⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

9 may 2020

Reseña | Las siete hermanas de Lucinda Riley.

THE SEVEN SISTERS || LUCINDA RILEY
Las siete hermanas I/VII | Ficción histórica | 560 páginas | 9786073156349 | 2014

SINOPSIS:
Maia D'Aplièse y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, el millonario Pa Sal, ha muerto. Cada una de ellas, adoptadas en distintos lugares del mundo, recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. El de Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la conduce a una casa en ruinas situada en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.
Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Apasionada y deseosa de conocer mundo, convence a su padre para que la deje ir a París antes de contraer matrimonio. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.
Las siete hermanas | La hermana tormenta | La hermana sombra | La hermana perla | La hermana luna | La hermana sol | Untitled


Opinión personal:
Nunca permitas que el miedo decida tu destino.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, que estén pasando un fin de semana, por acá se espera que sean los días más complicados de la cuarenta así que ojalá todo vaya a mejor pasando esto, también mañana es el Día de las madres por acá, será un día bastante raro pero si hacemos caso el otro año podremos tirar la casa por la ventana. En fin, basta de cosas tristes, vamos a la reseña de hoy.
*🦜💍🦜*
Las siete hermanas llevan ya una temporada en mi wishlist porque desde un primer momento me llamó mucho la atención, y justo el año pasado por mi cumpleaños me lo regalaron en el grupito cumpleañero de BookstagramMx2.0, así que muchas gracias, y finalmente le llegó el momento de leerlo, por cierto que me sirvió para el reto de Libros con Aby Lee de un libro que haya estado más de un año en el TBR.

Yo tengo sobre entendido que van a ser siete libros, hasta lo dice la autora en los agradecimientos, así que he dejado un espacio para el título del último libro porque el sexto salió hace poco. No sé por qué me alegro tanto de que ya estén todos si luego me los voy a leer súper lento ja, ja, ja, me conozco, lo más seguro es que esté unos años con esta saga como con la de Charley Davidson.
El problema de los artistas es que están enamorados de la idea de estar enamorado.
*🦜💍🦜*
Las siete hermanas nos lleva a Ginebra, Suiza a donde Maia D'Aplièse y sus cinco hermanas deben volver luego de conocer la triste noticia de que su padre, el millonario Pa Salt, ha fallecido. Este a su muerte les ha dejado pistas para que cada mujer conozca sus orígenes que se remontan a todo el globo. Las raíces de Maia, una mujer con un pasado doloroso que la ha hecho una ermitaña, la llevarán de forma apresurada a una casa en ruinas en Rio de Janeiro.

La búsqueda de Maia por sus raíces nos remontan a los años veintes con Izabela Bonifacio, una joven hermosa hija de una familia en asenso en la sociedad, que se espera se case con un aristócrata. Inquieta con el futuro que se asienta frente a ella, Bel convence a su padre de hacer un viaje por el Viejo mundo, antes de casarse, y en el estudio parisino de Paul Landowski conoce al joven y ambicioso Laurent Brouilly, sabiendo desde el primer instante que su vida cambiará para siempre.
*🦜💍🦜*
Entonces había expectativas con Las siete hermanas, porque me llamaba mucho la atención este hombre que adoptó a seis niñas, las crío en una mansión a orillas de un lago en Ginebra, que cuando ellas son mujeres maduras él muere dejando pistas para que cada una descubra sus raíces, lo que las lleva a diferentes lugares en el mundo. Y sí, me gusta la ficción histórica, lo que se ve satisfecha con remontarnos a los años veintes, cuando se construía el Cristo Redentor en Rio de Janeiro, Brasil, porque cosas así innecesarias de la historia me llaman mucho.

Maia se enamoró hace quince años, que podemos suponer no salió bien y casi sin darse cuenta se volvió una ermitaña, es la única de las hermanas que continúa viviendo en los terrenos de Atlantis, la mansión de Pa Salt, así que cuando este muere, algunas circunstancias la hacen decidir buscar a su familia biológica. Ahí conoce a uno de los autores a los que traduce, quien será una gran ayuda para que ella conozca su pasado, y comprenda muchas cosas de sí misma. Aquí es donde siento que me ha fallado un poco porque lo he sentido como una vil excusa para conocer a Bel.
El amor no conoce distancias;
No tiene continente;
Sus ojos son para las estrellas.
Por otro lado la historia de Izabela Bonifacio me ha encantado, vivió en un momento esplendoroso, sin saber que la Gran depresión era una tormenta próxima, cuando construían el Cristo Redentor, una chica que quería conocer mundo, no encadenarse a un matrimonio por conveniencia, y es cuando entra Laurent Brouilly a su vida, un joven escultor del que queda prendada desde el primer momento, con quien vive un romance bonito, pero hay muchas cosas sucediendo en su familia, y sabe que debe volver a Brazil, ya veremos cómo va eso pero uf, me apachurraba el corazón.

En mi reseña de Goodreads me desahogué un poco pero he reflexionado más, ya han visto que me gustó porque tiene historia, drama, romance, tragedia y hasta cierto punto me agradó cómo se tocaron estos temas, pero por otro es que siento se ha quedado corta con la historia de Maia, me habría encantado conocer más, aunque hubo un giro que no esperaba, no se profundizó, y con Bel también se aceleraron ciertas cosas pero en sí su intervención se me hizo fascinante. Eso sí, quiero conocer las historias de las demás porque tengo fuertes sospechas de algunas cosas.
*🦜💍🦜*
Ahora les voy a hablar de los personajes de Las siete hermanas, Maia D'Aplièse, treinta y tres años, cabellos castaños y ojos marrones, es traductora de libros porque tiene una increíble facilidad para los idiomas, domina unos nueve, al igual que sus hermanas fue adoptada de bebé por Pa Salt. Me sentí muy identificada con ella, está muy cómoda en el modo en que vive y teme realizar cambios, pero ahora sí se lanza a lo desconocido y me agradó.

Izabela Bonifacio, dieciocho años, cabellos y ojos oscuros, es la joven más hermosa de la ciudad, cosa que le trae sin cuidado, así como las joyas y riquezas, es una chica de familia pero a la vez quiere descubrir el mundo, y cada vez siente cómo la sujetan más cadenas. Me daba mucha pena porque nadie comprendía cómo se sentía, lo que deseaba hacer con su vida y fue prisionera de todo eso.
—Todos pensamos que nuestros errores son los peores precisamente porque los hemos cometido nosotros. Todos vivimos bajo el yugo de la culpabilidad que nos provocan nuestras acciones...
Floriano Quintales es un autor brasileño al que Maia traduce, es historiador y guía turístico, así que será ayuda idónea para la misión de Maia, es un hombre encantador, creo que es demasiado perfecto.

Laurent Brouilly es un escultor italiano en los años veintes, aprendiz de Paul Landowski pero ya se aprecia su talento natural para la escultura, es un buen hombre aunque me tuvo en ascuas un tiempo. Gustavo Aires Cabral, descendiente de la extinta realeza es el candidato perfecto a la mano de Bel, es un buen hombre que tuvo una vida rara.

Aparecen muchísimos otros personajes como los padres de Izabela que solo querían casarla con el mejor candidato pero eran buenas personas, la familia Aires Cabral, aristócratas estirados, los da Silva Costa que acogieron a Bel en Europa, entre otras personas. Y las demás D'Aplièse, cuyos nombres corresponden a mitología griega, Ally (Alción), Star (Astérope), CeCe (Celeno), Tiggy (Taygeta), Electra y Mérope, esta hermana no está porque Pa Salt nunca la encontró.
*🦜💍🦜*
El final de Las siete hermanas son realmente dos finales, o tres, el de Izabela que les prometo me rompía el corazón porque uno teme por dónde va a ir la historia, y realmente me sacó lágrimas; por otro el de Maia, estaba leyendo y no creía lo que estaba haciendo la mujer, pero creo que tomó una buena decisión, y el final final que es la introducción a La hermana tormenta con Ally, y yo tengo muchas teorías con ella.
Mis sentimientos hacia él habían surgido de repente —como el capullo de una rosa que florece de la noche a la mañana y lo inunda todo con sus gloriosos colores— y se me antojaban abrumadores, aunque también perfectamente naturales.
Las siete hermanas es el comienzo de una saga de ficción histórica que nos introduce a la vida de seis hermanas que acaban de quedarse sin su padre adoptivo, un hombre millonario y misterioso que les ha dejado pistas para que descubran sus orígenes. Conocemos la historia de la hermana mayor que la lleva al país de los pulmones del mundo, a los años veintes, al borde de la gran depresión cuando se construía el emblema de la ciudad.
Me ha gustado mucho porque ver ese momento histórico cuando se construía una de las siete maravillas del mundo moderno me tenían encantada, si acaso he sentido que me ha faltado profundidad en algunas cosas, y menos en otras.
4/5 ME GUSTÓ.
Entonces así queda la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, no he podido contarles tanto de las protagonistas porque me habría encantado extenderme más en cada una pero luego siento que las reseñas tan largas no son atractivas, y de hecho ando pensando en eliminar el resumen que hago del libro porque es básicamente repetir lo de la sinopsis y así me daría más espacio para explayarme con el resto del libro... todavía no sé si lo vaya a hacer, ¿ustedes qué opinan? Lo dejo, lo quito, lo leen o no, comenten.
¡Feliz Día de las madres! 💐


Adiós buhitos.

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llama mucho la atención la premisa de la historia, el hecho de que tengan que descubrir sus orígenes. Le echaré un vistazo ^^
    ¡Mucho ánimo con la cuarenta! Como dicen por ahí, un día más es un día menos.
    Un abrazo.
    MJ

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues es una saga que tiene muy buena pinta, tanto porque la trama me parece muy original como por la ambientación, aunque ahora mismo estoy intentando centrarme más en libros autoconclusivos, ya que tengo muchas sagas a medias, pero no descarto leerla más adelante. Estaré pendiente de conocer tu opinión de la historia del resto de las hermanas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! vaya debo admitir que leer sobre un millonario que adopto 7 niñas para dar pistas sobre su origen, se ve muy bueno, me gusta la idea. Voy a tenerlas en pendiente, a ver cuando empiezo a encontrar el 1er libro XD

    ResponderEliminar
  4. hola,
    a mi este libro me gustó muchisimo, y en casa tengo el segundo y el tercero pero aun no me he puesto a leerlos. Me alegro mu cho que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssssss
    @yanoquedanada

    ResponderEliminar
  5. Hola
    He cometido el grave error de leer el segundo libro (sin saberlo) de esta serie y la autora me conquistó por completo, ahora tengo que hacerme con toda la serie, pero sobre todo necesito esta parimera parte
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Lo leí cuando se publicó y me gustó mucho el estilo de la autora, aunque aún no me continuado la saga y por alguna razón me da algo de pereza jajaja

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Muy completa tu reseña, así que muchas gracias por ella.
    Esta saga la tengo pendiente, en algún momento le llegará su turno de lectura.
    Me encanta que te haya gustado a pesar de esos puntos que mencionas ;)
    Un gran abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Quiero leerla cuando estén acabado los siete libros. Gracias por la reseña te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo que decir que la descripción de los personajes es interesante, pero la trama no me acaba de convencer... Aún así, me alegro que te haya gustado.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. También prefiero leer una saga en la que esten todos los libros ¡O al menos la mayoría! Aunque luego tarde en leerlos. Tengo ganas de ponerme con las hermanas, aunque ahora estoy con otro de esta autora (La Rosa de Medianoche) y me está gustando mucho como cuenta las cosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mí este libro me encantó, Maia es un buen personaje y todo lo que descubrimos junto a ella es una maravilla. Además, la autora sabe mantener la intriga y describe los escenarios de manera increíble, te transporta totalmente al lugar ^^
    Sobre los resúmenes, haz lo que tú creas. Yo hace mucho tiempo los hacía, pero los dejé de hacer porque me di cuenta de que básicamente eran muy parecidos a la sinopsis jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues he leído muchas reseñas de este libro, pero la verdad que no me animo porque son muchos :(. Después de leerte veo que merece mucho la pena, aunque no te haya convencido una parte de la historia de un personaje, y tengo curiosidad en saber cuáles son esos finales.
    Gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Estos libros son de esos que quiero leer pero voy posponiendo y al final cuando los lea estarán todos y los leeré de una vez o esa es mi intención. Pinta genial este =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Por algunas opiniones que he visto sobre estos libros parece que se trata de una historia muy especial, y por tu reseña veo que merece la pena, pero de momento no me llama tanto como para meterme en otra saga. Es que siete libros son muchos libros, pero supongo que con el tiempo la leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*