⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

24 jul 2018

Reseña: Al pie de la montaña de Romina Naranjo.

AL PIE DE LA MONTAÑA || ROMAN NARANJO
Autoconclusivo | Romántica | 442 páginas | 9788416327447 | 2018

SINOPSIS:
En el año 1922, con la Ley Seca imperando en todo el territorio de Virginia, Bree Caser abandona su vida en Kentucky para seguir los pasos que la llevarán al infierno más aterrador. La bestia que dormía en las profundidades del hombre en quien confió ha despertado al llegar a las montañas. Huir es la única solución posible.
Escapar de las garras salvajes de un maltratador para caer bajo el embrujo de los Apalaches. A pesar del frío que le corta la piel, el dolor y el miedo, nada puede ser peor que lo que deja atrás. Pero, ¿tendrá el destino un plan mejor para una mujer cuya vida parece marcada por la tragedia?
Cuando Harry Murphy, un granjero de Morgantown, la encuentra al borde de la muerte junto al río, entre los dos se forja un vínculo de protección y admiración mutua. Muchos son los peligros que habrá de enfrentar la pareja, que irá abriendo sus corazones a la pasión mientras se enredan en una maraña de mentiras destinada a consumirlos.
El amor los azotará como el viento invernal, pero tan pronto empiezan a sentirse seguros, la muerte volverá a acecharles escondida tras la sombras, al pie de la montaña.


Opinión personal:
―Te esperaba, Harry Murphy, incluso cuando todavía no te conocía.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, yo por mi parte muy bien, ya saben que leyendo un montón para tener material para varios meses porque me da la impresión de que voy a tener menos tiempo je, je, je, la universidad se pone más complicada pero ahí la llevamos. El positivismo buhitos ja, ja, ja.

Ah sí, y ando contemplando seriamente verme la primera temporada de Outlander, aunque primero quiero terminar el libro, y ya veremos, ustedes ¿qué recomiendan?
*❄️🌄❄️*
Pues todavía estoy bastante emocionada por estar colaborando con la editorial Urano ja, ja, sobre todo porque este libro forma parte de mi primera colaboración, y bueno, ya tenía unos días de verlo alrededor y pues me apetecía un poco de romance en mi vida ja, ja.

Algo que se me hizo súper curiosos es que leí dos libros de las mismas épocas en poco tiempo, ahí tenemos El color púrpura, del que les hice reseña hace bien poco, de veras que fue pura casualidad, a veces me encuentro con coincidencias así ja, ja, ja, en fin, vayamos ya a la reseña de hoy.
*❄️🌄❄️*
Al pie de la montaña nos lleva a Los Apalaches a principios del sigo XX cuando el invierno se avecina. Harry Murphy sube a la montaña para hacerse con madera para su familia cuando se encuentra con una mujer herida a orillas de un río cuya vida pende de un hilo. Una mujer que ha escapado de las garras de un ser que decía amarla y que ha roto sus promesas a base de golpes, y ahora por fin está libre.
—Te quiero —declaró ella por fin, incapaz de callarlo por un segundo más—. Me gustaría tener más para darte, pero quiero que sepas que todo lo que soy, lo bueno y lo malo, es tuyo si lo aceptas.
—Yo no quiero nada salvo a ti.
Es así como Bree Caser llega a Morgantown, Virginia y a la casa de la familia Murphy donde espera recuperarse de los horrores que ha vivido pero las mentiras penden sobre ella y sobre lo que se está formando junto a su salvador, sin embargo, no todos los miembros de la familia están contentos con su llegada, y los peligros acechan al pie de la montaña.
*❄️🌄❄️*
Comienzo la reseña con la ambientación porque ha sido lo mejor de la historia, o sea, estamos en Virginia, EEUU a principios de los años veintes cuando la Ley seca imperaba en este país, ¿qué era esto? Pues en sí se prohibía la distribución de alcohol, lo que dio pie al comercio ilegal, naciendo así un negocio muy lucrativo, ilegal y peligroso. Al Capone es de estas épocas.

En fin, la ambientación también incluye los pies de la montaña donde comienza el invierno, con la vida granjera alrededor, que al final he reflexionado en que realmente no sucede gran cosa en el libro. O sea, son contados los capítulos donde suceden cosas trascendentales pero en ningún momento se hace tedioso y en sí se pasa rápida la lectura, suma puntos a la pluma de la autora. Sin embargo creo que han sido más cosas las que me han molestado que las que gustaron.

Comenzando por el momento en que Harry ve a Bree, un primer pensamiento es hacia lo hermosa que es y que no debería morir por ese motivo... lo estoy parafraseando pero se me hizo chocante y estuve a punto de abandonar la lectura por ello. No se le ocurrió que era una persona que estaba muy mal herida y que necesitaba auxilio, solo que era hermosa. En fin, que también tuve problemas por ciertas actitudes y comentarios... machistas, así es, eso lo pasé un poco por alto debido a la época en que está ambientado, una comprende que esto da más realismo, y espero que haya sido con ese fin.

Harry y sus pensamientos es con lo que tuve más problemas, ya que no deja de pensar en Bree y sexo. De repente aparecen pensamientos románticos, o dirigidos hacia la montaña de problemas que tiene con su hermano, o con su anulada independencia pero el resto era a sexo. También me gustaría hablar largo y tendido sobre una mujer que es violada y queda embarazada, no daré nombres para no hacer spoilers, es un tema delicado y me crispaba los nervios por la resolución que le da, pero ya lo dejo a criterio de cada quien, en lo personal no me gustó nada.
Eran esas cuatro letras, Bree, las que detenían el aire en sus pulmones y hacían temblar los sólidos cimientos sobre los que se había sostenido toda su vida hasta preciso momento.
*❄️🌄❄️*
Ahora con los personajes de Al pie de la montaña, pues ya irán notando los que me cayeron bien y los que no, además que la historia está contada en tercera persona así que tendremos puntos de vista de varios de estos. Comenzamos con Bree Caser, tiene alrededor de veintidós años, menuda y de cabellos rojos, huérfana que salió del hogar de su tía para casarse y las cosas no fueron como le prometieron. De veras que me daba mucha pena esta chica, tiene la autoestima destrozada pero vez a vez es probada y se demuestra su valentía y coraje para sobrevivir; me cayó muy bien.

Harry Murphy, de quien no sé su edad con exactitud pero debe estar en menos de treinta años, cabellera y barba rubias, un hombre grande, trabajador, responsable y protector de su familia. Quisiera que me hubiera caído mejor porque tiene cualidades muy buenas, renunció a su independencia para regresar a cuidar de su madre y hacerse cargo de la granja, pero ciertas actitudes y pensamientos me crispaban.

Boyle Murphy es el hermano mayor de Harry, otro hombre grande pero ahí se acaban sus similitudes, es un ser a quien solo le importa sí mismo, con la creencia de que el mundo le debe algo solo por existir. No se puede decir que sea mi personaje favorito, pero alguien más le gana ese lugar: Diron, el marido de Bree ―lo dice en las primeras páginas―, que no tiene en muy alta estima a las mujeres y en sí es un ser despreciable, fin.

Conocemos a Rose Anne Murphy, la mamá de Harry y Boyle, una mujer de hierro sin dudas. Mary Kate Murphy, la esposa de Boyle, tengo que hacerle un monumento por soportar a su marido, otra mujer de hierro. Jackson Julius Murphy, el hijo de Boyle, un niño precioso y ya. También se conoce a Lyla Monroe, eterna enamorada de Harry, me cayó mal ¿qué le vamos a hacer? Y creo que son los más importantes, por ahí aparecen más personajes.
*❄️🌄❄️*
Pues llegando al final de veras que se vivió la tensión, ese momento álgido que ya echaba en falta la novela, me pareció un cierre muy bueno y que dejó muy bien a la historia. De veras que parece que me gustó menos de lo que sí, pero tenía que resaltar esos puntos que mencioné arriba, no que por ello sea una mala historia, ya saben que esto es solo mi opinión personal, a ustedes les puede parecer de otra forma y eso es genial.
―... A veces solo podemos seguir adelante, señora, aunque no sepamos hacia dónde nos llevarán nuestros pasos.
Al pie de la montaña es una novela romántica donde una mujer está a orillas de un río con su vida pendiendo de un hilo cuando es rescatada por un granjero, así termina refugiada con su familia, y poco a poco nace entre ellos el amor y la pasión pero existen muchas cosas no dichas entre ellos, lo que podría arruinarlo todo.
Me ha gustado, es una lectura rápida a pesar de que no pasa gran cosa, pero ha tenido cosas que no, como las actitudes y pensamientos del protagonista, así como el trato a un tema peliagudo. En final ha sido muy bueno.
3/5 ESTUVO BIEN.
Así pues la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, ya no puse más frases porque se me olvidó marcar algunas ja, ja, ja, pero espero que les haya gustado cómo quedó, que diera la sensación que da el libro porque ahí se siente el invierno ja, ja, y bueno, ya me contarán si lo han leído, o si tienen ganas de leerlo, me encantaría saberlo, y creo que sería todo lo de hoy.
¡Que tengan una excelente semana! 💫


Adiós buhitos.

19 comentarios:

  1. Es un tipo de libro que suelo disfrutar, de momento no está entre mi lista de deseos pero tampoco descarto terminar leyéndolo.

    besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que últimamente no sé qué me ocurre con la novela romántica pero me termina cansando y no encuentro nada nuevo, a no ser que el romance esté envuelto en misterio, fantasía, un thriller, etc. y pase a ser algo secundario no suele atraerme, por lo que este libro lo dejaré pasar. Sí que me ha llamado la atención todo el drama que tiene que pasar la protagonista, con situaciones tan duras como el maltrato, pero aun así...

    Espero que vaya muy bien la universidad, ¡ánimo y a disfrutarla! Que luego pasa y se echa muchísimo de menos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! En su momento este libro me llamó mucho la atención y aunque he visto todo tipo de opiniones, la verdad es que sigo teniendo ganas de leerlo. A ver si lo hago pronto y me engancha, que es lo que más necesito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Yomi querida, he escuchado maravillas de este libro pero si es algo de machismo lo que perdura en la lectura, pasaré de él como la peste, no vaya a ser jaja.
    Mil gracias por la reseña chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Fíjate que este libro no me llamaba la atención, pero ahora me lo estoy replanteando, así que queda apuntado porque me ha tocado un pocuiqoto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    No es el tipo de libros que suelo leer ni de los que me gustan, pero oye, quien sabe, puede que le de una oportunidad. Me gusta la historia de amor pero la ambientación y la épica no terminan de convencerme.
    Te diré si la leo, un besin :)

    ResponderEliminar
  7. Uy se ve interesante, tal vez me anime

    ResponderEliminar
  8. Hola Yomi!!
    Nunca había visto el libro, pero creo que lo voy a descartar por ser tan machistas. Aunque tienes razón y puede que sea por la época en que se ambienta la historia. Pero no aguanto esos comentarios en serio xD Asi que no es un libro que pueda disfrutar. Me alegra que tu sí disfrutaras de la lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues últimamente Titania no ha sacado tan buenas historias y la verdad esta fue una de esas novedades que vi y simplemente ignore, creo que al leer tu reseña me doy cuenta que no me estoy perdiendo de mucho.
    Pero bueno habrá a quien si le guste.
    Te mando un saludo ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Yomi!
    Nunca había visto este libro y la verdad es que por un momento me llamo la atención, pero luego vi que tenía demasiado machismo y preferí dejarlo pasar, siento que no es un libro que vaya a disfrutar del todo así que prefiero no amargarme.
    Gracias por la reseña, querida.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Al principio era un libro que no me llamaba mucho, pero en general las reseñas que he ido leyendo son buenas, y ha terminado picándome un poco la curiosidad. No creo que lo lea pronto, pero no lo descarto. Gracias por la reseña :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Es el tipo de novela que leo y aunque no sean una maravilla disfruto muchísimo. Me lo llevo apuntado :D

    ResponderEliminar
  13. Lo veo más para adaptación a película de sábado tarde. Tiene un argumento entretenido pero creo que en libro espero algo más de la trama.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola yomi, veo este libro desde hace semanas por diferentes blogs y no me termino de animar a leerlo porque algunos lo ponen bien y otros al contrario, así que me genera una sensación extraña a la hora de decidirme... tu lo dejas en medio de la balanza jajaj!! Así que no me lo pones mucho mejor :P

    besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues este libro quería leerlo porque leí reseñas super positivas. Es cierto que yo el tema romántico lo llevo mal porque ya me cansa pero lo que me llama aquí la atención es la ambientación:). Lo que pasa que has comentado cosas en la reseña que creo que harán que no disfrute tanto como espero :(.
    Ánimo con la uni.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Yomi!!
    Pues a pesar de los peros que comentas, tengo apuntada la novela. He leído varias de la autora, así que más o menos sé cómo escribe, pero sobre todo me llama la ambientación, que veo que en este libro está muy bien lograda. Eso sí, no sé cómo me caerá a mí el protagonista, tendré que descubrirlo ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Yo este libro lo leí hace poco y la verdad que me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    En principio es un libro que había descartado, ya que no se adapta demasiado a mis gustos. Es que no me va mucho el romance histórico, y por eso apenas leo este tipo de libros, pero estoy viendo críticas bastante positivas, así que al final creo que cambiaré de opinión xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!! No paro de leer estupendas críticas de este libro, me lo llevo apuntado, creo que me gustará mucho. Besos!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*