⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

28 jun 2020

Especial: LGBT+ Booktag 🏳‍🌈.

6¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, que estén pasando un increíble fin de semana, sé que hay muchas actividades por el día del Pride, así que vine a poner mi granito de arena. Eh, no creía yo saludarlos en junio otra vez, pero revivieron mi lap para este mágico momento, no sé cuánto vaya a durar pero ya saben, hay planes para que en julio obtenga otra, así que no me van a echar mucho de menos, voy a intentar seguir trabajando con esta hasta donde se pueda, ya les avisaré si me tengo que volver a ir.
El viernes tag consiste en que para la entrada de los viernes escojo un tag, al que suelen nominarme, para hacerlo, y en esta ocasión por ser mes del orgullo, aparte del Top 5 les traigo un booktag LGBT+ que tomé de Esther Evans y Mundos literarios que hicieron el año pasado y que encontré más completo que otros que andaban al rededor, así que vamos a ello. Por cierto, no muy me gusta la etiqueta libro LGBT+, pero para fines del booktag la usaré, para mí LGBT no es un género literario así como hetero tampoco, espero que se me entienda esta parte, en fin, vamos a la entrada.


1. Primera novela con protagonistas LGBT que leíste
Vaya, desde los albores de mi vida lectora llega A sangre fría de Truman Capote, es precisamente el primer libro que leí y casualmente uno de los personajes principales es el mismo Truman, quien era gay y entrevistó a los asesinos. El libro va sobre el asesinato de una familia, hay unas cosas que se enredaron en el autor... sí, no quiero hacerles spoilers pero fue el último trabajo concluso del autor.
  

2. Un libro con representación (L) lésbica
Uf, pues he leído muy pocos personajes lésbicos, pero un libro que recuerdo bien es Una receta inesperada de Sonia Lasa, va de dos mujeres muy importantes en sus ámbitos laborales que terminan trabajando juntas y chocan cabezas constantemente pero nos llevan por un buen recorrido y sin dudas lo recomiendo | Reseña.

    

3. Un libro con representación (G) gay
Aquí es donde se me complica horrible puesto que he leído muchos, bastantes, libros con representación gay, así que he tenido que concentrarme en una recomendación, de preferencia un libro autoconclusivo por aquello de que no quieran más pendientes, y me he decidido por Autoboyography de Christina Lauren, el cual va de un chico que entra a un seminario para escribir un libro y termina enamorado del hijo de un dirigente mormón | Reseña.
  

4. Un libro con representación (B) bisexual
Si bien no hay el romance que me habría gustado ver porque es middle grade y creo que el autor eligió no hacer esta saga romántica, no se puede negar que que el protagonista es bisexual, y les hablo de Las pruebas de Apolo de Rick Riordan, aquí el dios griego es castigado por su padre y mandado a la Tierra como un adolescente cualquiera para salvar al mundo, y quizás recuperar su inmortalidad | Reseña.
    

5. Un libro con representación (T) trans
Si hay algo que esta autora hace muy bien es ser inclusiva en sus libros, de forma muy respetuosa, natural y para no hacer spoilers no les diré qué personaje pero si quieren explorar el universo de las Crónicas de los Cazadores de sombras, ahí hay representación de todo, ahora me refiero a Cazadores de sombras: TDA - Lady Midnight de Cassandra Clare, va sobre los guerreros semi ángeles que protegen al mundo de los demonios, esta trilogía toca la historia de una pareja de parabatais y su amor prohibido | Reseña.
    

6. Último libro con personajes LGBT que has leído
Aquí hice un poco de trampas porque estoy escribiendo esta entrada días antes, ya saben, por los problemas con mi laptop, pero creo que para cuando se publique esta entrada ya habré terminado El arte de ser normal de Lisa Williamson y contará para esta consigna. Va sobre un adolescente que nació en el cuerpo equivocado y por otro lado un chico que va llegando a la escuela, cómo intentan mantener sus secretos y cómo no se puede.
    

7. Un libro LGBT poco conocido que recomiendes
Siento que este no es tan conocido pero es una trilogía que me gustó, por lo personajes claro, pero también porque son jugadores de fútbol, y si hay un deporte que me encanta mirar es el fútbol, así que tenemos Las reglas del juego de Nisa Arce, son dos jugadores de fútbol que terminan en el mismo equipo, se atraen pero ambos tienen muchos temores, además que es un ambiente nada abierto | Reseña.
  

8. Libro LGBT favorito
Esto no les va a extrañar porque si me siguen de un tiempito para acá saben que amo este libro, esta saga, este universo y probablemente lo haga por siempre, para mí tienen un increíble equilibrio entre trama, fantasía, lazos, romance y personajes, así que con ustedes Wolfsong. La canción del lobo de TJ Klune. Va sobre un chico que conoce a la nueva familia al final del camino que ocultan un secreto que le cambiará la vida | Reseña.
    

9. Pareja LGBT favorita de la literatura
Ñam, tampoco creo que les extrañe mucho la pareja que voy a mencionar porque saben cuál es mi saga favorita y que estos dos personajes son lo más que hay en ella, uno porque lo vemos a lo largo de toda la saga siendo un brujo increíble y el otro porque crece maravillosamente desde el primer libro y sí, hablo de Malec: Magnus Bane y Alec Lightwood de las Crónicas de los Cazadores de sombras. El primero es un brujo y el segundo un cazador de sombras, una relación inaudita para la mayoría de las personas pero no para ellos, para conocerlos tienen que leer los libros en orden de publicación.
    

10. Un libro con personajes LGBT que quieres leer
Esto es porque en el tag de las chicas lo mencionaron mucho y también porque hice una encuesta en Instagram por libro con personaje no binarie porque no conocía ningunx, y me salió Antihéroes de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, que de por sí ya tenía pendiente porque amo cómo escriben las autoras pero ahora con más razón. Tengo entendido que se trata de una organización donde internan a niñxs y adolescentes con súper poderes para usarlo para el bien | Sinopsis.
  

11. Un autor perteneciente al colectivo que recomiendes
Ya mencioné uno de sus libros allá arriba pero realmente es una delicia leer a TJ Klune, apenas estoy explorando otros de sus libros pero me encanta los mundos que crea, la personalidad que le imprime a cada uno de sus personajes, no sé, que me va conquistando cada vez más.
    

12. Libro de LGBT que se enfoque en problemas LGTB
No tuve que pensarlo demasiado porque es una historia singular, son dos chicos que quieren romper el récord del beso más largo pero no son novios, ya no, y quieren demostrar un punto, pero por fuera hay otros chicos viviendo grandes cosas y además hay unos narradores que te apachurran el corazón, así que Dos chicos besándose de David Levithan | Reseña.
   

13. Un libro LGBT en el que la orientación sexual no es el tema principal
Yo les advertí que iba a aburrirlos con este libro porque lo tengo entre ceja y ceja, me conquistó desde el primer capítulo y a lo largo de sus páginas fue increíble, así que les recomiendo Cuando reescribamos la historia de Belén Martínez. Va sobre un chico que sueña con lo que pasará en diez años, y no le gusta, así que se decide a cambiarlo y salvar la vida de su mejor amigo de la infancia | Reseña.
   

Entonces esta es la entrada del especial por el Día del Orgullo LGBT, espero que les haya gustado, a mí me encanta hablar de la diversidad sexual, es una comunidad que me ha enseñado demasiado, de la tolerancia, de dar un paso atrás y autoevaluar mis valores, ver qué clase de persona soy y quiero ser para mis congéneres; y sí, disfruto mucho de encontrarme con nuevas lecturas que tocan a la comunidad porque me encanta aprender, conocer nuevas realidades, enamorarme y sentir con los personajes, como siempre, les pido recomendaciones del tema.
PD: A bendita hora se me ocurrió poner tantas imágenes, estuve unas tres horas colocándolas, checando que quedaran bien los tamaños... pero extrañaba demasiado sentarme delante de la compu y escribir una entrada, así que estoy muy feliz por ello, voy a trabajar en algunas reseñas, ojalá que sí pueda terminarlas.
👭¡Vivan orgullosos!👨🏽‍🤝‍👨🏼


Adiós buhitos.

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchas gracias por compartir el booktag. Coincido en que también es una comunidad que me ha hecho replantearme muchas cosas de como veo el día a día de la sociedad y también como reacciono y la juzgo. He aprendido muchísimo y espero seguir haciéndolo.
    No he leído Cazadores de sombras, pero estoy viendo la serie y voy con Malec hasta el fin. Son de lo mejor.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El booktag me ha encantado ^^, aunque no sé si yo podría contestar a todas las preguntas :(. La verdad es que te has currado tanto las respuestas como las fotos. ¡MALEC! Me encantan *_*. Wolfsong lo necesito en mi vida, que tus reseñas me han animado mucho. Cuando reescribamos la historia me encnató.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. 'La canción del lobo' tiene una pinta INCREÍBLE. ¡Gracias por tus recomendaciones! He leído ya la mitad jijijiji

    Un besazo desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Yomi! Me ha gustado mucho este Booktag y más que todo, dedicado al día del Orgullo LGBT...Espero algún día, la gente sea más tolerante y empática...Y cuando llegue ese día, estoy segura que tendremos un mundo mejor. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Feliz día del Orgullo! Me alegro que coincidamos en que LGBT no es un género, ya te comentaba en otra ocasión que prefiero los libros que los incluyen de formal natural, mejor que los que solo hablan del tema. Por cierto, que hace poco descubrí que en El Conde de Montecristo uno de los personajes es lesbiana, me encanta cuando esto pasa en libros de hace 200 años :D Cuando reescribamos la historia sigue entre mis pendientes :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha encantado el booktag, no lo había visto nunca pero amé tus respuestas. A sangre fría lo tengo pendiente desde hace muchos años por recomendación de mi madre y nunca me he puesto con él, no tenía ni idea de que había presencia LGBT+. Tomo buena nota de los libros que nos traes y que no he leído.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Espero que llegue un día en el que lo importante sea la historia y no la orientación sexual de sus personajes y la etiqueta LGTB desaparezca. De momento, me gustan este tipo de entradas ya que me ayuda a descubrir nuevas historias :D
    A mí también me encantan Magnus y Alec, su historia es preciosa ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Yomi!

    Pues me ha encantado este tag, desde luego que me viene genial para llevarme unas cuantas recomendaciones anotadas. Especialmente me has recordado la existencia de La canción del lobo, que en su momento tuvo críticas estupendas y me dio curiosidad.
    El de Cuando reescribamos la historia no se si lo leeré... hace nada leí Una sonata de verano y me llevé un poco de chasco precisamente porque lo principal era el tema LGTB y pensaba que no iba a ser así, así que me da un poco de miedo de que pase lo mismo :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Genial tag algunos libros no los conocía otros si los he leido. Te mando un beso y te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    LAs imágenes son geniales.
    No me acordaba de la orientación de los protagonistas de A sangre fría, ¿será que no lo registré? O.o
    Dos chicos besándose es muy hermosa.
    Ya falta menos para que lea Wolfsong.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Muy buen tag, me ha gustado descubrir algunos libros, pues es cierto que se me hace muy común encontrar parejas de chicos, pero no tanto de chicas o trans, así que me viene bien, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Yo quiero leer más pero de verdad no me da la vida para ello y quiero llegar con buenas historias, así que acudiré a ti, de eso estoy segura
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Yomi!

    Muchas gracias por las recomendaciones, la verdad es que conozco la mayoría de los títulos más no los he leído todos, así que esa lista sirve de mucho, gracias por tu opinión, ¡besos! ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! que bueno que sigas viva jajaja por lo menos sigue funcionando tu laptop, sobre tu booktag madre mía, y yo como que no, conocía nada XD siempre he admirado las personas que leen este genero, siempre que lo intento termino dejándolo :S

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me ha encantado el tag, te ha quedado precioso y mencionas algunos libros que no conocia, asi que es mas interesante aun. Espero sigas teniendo un récord con tu compu :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    En general no me atrae mucho la literatura LGTB. Es que ya he leído algunas historias, y no me han transmitido tanto. Quizás no he tenido suerte eligiendo lecturas, pero ahora mismo solo recuerdo un libro que si me haya encantado, y es "Una sonata de verano".
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Yomi!
    No conocía este tag y es una pena que no haya alcanzado a hacerlo para el día del orgullo porque está lindo :c
    De los libros que mencionaste solo leí los de Cazadores de Sombras y amo mucho a Alec y cómo creció para ser el hombre que es hoy. Tengo pendiente Las prueba de Apolo y Wolfsong, espero leerlos antes que termine el año o se termine el mundo, lo que venga primero (?
    Un beso 💜

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Amé este tag, las preguntas y tus respuestas. Además el post te quedó hermoso!! No sabía que Truman Capote era gay, ahora me dio más curiosidad leer el libro. Ahhh yo también amo MALEC y hace poco leí Two boys kissing. Hay libros que no conozco pero los que sí tengo super pendientes son Wolfsong y Autoboyagraphy.

    Gracias por esta maravillosa entrada, besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*