⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

21 may 2020

Reseña | Una venganza mortal de V. E. Schwab.

VENGEFUL || V. E. SCHWAB
Villanos II/III | Fantasía | 512 páginas | 9788492918676 | 2018

SINOPSIS:
*SINOPSIS CON SPOILERS*
Eli Ever y Victor Vale eran simples estudiantes de medicina cuando descubrieron que las experiencias cercanas a la muerte pueden, si se dan ciertas condiciones, manifestar capacidades extraordinarias.
Fueron muy amigos, luego rivales y, por fin, enemigos. Estuvieron muertos, revivieron, y más tarde Eli mató a Victor de una vez por todas.
Al menos, eso creía. Pero Sydney Clarke no estuvo de acuerdo y usó su propio superpoder para inclinar la balanza.
Ahora, un trío se esconde en las sombras, mientras otro aprovecha la vida después de la muerte para apoderarse de la ciudad de Merit.
Si puede haber vida después de la muerte, ¿habrá calma después de la venganza, o prevalecerá el caos?


*MUCHAS GRACIAS EDICIONES URANO.
Una obsesión perversa | Una venganza mortal | Untitled


Opinión personal:
Todo final puede ser un nuevo comienzo, pero todo comienzo debía tener un final.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, que estén pasando una semana muy agradable, por acá ya saben que seguimos en casa, apenas hasta inicios del mes que viene van a comenzar algunas actividades, y bueno, por acá seguiremos con el mes de publicaciones seguidas hasta julio, a ver si puedo seguir leyendo un montonal porque estoy agendando un montón de reseñas para junio ja, ja, ja, ja, vemos si se puede.
*⚛💋⚛*
Saben que llevo una temporada poniéndome al corriente con los libritos de Victoria Schwab ―cuyo seudónimo para fantasía adulta es V. E. Schwab, y apenas me enteré―, así que claramente era un libro que tenía que leer, y luego de que la primera parte no me entusiasmara tanto, pues temía lo que me iba a encontrar en este segundo libro, pero Kelly me instó a leerlo y gracias a que Ediciones Urano lo envió hace un tiempito, pues acá estamos.

Al ser segunda parte podría contarles algunas cosas de la trilogía en general, mas NO SPOILERS del primer y este libro, así que pueden leer con calma ya que son mis impresiones del libro, de hecho por la problemática de no soltar spoilers es que comencé a pensar en cambiar mi formato de reseñas, para no hacer el resumen y ahí destriparlo todo. Por cierto, ahora que comprendo todos los símbolos de la portada me parece increíble.
*⚛💋⚛*
Algunas personas eran como fósforos: un poco de luz y nada de calor. Otras eran como hornos, todo calor pero poca luz. Y, por último, muy raras veces, aparecía una hoguera, algo tan caliente y brillante que uno no podía acercársele sin quemarse. Marcella era una hoguera, de eso no cabía duda.
Es el quinto libro que leo de la autora y si hay algo que me impresiona son sus mundos, lo considero fantasía urbana por lo que no crea algo de la nada, pero aún así se las arregla para ponerle sus toques a las ciudades para que resulten oscuras, sitios donde las mafias, los ExtraOrdinarios ―personas que mueren y regresan con algún súper poder―, donde dos exmejores amigos, pueden cobrar venganza. Y pese a las bajas expectativas, porque el primero no es que me haya fascinado como a casi todo el mundo, ha conseguido gustarme bastante.

Si no saben muy bien de qué va el libro, pues les diré que va de dos estudiantes de medicina que se hicieron muy amigos, porque ambos estaban mal de la chaveta y como que sus oscuridades conectaban, hasta que descubrieron a los EOs y decidieron hacerse ellos mismos, pero algunas cosas se salieron de control, así que se hicieron enemigos mortales, uno terminó en la cárcel y otro asesinando EO's. Entonces, para Una venganza mortal han pasado años desde la última vez que se encontraron cara a cara, y hay un nuevo orden en la ciudad con más hambre de venganza.

Lo que me lleva a una de las principales quejas que me encontré y que en un principio coincidía, es que hay personajes nuevos. En la sinopsis nos dicen que un trío está tomando el mando de la ciudad, y es uno nuevo, por tanto es natural que la autora nos explique de dónde han salido, qué les ha pasado para que busquen venganza, así que vamos a conocer a estos personajes con vidas muy distintas y fascinantes, cómo es que se encuentran y cómo es que se relacionan con el resto de los personajes para un desenlace de película.

Y es que todo se está construyendo para ese final, es como el día cero, cada capítulo nos prepara, nos dice hace cuánto sucedió determinada acción, el lugar y en las primeras líneas descubrimos desde qué perspectiva estamos viendo todo, así que es un viaje a la infancia de Eli, a la última noche de Marcella, a los planes de Stell, a lo que intenta resolver Victor, a las aspiraciones de June, y lo que viven los otros personajes como Sydney y Mitch. Así que hay unos giros tremendos y mucha intriga sobre cómo va a afectar esto a lo demás.

Entonces no tiene una narración lineal pero resulta muy interesante así como es porque podemos ir armando el rompecabezas, lo que sucedió hace mucho tiempo cómo se relaciona con lo que está sucediendo, quién se alía con quién y cómo se moverán las piezas. Además que es un libro muy rápido de leer, tiene capítulos cortos, medianos, intercala entre varios puntos de vista y hay un buen equilibrio entre narración y diálogos, así que lo he disfrutado bastante, salvo por algunos hilos que espero resuelvan en el tercero.
Érase una vez, el poder estaba determinado por el linaje, la edad de la sangre. Luego fue determinado por el dinero: la edad del oro. Pero creo que es hora de una nueva era, Víctor. La era del poder mismo.
*⚛💋⚛*
Ahora les hablaré sobre los personajes de Una venganza mortal sin mucho detalle porque ya se trata de un segundo libro, Eliot Cardale, cabellos castaños y ojos oscuros, muy inteligente, intrigado por los ExtraOrdinarios, muy religioso, me habría encantado más reflexión ciencia vs religión, pero me intriga esta parte de él y sus acciones, realmente ha tenido una vida interesante.

Victor Vale, cabellos rubios y ojos verdes, muy inteligente, hay una gran nube cerniéndose sobre él e intenta resolverlo antes de que sea tarde, me agrada un poco más pero no deja de ser gris. Mitchell, un hombre grande con gran cerebro, mano derecha de Victor, me agrada. Sydney, es una adolescente cuyo cuerpo la frustra y tiene una agenda interesante que me tenía un poco asustada.

Marcella, cabellos negros y ojos azules, muy astuta, la esposa de un mafioso que aspiraba al poder antes de que este la asesinara, ahora va a luchar por ello sin importar quién esté en su camino. Me fascinó su personaje, su hambre y cómo se conduce. June, no podría describir su apariencia pero es una chica con mucho talento, sueña con tener una familia y tiene a la candidata perfecta. Entre otros personajes y ocasionales narradores.
*⚛💋⚛*
El final es un final épico, digno de película y lo que se merecía lo que hasta hace no tanto era una bilogía, vemos este día cero y cómo todas las fuerzas se mueven a este momento, así que me tenía comiéndome las uñas para ver cómo se iba a resolver todo y quién saldría vivo de esto. También hay un epílogo con lo que fue de algunos personajes, y un extra que me dejó muy intrigada, ojalá el tercero no se demore tanto porque no hay mucha información.
Ellos creen que son reyes, pero nosotras somos el poder detrás del trono.
Una venganza mortal es el segundo libro en una trilogía de fantasía donde las personas regresan con súper poderes de la muerte, dos exmejores amigos que juraron venganza y las consecuencias para ellos, además de un nuevo poder que se alza en la ciudad para derribarla a sus pies.
Me temía que lo de tantos personajes saliera mal, pero por el contrario, le da su toque al libro, además que me acostumbré a los saltos de tiempo y le agarré el modo, los personajes me encantaron.
4.5/5 ME ENCANTÓ.
Entonces así está la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, se me hizo más sencillo este formato para hablarles del libro pero no soltarles spoilers, de los nuevos personajes sí hablé un poquito más porque precisamente son nuevos a la trama, entonces por si leyeron el primero ya saben para dónde se mueve este, en fin, ya me dirán lo que gusten.
¡Que tengan un excelente cierre de semana! 🍦


Adiós buhitos.

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muy pendiente a esta autora, por lo que cuentas de esta saga, podría ser la indicada para comenzar con ella. Me alegro de que te haya gustado. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que no es un género ni una escritora que me entusiasmen, de ellas he leído opiniones un poco dispares, sobre todo de según qué sagas. Me alegra que te haya gustado tanto, me encanta la portada y el argumento es muy original, aunque no sea de mi estilo.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Me alegra que te haya encantado tanto, sin duda lo que más me llama la atención de estos libros son sus personajes, que veo que son suuuper variados y ni blancos ni negros, sino que están a medio camino entre héroes/villanos y eso es algo que me encanta y que me atrae muchísimo.
    A ver si me animo ya a leerlos ajjaj

    ¡muchos besos Yomi!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    me gusta cuando en un libro se muestra un mundo que ni mi gran imaginación pudo tener, hay tantos libros que quiero leer jajaja y ando con muchas cosas, espero leerme algún libro de esta autora :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo pendiente a esta autora y no sé con cuál comenzar porque todos sus libros me interesan. Tal vez empiece por estos.
    Besos☕❤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Voy a pasar de puntillas nada más a saludarte porque planeo comenzar a leer en breve esta bilogia jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Tal vez me anime. ten un genial fin de semana y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Estos libros no los conocía pero parecen interesantes y de los que me gustan =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente porque me llama muchiiiisimo la atención y ahora que he leído tu opinión tengo aun más ganas de leerlos!! Qui´zas pronto...
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola Yomi!! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Añado este título a mi lista de pendientes. ¡Fantástica reseña, como siempre, y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hooooola!
    Leí este libro cuando salió a la venta en España y la verdad es que lo AMÉ. No sé si tanto como el primero pero si que lo disfruté un montón

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegra leer que has logrado disfrutar de esta segunda parte, a mí me gustó más que la primera parte también. Estoy deseando que salga ya el tercer libro porque necesito más de estos personajes xD.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    Paso muy por encima porque tengo muchas ganas de leer la primera parte de este libro, así que espero ponerme pronto con él. Por lo que veo, te ha gustado muchísimo, así que mi hype ha aumentado considerablemente, jejeje.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besosss

    ResponderEliminar
  14. Con ganas de leer esta bilogia... que no sabía que era trilogía. Aunque ya lei uno de Victoria Schwab, y no estoy muy impresionada, quiero darle otra oportunidad a la autora y ver si simplemente no fue un buen día.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*