⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

11 ago 2020

Reseña | El club de lectura de las chicas traviesas de Sophie Hart.

THE NAUGHTY BOOK CLUB || SOPHIE HART
Autoconclusivo | Chick lit | 307 páginas | B00GJZCNP0 | 2013

SINOPSIS:
Un barrio pintoresco, un club de lectura pequeño y tranquilo y un repertorio de libros muy travieso... Una deliciosa novela romántica con un toque picante: la mezcla perfecta para cualquiera que busque una versión ligeramente más suave de Cincuenta sombras de Grey.
Estelle decide crear un club de lectura para intentar mejorar la economía de su pequeño café, pero finalmente acaba siendo una idea mucho más atrevida de lo que nunca hubiera imaginado...
Al ver que la primera reunión resulta un poco forzada, Estelle sugiere un libro erótico para encender la chispa y animar a los miembros del club, que aceptan la decisión con cierto recelo. Sin embargo, poco a poco, inspirados por esta lectura, cada uno de los participantes termina sacudiéndose sus inhibiciones y descubriendo una nueva faceta de sí mismo con resultados sorprendentes.


 
Opinión personal:
—Supongo que no, pero la vida no es como en las novelas, mamá. La gente lee libros como ese para evadirse, pero eso no quiere decir que tengan que tratar de imitarlos, teniendo aventuras y demás.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, que estén comenzando una semana increíble, por acá yo sigo en casita, creo que voy a seguir en casita todo lo posible ja, ja, ja, no sé qué depara la vida para mí pero por ahora puedo quedarme guardado.

Sigo devolviendo comentarios de mayo... lo sé, estoy súper atrasada con ellos pero estoy trabajando en ponerme al día, espero algún día de estos ponerme al día ja, ja, ja. También he estado viendo Outlander, ya casi termino con la tercera temporada, todavía no veré la cuarta hasta que lea el cuarto... los estoy leyendo así para tener buen punto de comparación. En fin, vamos a la reseña de hoy.
*📚🧁📚*
Yo para nada planeaba leer El club de lectura de las chicas traviesas pero mientras veía las recomendaciones para la consigna de un reto de este año, de leer sobre un club de lectura, me dije ¿por qué no? Se me antojaba un libro ligero, así que me decidí a leerlo.
*📚🧁📚*
¿Por dónde comienzo a contarles de este libro? Es que son varios personajes con historias de vidas muy distintas. Todo comienza cuando el Crumb, un pequeño café no lo está haciendo bien financieramente, así que su dueña, Estelle tiene la idea de hacer un club de lectura, antes de que deba considerar cerrar sus puertas. Así es como al jueves siguiente llegan al local Reggie, un hombre que está preparando su doctorado y observar un club de lectura es parte de su estudio, Sue, una mujer sexagenaria que se jubiló hace poco y está harta de quedarse en casa con su esposo también jubilado.
—Los mejores libros deberían poder compartirse, discutirse y debatirse. Ha sido una tradición durante siglos. A la gente siempre le han gustado las historias.
También llegan Gracie, una mujer con estilo pin-up, un poco testaruda y enfadada con la vida, y finalmente Rebecca, ha estado casada por un año pero su matrimonio parece haber perdido la chispa. Entonces Estelle, en un momento gracioso ya que no planeaba que todas se enteraran de que leía Diez dulces lecciones, el best-seller de la temporada y que se trata de una novela erótica con toques BDSM, Cincuenta sombras de Grey, pues termina sugiriendo ese libro para discutirlo en la siguiente reunión, todas pegan el grito en el cielo pero claramente terminan aceptando.

Desde entonces sus vidas se vuelven interesantes, por decir lo menos, a través de las otras lecturas traviesas que discuten cada jueves, se van abriendo a estas otras personas, se hacen amigos aunque tengan estilos y momentos de vida muy distintos. Y yo disfruto mucho cuando se generan estos grupos de amigos, estas familias encontradas que generan un cambio positivo, que se presta a situaciones graciosas y a la vez entrañables, además, mezclado con libros me resultó más divertido.

Así que les digo que es bastante entretenido, no será el libro del siglo pero me agradó mucho, la autora nos cuenta lo que quiere contar, una pluma muy ligera que al ser chick lit, de lo que he ido entendiendo, se centra más en el crecimiento de sus personajes que en el romance y en esa parte cumple con sus promesas; comprendí algunas referencias, tiene sus cositas con las que no congenié, como el cambio que tuvo Gracie del feminismo radical cuando conoce a un hombre, pero nada que me hiciera odiarlo especialmente.

*📚🧁📚*
Ahora les voy a hablar de los personajes porque son los que llevan toda la historia, Estella Humphreys, cuarenta años, dedicada a su café y su hijo adolescente, se lleva bien con su ex pero se siente dejada atrás cuando le anuncia que está esperando bebé. Es la que comienza todo con el café y los libros, me agradó mucho porque es trabajadora, quiere sacar su sueño adelante, siente que le falta algo, sobre todo leyendo libros traviesos ja, ja, ja, así que podemos esperar que conozca a alguien.
—Bueno, yo soy un poco mayor que todos vosotros. —Sonrió y miró a su alrededor—. Creo que no aporto nada si digo que todo ya está contado antes. Cada generación piensa que ha descubierto el sexo o que lo ha reinventado
Reggie es un noble gigantón, veintimuchos años, tímido y solitario que está haciendo su posgrado con grupos de personas y libros. Me resultó muy entrañable, no sé por qué me pueden los personajes que lucen de una forma y terminan siendo más profundos. Sue, sesenta años, hace poco se jubiló de secretaria, desea hacer algo con su tiempo y dinero, explorar, viajar, vivir, pero su marido solo quiere estar frente al televisor y está bastante harta. Me agradó muchísimo, la evolución de su situación fue muy realista.

Rebeca, treinta y tres, hace un año se casó con el hombre de su vida pero la rutina la trae de cabeza, quiere agregarle un poco de sabor a su matrimonio, y los libros traviesos le darán alguna ayudita. Es de las más lanzadas del grupo ja, ja, ja, ella sí que aprovecha lo que aprende. Gracie, al rededor de treinta años, con un estilo pinup bien definido, así como ideales rígidos, no se contiene al decir lo que piensa. Aquí me chirrió un poco por lo que mencioné arriba, parece relajarse gracias a un hombre, sin embargo su relación me agradó porque ella es la más experimentada.

Al rededor aparecen otro puñado de personajes como Joe, el hijo de Estella, un adolescente común y corriente que juega fútbol e idolatra a su entrenador. George, el esposo de Sue, está jubilado y lo que quiere es que nadie le diga que tiene que hacer algo. Andy, el esposo de Rebecca, ama a su esposa y se siente en la luna de miel aún. Entre otros personajes que aparecen en la vida de cada uno.
*📚🧁📚*
Pues eso, no hay los grandes giros o tantas aventuras pero me dio lo que esperaba, un grupo de personas con vidas diferentes que se reúnen a discutir libros eróticos, son muy interesantes sus intervenciones porque cada uno ha vivido una realidad diferente, las edades influyen mucho en cómo ven ciertos libros y tramas ja, ja, ja. Me agradó mucho cómo se fueron manejando sus situaciones, lo que viven al principio y cómo están al final, esa mirada a qué es de ellos me agradó mucho.
—. Pásatelo bien y recuerda, si hace algo que no te gusta, una patada en los huevos y sales corriendo.
El club de lectura de las chicas traviesas en un libro chick lit donde una mujer cuyo negocio lo está pasando mal, así que abre un club de lectura y de alguna manera terminan leyendo libros eróticos, así las cinco nos dice cómo influye en sus vidas.
Me agradó muchísimo conocer a estos personajes, sus vidas tan diferentes y cómo a través de los libros y algo más se pueden juntar para hablar, para ir sacando cosas de sus vidas que les están dando problemas, y cómo lo resuelven.
4/5 ME GUSTÓ.
Entonces, esta es la entrada del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, he visto que no es taaan conocido este libro pero si pudieran darle el chance, igual y se divierten un rato, en fin, me dirán si sí se les antojó, si no, lo que gusten que yo los leo al momento, que les devuelva demora más ja, ja, ja.
¡Que tengan una semana increíble! 🪁


Adiós buhitos.

11 comentarios:

  1. Disfrutaba mucho de este tipo de tramas, llevo tiempo sin leerlas pero tras tu reseña me dan ganas =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Mi última lectura fue chick-lit y no la disfruté para nada, pero admito que este me llama la atención. A mí también me gustan los grupos como tú dices familias encontradas y cualquier libro que hable sobre libros. Me lo llevo anotado.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  3. hola
    no soy mucho de chick lit asi que no termina de convencerme este libro, creo que voy a dejarlo pasar porque no me apetece demasiado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues tiene pinta de ser un libro interesante, y eso que no es de mis géneros preferidos. Además, no lo conocía xD. Me alegra leer que te ha gustado, aunque no haya sido perfecto. A ver si le doy una oportunidad.
    Un beso y gracias por tu opinión ^^.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tiene la pinta de sacarte mas de una carcajada a lo largo del libro, que genial que te haya gustado la historia, me lo llevo apuntado por ahí para ver si me decido leer en el futuro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Parece divertida, creo que le echare un vistazo. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Se ve interesante y divertido. Lo echaré un ojo. Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, se ve una buena lectura para esta época por lo que puede que le dé una oportunidad siempre y cuando me quite pronto los pendientes que tengo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Yomi de mi corazón, hacía tiempo que estaba buscando un chick-lit y este se ve lo suficientemente divertido como para aventurarte en él. Siempre me sacan unas sonrisas este tipo de lecturas en donde un grupo de amigos comienza a conocerse poco a poco y descubrir que tienen en común más allá de lo que se imaginan. Me lo llevo anotado sin duda, me alegra que te gustase tanto.
    Un abrazo enorme mujer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita!
    Fíjate que creo que me puede gustar este libro, será interesante leer lo que tienen que decir de esos libros, creo que me vendría de maravilla para un fin de semana!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Yomi!! No sabía nada de este título y la temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*