ya se que no voy a leerlo, o no en un futuro próximo jaja.
    Me alegra que hayas disfrutado del libro a pesar de que no te ha encantado. Gracias por la reseña :).

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Vi la película hace unos meses y la verdad es que me decepcionó un poco.. Quería leer los libros antes, pero al final surgió al revés, y ahora o sé si quiero leerlos n_nU El tiempo dirá.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Yomi!

    Yo me apunté en la LC también, pero a partir del segundo libro. Leí este en 2016 y, aunque tenía algunas cosas borrosas, me daba pereza ponerme releerlo, así que probé a pasar directamente al segundo y me fue genial. Si te soy sincera creía que se me iba a hacer pesado porque había leído malas críticas, por lo que me propuse leer 4 capítulos al día para que se me hiciese más ligero... Pero me enganché. Mira, algo con lo que no contaba. Actualmente estoy con el último.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Un eterno pendiente para mi, espero que este verano sea el momento de por fin poder leerlo, me muero de ganas
    Un besazo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Yo leí este libro hace unos años, y aunque como a ti me gustó mucho, nunca continué con la trilogía. A día de hoy no creo que la acabe, aunque es una lástima.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Te juro que tenía en mi mente ahora mismo este libro y ha sido entrar en tu blog y ver la reseña y ha sido como....... no puede ser..... justo estaba pensando lo mucho que me encantó cuando lo leí y que aún no he leído el resto de la trilogía y me parece muy mal. (Más mal me parecen los 18€ que vale la segunda parte al ser un libro tan fino y por eso no lo he comprado nunca y por eso no lo he leído aún, pero bueno). También lo releí tiempo más tarde antes de ver la película y creo recordar que me gustó un poco menos que la primera vez, pero bueno, las opiniones supongo que cambian con el tiempo aunque sea el mismo libro... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Reina!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la Lectura Conjunta, a ver como finaliza la del segundo libro, me está decepcionando bastante la verdad y el primero pues tengo opiniones iguales que la tuya, me gustó pero creo que si lo fuese leído antes (Como tú la primera vez) pues me fuese gustado mucho más, pero bueno, no ha sido tan malo jejeje
    Gracias por la reseña y por repetir con la segunda parte.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado aunque no te haya encantado, yo dudo que lo lea porque vi la película y me supo a poco, no me animó a leer el libro, así que está un poco descartado. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. En su época quería leer esta trilogía, pero ha día de hoy me da un poquito de pereza jajaja

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Le tenia ganas, pero me termine viendo primero la película y perdí todo el interés en leerlo. La película me gusto, pero por alguna razón me quiero quedar con esa sola imagen jajajaja pero no lo descarto, tal vez termine animándome a leerlos.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Es cierto que puede pasar que libros que antes nos encantaban ahora ya no tanto. A mi me pasa con Crepúsculo, por ejemplo. La verdad que, como bien dices, la sinopsis es maravillosa pero lo del instalove no me ha gustado tanto :(. Lo apunto para un futuro pero de momento no me animo.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Yomi ^-^!
    Cuándo salió este libro a la venta me llamaba muchísimo la atención pero poco a poco se me han ido quitando las ganas y ahora mismo no creo que lo lea aunque nunca se sabe.
    Además, creo que no soportaría el romance, no puedo con los insta-love jajaja :)
    Estoy segura que si releyera mucho de mis libros favoritos de cuándo era más joven ahora me gustarían menos, ya que las personas vamos cambiando y cuanto mas leemos más exigentes nos volvemos.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  28. Lei este libro hace ya bastante, y me sorprendió para bien. La segunda parte se me hizo más larga, y ahora ya hace tanto que creo que cuando lea la ultima parte, ya se me ha olvidado todo lo demás!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    leí este libro hace un par de años, pensando que me iba a encantar
    pero fue un chasco. No es que el libro fuera terrible, pero se me hizo súper lento. A día de hoy, es el único recuerdo que tengo de él.
    Un saludo :D
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  30. Yo ni siquiera he visto la película! pero quizás lo haga y ahí decido si la trama realmente me atrae, porque lo que es leyendo la sinopsis y tu reseña (que es la única que he leído) no me atrapó mucho, es que el tema alien no me termina de encajar jajaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Pff, yo ya quiero que lleguen las tormentas de verano: en mi estado el calor es insoportable y con las lluvias hasta hace un poquito de frío, preferible al calorón jaja.

    Ya hace tiempo leí el primero pero no me gustó mucho: quizá era porque había escuchado tantas maravillas de él que llegué con mis expectativas al cielo. Debo admitir que a mí también me exasperaba el romance: no me parecía del todo creíble, no sé, a mí no convenció. Y a veces así pasa con las relecturas: reparas en detalles que no consideraste mucho o ves diferente algunas cosillas. En todo caso, me encantó tu reseña y ver que disfrutaras tanto de él (y en especial en LC).

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Yomi!
    Siempre es toda una experiencia entrar a tu Blog ¡te quedo precioso! Me encantaron los colores que has elegido, respecto a este libro lo leí hace mucho tiempo cuando estaba consumiendo todas las distopias que cayeran en mis manos, lo disfrute bastante pero la segunda y ultima parte me decepcionaron mucho así que no es mi historia favorita.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  33. Holaaa
    Creo que también lo leí por el 2015.. o 2014 no se y el segundo también lo leí hace tiempo y si, ambos me gustaron mucho, pero como dices uno cambia así que si lo leo ahora quizás no me guste tanto como me gustó en ese momento. De hecho jamás leí el último y tampoco creo que lo haga siento que ya pasó su tiempo, pero en ese momento los disfruté mucho y prefiero quedarme con ese recuerdo jejeje
    Un abrazo ♡

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Genial que te hayas animado a participar de la lectura conjunta de esta trilogía y que las chicas te esperaron para que te pusieras al día. Me hubiera gustado participar porque esta trama tiene elementos que me parecen interesantes y me da curiosidad su desarrollo para ver que sensaciones me deja; aunque no puedo negar que varios detalles me generan recelo y esto es netamente relacionado con el romance.
    Normalmente cuando se releen se notan detalles que antes se pasaron por alto, esto puede ser para bien porque se pueden captar cosas muy interesantes que antes [por un montón de factores] no se percibieron. O ver cosas que ya no gustan tanto, situaciones que ya no se normalizan [creo que me hago entender] y ver que es una trama que no encaja con nuestra realidad actual.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  35. Yo lo tenía pendiente pero no me animo a leerlo y no creo que lo haga pronto. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! ^^
    Ya de entrada es una trilogía que no me ha fascinado. He leído historias mucho mejores, pero si tengo que elegir, me quedo con este libro. En mi opinión, va de más a menos, porque el primero me pareció el mejor, y el último, el cual he terminado hace poco, se me ha hecho muy cuesta arriba.

    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Hola!!
    Siempre he querido leer esta trilogía, solo que quiero comprarmela de un jalon.
    Ya que si no me agrada del todo el primer libro, la dejaré inconclusa.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  38. Yomiiii que no había leído tu reseña *.*
    El romance exaspera un poco pero bueno, no me quejo por la parte masculina jiji aunque ella con sus pensamientos es bastante infantil. "No debo fiarme pero oh dios mío es MUY GUAPO" Ay... jajajajaja.
    Estoy de acuerdo con tu nota, estuvo bien pero tampoco fue una maravilla. El inicio es tan pesado que influye y mucho.
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*