⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

14 may 2021

Viernestag: 20 preguntas de libros solo porque sí 🌵.

¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que súper duper, que hayan pasado una gran semana, y estén listos para un buen fin de semana, por acá va a estar cargado de actividades pero bueno, poco a poco regresando a hacer cosas, aunque todavía cuidándonos porque una no está vacunada. Y leyendo un montón, he estado en racha lectora, tengo también algunas series en la fila que no he podido ver por andar leyendo ja, ja, ja, es que no da el tiempo para todo ja, ja, ja.
El viernes tag consiste en que para la entrada de los viernes escojo un booktag o tag x para hacerlo y llevar entretención a sus casitas, en esta ocasión les traigo unas preguntas que hizo Julieta en Mi universo literario Writer, son veinte relacionadas con libros y gustos, así que veamos cómo nos va.
*ALGUNAS PORTADAS LLEVAN A LA RESEÑA O AL GOODREADS*

1. ¿CUÁNTOS LIBROS SON DEMASIADOS LIBROS EN UNA SAGA?
Hijole no lo sé ja, ja, ja, es que siento yo que el/la autora pueden hacer miles de libros de su saga porque es suya, ya depende de una si va a estar leyendo los mil libros que saque, el ejemplo más sonado es Cassandra pero ahí cada quien elige si se queda con los personajes actuales, del pasado, etc, otro ejemplo que tengo es del Bracverse de Lynn Hagen, tiene casi ciento noventa libros (y contando), porque se han unido varias series de muchos libros, y ahí estoy yo, al pie del cañón, así que no podría decirles cuántos son demasiados.
 

2. ¿QUÉ TE PARECEN LOS CLIFFHANGERS?
Que dan vida y la quitan ja, ja, ja, cliffhangers significa literalmente: colgar del precipicio, es un recurso narrativo que se pone al final de un capítulo o una obra para darle suspenso; esta es la razón principal de que prefiero leer sagas, trilogías, que ya tienen su continuación en el mundo, así sufro menos en la espera, me pasó con El soñados desconocido de Laini Taylor, termina en un punto increíble que me fui al pdf del segundo porque no podía no saber qué pasaba, o sea, ni siquiera iba a comenzar el libro, solo necesitaba respuestas.

3. ¿TAPA DURA O TAPA BLANDA?
Este pues... me encantan los libros en tapa dura, tienen como una sensación diferente ja, ja, ja, no sabría explicarles mi razonamiento los de Novelas eternas son divinos y son tapa dura, pero también hay libros en tapa blanda súper chulos, como el libro que les mencioné arriba, no así el de La vida invisible de Addie LaRue de V. E. Schwab, es soft touch y amigos, hasta la briza se marca en ese libro, podrían sacar la impresión perfecta de mis dedos usándolo de molde.

4. ¿LIBRO FAVORITO?
Ja, ja, ja, ja, enserio Juli, ¿a quién se le ocurre hacerle esta pregunta a una lectora? Sí se y no sé, o sea que hay muchos libros que amo, que dependiendo mi estado de ánimo, cómo esté mi memoria y más, voy a mencionar, en este caso voy a decir Los siete maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkis-Reid, Cazadores de sombras de Cassandra Clare y Los elegidos de F. Paul Wilson porque son los libros que recordé ahora mismo.
  

5. ¿LIBRO MENOS FAVORITO?
Ok, ok, menos favorito... creo que ya saben de los libros que no me gustan y que cada que se presenta la ocasión les tiro hate pero en esta ocasión voy a cambiar la respuesta ya que la pregunta dice menos favorito, y justo mi mente se ha ido a Buscando esposa de Julia Quinn porque es mi menos favorito de los Bridgerton.

6. TRIÁNGULOS AMOROSOS: ¿SÍ O NO?
Zaz, eh, sí y no ja, ja, ja, ja, esto ya es un cliché, algo que se utiliza del mil formas y a mí me agradan como unas quinientas formas de usar los triángulos amorosos, cuando los llevan de las formas en que me gusta pues ahí estoy viviendo la vida loca, (sobre todo cuando la resolución es un trío JA, JA, JA), cuando no, pues me desespera muchísimo, ahorita puedo pensar en un triángulo de Los artificios oscuros de Cassandra Clare, Extraña gracia de Tessa Gratton, y claro, uno de los más famosos por su resolución Crepúsculo de Stephenie Meyer.
  

7. ¿EL ÚLTIMO LIBRO QUE NO PUDISTE TERMINAR?
Último... Londres contigo de Abril Camino, saben que disfruté mucho otros libros de la autora como Te quise como si fuera posible, Mi mundo en tus ojos y En una casa blanca a la orilla del mar (el cual me rompió el corazón y me hizo llorar a las tantas de la madrugada), pero con este libro no pude, llegué a la mitad amigos, a la mitad y dije basta, varias cosas no estaban conectando conmigo y lo abandoné.

8. ¿UN LIBRO QUE ESTÁS LEYENDO ACTUALMENTE?
Ja, ja, ja, ja, estoy leyendo seis: La cadena de oro que por momentos me abruma con capítulos largos, El test del amor que me está gustando pero tanta mención a sexo hetero me da nervios, Mi sombría Vanessa que ha despertado mi ser psicológico a evaluar cómo su cerebro la protegió del abuso, Asesinato en el Orient Express intento no adelantarme a los hechos pero ya vi la película, Viento y ceniza amo a los personajes pero tiene más de mil páginas así que vamos para largo, y Cartas desde el desierto que apenas leí un capítulo.
         

9. ¿EL ÚLTIMO LIBRO QUE LE RECOMENDASTE A ALGUIEN?
Justamente hace un par de días recomendé tres libros, son Te quise como si fuera posible de Abril Camino, Una sonata de verano y Cuando reescribamos la historia de Belén Martínez, les digo que menciono libros en relación con mi memoria ja, ja, ja.
  

10. ¿EL LIBRO MÁS ANTIGUO QUE HAS LEÍDO? (PUBLICADO)
Publicado... déjame ver entre los clásicos y libros antiguos que he leído, Frankenstein de Mary Shelley es de 1818, Orgullo y prejuicio de Jane Austen es de 1813, Romeo y Julieta de William Shakespeare es 1597, así que tenemos el ganador en Romeo y Julieta.

11. ¿EL LIBRO MÁS NUEVO QUE HAS LEÍDO? (PUBLICADO)
Tuve que buscarlo en Google pero creo que el libro es Dormir en un mar de estrellas de Christopher Paolini, fue publicado en septiembre del 2020, no he leído ninguno que haya sido publicado originalmente en este año, si contara que fue publicado en español la cosa cambiaría un poco.

12. ¿AUTOR FAVORITO?
Tenemos otra de esas preguntas complicadas, mi autora favorita de la vida será Cassandra Clare, tiene una estantería especial en mi corazón, Diana Gabaldon se ha hecho un cuarto en mi corazón, otra mujer que por sus antecedentes confío en que sus libros siempre me van a encantar es Ella Frank. Esas son las seguras, de ahí tengo mujeres que hace un tiempo que no leo como Abbli Glines y Colleen Hoover, o cuyas obras actuales no me animan demasiado como Jennifer L. Armentrout y Sarah J. Maas, de ellas cuatro les leía hasta la lista del supermercado.
  

13. ¿COMPRAR LIBROS O QUE TE PRESTEN LIBROS?
De preferir prefiero comprarlos y que sean míos de mi ja, ja, ja, sobre todo porque son contadas las personas a las que les prestaría un libro ja, ja, ja, así que eso de pedir libros no me va.

14. UN LIBRO QUE NO TE GUSTA Y QUE EL RESTO DEL MUNDO AMA...
Bien, no es que no me guste, así con todas sus letras pero es de las decepciones más sonadas en la historia moderna de mi vida lectora ja, ja, ja, pero he visto que muchas personas lo amaron, de hecho yo lo tengo súper marcado porque La vida invisible de Addie LaRue de V. E. Schwab se tira unas frases que te dejan en el suelo, pero no lo disfruté como esperaba.

15. ¿MARCAPÁGINAS/SEPARADORES O DOBLAR LAS ESQUINAS?
Marcapáginas, muchos marcapáginas, no criminalizo el doblar las esquinas... cuando no son mis libros, porque con los míos me molesta cuando se doblan las hojas, no es el fin del mundo y no me hace odiar el libro, ya les he contado que tengo manos de atole y se me caen, así que muchos de mis libros tienen esquinas, páginas y portadas dobladas.

16. ¿UN LIBRO QUE SIEMPRE RELEERÉ?
Ya saben que me gusta dar opciones ja, ja, ja, ja, y tengo varios candidatos que vienen a mi mente, además de algunos que se sumaron a la lista en el último mes, la serie Temptation de Ella Frank, son súper ligeros y amo lo sexys que son; la serie Texas de R. J. Scott porque amo a los personajes y la vida que han formado; Wolfsong de TJ Klune es de esos tochos que releo cada cierto tiempo; Top secret de Sarina Bowen y Elle Kennedy ya se volvió una tradición; y Seven of Spades de Cordelia Kingsbridge se ha sumado a la lista en el último mes, ya los tengo para releer próximamente.
    

17. ¿PUEDES ESCUCHAR MÚSICA MIENTRAS LEES?
Sí, claro que sí, sobre todo cuando hay mucha actividad en casa me cuesta abstraerme porque soy algo sensible a los ruidos, así que me pongo mis audífonos y me olvido del mundo, a veces mi mamá me dice que solo una oreja por si me hablan y suele ser suficiente.

18. ¿UN PUNTO DE VISTA O VARIOS PUNTOS DE VISTA?
Pues depende, hay historias que se entienden perfectamente con un punto de vista, sobre todo para los plot twist, cliffhanger y más, pero hay libros que se prestan para varios puntos de vista, como los románticos, me encanta cuando vemos el proceso de enamoramiento de ambas partes, sobre todo cuando son enemies to lovers, ver cómo caen los poderosos es divertido ja, ja, ja.

19. ¿LEES UN LIBRO DE UNA SENTADA O EN VARIOS DÍAS?
Ja, ja, ja, también depende, como saben, leo varios libros a la vez así que por regla general me demoro varios días, hasta meses con un libro porque voy leyendo un poco de cada uno dependiendo de mi estado de ánimo, de lo que tenga ganas de leer pero a veces el libro está tan genial que me lo acabo en un sentada, sobre todo cuando son libros cortos con menos de doscientas páginas, esos en una tarde están despachados ja, ja, ja.

20. ¿A QUIÉN ETIQUETAS?
A todas las personitas que quieran hacerlo, vayan por ello.

Entonces esta es la entrada del día de hoy, espero que les haya gustado, quedó más grande de lo que pensaba ja, ja, ja, es que me explayé con algunas respuestas ja, ja, ja, ya me dirán si coincidimos en respuestas, libros, personas, lo que gusten que los estaré leyendo, sigo trabajando en devolver comentarios y ahí vamos, lento pero seguro.
¡Que pasen un estupendo fin de semana! 🌵


Adiós buhitos.

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho la entrada y me tranquiliza saber que no soy el único que está un poco decepcionado con La vida invisible de Addie Larue... Todavía no lo he acabado, pero no me está enganchando demasiado.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo 700 booktags por hacer y NECESITO hacer este :")
    AMO AMO AMO Ciudad de Cristal, es epico, Yo estoy leyendo la vida invisible de Addie Larue y mis expectativas están por los cielo, siento que me va a decepcionar pero la otra parte de mí dice que va a ser mi lectura #teammarcapáginas
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Que tag tan interesante, aunque un poco largoo para realizar, aun asi fue lindo leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Cuanto para leer y anotar😊
    Muy bueno.
    Saludosbuhos! !!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué divertido tag. Debo hacer este, porque se ve muy divertido. Concuerdo contigo, amo los marcapáginas aunque como ahora leo más en digital no los utilizo tantos. Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Yomi!
    Ay, ganas tengo de leer otro de Belén Martínez porque Una sonata de verano me encantó, y del otro que mencionas solo he escuchado cosas buenas también.
    Súper de acuerdo con la cubierta de La vida invisible, imposible que no quede toda marcada jaja (y pues same con que no lo amé como esperaba).
    Y sí, más triángulos amorosos que terminen en trios jeje.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Buen tag ami tampoco me gusto el de los Brigerton y me gusta Diana Gabaldon y otros autores. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. Creo que coincidimos con el libro más antiguo y respecto a todo lo demás los Bridgerton es de mis sagas favoritas y cazadores de sombras he leído los tres primeros y me estaban cantando a ver si continuo para mí si una saga es buena no me importa cuántos libros tenga la más larga que leído tenía 12 en total y siempre me parecían pocos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Qué tag tan completo.
    Leí la pregunta pensando que diez libros eran demasiados y... ciento ¿whattttttt?
    Yo dejé ayer apenas empezado La odisea (que si hubiera terminado aplicaba como el libro más antiguo) Y empecé La chica que se llevaron (que, si lo termino, aplicaría como el más nuevo publicado).
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  10. hola Yomi
    me apunto este tag para hacerlo porque me ha gustado mucho. Coincidimos en muchas de tus respuestas... por cierto, el libro de Abril Camino lo tengo en casa esperandome (ojala a mi me guste). Me ha gustado conocerte un poquito mas
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. AAaahh, me encantó el tag, tiene de todo jajaaj. Tal vez te lo termine robando :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*