⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

13 may 2020

Reseña | El día que sientas el latir de las estrellas de Paola Calazans.

EL DÍA QUE SIENTAS EL LATIR DE LAS ESTRELLAS || PAOLA CALASANZ
El día que III/III | Romántica | 320 páginas | B07B28PJJQ | 2018

SINOPSIS:
Isla es neurótica, controladora y arrastra algún que otro trauma de la infancia. Vive con sus tíos en Australia y nunca ha salido de allí.
Tras una vida de comodidades decide viajar a África para reencontrarse con su padre, que dirige un orfanato de gorilas. Fue allí también, en la República Democrática del Congo, donde su madre desapareció cuando ella era solo un bebé.
Isla se encontrará en plena selva tras un accidente y allí no solo se topará con rebeldes, guerrillas, cazadores furtivos y una naturaleza inabarcable, sino también con el erotismo y una historia de amor salvaje.
A lo largo del viaje se reencontrará con su pasado y se desvelará un enigma que cambiará su vida para siempre.




Opinión personal:
Que el cielo esté nublado no significa que hayan muerto las estrellas.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, que no estén muy desesperadas por terminar la cuarentena, es lo natural pero ojalá lo hayan pasado bien dentro de todo lo posible, por acá todavía luce lejano el final pero ahí vamos, poniendo nuestro granito de arena para pasarlo rápido, y bueno, vamos al librito de hoy.

Por cierto, es la primera reseña que hago con un nuevo formato, me encantaría saber sus opiniones, si les gustaban más las anteriores, esta o les es indiferente, así me ayudan a crecer, muchas gracias.
*🦍💋🦍*
Llevo algunos años leyendo esta trilogía intentando encontrar un momento oportuno para leer El día que sientas el latir de las estrellas ya que mi percepción de los libros anteriores cambió un poco luego de leer algunas reseñas, como que me dieron otra perspectiva de la trilogía ya no tan atractiva, pero a la vez quería terminarla, así que finalmente a fin del mes pasado me decidí a leerlo ¿o escucharlo? Ya que ese fue otro factor, es mi primer audiolibro.

Tengo toda una historia con los audiolibros, y creo yo que no había podido escucharlos porque normalmente cuando leo escucho música, mi cerebro no percibe el sonido como algo importante y no le pone mucha atención, así que fue mi principal obstáculo a la hora de escuchar el libro. Lo escuché como parte del reto de Libros con Aby Lee donde había que escuchar un audiolibro. SIN SPOILERS porque es independiente a los anteriores.
*🦍💋🦍*
Vuelvo mi vista al cielo. Algunas parpadean con su radiante luz al mismo ritmo que Sirhan golpea con sus dedos mi vientre. Y ocurre. Lo entiendo, entiendo a lo que se refiere con el latir de las estrellas.
Acepto que la trama El día que sientas el latir de las estrellas con África, sus inmensas selvas, sus hermosos animales, su cultura tan rica, me llamaba mucho la atención, pero algunas reseñas me bajaron las expectativas, afortunadamente porque he intentado ver el libro con objetividad, saben que luego eso no sale ja, ja, ja, pero en esta ocasión ha funcionado y he conseguido ver esos detalles que habría pasado por alto: lo acelerado de algunas cosas, lo de poner el Congo como todo África cuando es solo una fracción del continente.

Los pongo en contexto, Isla vive en Australia con sus tíos y primo, pero su papá lleva un orfanato de gorilas en el Congo, así que se arma de valor para ir a visitarlo, sin embargo las cosas no salen bien, ocurre un accidente y el helicóptero donde iba se cae. Así que ahora están ella y Sirhan, su piloto, en medio de la selva donde se perdiera su mamá hace muchos años, cuando ella era una bebé. Ahora deben enfrentarse a animales salvajes, guerrillas, cazadores furtivos y naturaleza, naturaleza por todos lados.

Esa premisa iba muy bien pero Isla es una mujer a la que le gusta tener el control, planearlo todo, viene de un mundo cuidado y protegido, pero ahora todo se ha ido de madres sufrirá un gran choque cultural, ya que Sirhan sí es congoleño, él conoce una forma de hacer las cosas y a ella no le gusta, lo que me frustraba porque ¡están en la maldita selva! Y ella es tan necia que quiere hacer las cosas a su modo y pues hija, no estás en tu jardín ―que oigan, la señorita viene de Australia, ahí hay cada bicho―, ten un poco de autoconservación y escucha al hombre.

El hombre es lo que me lleva a lo acelerado del libro ya que como dice la sinopsis, Isla descubre el erotismo y el amor que nunca había conocido con parejas anteriores... en medio de la selva, en unos tres días de conocer al hombre. Espero que vean el problema porque me ha sacado un poco de la trama, de igual forma he intentado verlo como una reacción a la situación, al accidente, a estar en peligro y encontrar refugio, a lo que hayan tomado, y a lo sensual que te parezca la otra persona, pero me crispa los nervios.

Hay otros detalles que me hicieron rodar los ojos, preguntarme porque hilos sueltos, otras cosas no resultaron realistas pero no entraré en detalles porque spoilers, sin embargo la pluma de la autora me agrada, frases bonitas aunque sus diálogos resultan muy robóticos, hay una crítica social, hay querer mostrar este país tan hermoso que sufre de guerrillas y cazadores furtivos, un amor a los animales que me dejó sensación bonita. El audio libro lo disfruté, la narradora lo hizo muy bien, fue una experiencia diferente pero no por ello menos interesante, no sé si lo volvería a hacer pero no lo descarto.
Esta semana ha sido como un espejismo, como un oasis en medio del desierto, como una vida paralela. Como un regalo del cielo para encontrarme, para conectar con mis raíces y romper con todos mis miedos.
*🦍💋🦍*
Ahora les hablaré un poco de los personajes de El día que sienta el latir de las estrellas, comenzando por Isla, una botánica de veintisiete años, cabellos rubios y ojos azules, es su propia mujer, le gusta controlarlo todo y nunca ha estado enamorada aunque ha tenido algunas parejas de ambos sexos. En pocos momentos me agrada, tiene una mentalidad moderna con la que puedo coincidir, pero desespera mucho, la apropiación cultural, entre otras cosas.

Sirhan, piloto de helicópteros de treinta años, cabellos y ojos oscuros, no sé qué necesidad hubo en que es más claro que los demás pero bueno; es un hombre de armas tomar, autoritario pero respetuoso; a pesar de que lo tenemos como medio libro, no llegamos a conocer mucho de él y se me hace un desperdicio. Me agradó porque con todo y su cultura un tanto más machista, hace buenos esfuerzos para llevarse bien con Isla y ponerla a salvo.

En los personajes secundarios en sí no se profundiza demasiado pero nos habla de Steve, su padre, un geólogo australiano que se enamoró de África y de Ashia, una veterinaria congoleña, que cuando esta desaparece en la selva, él cumple el sueño de ella, abrir un orfanato para gorilas. Se mencionan a los tíos y el primo de Isla, que son sus segundo padres y su hermano, además de la hija y la novia de este, pero sí, me falló en muchos aspectos.
*🦍💋🦍*
El final de El día que sientas el latir de las estrellas me ha gustado, lo he sentido coherente porque libro de romance, aunque no me habría molestado otro mas realista. El epílogo definitivamente me estrujó el corazón porque vemos a los personajes de los otros libros y sabemos qué ha sido de sus vidas, y como les he mencionado, llevo años siguiendo esta trilogía, es bonito saber de todos.
Por primera vez acepto mi cuerpo con sus defectos, con sus imperfecciones que él ve perfectas. Y me gustaría gritar al mundo entero, a cada una de las mujeres que se quieran, que son valiosas y que anhelar una piel contra la tuya no te hace ser una mala mujer ni una desesperada, todo lo contrario. Te hace ser mujer. Divida. Creadora de vida. Animal. Salvaje y viva. Como una fiera, una loba.
El día que sientas el latir de las estrellas es el cierre de una trilogía romántica donde acompañamos a una mujer a reencontrarse con su padre, el accidente que interrumpe esos planes y cómo se abre camino en la selva junto a su piloto, lo que la lleva a enamorarse un poquito de ese mundo y de él.
Me agradó conocer esta parte del mundo, con su selva, sus animales, cultura ―aunque engloba las culturas con el continente― y personas, pero me ha fallado en profundidad, credibilidad, en los personajes.
2/5 LE FALTÓ MUCHO.
Entonces esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, ya saben que es un nuevo formato de reseñas, quizás lo trabaje un poco más para sentirme cómoda pero creo que más o menos así serán, ya saben que escucho sus opiniones, solo sean respetuosas. Y bueno, ya me dirán si han leído el librito, qué les pareció, si se les antoja o de plano ya no.
¡Que tengan una estupenda semana! 🚁


Adiós buhitos.

19 comentarios:

  1. ¡Hoooola bonita!
    Que bueno que escucharas este audiolibro, yo la verdad es que es algo que llevo haciendo unos meses y por ahora estoy encantada.
    Este libro fue el que menos me gustó de la trilogía aunque como dices el epílogo si que me encantó al incluir a personajes de los otros libros.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Vaya, que fallo. Aun tengo que leer alguno de esta autora (empezaré por el principio de su trilogía) pero no estoy convencida si me va a gustar, de todas formas, quiero darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Últimamente estoy viendo varias reseñas que no ponen muy bien a esta trilogía así que no sé si en algún momento me animaré a darle una oportunidad. La verdad es que la trama me llama la atención, pero por lo que veo en tu reseña parece que la han desaprovechado bastante y por la descripción que haces de los personajes ya sé que me van a caer mal. Y además el tema del instalove es algo que me saca de quicio, así que no creo que este sea el libro para mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    Jope qué mal que te haya decepcionado, la verdad es que a mi estos libros me llamaban mucho la atención desde que salieron y esas portadas son preciosas, pero he ido perdiendo el interés, después de ver tu reseña, creo que seguiré esperando...
    Por cierto me gusta el nuevo formato ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Sinceramente, cuando leí la sinopsis pensé "pero si le pasa de TODO", en un par de líneas no hay situación por la que la protagonista no pase.
    Ahora que leí tu reseña, creo que un poco se justifica. Aunque me hace mucho ruido los hilos sueltos, no sé si me animaría con una historia así. Pero admito que la tapa me llama mucho y este es el típo de libros que leo por cómo suena el título jajaj
    Gracias por la reseña ¡me encanta el formato!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola, Yomiii!
    ¡Vaya, qué pena que no lo hayas disfrutado! La verdad es que he leído opiniones similares, y no le he visto buena prensa a este libro. Y eso que le tenía tantas ganas. La verdad es que dudo que vaya a darle una oportunidad, pero ya veremos...
    ¡GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Me gustó mucho venir a leerte y conocer tu opinión <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! me pareció interesante hasta *el orfanato de gorilas* de resto ya mis expectativas flaquearon :S gracias por la reseña igualmente :D

    PD: ¿cambiaste los tonos? me gustan :)

    ResponderEliminar
  8. Hola
    La verdad que no la conocía…pero eso sí,me encantaría escuchar ya una historia ¡!!!...eso sí, tal como dices, ese estilo robótico es lo que me echa para atras
    La ambientación veo que muy lograda, una crítica social en él…y si,tengo q darle una oportunidad al audiolibro, pero concretamente con este libro, no…así y todo, gracias por presentármelo con tu opinión
    Ahora una duda….hace tiempo q no te visitaba, y veo las reseñas, entradas, igual q anteriormente….que formato cambiaste?
    Un besito

    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #Portémonosbien

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Pues la verdad es que la premisa se me hace interesante, no he probado la pluma de la autora, pero me has metido curiosidad,ya te contaré como lo encuentro yo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. No me llama la atencion y veo que no me pierdo nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía este libro , pero me ha llamado mucho la atención. Espero te encuentres muy bien y no nos queda más que orar mucho para que la cuarentena termine pronto y que este virus malvado desaparezca. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Uy no creo que lo lea, pero gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Yomi! :D
    No había leído de estos libros, o al menos no lo recuerdo, pero la verdad es que su temática no me llama mucho la atención, no es lo mío, y viendo los detalles que le has encontrado menos ^^
    Espero que tú y tu familia se encuentren muy bien en esta cuarentena,

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Dudo mucho que lea esta trilogía, porque no me atrae demasiado. No creo que sea para mi, y por lo que veo tampoco te ha gustado mucho este libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Que curioso que hayas leído la novela en audiolibro. No se por qué, a mi me ponen nerviosa. No sabría si podría escuchar una historia completa. Me gustan para aprender otros idiomas pero para las novelas que leo... no sé, se me hace raro. Siempre me ha llamado la atención esta novela, pero nunca encuentro un hueco para ponerme con ella.
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. hola,
    yo dejo pasar el libro, no me llamaba demasiado la atencion pero despues de leerte se muy bien que no es para mi
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    #loestamosconsiguiendo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! =)
    No es mi estilo, y veo que no me pierdo gran cosa así que lo dejo pasar ^^

    Besitossssssss :P

    ResponderEliminar
  18. Hola a mi no me llaman para nada los audiolibros, pese a que tiene romance, que es un género que suelo disfrutar mucho, me gustaría darle la oportunidad a este libro, muy buena reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Uff, yo leí el primero y le di una estrella, y eso que no me gusta puntuar así pero es que no me quedó otro remedio. No creo que continúe con la trilogía, aunque igual algún día la escucho en audiolibro, pero sinceramente no me apetece mucho. Viendo tu opinión de esta tercera parte, lo que hace es echarme más para atrás >.<.
    Gracias por tu opinión ^^. Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*