Reseña | Amanecer de Stephenie Meyer.

«Somos como una sola persona».
De pronto me abrumó la realidad de mis palabras.
Ese momento era tan perfecto, tan auténtico. No dejaba lugar a dudas.
Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia. «Para siempre», concluyó.

Crepúsculo | Vida y muerte | Luna nueva | Eclipse | La segunda vida de Bree Tanner | Amanecer | Sol de medianoche

Ninguna medida de tiempo contigo será lo suficientemente larga, pero comenzaremos desde siempre.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que estén cerrando la semana con el mejor pie, por acá bastante bien, sigo trabajando en ponerme al día con los libros pendientes, espero pronto tenerles un montón de reseñas más ja, ja, ja, también he andado devolviendo comentarios, siento que ya estoy más cerca pero igual me faltan un montonal de entradas ja, ja, ja, pero ahí vamos, pasito a pasito, vamos ya a la reseña del día de hoy.
*❤♟❤*
Me ha vuelto a dar la fiebre Crepúsculo ja, ja, ja, los últimos tres libros me los leí en un par de meses y de veras que me obsesioné nuevamente con el universo porque de hecho la autora lo supo hacer, pero no me quiero adelantar. Eh, desde que supe que Sol de medianoche iba a ser finalmente lanzado a la luz, tuve curiosidad por releer los libros anteriores a ver si mis recuerdos de la saga le hacían justicia, o si por el contrario como me ha pasado con otros libros, terminaba por odiarlos. Veamos.

El libro tiene al menos unos trece años de que salió y las películas también tienen ya sus años, es poco probable que no les haga spoilers pero aún así los invito a quedarse a leer la reseña, les hablaré en general de la trama y mis impresiones, sin entrar en demasiados detalles.
*❤♟❤*
—Lo sé, te lo jugaré —sugirió Alice—. Piedra, papel, tijeras.
Jasper se rió entre dientes y Edward suspiró.
—¿Por qué no me dices quién gana? —Dijo Edward con ironía.
Alice sonrió—. Yo. Excelente.
El libro se separa en tres partes bien marcadas, al principio tenemos a Bella y sus planes inmediatos, esta parte me encanta porque si bien no es el final del libro, es el final de una historia de amor, Bella ha decidido finalmente lo que desea hacer y está lista para existir con esas decisiones. Curiosamente para un libro juvenil de la época, nos hablan de sexo y lo agradezco, no es explícito pero sí nos deja en claro que sucede, además que para ambos personajes es la primera vez, no saben muy bien qué esperar y eso da para ciertos planes ja, ja, ja.

La primera parte de Amanecer termina cuando sucede algo que podría explotar nuestra cabeza, muchas personas lo vieron como inverosímil, pero a mí no me extrañó demasiado, o no se lo tuve tanto en cuenta porque ya es un libro de fantasía, la autora con sus explicaciones me dejó satisfecha. Y entonces cambiamos de narrador, tenemos al bueno de Jacob —aquí sí me cae bien, y déjenme decirles que es mi segunda parte favorita porque leerlo es como agua fresca, no es completamente humano y nos brinda una perspectiva inmejorable para observarlo todo.

Creo que aún no le perdono a la autora que no haya explorado más a la manada pero nos dio un buen vistazo con la perspectiva de Jacob, Meyer ha dicho que quiere sacar más libros de este universo y encarecidamente le pido que voltea a la manada, o de otros personajes que son igualmente interesantes, siento que de Edward y Bella ya nos ha dado suficiente. En la tercera parte regresamos con Bella, esta es mi parte favorita del libro, quizás de la saga, es la culminación de todo... y no puedo darles más detalles pero fue épico estar en este punto.
Cualquiera que sea el final que nos encuentre, no nos encontrará separados.
Pero claramente no todo puede ir tan bien ja, ja, ja, algo tiene que venir a poner una nube sobre el picnic de Bella y eso nos brinda mucho de la trama que fue bastante genial, conocemos a otros personajes que resultan fascinantes, nos muestra otros estilos de vida, finalmente la damisela en apuros se convierte en la pieza clave. Otra cosa que no le perdono a la autora, y creo sospechar que porque a la autora no le sale escribir escenas de acción, pues las cosas se desarrollan de dista forma a la película, y ya me había quedado con esta idea ja, ja, ja, ja.

Ahora bien, en resumen es una lectura que no esperaba me fuera a gustar tanto, no como la primera vez porque entonces eran mis primeras novelas en la vida, y ahora también noté ciertas cosas que no me llenaron el ojo como antes, como la sobreprotección de Edward, aunque pronto se relaja un poco, además de otras actitudes; más adelante está la trama que más disgustó a todo el mundo pero no ahondaré mucho en ello, solo diré que estoy de acuerdo con Edward en este punto, él sabe lo que piensa y si no le preocupa la resolución del triángulo amoroso, a mí tampoco.
*❤♟❤*
Ahora les hablaré de los personajes de Amanecer, Isabella Marie Swan, dieciocho años años, cabellos castaños y ojos chocolate, es una chica torpe, una mártir que se preocupa por todos los que ama al punto de ponerse en peligro a sí misma por salvar el día, y tal como la portada, ya no será la pieza más débil. Es un personaje que crece en ti o no, decisiones que puedes comprender o no, pero me agradó mucho la madurez que se puede percibir en la segunda narración.
—Ya lo sabes —dije a la ligera y me encogí de hombros—. Nadie ha amado a nadie tanto como yo a ti.
Edward Anthony Masen Cullen, diecisiete años desde hace un siglo, cabellos cobrizos y ojos dorados que se oscurecen cuando tiene hambre, con la capacidad de leer la mente de todos salvo de su novia humana, es sobreprotector pero poco a poco lo vemos relajarse. Mi primer crush literario, todavía le veo ciertas actitudes que no me caen del todo pero siento que mejora desde el primer libro, aunque todavía tiene mucho que aprender de la naturaleza humana.

Nuestro otro protagonista es Jacob Black, dieciséis años, cabellos oscuros y ojos cafés, es un hombre lobo que tiene algunos pesares por las decisiones de otros pero poco a poco lo vemos madurar, relajarse y aceptar las decisiones, hacerse su propio camino. Ya les dije que me agradó mucho leer su perspectiva, maduró mucho para antes de este libro, y todavía hay mucho que explorar con los lobos porque más que nada son cambia formas.

Tenemos al resto de los Cullen, Alice y su capacidad para ver el futuro, es la mejor amiga de Bella, se gana el cora, al lado está su compañero Jasper, al que le cuesta más trabajo adaptarse a la vida vegetariana por todo el conocimiento hostil que tiene de su especie. Emmett sigue siendo mi favorito, es muy gracioso estar junto a este enorme vampiro, su hermosa compañera Rosalie, tendrá un papel más relevante y nos brinda momentos para reír a carcajadas. Carlisle y Esme son la pareja a la cabeza de la familia y tienen buen corazón.

Charlie es el papá de Bella, le cuesta demostrar sus sentimientos pero notamos que adora a su hija. Tenemos a algunos lobos como Leah, es una mujer con muchas preocupaciones que saca en forma de enojo, Seth es su hermano y es un chico ultra relajado con la mente muy abierta. Embril y Quil son los mejores amigos de Jacob, me habría encantado leer más de ellos porque son divertidos juntos. Al rededor hay otros personajes como el clan Denaly, los primos de los Cullen, cinco vampiros vegetarianos muy agradables, Sam el alfa de la manada Quileute.
*❤♟❤*
Este es mi libro favorito de la saga, el que más veces he releído porque tiene estas partes que me gustan, la narración de Jacob y la última parte donde nos vuelve a narrar Bella con una perspectiva completamente diferente, siento que es la culminación de una vida, no sé, me gusta mucho la tercera parte. En cuanto a la resolución del triángulo amoroso, es que tiene su por qué y no me molesta del todo porque es un libro de fantasía, he leído cosas aún más inverosímiles a las que no se les ponen tantas pegas, es un libro que no se puede juzgar con la mentalidad de ahora porque no envejeció bien.
—¿Sabías que 'Te lo dije' tiene un hermano, Jacob? —Preguntó interrumpiéndome—. Su nombre es 'Cállate'.
Amanecer es el cuarto libro en una saga de fantasía donde una chica está entusiasmada por vivir la vida que decidió, un hombre está emocionado por los planes inmediatos y un chico lidia con la decisiones que están fuera de sus manos, así culmina la historia de estas tres personas, pero el peligro no está lejos de sus vidas y aún hay una última prueba antes de sus felices para siempre.
Este es mi libro favorito de la saga, me encantó ver a estos personajes madurar, finalmente con la persona que eligieron, aunque me habría encantado que exploraran otras cosas del mundo, en este nos muestra un poco más y es fascinante.

Entonces buhitos, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, habría querido poner más detalles o imágenes preciosas ja, ja, ja, pero spoilers, así que me quedé solo con estas, y bueno, ya me dirán si lo han leído o si solo se quedaron con las películas, o de plano ninguna porque conozco personas que nunca se vieron una película ja, ja, no sé cómo le hicieron pero bueno, cualquier cosa estaré leyendo sus comentarios aunque los días que vienen no andaré en la compu porque quiero terminar un par de lecturas, los checaré en el celular o a la vuelta los veo.
¡Que tengan un buen cierre de semana! 🌴