⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

15 ago 2020

Top 5: Biograf√≠as de mujeres que no puedo esperar a leer ūüĎ©.

¡Hola buhitos! ¿C√≥mo les va el d√≠a de hoy? Espero que muy bien, que est√©n disfrutando de fin de semana, yo por ac√° planeo ponerme al corriente con Shameless porque la he descuidado y aunque todav√≠a no s√© qu√© est√° pasando con la onceava temporada, ya saben que muchas cosas se han movido por el momento del mundo, no quiero atrasarme m√°s; y por supuesto, a ver si puedo leer un poco, ya les he ido reportando en Instagram c√≥mo voy con el reto del mes, tengo buenas sensaciones pero s√≠ me recuerda a la escuela que lo dejo todo para lo √ļltimo ja, ja, ja, malas costumbres.
El Top 5 consiste en enumerar del 5 al 1 alguna cosa de mi preferencia, pueden ser libros, personajes, películas, series, de lo que sea, en esta ocasión tuve que recurrir al TTT, porque siento decirlo, ya no tenía ideas ja, ja, ja, así que me he decidido por hacer un Top 5 de biografías de mujeres que no puedo esperar a leer, saben que me encantan las biografías de reinas, pero esta consigna amplía el espectro, así que ahí vamos. Eh, les he dejado un fragmento de la sinopsis en cursiva y la portada lleva al Goodreads por si quieren agregarlo al TBR.

*PORTADAS LLEVAN AL GOODREADS*
 
5Una educación de Tara Westover

Este libro causó furor hace una temporada y lo tuve bastante pendiente pero le he ido dando largas ja, ja, ja, así que a lo mejor ya sea hora de tenerlo más presente.
Nacida en las monta√Īas de Idaho, Tara Westover ha crecido en armon√≠a con una naturaleza grandiosa y doblegada a las leyes que establece su padre, un morm√≥n fundamentalista convencido de que el final del mundo es inminente. Ni Tara ni sus hermanos van a la escuela o acuden al m√©dico cuando enferman. Todos trabajan con el padre, y su madre es curandera y √ļnica partera de la zona.
Pues s√≠, la protagonista es la escritora y nos habla de su vida protegida y aislada, sus ganas de aprender y saber del mundo exterior, c√≥mo hace el examen para la universidad, lo que le cuesta su familia.


417 mujeres premios nobel de Bel√©n Mart√≠nez

Hace mucho tiempo quise incursionar en las ciencias ja, ja, ja, eso no funcionó pero una parte de mí todavía siente cierta chispa con las ciencias exactas, y saber de mujeres que rompieron los esquemas me da mucha curiosidad.
¿De d√≥nde surge su curiosidad? ¿C√≥mo conciliaron la investigaci√≥n con la vida familiar? ¿C√≥mo las acogi√≥ el mundo cient√≠fico? Esta brillante serie de biograf√≠as muestra la diversidad de sus or√≠genes sociales y sus caracter√≠sticas particulares, con una feroz independencia de esp√≠ritu y una perseverancia a toda prueba como puntos comunes.
Hace un tiempo lo comencé pero estaba en otro momento lector, así que no continué, y creo que es momento de conocer a estas mujeres porque solo me suenan unas tres.


3 Becoming. Mi historia de Michelle Obama

Claramente la autora y protagonista es más conocida por haber sido la primera dama de EEUU, y es la principal razón de que tengo curiosidad, pero hay más en su historia y eso me interesa saber.
Como primera dama de los Estados Unidos de Am√©rica, y primera afroamericana en desempe√Īar esa funci√≥n, contribuy√≥ a que la Casa Blanca alcanzara sus mayores cotas de apertura y pluralidad de la historia; se erigi√≥ en destacada defensora de las mujeres y las ni√Īas en Estados Unidos y en el resto del mundo, introdujo cambios dr√°sticos encaminados a promover una vida saludable y activa en las familias [...]
Su estancia en la Casa blanca, la crianza de dos hijas y sus aportes al gobierno no es lo √ļnico que nos cuenta, nos va a contar sus inicios y el camino que la llev√≥ a ser la Primera dama.


2Sissi, emperatriz rebelde Allison Pataki

Leí el primero de la bilogía, no es una historia agradable porque es una mujer que lo pasó mal, está bien escrito y a pesar de que me faltaron datos, tengo pensado leer el final, aunque realmente ya sé qué pasó.
Un alma inquieta y viajera, que huía permanentemente de la rígida corte vienesa, donde acechaban los rumores, las envidias y las intrigas. Un espíritu libre, adelantado a su tiempo, que encontró su propia voz y defendió su derecho a vivir sin tener que ser un objeto decorativo. Una mujer a la que golpeó la tragedia mientras luchó sin descanso por salvar un Imperio. Una lectura maravillosa, que nos transporta a un mundo y una época deslumbrantes y ya desaparecidos.
Ella ten√≠a una idea de c√≥mo deb√≠a ser todo pero nada fue de acuerdo a sus sue√Īos, sufr√≠a depresi√≥n, alg√ļn trastorno alimenticio... aunque no te lo dicen textualmente, y a√ļn continuaron las desgracias en torno a ella.


Victoria de Daisy Goodwin

Ya les dije que disfruto mucho de las historias de reinas, así que conocer de mi reina favorita se me ha resistido todo este tiempo ja, ja, ja, pero ya llega su momento.
En 1837, con apenas 18 a√Īos, Victoria se despierta una ma√Īana para descubrir que su t√≠o ha muerto y ella va a convertirse en reina de la naci√≥n mas poderosa del planeta. Pero ¿lograr√° ser una monarca de pleno derecho o solo una marioneta en manos de familiares intrigantes y ambiciosos pol√≠ticos? ¿Podr√° imponerse en un mundo de hombres que creen que las mujeres son demasiado inestables para reinar?
Hasta hace poco fue la reina que estuvo m√°s tiempo en el poder y dej√≥ el pa√≠s es un momento alto, eso s√≠ no se puede hablar de ella sin mencionar su matrimonio por amor (porque no era algo com√ļn en esas √©pocas) y su tanda de hijos.


Entonces así estamos con la entrada del día de hoy, espero que les haya gustado, no sé si sean de leer biografías, ficción histórica y cosas así, pero a ver cómo nos va con estos, ah, y si sí leen de este género, pues espero sus acostumbradas recomendaciones ja, ja, ja, me ayudan mucho para antojarme libros, que es al final lo que hacemos en esto ja, ja, ja.
¡Que tengan un buen fin de semana! ūüźá


Adiós buhitos.

13 comentarios:

  1. hola
    lei la biografia de Sissi hace bastantes a√Īos, tuve una epoca que solo me apetecia leer biografias de las cuales disfrute mucho mucho
    Disfruta las lecturas
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!

    Pues he leído el de Una educación, que es... madre mía, es que me dejó sin palabras, de verdad que es una historia que no se olvida y que deja con la boca abierta porque es que no parece real. En fin, es increíble, a mí me encantó.
    Becoming lo le√≠ este a√Īo y sin duda Michelle es una mujer impresionante, aprend√≠ mucho sobre la sociedad y la pol√≠tica de EEUU pero a√ļn as√≠ no me enamor√≥ tant√≠simo.
    Los otros me los llevo apuntados, el de Sissi, Victoria y las mujeres que son Premios Nobel de ciencia :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. También quiero leer un libro de Michelle Obama. Saua siente curiosidad por saber más sobre su figura.

    Saludos desde indonesia

    ResponderEliminar
  4. Aaaaaaayyy quiero leer todosssss, me tientaaan!!!! Bah, le√≠ 'Una educaci√≥n' y '13 mujeres premios Nobel en ciencias' y me encantaaaaron, as√≠ que quiero leer los otros tres, especialmente Becoming y el de Victoria. ¡Espero que los disfrutes muuchooo, no puedo esperar a leer tus rese√Īas!
    Buen fin de semanaaaa!♡

    ResponderEliminar
  5. Woooo la de Sissi emperatriz me llama mucho
    Gracias por compartirlas
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo también tengo ganas de leer Una Educación desde el boom que tuvo hace poco en redes pero le he ido dando largas también jaja.

    Y ay no, me entraron muchísimas ganas de leerlos todos. La de mujeres premio Nobel definitivamente tengo que leerla y también Victoria.
    Muchas gracias por las recomendaciones^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encantar√≠a leer el libro de Michelle por ser una mujer ejemplar, y el de Tara Westove porque su historia me llama mucho la atenci√≥n. Este tipo de libros me gustan bastante, creo que te ense√Īan e inspiran demasiado.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  8. yo leí la historia de Sisi y es muy buena . Te mando un beso y disfruta tus lecturas.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Leí la biografía de Sissi hace muchísimo, siempre ha sido una mujer que me ha interesado mucho.
    El libro de Una educación lo quiero leer, pero sé que es durillo y no encuentro el momento para eso
    Un saludo ūüėä
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bella!
    Sinceramente creo que no he leído ni una biografía en lo que va de mi vida(? creo que nunca me detuve a pensar si valía la pena o no, aunque me he cruzado con varias de las que mencionas.
    Como √ļltimamente quiero ampliar mi rango de lectura, g√©neros y estilos, me llevo anotadas dos o tres y espero poder leerlas.
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a Una educación. No conocía el de Victoria y me llama la atención, a mí también me gustan las historias de reinas.
    Besos☕ūüíó

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    El de Una Educaci√≥n me llama la atenci√≥n pero sigo sin animarme del todo con el libro, por otro lado, tengo muchas ganas de leer el de Michelle Obama, espero poder leer tus rese√Īas sobre estos libros :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo siempre he pensado que las biografías no eran lo mío, pero ahora tengo mucha curiosidad. Quiero leer todos los libros que has mencionado, de hecho, así que espero que sea más pronto que tarde ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las √ļltimas publicaciones es m√°s r√°pido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces √ļnicamente van en la publicaci√≥n de la Iniciativa.

*Besos*