⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

17 abr 2021

Reseña | Chicas de tormentas y de sombras de Natasha Ngan.

GIRLS OF STORMS AND SHADOWS || NATASHA NGAN
Chicas de papel y de fuego II/III | Fantasía | 405 páginas | 9788492918980 | 2019

SINOPSIS:
*SINOPSIS CON SPOILERS*
Las Chicas de Papel y de Fuego han hecho lo imposible: Escaparon. Pero en el mundo exterior, en la implacable y salvaje naturaleza donde son cazadas como animales, descubren que la prisión más aterradora es aquella que no tiene paredes.Para ser libres deberán destruir al rey que se rehúsa a morir. Una tormenta se avecina.
Lei es la Elegida de la Luna, la plebeya que realizaba aquello que nadie más podía hacer. Pero enfrentarse al cruel rey Demonio no fue el final de su historia, ha sido solo el comienzo. Ahora Lei y Wren deberán prepararse para la revolución y su viaje se vuelve aun más peligroso debido a la recompensa que hay por la cabeza de Lei, y a las dudas y traumas que amenazan con separarlas.
Mientras tanto, los rebeldes se ven en peligro a causa de un grupo que está utilizando magia negra para eliminarlos. ¿Podrá Lei tener éxito en su búsqueda para derrocar al rey Demonio y proteger su amor por Wren? ¿O será víctima de una magia siniestra que solo quiere destruirla?
*MUCHAS GRACIAS EDICIONES URANO.
Chicas de papel y de fuego | Chicas de tormentas y de sombras | Girl of Fate and Fury
Opinión personal:
Yo era una chica con fuego en las venas.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que hayan pasado una buena semana, por acá vaya que me ha costado acostumbrarme al calor, realmente me derrito por momentos, por eso que las cosas del blog han sufrido un poco porque tengo que ocupar otras horas para estar en la compu y pues también a esas horas quiero sentarme a ver mis series ja, ja, ja, así que bueno, estoy en proceso de adaptación pero con esta reseña sí medí mi tiempo para venir a hacerla, vamos a ello.
*⚡🐮⚡*
Chicas de tormentas y de sombras llegó a mis manitas gracias a Ediciones Urano, sucede que tenían la primera parte Chicas de papel y de fuego pero no lo pedí, luego comencé a ver reseñas muy positivas sobre la historia, y ¿para qué mentir? Me intrigaba la advertencia de temas controversiales, así que me hice con el primero y pedí este a la editorial, así que muchas gracias por habérmelo enviado, ya llevaba una buena temporada conmigo y finalmente lo pude leer.

Al ser una segunda parte les hablaré en general de la trilogía y mis impresiones sobre este libro, para NO HACERLES SPOILERS.

*⚡🐮⚡*
Ser vulnerable no es un defecto. Es la cosa más hermosa del mundo. Si fueras invencible, ser valiente sería fácil.
El nombre del primer libro viene de que en Ikhara, cada año ocho chicas son elegidas de la casta de Papel, la más baja del reino, para ser concubinas del Rey Toro, este año es elegida una novena chica, Lei ya que tiene unos hermosos ojos dorados que se dice están bendecidos por los dioses. Así es como Lei llega al palacio oculto, desde ese momento piensa en formas de sobrevivir a todo esto para regresar con su padre y amiga, sin embargo las cosas se complican cuando se enamora, es un amor prohibido ya que se debe al Rey, lo que pone en peligro su vida.

Aparte de la trama del romance que ya de por sí es muy interesante porque se sale un poco de los cánones, y es un amor prohibido por favar, me dan vida ja, ja, ja, tenemos otras tramas como que en este mundo existen hechiceros que toman magia del mundo, pero algo está yendo mal con la magia, ya que no resulta tan fácil de obtener, algo la está contaminando. Además que no puede ser una distopía sin enfrentarnos a los rebeldes, así es, hay ataques al Rey y nuestra protagonista de alguna forma termina en medio de ello.

Creo que en otras ocasiones les he hablado de cómo me agrada cuando ponen un trasfondo psicológico a la situación, sabemos lo que ha enfrentado Lei en el palacio así que todo eso presenta una carga psicológica, hay mucho que sanar de esos momentos y me parece muy interesante cómo se maneja este tema pues la autora tiene una triste experiencia en abuso. También tiene este debate entre hacer lo correcto y lo bueno, con personajes que se vuelven grises o que ya lo eran pero no nos habíamos dado cuenta, ya que la guerra hace cosas raras a las personas.

Sin dudas que este se me ha hecho más interesante que el libro anterior, tenemos más acción repartida a lo largo de las cuatrocientas páginas, que por cierto, me leí un 95 % del libro en unas doce horas, sigo impresionada por ello ja, ja, ja, hacía bastante que no me pasaba, en fin, que tenemos más del mundo también, vamos a acompañar a Lei por diferentes sitios y es agradable ver la cultura ya que está formada por la unión de varias culturas asiáticas. Eso sí, me habría encantado conocer más del origen de las tres castas.
No hay nada más fuerte que las personas que soportan las peores dificultades del mundo y aún levantan los puños al comienzo de un nuevo día para volver a luchar.
Eh sí, por si no sabían esto de las castas, pues hay tres, demonios que son animales con características humanoides, la casta de la luna que son más humanos con rasgos de animales, y la casta de papel que son solo humanos y por tanto lo más bajo. Sin embargo este libro nos presenta la oportunidad de conocer a diferentes castas, cómo se relacionan fuera del palacio, ver que es posible una buena convivencia entre todas las castas.
*⚡🐮⚡*
Ahora les hablaré de los personajes, comenzando con Lei, dieciocho años, cabellos negros y ojos dorados, es una chica que vivió muy tranquila en su hogar hasta que hace unos siete años los soldados se llevaron a su madre y hace uno se la llevaron a ella, ahora intenta sobrevivir en una corte que no comprende, al servicio de un hombre amante del poder. Es una buena chica, tiene este corazón noble de los héroes que por momentos me desesperaba, es que a veces no es bueno para la situación que ella se preocupe tanto.

No puedo profundizar demasiado en los personajes para no darles spoilers pero contará con un grupo de amigos que harán su viaje más interesante, alguien que nunca abandona su lado y que brinda ese personaje gris que me tenía muy interesada, dos hermanos que son muy divertidos, sobre todo él porque vemos qué personaje mueve sus bigotes ja, ja, ja, tenemos a otro personaje serio y otro que es el músculo, entre todos nos brindan momentos muy buenos, con unos giros... algunos los esperaba, otros realmente me dejaron con el estómago encogido, eso no se hace Natasha.
*⚡🐮⚡*
El libro anterior me pareció bastante normalito, con esos momentos que te ponen nerviosa pero este segundo lo ha superado, tenemos más acción, los personajes se preparan para una guerra y hay que dejar algunas cosas a punto, por otro lado está la carga mental que me agrada mucho, además de personajes grises que se debaten entre lo bueno y lo correcto, el bien mayor y todas esas cosas con las que nuestra protagonista entra en conflicto, sin dudas que estoy esperando disfrutar del tercero.
No importa cuán mal se pusieran las cosas, no importa cuán desesperadas o terribles fueran, la risa de Bo estaba ahí para protegernos. Para protegernos de la oscuridad, aunque sea solo por un momento. Eso es lo que era su risa: un arma.
Chicas de tormentas y de sombras es el segundo libro en una trilogía de fantasía donde tenemos a una protagonista de la casta más baja, a quien esperan preparar para la guerra que se aproxima sin embargo aún tiene algunas pruebas que enfrentar y contará con un grupo de personas que van a ayudarla.
Me ha gustado mucho más que el anterior, lo sentí más dinámico y tiene momentos que me tenían llorando porque esas cosas no se hacen señorita autora.

4/5 ME GUSTÓ.
Entonces buhitos, así está la reseña del día de hoy, por primera vez en la semana, a tiempo ja, ja, ja, ja, es que de veras que no me dan ganas de estar frente a la compu con el calor que hace, en un buen día estamos sobre los 36° con sensación de +40°, pero bueno, no hablemos de cosas tristes, quiero saber si esta es una trilogía que estén leyendo, que esperan leer o si de plano no les llama la atención, es cierto que toca temas peliagudos pero los toca con mucho respeto. Creo que eso sería todo por el día de hoy, que lo pasen muy bien.
¡Que tengan un día increíble! 🐰


Adiós buhitos.

21 comentarios:

  1. ¡Hola Yomi!

    La reseña preciosa, as always *_*
    No se si animarme con estos libros, me llaman la atención por un lado por la ambientación, el mundo, el tema LGTB+... pero es que me da muuuucha pereza que sea una trilogía, ya estoy mayor para estas cosas jajajaaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Lei este libro en su día y te reconozco que me encantó, me pareció una pasada *-*
    gracias por tu reseña bonita!!
    besos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A final creo que me animaré con estos libros porque estoy leyendo muy buenas críticas en general ^^. Yo no sé si me convencerá, pero por probar... Me alegra leer que esta parte ha superado tus expectativas :D y es me anima mucho. Espero no llorar demasiado xD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me parece interesante lo tendré en cuenta amo las sagas de fantasía. Gracias por la reseña . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Holi!
    Definitivamente planeo leer esta saga y creo que lo haré prontito, así que te estaré contando mis impresiones.

    xoxo

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Lo mejor de las trilogías es cuando la historia va avanzando y mejora muchísimo la trama, espero que el tercero sea una mejor lectura para ti :3 yo los tengo anotados pero no me encuentro ahora tan animada para leerlos, a ver si me animo al final... Gracias por la reseña, bella :D
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)

    Se ve muy interesante este libro, le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. hola ^^ okay oficialmente entra a mi TBR ^^ gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar
  9. hola
    tengo apuntada esta saga pero a dia de hoy aun no me he animado a leerla... a ver si me pongo las pilas y me animo este veranito que en nada llega
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que me gustaría leer la saga por lo que nos cuentas, pero por ahora no creo que me anime a sumar más libros a mi enorme lista de pendientes :(
    Pueda que la lea a futuro. Espero que disfrutes también del siguiente libro de la trilogía.
    ¡Excelente reseña, nos leemos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    Leí el primero libro el año pasado y me gustó pero no me encantó, así que no estaba segura de leer el segundo, pero como decís que tiene más acción probablemente le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! sin duda son libros que tengo pendientes, se ve que se va poniendo muy interesante, espero darle una oportunidad pronto.

    ResponderEliminar
  13. Todavía no he leído la saga, es bueno que te haya gustado ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Uomi!! No descarto darle una oportunidad más adelante a esta saga. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! me super llama la atención esta saga, le tengo muchas ganas gracias a reseñas como la tuya, no me molesta que sea un poco dolorosa (soy masoquista con los eventos crudos xD) y me encanta ver como los personajes maduran, crecen y se superan después de eso. Espero poder leerla pronto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Yomi!!
    Pues la verdad es que no paro de escuchar cosas buenas sobre estos libros y ahora me arrepiento mucho de no haberlos pedido a la editorial en su momento, pero bueno, ya están en mi lista de deseos para comprarlos en cuanto pueda :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Yomi! A estos libros les tengo bastante ganas pero no he podido comprarlos aún. Ojalá más adelante lleguen a mi librero jeje
    Gracias por la recomendación, un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa! Como ya sabes, no disfrute mucho del primero, pero viendo que a ti este te gusto un poco mas, creo que no voy alargar su lectura. Además que ya quiero quitarlo de mis pendientes, me da pereza verlo ahí infinitamente jajajajjaja

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Me alegro mucho de que este segundo libro te haya gustado mucho más que el primero. Yo tengo apuntado esta saga en mis pendientes y espero poder hacerme con ellos pronto y leerlos, que les tengo muchas ganas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Pues parecen muy interesantes y yo no los he tenido cerca así que tu reseña me los descubrió.
    Gracias y un enorme abrazobuho! 😊

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Pues todavía no he leído el primer libro, y creo que aun pasará un buen tiempo hasta que me anime con esta saga. Al final caerá, pero de momento hay otros libros que me interesan más.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*