⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

29 abr 2022

Reseña | Verity. La sombra de un engaño de Colleen Hoover.

VERITY || COLLEEN HOOVER
Autoconclusivo | Thriller | 368 páginas | 9788408225621 | 2018

Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma.
Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz.

Nadie es agradable de adentro hacia afuera.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, ya estamos cerrando el maratón de reseñas, sin dudas que se me hizo muy emocionante traerles tantos libros, más porque en su mayoría fueron buenas lecturas, pero bueno, ahora vamos con la reseña de hoy.
*📃🏡📃*
Hace un montón que no leía nada de Colleen Hoover, creo que el último libro que leí de ella fue November 9 hace un montonal, en su momento me gustó pero ya después como que fui reflexionando en la historia y desde entonces no me había animado con otro libro de Colleen, hasta que Diana lo leyó y habló maravillas de él, así que junto a Caro improvisamos una lc y lo leímos, ahora les traigo mi opinión.

*📃🏡📃*
Qué curioso es hacer reseña de este libro porque a lo largo de los años que ha estado al aire, siento que su éxito radica en que no sabes exactamente qué te vas a encontrar en sus páginas, así que voy a intentar no destrozarles la historia. Verity Crawford es una autora bestseller de misterio, pero hace un año que su vida ha sido un infierno, tuvo un accidente que la dejó en cama, es por esto que su esposo, Jeremy, y la editorial están buscando de una autora más o menos en el estilo para hacer de autora fantasma.
Un escritor nunca debería tener la audacia de escribir sobre sí mismo a menos que esté dispuesto a separar cada capa de protección entre el alma del autor y su libro. Las palabras deben provenir directamente del centro del intestino, desgarrando la carne y el hueso a medida que se liberan. Feo y honesto y sangriento y un poco aterrador, pero completamente expuesto.
Así es como llegan con Lowen, es autora también, en el mismo género que Verity pero no le ha ido tan increíble, tiene una montaña de deudas y posiblemente la saquen de su departamento, cuando le ofrecen este increíble trato que podría sacarla del hoyo. Esto es apenas la punta del iceberg, Lowen y Jeremy se conocen en circunstancias... poco probables, desde entonces no dejan de suceder cosas que me tenían abriendo y cerrando el libro.

Lowen tiene que ir a casa de la familia para buscar información sobre la serie de libros de Verity, ver si hay algún manuscrito o más información para continuar, sin embargo, se encuentra con algo que no era para ojos de nadie, un manuscrito que no tiene nada que ver con la serie, un manuscrito que podría arruinarlo todo, una autobiografía muy íntima. Creo que con eso ya les dije más que suficiente, lo leí con Caro y ambas coincidimos en que debíamos cerrar el libro porque lo que leíamos era demasiado.

Tenemos a dos autoras de thriller en un libro de thriller, Lowen no quiere leer el manuscrito pero a la vez no puede dejar de leer, jajaja, como nosotras, va a descubrir muchas cosas sobre la intimidad de Verity y Jeremy, sobre su familia y las tragedias que han acaecido en la familia, ya que el accidente de Verity es lo último en una serie de eventos catastróficos. Nadie es una blanca paloma en esta historia, todos los personajes tienen algo de moral cuestionable, de perturbador y llega un punto donde no confías en nadie.
Lo bueno de los pecados es que no tienen que ser expiados de inmediato.
*📃🏡📃*
No puedo hablarles demasiado de los personajes porque debo mantener parte del misterio, todo lo vemos a través de los ojos de Lowen Ashleigh, una autora de thriller madura que no está pasando su mejor momento, anímico y de carrera, apenas tiene dinero así que cuando se le ofrece una dulce cantidad, no demora en aceptar el trabajo.

Jeremy Crawford, es un amo de casa que adora a su familia, está entregado a cuidar de su esposa en cama y por eso que acepta la presión de la editorial por continuar la serie de libros, y abre las puertas de su casa a una extraña. Verity, está en cama así que no la tenemos físicamente pero la conocemos a través del manuscrito, cosa que es bastante interesante porque nos va a ayudar a conocer muchas cosas. Alrededor tenemos otros personajes pero creo que lo ideal es que los vayan conociendo según aparecen.
*📃🏡📃*
Es un libro rico en misterios que en múltiples ocasiones te revuelve el estómago y te obliga a cerrar el libro, contemplar al vacío e intentar resolver por qué no puedes dejar de leer, entonces continúas, al menos es lo que me ha sucedido, tiene giros muy buenos que probablemente disfruten si los thrillers son lo suyo. Definitivamente tengo mucha curiosidad a leer más obras de la autora así que es probable que la vuelvan a ver por acá.
El mundo era su manuscrito. Ninguna superficie era segura.
Verity. La sombra de un engaño es un thriller donde una famosa autora está en cama así que una autora en problemas es llamada para ser su autora fantasma, entonces llega a la casa de la familia para investigar sobre la serie cuando descubre un manuscrito que no era para los ojos de nadie.
Es una historia que lees y cierras el libro mientras intentas digerir lo que acabas de leer jajaja, no es algo malo pero no es algo para todo el mundo, si acaso hacia el final es un poco apresurado.

Entonces buhitos, esta es la reseña del día de hoy, la última del mega maratón, espero que les haya gustado, eh, espero en algún momento del año traer otro maratón, que ya lo dudo porque vuelvo a trabajar jajaja, ya veremos como sale ese asunto; y a partir de mayo volvemos al calendario de publicaciones los días martes y viernes. No se olviden de decirme si es un libro que les llame la atención, si lo han leído, lo leerían, no sé, lo que gusten, ya saben que los leo aunque no devuelva comentarios enseguida.
¡Que tengan un estupendo cierre de mes! 🍃