⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

29 nov 2021

Reseña | Karma al instante de Marissa Meyer.

INSTANT KARMA || MARISSA MEYER
Autoconclusivo | Contemporáneo | 480 páginas | 9788418002656 | 2020

SINOPSIS:
Prudence es... Prudence.
Sedienta de perfección, está segura de que nadie puede hacer nada en el mundo mejor que ella. Especialmente el flojo e irresponsable de su compañero de biología: Quint. Y el universo parece estar de acuerdo con ella, porque luego de un hilarante accidente despierta con la capacidad de provocar karma al instante a las personas y comienza a castigar toda mala acción a su alrededor: de actos de vandalismo a chismes maliciosos.
Todos reciben su merecido.
Todos... excepto Quint. Que parece ser inmune a sus poderes.
¡¿Qué tipo de broma cósmica es esa?!
Cuando Prudence comience a trabajar durante el verano en el centro de rescate de animales marinos de su ciudad, descubrirá que quizá Quint no es el tonto irresponsable que creía, sino que alguien increíblemente noble y... bastante lindo. También deberá aprender una lección: existe una delgada línea entre la generosidad y la codicia, la virtud y la vanidad, el amor, el odio... y el destino.
MUCHAS GRACIAS V&R EDITORAS.
Opinión personal:
No me gusta que me digan que me relaje.
Puedo relajarme. Puedo divertirme. Quien Erickson no me conoce.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que súper bien, que estén disfrutando el cierre de mes, por acá vine hasta ahora ya que no contaba con que iban a poner la segunda dosis de la vacuna (el 24), así que no me preparé con anticipación para sentirme mal y pasarme medio día tirada en el sillón sin descuidar el blog, y pues apenas el viernes que tocaba entrada me sentí persona nuevamente ja, ja, ja, pero ya era tarde para traerles la reseña, en fin, espero les guste.
*💫🦈💫*
Las Crónicas lunares de la misma autora son unos libros increíbles, Winter es mi favorito de la saga y en sí no tengo muchas quejas con sus libros, así que me intrigaba demasiado la incursión de la autora en lo romántico contemporáneo, aunque a esto podría llamarlo realismo mágico, ya verán por qué.

La editorial lo envió a inicios de mes, así que les damos muchas gracias a V&R editoras por hacernos llegar el ejemplar para la reseña, incluso organicé una lectura conjunta porque ando en plan grande de no dejar demasiados pendientes ja, ja, ja, sobre todo antes de mis vacaciones, ahora sí vamos con la opinión.
*💫🦈💫*
Las acciones hacen que una persona sea buena, no los motivos.
No estoy seguro de estar de acuerdo con eso.
Prudence Barnett, qué irritante chica, ahí, lo dije, ja, ja, ja, en un principio me estaba sintiendo bastante identificada con ella, sufre una vergüenza patológica a hablar en público, yo también, le saca de quicio cuando las cosas no van como ella quiere, claro que soy, y que tu compañero no se digne a aparecer para apoyarte en la exposición final... luego de un semestre donde llega tarde a la clase, obviamente también lo querría golpear, pero poco a poco voy notando una personalidad que no me agrada para nada, ella sabe que no agrada pero no puede evitar ser quien es.

Es muy buena en negocios, dinero y así, pero malísima con las personas, salvo con su mellizo, tiene un sistema moral que solo ella comprende, en principio esto me exasperaba porque ella es la única que sabe, que puede hacer las cosas bien y la santa, pero me dije que debía continuar con el libro, en un punto alguien comentó que pronto la cosa mejoraba, y vaya que sí. Vamos a ver cómo le va cayendo el veinte como se dice por acá, sobre todo con Quint. Él fue su compañero de Biología desde inicio del curso, siempre llegaba tarde y no colaboraba en nada.

La cosa es que en el trabajo final ella tiene una B-, y sí, Quint tiene una calificación mas alta por lo que lo presiona para que hagan el trabajo de nuevo y ella pueda sacar mejor calificación, sin embargo, Quint la manda al cuerno, ovaciones de pie a Quint. Para nada conforme lo sigue hasta el Centro de Rescate de Animales Marinos de Fortuna Beach donde trabaja, entonces ve que están en problemas económicos y Súper Prudence puede aplicar sus conocimientos para hacer el mundo mejor, cosa que no está mal... si no lo haces al día de estar ahí.

No sé qué karma estaba pagando Quint porque tener a la mandona Pru a su lado no debió ser fácil ja, ja, ja, y creo que eso habría bastado para que cuando Pru gana sus poderes kármicos, estos no funcionan con Quint, ¿Qué más castigo puede recibir el chico? Ja, ja, ja, sí, me estoy metiendo mucho con Prudence, pero es que casi me arruina el libro. No que la responsabilidad sea algo malo, es malo que todo tiene que ser como tú dices, que solo tu palabra es la que vale, los extremos son poco saludables, ni Quint, ni Pru.
—Entonces, un centavo perdido es un regalo del universo, pero elegir no recogerlo es como ... ¿pagarlo por adelantado?
—¿Quiénes somos para cuestionar los poderes fácticos?
Retomando lo del karma, aquí es donde reside el realismo mágico, la chica sufre un accidente donde se golpea la cabeza, a partir de entonces, cuando hay una injusticia a sus ojos, se enfurece, aprieta su puño y el destino, los poderes kármicos, etc, castigan a esa persona. Algunas veces sí considero que actúo bien, pero en otras es que no se detenía a pesar en nada más, su opinión era la última palabra y no consideraba toda la imagen. Afortunadamente en la segunda mitad del libro vemos una madurez y mayor consciencia, aunque tampoco es que se convierta en otra persona.

En fin, que no todo ha sido malo, ja, ja, ja, aunque lo parezca pero es que me desahogué acá amigos, disfruté mucho de leer sobre el medio ambiente, sobre las causas sociales, y a los animales marinos sobre todo, los amé, a mí me encanta ver NatGeo, las series de Guardianes de Alaska, la Doctora Oakley, y a Dr. Pol. Oh, y el romance me animó un montón, no creo que les sorprenda la pareja que se va a formar, pero esta evolución es muy divertida de leer porque, Pru, tanto que hablaste ¿Qué pasó amiguita?.
*💫🦈💫*
En personajes tenemos a Prudence Barnett, diecisiete años, cabellos y ojos oscuros, es mandona, intransigente con un alto grado de moralidad, una maravilla en finanzas. No me agradó la chica casi todo el libro, es bien pesada pero tiene crecimiento por lo que hacia el final me dejó buen sabor de boca, ya les digo que no se convierte en otra persona, pero aprende y eso se agradece mucho.
—Eso me gusta de ti, Prudence. Nadie puede decir que no eres optimista.
—Me gusta pensar que soy una realista que está dispuesta a trabajar duro.
Quint Erickson, diecisiete años, cabellos y ojos oscuros, su mamá dirige el Centro de Rescate de Animales Marinos de Fortuna Beach, por lo que ha estado ahí toda su vida, ama a los animales que cuida. De veras que es un buen chico, me agradó un montón pero sí, tiene sus detalles cuando es algo que no le interesa, tiene una paciencia encomiable ja, ja, ja.

Al rededor aparecen Jude, el mellizo de Pru, un chico muy sociable, todo lo contrario a su hermana, de hecho tampoco se parecen mucho físicamente, cae bien a todo el mundo, con Pru se comprenden muy bien, y disfruta de Calabozos y dragones. Ari aka Araceli, la mejor amiga de los mellizos, ama la música pero también le da pena todo, me agradó mucho. Ezra es el mejor amigo de Quint, ay este chico, está como una cabra pero lo hace divertido.

Los Barmett, el papá y la mamá de Pru, dirigen una tienda de discos de vinil y llamaron a sus cinco hijos por Los Beatles, son bastante agradables y relajados. Lucy, Penny, y Ellie son las hermanas menores, trece, siete y cuatro años, son divertidas pero sí, son pequeñas, también me traerían de cabeza ja, ja, ja. Rosa es la mamá de Quint y dirige el centro de rescate, la vemos menos pero tiene corazón de oro. Hay otros personajes pero aparecen menos.
*💫🦈💫*
Parece que me desagradaron más cosas que las que me agradaron, pero no, hacia la mitad la cosa repunta y me agradó mucho más la protagonista, así como los animalitos y las interacciones con Quint, si acaso otra cosa que deja mucho que desear es la edición. V&R se caracteriza por darnos unas ediciones bonitas, este en especial tiene estrellas y flechas por todas las páginas, sin embargo, les ha fallado en la ortografía, en otras ocasiones cambian palabras o se comen letras, normalmente no noto estas cosas cuando son dos o así, pero ahora sí fue muy evidente.
Nos sentamos uno al lado del otro por dos semestres enteros y, sin embargo, siento como si en frente de mí estuviera parado un completo desconocido.
Karma al instante es un libro de realismo mágico donde una chica mandona sufre un accidente y gana poderes del universo, ahora con su moral va a andar repartiendo karma al por mayor, solo que no funciona con su compañero de clases, de quien necesita ayuda para mejorar su calificación, así que lo sigue al centro de ayuda marina donde trabaja, donde aprenderá muchas cosas de los animales, del amor y el destino.
La protagonista es una pesadilla gran parte del libro, el chico cae mucho mejor, pero hacia la mitad comenzaron a convencerme más, la trama es sencilla pero bien llevada, y en lo malo está la edición del libro.

3/5 ESTÁ BIEN.
Entonces buhitos, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, ya me dirán si lo han leído, si se les antoja, lo que gusten comentar. Sobre el calendario de diciembre, voy a estar las primeras tres semanas del mes con el blog, de ahí me tomo días para terminar mis libros, terminar los retos que tenga pendiente todavía, y para organizarme para el próximo año, también ya tengo pensado eso, luego les iré comentando cómo va a quedar, yo solo espero que continúen por acá.
¡Que tengan un día increíble! 💗


Adiós buhitos.

12 comentarios:

  1. ¡Holaaaa Yomi!

    Pues me gusta mucho el realismo mágico y también me da mucha curiosidad ver a la autora de Crónicas lunares en este género tan diferente. Peeeero no se yo si la protagonista no me va a sacar de quicio con eso de que sea tan mandona jajaja madre mía, menos mal que luego aprende y mejora, pero normal que necesitaras desahogarte un poco jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. No sabía que la autora escribía en este registro literario aunque no pinta mal creo que de momento no me veo leyendo un libro así

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Cuando salió me dio mucha curiosidad, porque conocía a Marissa Meyer pero con un estilo super diferente. Creo que la prota tampoco me caería muy bien, pero eso no disminuye mis ganas de leer el libro.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. hola
    me gusta mucho esta autora pero no se que me parecera en este genero. Me lo apunto sobre todo porque me pica mucho la curiosidad, espero que me guste un poco mas que a ti
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Holis!

    De Marissa solo he leído la trilogía Renegados y la verdad es que no fue mi top. Con este libro siento que no conectaré, en especial por las reseñas que leo sobre la protagonista (ya estoy cansado de protagonistas insufribles :C), así que lo dejaré para mucho, mucho después, jsjs.

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Nunca me atrevido a leer a esa autora. Tal vez lo haga ahora. Gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!! había oído hablar del libro, pero ahora ya se que me puedo encontrar y se ve que como dices hubieron cositas que te desagradaron más que las que te agradaron, pero genial que remontara a la segunda mitad.

    ResponderEliminar
  8. El libro no pinta mal pero si la protagonista es insufrible es para pensarselo un poco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Yomi bebé ♥ Holi ♥
    Mira que leer este nene me llama mucho, pero no sé si estoy al 100 en el mood.
    No te mentiré: tu reseña me ha animado un poco a tomarlo :v creo que podría ser una lectura ligera, bastante entretenida.
    Y es que yo, al igual que tú, soy muy fan de Marissa por las crónicas lunares. O sea, en la FIL de hace años terminé comprando más libros para que me los firmara, ¿es algo enfermo? probablemente. ¿Me arrepiento? Jamás.

    Creo que este libro es una buena opción para aquellos que quieran conocer la pluma de la autora.
    Muchas gracias por tu entrada, me has despertado unas ganas locas de leerlo. Si me animo, te etiqueto en insta (ya sabes, soy la ramonna jsdkadskah ♥).

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Todos los libros de fantasía que he leído de la autora me han encantado, así que me muero de ganas de leer este, aunque sea en una temática muy diferente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Miedo me da conocer a esta protagonista xD. Quiero leer este libro porque quiero conocer la pluma de la autora, pero ahora no sé si sería un libro para mí.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Marisa Meyer, muchísimo, y este libro lo tengo en pendientes, así que he leído la reseña por encima para no hacerme ningún spoiler, volveré cuando lo haya leído, jejeje
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*