⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

15 ago 2020

Top 5: Biografías de mujeres que no puedo esperar a leer 👩.

¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, que estén disfrutando de fin de semana, yo por acá planeo ponerme al corriente con Shameless porque la he descuidado y aunque todavía no sé qué está pasando con la onceava temporada, ya saben que muchas cosas se han movido por el momento del mundo, no quiero atrasarme más; y por supuesto, a ver si puedo leer un poco, ya les he ido reportando en Instagram cómo voy con el reto del mes, tengo buenas sensaciones pero sí me recuerda a la escuela que lo dejo todo para lo último ja, ja, ja, malas costumbres.
El Top 5 consiste en enumerar del 5 al 1 alguna cosa de mi preferencia, pueden ser libros, personajes, películas, series, de lo que sea, en esta ocasión tuve que recurrir al TTT, porque siento decirlo, ya no tenía ideas ja, ja, ja, así que me he decidido por hacer un Top 5 de biografías de mujeres que no puedo esperar a leer, saben que me encantan las biografías de reinas, pero esta consigna amplía el espectro, así que ahí vamos. Eh, les he dejado un fragmento de la sinopsis en cursiva y la portada lleva al Goodreads por si quieren agregarlo al TBR.

*PORTADAS LLEVAN AL GOODREADS*
 
5Una educación de Tara Westover

Este libro causó furor hace una temporada y lo tuve bastante pendiente pero le he ido dando largas ja, ja, ja, así que a lo mejor ya sea hora de tenerlo más presente.
Nacida en las montañas de Idaho, Tara Westover ha crecido en armonía con una naturaleza grandiosa y doblegada a las leyes que establece su padre, un mormón fundamentalista convencido de que el final del mundo es inminente. Ni Tara ni sus hermanos van a la escuela o acuden al médico cuando enferman. Todos trabajan con el padre, y su madre es curandera y única partera de la zona.
Pues sí, la protagonista es la escritora y nos habla de su vida protegida y aislada, sus ganas de aprender y saber del mundo exterior, cómo hace el examen para la universidad, lo que le cuesta su familia.


417 mujeres premios nobel de Belén Martínez

Hace mucho tiempo quise incursionar en las ciencias ja, ja, ja, eso no funcionó pero una parte de mí todavía siente cierta chispa con las ciencias exactas, y saber de mujeres que rompieron los esquemas me da mucha curiosidad.
¿De dónde surge su curiosidad? ¿Cómo conciliaron la investigación con la vida familiar? ¿Cómo las acogió el mundo científico? Esta brillante serie de biografías muestra la diversidad de sus orígenes sociales y sus características particulares, con una feroz independencia de espíritu y una perseverancia a toda prueba como puntos comunes.
Hace un tiempo lo comencé pero estaba en otro momento lector, así que no continué, y creo que es momento de conocer a estas mujeres porque solo me suenan unas tres.


3 Becoming. Mi historia de Michelle Obama

Claramente la autora y protagonista es más conocida por haber sido la primera dama de EEUU, y es la principal razón de que tengo curiosidad, pero hay más en su historia y eso me interesa saber.
Como primera dama de los Estados Unidos de América, y primera afroamericana en desempeñar esa función, contribuyó a que la Casa Blanca alcanzara sus mayores cotas de apertura y pluralidad de la historia; se erigió en destacada defensora de las mujeres y las niñas en Estados Unidos y en el resto del mundo, introdujo cambios drásticos encaminados a promover una vida saludable y activa en las familias [...]
Su estancia en la Casa blanca, la crianza de dos hijas y sus aportes al gobierno no es lo único que nos cuenta, nos va a contar sus inicios y el camino que la llevó a ser la Primera dama.


2Sissi, emperatriz rebelde Allison Pataki

Leí el primero de la bilogía, no es una historia agradable porque es una mujer que lo pasó mal, está bien escrito y a pesar de que me faltaron datos, tengo pensado leer el final, aunque realmente ya sé qué pasó.
Un alma inquieta y viajera, que huía permanentemente de la rígida corte vienesa, donde acechaban los rumores, las envidias y las intrigas. Un espíritu libre, adelantado a su tiempo, que encontró su propia voz y defendió su derecho a vivir sin tener que ser un objeto decorativo. Una mujer a la que golpeó la tragedia mientras luchó sin descanso por salvar un Imperio. Una lectura maravillosa, que nos transporta a un mundo y una época deslumbrantes y ya desaparecidos.
Ella tenía una idea de cómo debía ser todo pero nada fue de acuerdo a sus sueños, sufría depresión, algún trastorno alimenticio... aunque no te lo dicen textualmente, y aún continuaron las desgracias en torno a ella.


Victoria de Daisy Goodwin

Ya les dije que disfruto mucho de las historias de reinas, así que conocer de mi reina favorita se me ha resistido todo este tiempo ja, ja, ja, pero ya llega su momento.
En 1837, con apenas 18 años, Victoria se despierta una mañana para descubrir que su tío ha muerto y ella va a convertirse en reina de la nación mas poderosa del planeta. Pero ¿logrará ser una monarca de pleno derecho o solo una marioneta en manos de familiares intrigantes y ambiciosos políticos? ¿Podrá imponerse en un mundo de hombres que creen que las mujeres son demasiado inestables para reinar?
Hasta hace poco fue la reina que estuvo más tiempo en el poder y dejó el país es un momento alto, eso sí no se puede hablar de ella sin mencionar su matrimonio por amor (porque no era algo común en esas épocas) y su tanda de hijos.


Entonces así estamos con la entrada del día de hoy, espero que les haya gustado, no sé si sean de leer biografías, ficción histórica y cosas así, pero a ver cómo nos va con estos, ah, y si sí leen de este género, pues espero sus acostumbradas recomendaciones ja, ja, ja, me ayudan mucho para antojarme libros, que es al final lo que hacemos en esto ja, ja, ja.
¡Que tengan un buen fin de semana! 🐇


Adiós buhitos.

13 comentarios:

  1. hola
    lei la biografia de Sissi hace bastantes años, tuve una epoca que solo me apetecia leer biografias de las cuales disfrute mucho mucho
    Disfruta las lecturas
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!

    Pues he leído el de Una educación, que es... madre mía, es que me dejó sin palabras, de verdad que es una historia que no se olvida y que deja con la boca abierta porque es que no parece real. En fin, es increíble, a mí me encantó.
    Becoming lo leí este año y sin duda Michelle es una mujer impresionante, aprendí mucho sobre la sociedad y la política de EEUU pero aún así no me enamoró tantísimo.
    Los otros me los llevo apuntados, el de Sissi, Victoria y las mujeres que son Premios Nobel de ciencia :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. También quiero leer un libro de Michelle Obama. Saua siente curiosidad por saber más sobre su figura.

    Saludos desde indonesia

    ResponderEliminar
  4. Aaaaaaayyy quiero leer todosssss, me tientaaan!!!! Bah, leí 'Una educación' y '13 mujeres premios Nobel en ciencias' y me encantaaaaron, así que quiero leer los otros tres, especialmente Becoming y el de Victoria. ¡Espero que los disfrutes muuchooo, no puedo esperar a leer tus reseñas!
    Buen fin de semanaaaa!♡

    ResponderEliminar
  5. Woooo la de Sissi emperatriz me llama mucho
    Gracias por compartirlas
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo también tengo ganas de leer Una Educación desde el boom que tuvo hace poco en redes pero le he ido dando largas también jaja.

    Y ay no, me entraron muchísimas ganas de leerlos todos. La de mujeres premio Nobel definitivamente tengo que leerla y también Victoria.
    Muchas gracias por las recomendaciones^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encantaría leer el libro de Michelle por ser una mujer ejemplar, y el de Tara Westove porque su historia me llama mucho la atención. Este tipo de libros me gustan bastante, creo que te enseñan e inspiran demasiado.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  8. yo leí la historia de Sisi y es muy buena . Te mando un beso y disfruta tus lecturas.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Leí la biografía de Sissi hace muchísimo, siempre ha sido una mujer que me ha interesado mucho.
    El libro de Una educación lo quiero leer, pero sé que es durillo y no encuentro el momento para eso
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bella!
    Sinceramente creo que no he leído ni una biografía en lo que va de mi vida(? creo que nunca me detuve a pensar si valía la pena o no, aunque me he cruzado con varias de las que mencionas.
    Como últimamente quiero ampliar mi rango de lectura, géneros y estilos, me llevo anotadas dos o tres y espero poder leerlas.
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a Una educación. No conocía el de Victoria y me llama la atención, a mí también me gustan las historias de reinas.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    El de Una Educación me llama la atención pero sigo sin animarme del todo con el libro, por otro lado, tengo muchas ganas de leer el de Michelle Obama, espero poder leer tus reseñas sobre estos libros :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo siempre he pensado que las biografías no eran lo mío, pero ahora tengo mucha curiosidad. Quiero leer todos los libros que has mencionado, de hecho, así que espero que sea más pronto que tarde ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*