⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

5 abr 2021

Reseña | Roommate de Sarina Bowen.

ROOMMATE || SARINA BOWEN
Autoconclusivo | New adult | 320 páginas | 9781950155170 | 2021

SINOPSIS:
Se busca: Un compañero de piso para compartir una casa de 3 dormitorios, dividir el alquiler y, en el mejor de los casos, no ser el tipo en el que no puedo dejar de pensar.
Soy un hombre con demasiados secretos, así que lo último que necesito es un nuevo compañero de piso con una sonrisa sexy y unos ojos azules que vean a través de mí. Hace ocho años, Roderick se fue de la ciudad después del instituto. No somos amigos. No le debo nada. Pero en aquel entonces, dejé escapar uno de mis secretos, y él es el único que se dio cuenta.
Una parte de mí sabe que debería huir lejos muy lejos. Pero la otra parte quiere que suba y pase la noche. Pero si lo dejo entrar, podría perderlo todo.
Buscando: Una habitación para alquilar en la ciudad. Soy ordenado, no tengo mascotas y te daré de comer pan casero.
Probablemente debería añadir: soy gay, y no tengo filtro. No es de extrañar que mi nuevo casero sea tan receloso conmigo.
Un hombre más inteligente ignoraría esas miradas calientes de Kieran Shipley. El melancólico leñador quiere algo más de mí que otro pretzel casero, pero si tiento a la suerte, acabaré de nuevo en la calle.
Lástima que nunca haya sido inteligente con mi corazón.
TRADUCCIÓN HECHA POR MI.

Opinión personal:
No es tan aterrador mostrarle a la gente quién eres en realidad.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Pues por acá bastante bien, ha sido un interesante inicio de mes, con la vuelta al calendario más espaciado pues espero tener un poquito más de tiempo para leer —aunque ya es la tercera vez que veo 2gether; a lo mejor vayamos intercalando los meses y calendarios, no sé porque depende cómo vaya en lecturas este mes ja, ja, ja, pero de todas formas el Wrap up de estos meses pinta muy interesante, igual ya iremos viendo cómo va, por ahora vamos con la reseña del día.
*🥨🏠🥨*
Sarina Bowen no es una extraña en esta casa, he leído Him, Top secret y WAGs de ella en compañía de Elle Kennedy, pero es la primera vez que me lanzo a leerla en solitario, gran parte porque creo que solo había escrito hetero y normalmente los NA o adultos heterosexuales no me gustan —puede ser mi idea o prejuicio a que tienen mucho sexo, oh ironías de la vida—, así que Roommate pintaba para ser una gran lectura ¿lo fue? Averigüémoslo, por cierto, lo leí en conjunto con Flor, Tania, Nat y Emily, no habríamos podido opinar más diferente aún si nos lo propusiéramos.

Por cierto que creo yo, el libro es autoconclusivo pero en sí me parece que se desglosa de otra serie de la autora, no la he leído y no busqué demasiado así que no podría decirles a detalle ja, ja, ja. También claramente no les habré spoilers.
*🥨🏠🥨*
Tener a Roderick en mi vida es como tener un fuego en el hogar. Me calienta incluso cuando no puedo verlo.
Roderick está de vuelta en el pueblo que lo vio nacer, en la casa que dejó a los dieciocho, tras un tiempo en la ciudad un corazón roto después, regresa para reconstruir su vida, si tan solo hubiera un sitio a donde llegar. De veras que la introducción de Roderick me tenía con las lágrimas en los ojos amigos, nadie me avisó que sería bastante triste ya que de hecho sus papás lo echaron de casa por ser gay, así que va a necesitar mucha ayuda, además que me agradó bastante su personaje, tiene la mente en una sola dirección y se me hizo muy gracioso su falta de filtro.

Por otro lado tenemos a Kieran, está desesperado por huir de la casa familiar, de su papá que lo juzga por todo, su mamá que no interviene y su hermano que no se entera de nada, no importa que tenga dos trabajos de medio tiempo, uno que le gusta y otro que ama si no fuera por el hijo del jefe que es un imbécil. Me identifiqué bastante con Kieran, es un chico de pocas palabras que disfruta de la tranquilidad, a veces quisiera sacudirlo para que espabile y plante cara a algunas situaciones, pero bueno, es parte del crecimiento que tendrá este personaje.

Entonces podemos suponer acertadamente que estos dos se encuentran y se mudan juntos, pues es lo que había pensado yo pero para llegar a ese punto deben solucionarse algunas cosas pues Kieran espiaba a Roderick en unos encuentros ilícitos debajo de las gradas en la secundaria, esto genera muchos temores en Kieran pues nadie conoce su secreto mejor guardado, mientras que Roderick no deja de notar que las miradas de Kieran provocan mucho calor en él, pero no está dispuesto a caer nuevamente para estar otra vez en la calle.

Pues esa es parte de la trama que tendremos en este libro, me ha gustado bastante la pluma de la autora, es uno de esos libros ligeros de los que no debes esperar demasiado drama o profundidad, los personajes ya vieron que me agradaron bastante, eso sí, la trama es curiosa porque por momentos sentí que pasaron muchas cosas y por otro que no, como que me faltó en cuanto a romance pero también pasa bastante tiempo y situaciones que se prestan a que los personajes vayan explorando todos sus sentimientos, desde los calientes a los cálidos.
*🥨🏠🥨*
He terminado de intentar luchar contra todas las cosas que siento por este hombre. Puede que termine arruinando nuestra amistad. Incluso puede que me rompa el corazón.
Pero algunas personas merecen el riesgo, ¿no es así? Tengo la sensación en mis huesos de que Kieran Shipley es uno de ellos.
Ahora les hablaré de los personajes, Roderick Waites, veintiséis años, cabellos oscuros y ojos azules, es panadero, su último novio le rompió el corazón y lo dejó en la calle con solo su coche, nunca ha podido callarse lo que opina así que lo que ves es lo que obtienes. De nuevo les digo que me agradó mucho este chico ja, ja, ja, lo sentí como mi espíritu animal con su mente en una dirección ja, ja, ja, ha tenido una vida difícil pero no deja que eso le arruine su picnic, es un chico trabajador que siempre está armando su picnic.

Kieran Shipley, veinticinco años, cabellos castaños y ojos oscuros, su sueño es ser diseñador gráfico pero para ello necesita un poco de dinero para pagarse su educación, y salir de la granja familiar para dejar de asumir las responsabilidades de su hermano. Este chico me encantó, me sentí muy identificada con su personalidad silenciosa y observadora, pero me exasperaba que no plantara cara a algunas cosas como a su hermano que siempre anda en la luna, pero es buen chico y tiene un gran crecimiento.

Por ahí tenemos a otros personajes, Zara y Audrey son las dueñas del café, son familia política si no estoy mal, mujeres trabajadoras con buen corazón que aman todo lo que Roderick cocina, y se convierten en sus amigas. El papá de Kieran es un hombre con algunos problemas médicos que lo tienen siempre de mal humor porque quiere trabajar, la mamá es una mujer tranquila que a veces no sabe cómo hablar con su hijo, y Kyle, el hermano mayor, es un buen chico, creía que lo iba a odiar pero no fue así, si solo fuera más responsable.

Salen otros personajes como los papás de Roderick, pero les ahorraré los detalles y diré que mejor ni estuvieran ja, ja, está Griffin, es primo/mejor amigo de Kieran y esposo de Audrey, me agradó mucho la relación que tienen, además que los Shipley son un montonal de gente en el pueblo y son gentes agradables. En fin, aparecen otros pero menos relevantes.
*🥨🏠🥨*
Pues eso buhitos, es una historia muy simple que tiene más cachondeo que romance ja, ja, ja, cosa que no me molestó para nada pero ya pueden ir avisadas si esperan la gran trama, aunque sí creo que desarrolló a los personajes muy bien, les dio mucha personalidad falló en el desarrollo de algunas cosas. Sin dudas que seguiré leyendo a la autora, en compañía o en solitario esperando que me de historias geniales.
Cuando se vuelve hacia mí, me doy cuenta de que lo estoy mirando como un acosador. Sus ojos se iluminan con diversión. —¿Necesitas algo?
—No —digo demasiado rápido.
Me da un ceño cómico. —Qué pena. Porque hay otras cosas que podría enseñarte además de cocinar. Solo digo.
Roommate es un libro new adult donde un chico regresa al pueblo de su adolescencia para volver a estar sobre sus pies, mientras otro chico espera salir de casa para tener tranquilidad y planear su futuro, es así como se encuentran viviendo juntos, sentimientos no explorados de la adolescencia vuelven a brotar pero explorarlos significa que alguien podría quedarse sin casa de nuevo.
Me agradaron mucho los personajes, siento que la autora tiene mucho talento para darles detalles que los hacen tan interesantes pero me ha fallado en otros aspectos y queda en una lectura muy ligera.

3.5/5 ME GUSTÓ.
Entonces esta será la reseña del día de hoy, de veras que me agrada cuando encuentro material para ponerles al rededor de la reseña ja, ja, ja, lo que les decía que la autora les pone bastante personalidad a sus personajes, y bueno, creo que eso sería todo por el día de hoy, espero que hayan pasado un gran día.
¡Que tengan una excelente semana! 🌾



Adiós buhitos.

17 comentarios:

  1. ¡Hoooola Yomi!

    Pues la reseña te ha quedado genial, como siempre ^^
    La verdad es que el libro no es mucho de mi estilo ni de lo que me apetece ahora mismo, pero igualmente si ya con la introducción del personaje casi consigue hacerte llorar... GUAU, ya dice mucho del libro :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esa cara de Mr Bean jajaja respecto al libro pinta bien parece entretenido por lo que comentas aunque ahora mismo no es lo que más me llama el romance contemporáneo quizás sí que lo retomé ahora que tengo más tiempo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Yomi! Tiene muy buena pinta; últimamente no he tenido buenas lecturas así que me apunto con este. Besotess 💛

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. No pinta mal pero por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. A mi también me agrado es un libro divertido. Te mando un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde lo encontraste?, me lo podrías pasar ?, mi correo es mayte_bravo@usmp.pe

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, así que no descarto darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. hola Yomi
    aunque este libro te haya gustado, a mi no me termina de convencer asi que creo que lo voy a dejar pasar... prefiero dedicarme a cerrar sagas (cosa casi imposible jejeje)
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Morí de risa al leer que la historia tiene más cachondeo que romance...jajaja! Me lo llevo apuntado para más adelante. Muchas gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola, me gusta como escribe Sarina Bowen, solo he leído una novela suya pero me encantó. Ojalá trajeran más novelas de ella pues el inglés no es mi fuerte, pero esta especialmente me ha encantado y ojalá en un futuro pueda leerla.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Pues la verdad es que como lo vas pintando y pese a todo me llama la atención, así que no le digo que no y lo recio con alegría
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero así de primeras no creo que me anime con él. Me alegra leer que te ha gustado a pesar de sus cositas :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, bella!
    No conocía a la autora ni el libro pero ya me has creado una necesidad de leerlo, así sea solo para pasar un rato entretenido, que me alegra que tu lo hayas tenido con la lectura aunque hayas tenido esos pequeños detalles en medio... Gracias por la maravillosa reseña como siempre :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Hola que tal, llevo buscando este libro hace tiempo y no lo encuentro¡¡¡, te agradecería infinitamente si pudieras pasarmelo a mi correo que es: mayte_bravo@usmp.pe, porfavor de verdad need it

    ResponderEliminar
  16. Hola, como estás? He leído unas cuantas cosas de Sarina Bowen y la verdad me encanta. HIM, US, TOP Secret, Hello forever. Si me puedes pasar este, te lo agradezco. Mi correo es fabichuare41@gmail.com. Gracias!!!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*