⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

5 may 2020

Reseña | Landline. Segundas oportunidades de Rainbow Rowell.

LANDLINE || RAINBOW ROWELL
Autoconclusivo | Chick lit | 394 páginas | 9786073137263 | 2014

SINOPSIS:
Si tuvieras una segunda oportunidad en el amor, ¿harías la misma llamada? Georgie McCool sabe que su relación está en aprietos, lo ha estado por mucho tiempo. Todavía ama a Neal, y él sigue amándola también, profundamente, pero eso casi parece irrelevante ahora. Tal vez siempre fue irrelevante.
Dos días antes de la visita que tenían planeada a la familia de Neal para Navidad, Georgie le dice que no podrá ir. Ella es guionista de televisión, y ha surgido un inconveniente en su programa, así que tiene que quedarse en Los Ángeles. Sabe que Neal va a molestarse –siempre está un poco molesto con Georgie- pero no espera que él haga las maletas y se vaya sin ella. Cuando su esposo y las niñas salen rumbo al aeropuerto, Georgie se pregunta si finalmente lo logró, si acaba de arruinarlo todo.
Esa noche, Georgie descubre una manera se comunicarse con Neal en el pasado. No es viajar en el tiempo exactamente, pero tiene la sensación de que le han dado un oportunidad para arreglar su relación antes siquiera de que empiece… ¿Es eso lo que se supone que haga? ¿O acaso Georgie y Neal estarían mejor si su matrimonio nunca hubiera ocurrido?


Opinión personal:
—Te quiero —declaró—, te quiero más de lo que detesto cualquier otra cosa.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, que estén pasando un buen inicio de mes, que estén manteniendo su mente sana, su cuerpo también porque les juro que media vuelta ya estoy en la cocina, a últimas he tenido que tener cerca un bote de agua así no como de más, en fin, que estén leyendo o tomándose el tiempo para ustedes mismxs, también es muy válido, solo cuídense mucho.
*📞😂📞*
Saben que no me gustan los títulos que traigan tanta cosa pero Landline. Segundas oportunidades no trae tanto subtítulo pero de igual forma lo acortaremos a su mínima expresión, ja, ja, ja, ay, lo siento, hace mucho que no veía matemáticas, en fin, el libro llegó a mis manos el año pasado por mi cumpleaños, muchas gracias amiguito, lo había tenido una buena temporada en la wishlist, y una vez en mis manos por una cosa u otra nunca que lo leía.

Hasta la semana ¿antepasada? que Mundo de libros organizó una lectura conjunta y me dije que si no era ahora, ese libro iba a estar ahí acumulando polvo sin mis huellas sobre su cartoncito. Por cierto, qué curioso formato tiene, es que las pastas son súper blanditas, un mal aire y se marca el doblez, y las hojas curiosamente son súper blancas, no sé qué pasó con este libro, pero bueno, ya les cuento qué me pareció.
*📞😂📞*
La magia no existe (no creo en las hadas. Lo siento Peter Pan).
Landline. Segundas oportunidades nos lleva a Los Ángeles, Estados Unidos con la guionista de comedia Georgie McCool a la que la oportunidad de su vida acaba de caerle en el regazo junto a su mejor amigo Seth y Scotty, un colaborador de ellos, ahora debe decirle a su marido, padre de dos pequeñas a tiempo completo que no van a ir a la casa de los papás de él en Nebraska, dos días antes de Navidad, como lo habían planeado. Lo peor es que Neal se va con las niñas.

Ahora Georgie está convencida de que su matrimonio está acabado, de por sí llevaban en aprietos una temporada, ellos aún se aman pero podría no ser suficiente, hasta que Georgie conecta su viejo teléfono amarillo en la casa de su madre y habla con Neal de hace catorce años, cuando aún no se habían casado, ¿podría ser esta su oportunidad para componerlo todo o es la forma del destino de que ellos no estaban destinados a ser?
*📞😂📞*
Las premisas de viajes en el tiempo por mucho tiempo me han hecho ojitos, así que naturalmente habría caído con este libro, y no es que sea un viaje en el tiempo per se pero algo hay. Georgie es la encargada de contarnos todo, que desde que escribía comedia para la revista universitaria junto a su inseparable Seth han tenido una serie en la mente y ahora podría volverse realidad, hasta cómo conoció a Neal, el ermitaño dibujante de la misma revista.

Y es a través de todas estas páginas que vemos la dinámica de Georgie y Neal, dos personas que no podrían ser mas diferentes, él casi no habla, es muy serio y está muy satisfecho con ser padre a tiempo completo, y ella que es dinamita, siempre riendo, buscando su camino en la carrera que ama. Conocemos cuáles son algunos de los roces que han tenido a lo largo de los años, la interacción con sus hijas, cómo ella se siente ante quedarse sin su familia durante Navidad, y tener que ir a casa de su familia, quienes creen que la abandonaron.

Naturalmente conocemos su relación con Seth, que por momentos me tenía de los nervios porque tenía muchas más cosas en común con él que con su propio esposo, pero creo que es parte del encanto de su matrimonio, que ellos fueran tan diferentes. Entonces llegamos al vértice, cuando Georgie llama a su marido pero le contesta un Neal en 1998, unos días antes de que le pida matrimonio así que ella se plantea si debe romper las cosas para siempre o componerlas ¿qué sería lo mejor?

Es una encrucijada bastante interesante porque ella sabe que él no está muy feliz desde años, sabe que se siguen amando como siempre, y están sus dos pequeñas hijas, si ellos no se casan, ellas no habrían existido y son la mayor adoración de ambos, aunque aceptémoslo, si ella no estuviera ellas ni se darían cuenta. En fin, que tiene puntos muy interesantes, se me hizo un buen desarrollo aunque por momentos me perdía un poco, y el quebradero de coco me agradó, luego de la decepción con Wayward son, esto salió muchísimo mejor.
—Georgie. No puedes sentir celos de Dawn… sería como si el sol tuviera celos de un foco.
*📞😂📞*
Ahora les voy a hablar de los personajes de Landline, Georgie McCool, guionista de series cómicas, ama su trabajo, ama reír, ama a su esposo y sus hijas, así como al resto de su familia, no así a los pugs de su mamá. Me agradó mucho esta mujer, si comprendo su pensar, de si hace esto podría borrar todo su presente, y si no lo hace tiene que cambiar las cosas.

Neal Grafton, oceanógrafo que no ha encontrado su lugar en el mundo, por ahora está muy satisfecho siendo padre a tiempo completo, siempre ha sido bastante solitario y serio pero adora a su esposa. Creía que me caería mal pero no, siento que me identifico bastante con su forma de ser, salvo con lo de ser padre, es un buen hombre. Alice y Noonie, siete y cuatro años, las hijas del matrimonio, niñas muy vivarachas.

Seth, el mejor amigo y colega guionista de Georgie, han estado juntos desde la universidad, se complementan y comprenden muy bien. También creía que me caería mal, pero es un hombre que va a su aire. Scotty es el colaborador de Georgie y Seth, un chico muy divertido y dramático, me habría encantado que saliera más.

Por ahí está la familia de Georgie, la mamá es todo un personaje pero no se me ha hecho pesada como otras, adora a su pareja de pugs. Kennedy es el esposo dos años mayor que Georgie de la mamá, es un buen hombre. Heather es la hermana de dieciocho años de Georgie, una chica que se la vive pidiendo pizza porque ama al repartidor. Y realmente no hay muchos personajes más, salvo un par de secundarios menores.
*📞😂📞*
El final de Landline me tenía con las lágrimas al borde, es que llega la hora de ver qué va a hacer Georgie, compone todo con su esposo cuando aún no lo era o rompe todo para siempre, y es una decisión difícil pero me agradó que la tomara, le dio un buen cierre al libro porque la fama de Rainbow es bastante dolorosa.
—Sólo porque amas a alguien —dijo ella—, no significa que tus vidas van a encajar.
—Nadie encaja en la vida del otro porque sí —dijo Neal—. Eso es algo en lo que se trabaja. Es algo que logras, porque hay amor.
Landline. Segundas oportunidades es un libro chick lit donde nos encontramos a una mujer que decide quedarse a terminar trabajo durante las fiestas de fin de año pero su marido se marcha con las niñas, así que podría haber arruinado su matrimonio, y una llamada a su esposo del pasado, cuando no estaban casados, podría cambiarlo todo.
Me ha gustado más de lo que imaginaba, me agradó conocer a este matrimonio y lo que los hace tan especiales, además el factor hablar con alguien catorce años en el pasado fue un buen drama.
3/5 ESTUVO BIEN.
Entonces esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, estuve muy entretenida haciendo esta reseña, y me di cuenta de que es un libro de Navidad, por si hay alguien que lee de acuerdo a las fechas, acá tienen otro candidato, quizás por la portada no nos da la idea pero sí, está ambientado en las últimas semanas del año, en fin, ya me dirán si lo han leído, si no se les apetece, lo que gusten comentar. Ya ando devolviendo comentarios del mes pasado, con todo y que tengo oportunidad de quedarme en casa, pues no le he echado muchas ganas, pero ya me pondré las pilas en devolver comentarios, pero sí los leo los comentarios de la semana.
¡Que tengan una excelente semana! 💛


Adiós buhitos.

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Esta autora hace unos tres años me fascinaba y me llamaba mucho la atención, pero la verdad es que ya no siento curiosidad alguna por sus libros. De este había leído bastantes malas críticas, así que me alegra que te haya gustado, ya no me acordaba ni de qué iba^^

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    esta autora me encanta, siempre que hay algo nueva de ella, intento leerlo. Creo que ahora mismo...me falta de leer el de Pumpkin Heads y creo que otro que no recuerdo. Resumiendo, quiero decir que es una autora que me gusta mucho y que cuando leí este libro me gustó. Es cierto que no tanto como Fangirl, pero si que tengo un buen recuerdo de él.
    Espero que siga escribiendo sin parar :P
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hace unos años insistía en leerme todos los libros de esta autora hasta que vi que ninguno me terminaba de convencer del todo. Este es uno de los que no me decidí a leer en su momento, porque vi bastantes reseñas mixtas, y no creo que ahora me anime y menos después de ver tu reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Yomi!

    La premisa de este libro me encanta, eso de que el matrimonio esté en crisis y Georgie pueda comunicarse con su marido del pasado... uff, es algo que puede dar lugar a analizar y describir muuuchos sentimientos y hablar largo y tendido de las relaciones, cosa que me encanta :D
    Aunque vamos, por lo que veo, está bien pero tampoco es uno de estos libros de GUAU, así que no se si me animaré.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que me gustaría leer algo de la autora (solo he leído un relato pequeño de ella), y tengo Fangirl en el punto de mira. Este libro por lo que cuentas, no creo que lo lea de momento, no me ha llamado mucho la trama.
    Gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola bonita!
    Compré este libro hace años después de haber amado Fangirl de esta autora y lo cierto es que nunca fui capaz de terminarlo. Se me estaba haciendo una lectura muy pesada así que al final lo abandoné.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Buenaas!
    Ais me da miedo leer este libro, lleva tiempo esperando en la estantería, pero he tenido altibajos con las novelas de la autora, así que no sé cuando me anime...
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola, Yomiii!

    Hace tiempo que tengo este libro en mi TBR, así que ya veremos cuándo me le animo. Solía ser una gran fan de Rainbow Rowell, pero ya sus libros me gustan cada vez menos, y no sé si los seguiré leyendo. Landline es una novela que hace rato que quiero probar, pero no termina de convencerme. Ya veré qué tal :P

    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3 Hermoso post :D ¡TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE MAYO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES!

    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho este libro. Lo que más me gusta de esta autora es que todos sus libros son muy diferentes y que no tiene miedo a embarcarse en género distintos en lugar de encajonarse en uno y escribir siempre lo mismo.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Pues mira que a esta autora solo la he leído una vez y me gustó, por lo que cuentas esta historia se me hace curiosa, presiento que es del tipo de las qu me gustan mucho, así que apuntada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tenía pendientes "Elenor & Park" y "Fangirl", pero el resto de libros de la autora no me atraían. Tras leerte, me ha parecido que puede ser una historia interesante y que puede que me guste, así que no descarto darle una oportunidad en el futuro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. No es mi tipo de libro, pero tal vez me anime. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  13. La novela chick lit me gusta mucho, pero con esta autora no siempre acierto. Le daré una oportunidad... alguna vez! (me he sentido muy identificada con lo de estar en la cocina todo el tiempo!)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, bella. Aunque siempre disfruto leer a esta autora, creo que este es el único de sus libros que no me llama nada nadita. No sé, tal vez más adelante sea el momento, pero por ahora... mm no.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Es una novela que tengo pendiente y le tengo muchas ganas. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    A mí no me gustó mucho este libro. De hecho fue bastante decepcionante. Después de lo que disfruté con "Eleanor & Park" y "Enlazados", esperaba que este también me gustase, o al menos que fuera más entretenido, pero ni una cosa ni la otra. La historia no me enganchó nada, porque no puede ser más aburrida, los personajes no tienen chispa, y el tema de las llamadas al pasado me pareció demasiado surrealista. De momento es el peor libro que he leído de la autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*