⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐

18 jul. 2018

Reseña: Persona normal de Benito Taibo.

PERSONA NORMAL || BENITO TAIBO
Autoconclusivo | Narrativa | 242 páginas | 9786070708985 | 2011

SINOPSIS:
Una grandiosa e increíble aventura para ser todo... excepto normal.
Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos.
Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el df; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal».


Opinión personal:
Preocúpate el día que te miren como si fueras una persona normal. Tú mereces tener una vida extraordinaria.
¡Hola buhitos! ¿Qué tal están el día de hoy? Espero que muy bien, que estén disfrutando de las vacaciones, yo por mi parte sí. No es hasta agosto que se me acaba la dicha ja, ja, por ahora sigo aprovechando a leer un montón y tener reseñas en la reserva ji, ji.

Ya saben que continuamos con el calendario de publicación de una cada dos días porque luego me aburro je, je, en fin vamos ya a la reseña del día de hoy.
*⛴👨⛴*
Hace añísimos que Persona normal está en el mundo ―vale, como cuatro años―, y hace un poco menos que tengo un montón de ganas de leerlo, finalmente a principios de año cuando hicimos un intercambio con los Bloggers México pues Sanmi del canal Sam Lady Books, me regaló este, junto con Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes y finalmente me puse con el libro.

Ah sí, existe una especie de segundo libro, Corazonadas, es un diario escrito por el tío Paco que encuentra Sebastián y decide compartir con nosotros, aún no lo tengo pero sí que existen muchas ganas de leerlo, pero el punto era que se toman como libros independientes.
La gente le tiene muchísimo más miedo a las palabras que a los cañones. Las palabras han hecho revoluciones, puentes, caminos. Han logrado que la gente se enamore o se odie para siempre. Hay palabras grandes como monocotiledónea o gatroenterólogo y pequeñitas pero poderosas como paz. Importantes como justicia, imprescindibles como vida, valiosas como sueño, muy poco significativas como dinero... Lo importante es cómo se usan y qué se quiere decir cuando se usan.
*⛴👨⛴*
Persona normal nos sitúa en Ciudad de México, en el bello México, donde Sebastián se ha quedado huérfano cuando sus padres fallecieron en un accidente de autor, ahora su tío Paco se muda con él para hacerse cargo de este adolescente.

Así tío y sobrino vivirán múltiples aventuras, muchas de ellas inducidas por la pasión que el tío Paco ha ido inculcando en su sobrino... la lectura. Es a través de los libros que Paco va enseñando a Sebastián importantes lecciones hasta que este se convierte en adulto, y nosotros vamos a ser parte de esas enseñanzas.
*⛴👨⛴*
Este es uno de esos libros buhitos, de esos libros que amas, te calan, te llegan hasta el alma y cuando llega la gran pregunta de ¿por qué? ¿qué hay de especial en él? Pues no puedes expresarlo todo en palabras, pero haré el intento porque de veras que merece muchísimo la pena que conozcan este libro. Me arrepiento un montón por haberme demorado años en leerlo, años desde su publicación y meses desde que lo tengo en la estantería, es que me ha parecido muy bello.

La historia no es lineal, no gira en torno a un problema en especial, o sí, podría decirse a la enseñanza de Paco para que Sebastian sea mejor ser humano, que no sea una persona normal; son como entradas de un diario, vivencias de Sebastian y Paco a través de los años, haciendo referencia a los libros que va leyendo, lo que aprende de estos que le ayudan también a superar la vida.
El libro es portátil, no se le acaba nunca la batería, es digital, pues cambias las páginas con el dedo, y dentro está el infinito.
Así que para todas las personas que amamos los libros, que nuestros problemas de la vida diaria nos recuerdan a nuestros héroes de la literatura y que a veces nos preguntamos ¿qué harían ellos? ¿cómo contestarían a este ser que me acaba de insultar y dejarlo como imbécil de paso? Ja, ja, ja, o son en las cosas en que me hago estas preguntas; pues para ustedes está este libro, para sentirnos identificados con Sebastián y el tío Paco.

Me queda la sensación de que en sí no les he dicho por qué me ha gustado tanto el libro pero como dice al comienzo de la reseña, esta es mi opinión personal, es lo que he encontrado en las páginas de este libro combinado con mis propias experiencias lo que ha hecho que significara tanto para mí, también influye mucho que esté ambientado en mi país y sea un autor nacional, la pluma, el humor, el ambiente... se siente muy cercano y especial, y sí, me ha gustado mucho.
*⛴👨⛴*
Los personajes de Persona normal son poquitos, casi siempre es Sebastián y su tío, pero a veces aparecen más personajes. Comenzamos con el protagonista y narrador, Sebastián, tiene doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto al comenzar el libro, es un adolescente común y corriente cuando tiene a tiempo completo su tío Paco. De veras que me agradó mucho porque me sentí identificada con él, con su amor por los libros y como muchas veces la gente que no tiene este hábito nos ven raro je, je, pero que es bonito cuando encuentras a alguien que los vive como tú.
Preguntar para saber nunca amerita pedir perdón, está muy bien pedir explicaciones. Hay momentos en que también hay que exigirlas.
Resultado de imagen para papá e hijo espaldaEl tío Paco, ahora comprendo por qué todo el mundo pide a un tío como este; hermano menor de la mamá de Sebastián, se hace cargo de su sobrino de forma magistral, tiene una forma muy curiosa de educar, más que tío y sobrino, son amigos que se tienen mucho respeto, y él resuelve las dudas que Sebastián poniendo libros en su camino. Me encanta.

Ya le digo que aparecen otros personajes en el libro pero a veces son esporádicos, como compañeros de Paco en diferentes niveles educativos, o los amigos que nunca se van de su vida, intereses amorosos, de Sebastián y del tío Paco, o la tía Pili, hermana mayor de Paco, y una señora graciosa je, je, je.
*⛴👨⛴*
El final... pues me hizo llorar, así se los digo, y es que se me hicieron personajes entrañables que cuando algo sucede pues se me apachurra el corazón, pero quedé muy satisfecha con el final, lo cierto es que me dejó una sonrisa. Y también este libro ha quedado muy marcado puesto que tiene unas frases entrañables, hubiera puesto más alrededor de esta reseña pero la he hecho cortita y pues no da para todo ja, ja, pero pueden ir a Goodreads de las frases de Persona normal.
Uno se hace hombre, se hace más humano, cuando tiene su propia biblioteca, aunque sea de un solo libro.
Persona normal es un libro contemporáneo mezclando realismo mágico donde un joven ha quedado huérfano, pero no solo, puesto que su tío se hace cargo de él y así, a través de los conocimientos que le han dado la vida y los libros es como saca a su sobrino adelante a través de los años, haciéndolo una mejor persona, que no normal.
Me gustado muchísimo este libro, le pone bastante peso a la enseñanza de los libros, no solo en la educación de una profesión, sino también que nos enseñan de la vida y de todo lo que hay en ella, me ha encantado y lo he dejado súper rayoneado porque tiene unas citas de fábula.
5/5 LO AMÉ.
Entonces así la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, que pudieran comprender por qué me ha gustado tanto el libro aunque realmente es complicado explicarlo, reitero, mis experiencias personales han hecho que este libro me conquistara, pero bueno, ustedes díganme si lo han leído, si les apetece leerlo, yo siempre leo sus comentarios, y no importa que los devuelva a paso de tortuga porque siempre los devuelvo.
Ah, y por si se preguntaban por qué escogí a Úrsula en el último De la A a la Z, les dejo un videíto de Buzzfeed Lola para que me entiendan.
¡Que tengan una excelente semana! 🍉


Adiós buhitos.

27 comentarios:

  1. Hola linda!!
    Es un bonito libro ,me parece genial tu valoración y creo que es una lectura que me puede gustar, gracias cielo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo me marcho de vacaciones en agosto así que en mi caso estoy deseando que llegue ya el día 3 por la tarde que es cuando las cojo, jejeje.
    Sobre este libro he leído muy buenas opiniones, pero hasta el momento no me he animado a darle una oportunidad porque siempre hay libros que me llaman más. A ver si este verano me animo porque creo que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro me lo han recomendado muchísimo y espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. No he visto ni una opinión negativa sobre este libro, así que mira, lo tengo en cuenta.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  5. Con tu reseña me dejas con muchas ganas de descubrirlo, he leído muchas críticas sobre él pero hasta ahora no me había planteado la opción de leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola reina!
    La verdad es que a mi este libro nunca logró captar mi atención y mira si hace tiempo de él y que hay millones de personas que lo aman, pero sé que no lo disfrutaría, seré la persona más rara del planeta... xD
    Pero bueno, me alegro muchísimo de que a ti te haya calado tan hondo de verad.
    Un besazo cielo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He visto este libro en varios sitios pero hasta ahora no me ha llamado especialmente, veo que a ti te ha encantado así que puede que esté mucho mejor de lo que esperaba, investigaré un poco más sobre él ya que veo que puede ser una grata lectura.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola Yomi querida, desgraciadamente luego de leer tu reseña me doy cuenta de que he prejuzgado el libro por culpa de mis compañeros que lo leyeron hace un par de años y dijeron maravillas de él *como te imaginarás, no tenemos gustos demasiado parecidos* y el temor por el rechazo hizo que desplazara este libro e incluso no fuera al panel que hizo el autor en una feria del libro en mi ciudad hace un par de años.
    Espero leerlo pronto entonces y que me cale hondo, que me guste tanto como a ti y que me haga sentir identificada a partes iguales.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo ya sabía que este libro era más filosófico que otra cosa y de momento no lo he leído porque no me apetecen ese tipo de lecturas ahora. Seguramente lo lea cuando tenga algo de tiempo libre porque se ve de esos libros que se lee rápido y son muy emotivos... quiero saber mi opinión sobre él.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Yomi ^-^!
    No recuerdo haber visto este libro pero reconozco que tu reseña ha conseguido que quiera leer esta historia. Creo que sería una buena lectura.
    Me gusta que sea el tipo de novela que te llegan hasta el alma. Además, me parece muy especial que tenga tanta importancia la enseñanza de los libros, así que me lo llevo apuntado.
    Espero poder hacerme muy pronto con él.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  11. No había escuchado de este libro pero vamos, que me lo llevo porque me has dejado con ganas de conocer a estos dos personajes y que libros van recorriendo el mundo con ellos
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    La verdad es que hace muchísimo que tengo este libro pendiente, pero sé que sí o sí lo voy a leer porque es una historia que todo el mundo ama y tiene pinta de ser preciosa, no he leído ni una mala crítica y el autor me cae muy bien (he visto entrevistas). ¡Disfruta mucho tus vacaciones! Me encanta verte tan activa aquí^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  13. Lei este libro hace algunos meses y me gusto pero no tanto como a ti.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! no he podido conseguir el libro, pero sólo he leído opiniones positivas sobre él, espero poder darle una oportunidad pronto. Tu reseña me gustó muchísimo, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Qué bien que finalmente lees Persona Normal: yo lo leí en la prepa, hace unos tres años y quedé fascinada. Es cautivate todo el amor por los libros que plasma y el énfasis que pone en la importancia de la educación sentimental.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Me gusto la última frase, solo por esa tal vez lea el libro. Te mando un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  17. Hola! Te voy a ser sincera: hasta tu reseña, no me interesaba lo más mínimo este libro. Pero, con esto y con que transcurre en México, ya estaría dispuesta a darle una oportunidad :)
    Un besote enorme! ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me llame especialmente la atención, a pesar de sus buenas críticas. Por un lado tiene cosas que me atraen, pero de momento no creo que lo lea. Quizás lo tenga en cuenta para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Hace un tiempo que empecé a verlo por la comunidad de Booktube y no sé si a España ha llegado o no, pero la verdad es que no tiene mala pinta. Me alegro que lo hayas disfrutado :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Hola Yomi!!
    Yo tengo anotado este libro más o menos desde lo que comentas, unos 3 o 4 años y todavía no me ha dado la vida para poder leerlo. A ver si saco hueco y me animo con él, que todas las reseñas que he ido leyendo han sido bastante positivas :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    PD: Vale, de tu Fan-art he conocido a Derek, pero... ¿¿¿¿ese es Scott de pequeño???? Si es él no ha cambiado nada, ¡¡sigue igual!! jajajajajaja *-*

    ResponderEliminar
  21. No es mi tipo de libro para nada jajaja pero gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  22. Hola bonita!!!

    La verdad es que este libro es uno de mis grandisimos pendientes ya que no lei hasta el momento ninguna critica negativa y es que tiene una pinta que para que negarlo?? seguro es brutal!! No lo dudo.
    Apuntadisimo lo tengo desde hace ya bastante tiempo asi que espero poder leerlo pronto ya que incluso es cortito :)
    Un besazo gigante y mil gracias por la detallada reseña!!!!

    ResponderEliminar
  23. Al principio quería leerlo, pero luego me contaron algunas cosas sobre el libro que me quitaron todas las ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  24. Hola bonita <3
    Tengo este libro en mi lista de pendientes, me lo han recomendado mucho pero nunca leí una reseña de él antes. Veo que es hora de ponerme al día.
    Nos leemos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    El libro es muy popular. Lo he visto en todas partes de hace como tres años. Hay criticas muy buenas, pero con todo eso aun no me sigue llamando la atención. Siento que no es un libro para mí haha ¡¡Pero me alegra mucho que a ti te haya encantado!! Eso es lo importante :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Buenas! Cuando he visto el título del libro que reseñabas no he podido evitar pasarme a leer absolutamente todo lo que dices de él. Me parece fantástico que te haya encantado, en su día, cuando lo leí y aun hoy, me encantó. Me parece incréible, como tu también dices, la capacidad del tío Paco de educar de una forma tan distinta y tan buena. Es una novela que tiene millones de reflexiones excelentes.
    De verdad, me ha encantado la reseña y ver que ambas lo hemos disfrutado tanto.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!! No soy de este tipo de libro, pero es una maravilla que lo hayas disfrutado tanto. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*