⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

7 ago 2020

Viernestag: La vida secreta de una bookblogger 💻.

¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, que hayan pasando una semana estupenda, yo nada que me he puesto a continuar con Outlander ja, ja, ja, es que he estado con el reto de lectura del mes, luego se me van las fechas así que me estoy aplicando ja, ja, ja, además que he estado reseñando un montón porque quiero ponerme al corriente con un montón de cosas, entre ellas devolver comentarios, a ver cómo va eso.
El viernes tag consiste en que para la entrada de los viernes escojo un tag, al que suelen nominarme, para hacerlo, y en esta ocasión me nominó Lua de Con tinta y letras, me hizo muchísima ilusión porque si no me doy cuenta de que me nominan, a veces no me nominan ja, ja, ja, o no me doy cuenta, no lo sé. Siento que ya he hecho un tag similar, pero no me acuerdo y seguramente ya pasaron unos años así que ahí vamos.

 
¿CUÁNTO TIEMPO LLEVAS SIENDO BLOGGER?
Eh, unos cinco años, sí este blog tiene poco más de cuatro años pero comencé el blogger un tiempo antes con uno donde escribía un fanfic, ja, ja, ja, sí, escribía fanfics de pena, así que sí, son algunos añitos en este mundo.

¿EN QUÉ PUNTO CREES QUE VAS A PARAR DE PUBLICAR?
No lo sé, me encantaría decir que voy a estar en esto por toda la vida pero no sé qué pueda venir en unos años así que no quisiera ser tajante, dejo abierto a las posibilidades, mientras esto sea divertido para mí, lo disfrute, me encuentre en buen ánimo para hacerlo pues hace un tiempo tuve muchas dudas de si continuar, al final lo hice pero si llega el momento, no quiero obligarme a hacer algo que no me guste.

¿QUÉ ES LO MEJOR DE SER BLOGGER?
La gente, este blog me ha traído a la gente más genial del mundo, no era de las que creía que se podían hacer amigxs a través de Internet bien cñora pero he conocido a gente que se convirtió en mis amigxs de los más cercanos. Y por supuesto que ha traído libros, gracias a otros blogs o por los libros que leo he llegado a otras grandes lecturas, también desde hace unos años colaboro con algunas editoriales y me siento muy bendecida por ello, también es de lo mejor que me ha traído.

¿QUÉ ES LO PEOR DE SER BLOGGER?
La experiencia de Lua ha sido distinta a la mía, he estado más involucrada y viendo más chismes y dramas que se hacen en todos lados, porque los dramas son cosas de los humanos, y donde quiera que estén, ahí habrá. Y puedo decir que de lo peor es que hay gente que tiene poco respeto por el trabajo de otras personas, que si se roban las reseñas, ya han salido unas cuantas personas con eso, que se copian cosas, y eso me ha pasado en lo personal, es de lo más frustrante porque molesta pero a veces la persona detrás te agrada y es complicado decir algo.

¿CUÁNTO TIEMPO TE LLEVA ESCRIBIR UN POST?
Mucho tiempo ja, ja, ja, siento yo que mucho pero depende, porque en la mayoría de las veces escribo la entrada tiempo antes... cuando lo hago con tiempo, ya luego regreso a darle formato, resaltar ciertas cosas, agregar imágenes, etiquetas, saludos y despedidas. También hay entradas que tienen más imágenes, o como las reseñas donde pongo citas y eso también lleva bastante tiempo ja, ja, ja, dependiendo de si las marqué, si las voy a sacar de Goodreads, porque normalmente hay que traducir, y así. Ah, y las entradas del Rincón del curioso las comienzo desde que publiqué la anterior ja, ja, ja, es que copio todo y solo voy sacando o poniendo libros a medida que avanzamos ja, ja.

¿LAS PERSONAS CERCANAS A TI SABEN QUE TIENES UN BLOG?
Sí, ja, ja, ja, temprano en esta aventura mis papás se enteraron del blog, yo les comenté creo ja, no me acuerdo tan bien, pero con recibir libros en casa tenía que decirles de qué iba eso, incluso con el Bookstagram también saben, mi mamá principalmente me ha ayudado con muchas cosas, y mi papá ha caminado por conseguir algunas cosas para mis fotos, y les agradezco mucho el apoyo porque a pesar de que no lo comprenden, me apoyan mucho.

¿CÓMO TE PREPARAS PARA PREPARAR UN POST?
Con Pinterest, ja, ja, ja, de lo que entiendo de la pregunta es qué hago antes de ponerme a escribir una entrada, y con las reseñas hago el aesthetic, selecciono las imágenes que quiero poner en la reseña, casi ninguna es mía de mi, también abro Goodreads para la ficha del libro, para las citas, y por supuesto, tengo el libro al lado de mí por eso de la descripción de los personajes.

¿CÓMO TE SIENTES RESPECTO A LA BLOGOSFERA?
No lo sé, me siento bastante bien, sé que mencioné que tiene sus momentos pero son cosas que se resuelven, las personas y los libros valen la pena algún exabrupto de vez en cuando.

¿QUÉ CREES QUE DEBERÍA HACER UNO PARA TENER UN BLOG DE ÉXITO?
No que mi blog sea de éxito pero creo yo que es la constancia, si te importa llegar a un número, a hacer ciertas cosas... estas no van a venir de la noche a la mañana y sin poner nada de tu parte, es trabajo y qué tanto de este haces, si publicas cada mil años, no convives con otros blogs, pues no creo que llegues muy lejos.

Nominados:
Tú, sí tú que estás leyendo esto.
Pues así la entrada del día de hoy, me he contenido con las imagenes ja, ja, ja, pero creo que quedó bastante bien, no sé si coincidimos con las respuestas o quieren opinar algo, recuerden el respeto, y creo que sería todo por el día de hoy.
¡Que tengan un fin de semana increíble! 🍊


Adiós buhitos.

13 comentarios:

  1. Hola Yomi!!!
    Ay hacía mogollón que no me pasaba por aquí y como veo el blog ha vuelto a cambiar jaja tienes un arte para cambiar el diseño y que mantenga su esencia!!!
    Me apunto el tag, que me ha gustado mucho.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nos ha gustado mucho el tag, ha sido una forma muy buena de poder conocerte un poco más.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me han gustado mucho tus repuestas en el tag. Yo por ejemplo no he dicho en mi entorno que tengo un blog, pero como tú he conocido a mucha gente maravillosa gracias a Internet
    Hay dramas, hay alegrías tristezas... Lo normal, al final es un instrumento utilizado por humanos y nosotros somos así
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  4. Hola Yomi!! Me han encantado tus respuesta, coincido mucho contigo. Tener un blog es una experiencia estupenda. ¡Gran post! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Yomi! Sabía que tenías tus añitos en la blogósfera pero no pensé que tantos. :O
    Coincido contigo: el blog de momento me hace feliz y aunque no lo haré toda la vida, no sé determinar en qué momento se convertirá más en carga. Ahora lo disfruto y ese momento de decidir está muy lejano. Qué bello que tus padres te apoyen tanto. Creo que mis hermanas saben que tengo blog (ciertamente me siguen en Bookstagram): pero jamás han manifestado reconocimiento de cara a cara jaja.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Que bonito leer tus respuestas, y me ha encantado la que dices que todo lo debes de hacer por gusto y no por obligación, eso es tan cierto, y vaya, creo que la mayoría de Blogger ya tiene su tiempito por aquí y yo soy prácticamente nueva jeje, por cierto, que padre que tus padres te apoyen sin saber mucho, me pasa lo mismo con mi madre y la verdad estoy muy feliz por ello, siempre es bonito tener el apoyo de los que más quieres.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Buenas respuestas y y tienes mucha razón en lo de la constancia y en lo que conoces gente de todo el mundo. Te mando un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encantó saber un poco más de ti, este tag lo pienso hacer más adelante porque siento que soy muy novata para hacerlo. Los únicos que saben de mi blog son mi familia más cercana, ya casi voy a cumplir un año y todavía no les digo a mis amigas, me pregunto si algún día voy a cambiar eso.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  9. hola,
    me encantan los tags porque nos conocemos mejor. A mi me gusta mucho tu blog y espero poder visitarte por muchos, muchos años jejeje
    Besotesssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Gracias por contarnos un poco más de ti y de tu experiencia en este mundo ^^. La verdad es que yo también quiero estar por aquí siempre, pero nunca se sabe :(. Yo tardo infinito en escribir una entrada xD, ojalá se pudiera optimizar el tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Excelente este tag para conocernos un poquito más, sin duda cinco años con un blog son palabras mayores :) Pues la verdad es que la constancia no puede faltar y también el cariño y el amor con que se hacen las cosas, y es algo que se nota en tu blog ;)
    Te deseo todo lo mejor y a seguir conociéndonos y ayudándonos a pesar de esos "peros" que a veces suelen entorpecer un poco las relaciones.
    Un fuerte abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoolaaaaa! Lindo tag para poder conocer un poco más del detrás de escena :) creo que voy a terminar robándotelo jijij :)
    ¡Abrazo!❥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola linda!
    Me encantaron mucho tus respuestas y me dio gracia que hicieras fics antes de bloguear en literatura.
    Todos tuvimos un pasado de ese estilo o similar (? jajaj
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*