⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

25 abr 2022

Reseña | El reino de los malditos de Kerri Maniscalco.

KINGDOM OF THE WICK || KERRI MANISCALCO
El reino de los malditos I/III | Fantasía | 416 páginas | 9788417854331 | 2020

SINOPSIS:
Dos hermanas.
Un despiadado asesinato.
Una búsqueda de venganza que desatará el mismísimo infierno.
Y un romance embriagador.
Emilia y su hermana gemela Vittoria son streghe: brujas que viven en secreto entre los humanos, evitando llamar la atención y ser perseguidas. Pero una noche, Vittoria se pierde el turno de la cena en el famoso restaurante siciliano que regenta la familia. Y Emilia pronto encuentra el cuerpo de su querida gemela... profanado más allá de lo imaginable. Devastada, se propone encontrar al asesino de su hermana y conseguir venganza a cualquier precio, incluso si eso significa usar magia oscura, que lleva mucho tiempo prohibida.
¿Cuál es el precio de la venganza?


MUCHAS GRACIAS EDICIONES URANO.
El reino de los malditos | Kingdom of the Cursed | Kingdom of the Feared
 
Opinión personal:
Tu corazón conquistará la oscuridad. Confía en eso.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que estén disfrutando de su inicio de semana, por acá bastante emocionada por ir terminando el mes maratónico de reseñas jajaja, ya solo quedan un par y en mayo volvemos al calendario que veníamos manejando de entradas los martes y viernes, espero poder leer un montón y tener otro mes de maratones para antes de que termine el año.
*🐍📖🐍*
De la autora ya he leído A la caza de Jack el Destripador, así que estaba bastante entusiasmada con esta nueva trilogía, que para mí era bilogía, pero apenas cuando llenaba la ficha de la reseña me di cuenta de que ya se habían anunciado la salida del tercero, en fin, que no dudé en pedirlo a la editorial cuando lo tuvo disponible. Me uní a la lectura conjunta de El Aquelarre pero me atrasé un montonal, sucedieron bastantes cosas en esas fechas y no fue hasta la segunda mitad de este mes que pude terminarlo, así que vienen mis ideas calentitas calentitas.
*🐍📖🐍*
El reino de los malditos nos lleva a Italia de un siglo pasado, más o menos, nos encontramos a Emilia, ella es la hija de una pareja que lleva un restaurante, también su abuela anda por ahí pero lo más importante es su hermana gemela Vittoria, Emilia es bastante tranquila, pero Vittoria es la vitalidad en esa familia, hasta que una noche no llega al restaurante para su turno y Emilia va en su búsqueda, es así como encuentran su cuerpo profanado. Ahora Emilia está buscando venganza, y no se detendrá hasta que haga pagar a todos.
Un buen libro era su propia marca de magia, uno que podía disfrutar con seguridad sin temor a ser atrapado por aquellos que cazaban. Me encantaba escapar de la realidad, especialmente en tiempos de problemas. Las historias hicieron todo posible.
El pequeño factor es que son brujas que viven escondiéndose de cazadores y otras criaturas, desde que nacieron se les entregaron unos cornicellos, unos collares con forma de cuernos que deben portar siempre y nunca deben unirse, si no podrían despertar a los Príncipes del Infierno, y eso es un gran no. Comenzando con esto puedo decirles que a la historia no le falta originalidad, no vemos mucho de Italia pero hacemos un interesante recorrido por su gastronomía que me tenía con la boca hecha agua jajaja, la parte de los Príncipes del infierno y que representen los siete pecados Capitales me ha gustado.

En un principio Emilia me dejó extrañada, se supone que la chica es bruja pero ni ella misma le cree las historias que cuenta su abuela, las mil y un advertencias que le da para que no se cruce en el camino de los Malgavi, como llaman a los Príncipes, y pues Cazadores de sombras no existía para decirle todas las historias son verdaderas jajaja, así que lo va a averiguar de la forma difícil, cuando se encuentre cara a cara con Wrath, el Príncipe de la Ira ¿Qué puedo contarles de este tipo? Solo vean los fanarts jajaja, bueno no, luego hay spoilers o te hacen tener altas expectativas.

El sujeto es el demonio de la guerra, un príncipe bastante poderoso con el que Emilia tiene contacto mientras intenta averiguar quién asesinó a su hermana, digamos que tiene muchas cosas que decir acerca de profecías, contratos matrimoniales, y por supuesto, no es el único Príncipe de los alrededores, sus hermanos también tienen algo que decir en los acontecimientos que se están dando porque Vittoria no es la primera mujer en ser asesinada, ha habido otras jóvenes y hay que saber por qué.

Volverme a encontrar con la pluma de la autora ha sido una experiencia interesante, creo que he repetido la palabra bastante pero ajá, se siente la misma pluma pero con algo diferente, una vez que me he enganchado avanza muy bien, los giros no me han dejado en el suelo pero han estado bien colocados como para emocionarme jajaja, Emilia es bastante valiente pero también tiene sus momentos vulnerables, donde se da cuenta de que no puede con todo y es bastante humano, cosa que me agradó, la valentía no es la ausencia de miedo, sino lo que haces con ese miedo.
El amor es la magia más poderosa. Por encima de todo, recuerda eso. Siempre te guiará a donde necesites ir.
*🐍📖🐍*
Vamos con los personajes, Emilia Maria Di Carlo, dieciocho años, cabellos oscuros y ojos cafés, es una bruja que disfruta mucho de cocinar, de innovar en las recetas y encontrar nuevos sabores, siempre ha sido bastante incrédula a las historias de su abuela pero se ha mantenido en el buen camino. Ya les digo que es una chica tranquila pero bastante astuta que va a ir aprendiendo de las leyendas, de sí misma, sin dudas que se me ha hecho muy valiente.

Wrath, muchísimos años, cabellos oscuros y ojos dorados, es un demonio, el Príncipe de la Ira, es bastante poderoso pero también tiene sus limitaciones, no se puede decir que no tenga su propia agenda, porta una daga con forma de serpiente dorada. Está más bueno que el vino, pero no deja de ser un demonio, así que es bastante peligroso y sacarle información es bastante complicado, pero tiene actitudes positivas.

Tenemos a la Nonna de Emilia, es una bruja muy sabia que ha estado toda su vida advirtiendo a sus nietas de los peligros, están los papás de las gemelas, ella no tiene magia pero llevan un restaurante y les va bastante bien. Vittoria es bastante mencionada, no creo que decir que esté muerta sea un spoiler porque sucede casi al inicio. Claudia es la mejor amiga de Emilia, una bruja más dada a la magia oscura pero es un buen apoyo. Alrededor está Antonio, un miembro de la Iglesia, amigo de la infancia de Emilia, del que bien está un poquito enamorada.
*🐍📖🐍*
Si esperan un romance de los que hacen suspirar, pues no es lo que van a encontrar en este libro, va más sobre Emilia y la investigación de lo que le sucedió a su hermana, pero podemos ver las bases para un romance épico que podría arrasar el mismo Infierno, yo solo digo. Y no se fíen de los fanarts, son preciosos pero te hacen creer que hay más. Ah, ahora es buen momento para mencionar la preciosa edición, tiene detalles a los inicios de capítulo así como extractos del grimorio familiar, y notas de papel alrededor, aunque me habría encantado que no eligieran letras tan complicadas de leer jajaja, pero fue un buen detalle.
¿Por qué los villanos siempre visten de negro?
El reino de los malditos es el primer libro en una trilogía de fantasía donde una joven bruja busca venganza por el asesinato de su hermana, no importa que deba encontrarse cara a cara con un príncipe del infierno, o que deba recurrir a magia oscura para lograr su cometido, no descansará hasta que todos paguen, pero primero hay que descubrir quién era su gemela.
Es un libro muy interesante, tiene varios elementos originales que funcionaron muy bien para la historia, sin dudas que he disfrutado de estos personajes, las revelaciones no me volaron la peluca pero estuvieron bastante bien.

4/5 ME GUSTÓ.
Entonces buhitos, esta es la reseña del día de hoy, no me siento estafada por el fanart, pero sí esperaba que tuviera más chispa, más spicy y no fue así, por lo que les digo que no se vayan con los fanarts jajaja, y bueno, sin dudas que estoy esperando el segundo con muchas ganas, ya me dirán si es uno que vayan a leer, si ya lo leyeron, lo que gusten comentar.
¡Que tengan una estupenda semana! 🍷


Adiós buhitos.

10 comentarios:

  1. hola Yomi
    quiero leer este libro, y claro está la saga. Aun no tengo este primer libro, porque quiero rematar la saga de Jack el destripador primero, pero en cuanto lo hago me hare con el
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Me dejaste con ganas de leerlo Me lo llevo anotado. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este primer libro me encantó, así que menos mal que pronto vamos a poder leer los dos siguientes en español.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!! también disfrute de este libro y espero ver más acercamiento entre los protagonistas y hay tantas verdades que faltan salir a la luz, espero ponerme pronto con el segundo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me llama mucho la atención porque es un género que me encanta y la fantasía siempre me entretiene. Lo único que me echa para atrás es que sea una trilogía porque es que tengo tantos pendientes que me da pereza leer libros que no sean auto-conclusivos. Los personajes me parecen muy interesantes.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien disfrute mucho con este libro. Estoy deseando que publiquen el segundo y el tercero para metermelos en vena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo he leído, pero si me da curiosidad hacerlo. Además, siempre que leo reseñas de este libro, mencionan lo mismo que tú, que se les hace agua la boca al leer las recetas, JAJAJA, me da aún más curiosidad!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! He leído opiniones de todo tipo con este libro, los que se vieron decepcionados hasta los que les encantó como veo que fue tu caso, yo en este momento estoy algo decepcionada de la fantasía juvenil, me llevé varios chascos juntos y como que no quiero leer nada por el momento, sin embargo voy a estar al tanto de cómo evoluciona la saga, así que estaré pendiente de las reseñas a medida que vayan saliendo los libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No he leído muchas opiniones de este porque he decidido leerlo sin saber nada al respecto, pero que bueno que te gusto. Besos!☺🤗❣

    ResponderEliminar
  10. PROCEDIMIENTO PARA LA ASAMBLEA DE LOS ILLUMINATIS DEL GRAN TEMPLO DEL DINERO Y EL PODER, ÚNASE HOY A LA GRAN HERMANDAD ILLUMINATI DEL AMOR, por correo o correo postal (greastestilluminati4@gmail.com)
    WhatsApp +234 7050482264
    ¿Eres un hombre o una mujer de negocios, un político, un músico, un estudiante, quieres ser rico, famoso, poderoso en la vida? Únase a los cultos IlluminatiFraternity hoy y obtenga instantáneamente la rica suma de . $ 1 millón a la semana como miembro de la hermandad y un hogar gratis. dondequiera que elijas vivir en este mundo y también recibirás $350,000 como tu ingreso mensual.
    BENEFICIOS OFRECIDOS A LOS NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILLUMINATI 1. Una recompensa en efectivo de USD 120 000 USD 2. Un nuevo automóvil Sleek Dream por USD 150 0003. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección. Una cita reservada con los 5 mejores del mundo. Líderes y Top 5 celebridades mundiales. Si está interesado, envíenos un correo electrónico a este, (greastestilluminati4@gmail.com) whatsapp +234 7050482264 para una iniciación en línea inmediata.


    TODOS SON BIENVENIDOS.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*